faco escribió:simplifico
BSTCloud escribió:el KH1 estaba lleno de puzzles y cosas que mirar.
KH2 es un pasillo al lado de KH1 xD
a que KH has jugado tu?? en KH2 aumentaron el tamaño de los niveles, aumentaron el numero de cofres, aumentaron el numero de puzzles, aumentaron el numero de batallas contra bosses, mejoraron las fases de la nave gummy, lo hicieron un pelin menos lineal...
¿Aumentaron el número de puzzles? En todo caso de minijuegos. Y encima son horriblemente sencillos e intuitivos.
Yo desde Cave of Wonders o mi amado Hollow Bastion (ambos de KH1, claro) no he vuelto a ver nada parecido en la saga. Y tengo este tema muy discutido con otro amigo, que nuestro escenario favorito de toda la saga es HB de kingdom hearts 1. Es que es épico de los pies a la cabeza.
El KH2 simplifica los puzzles y minijuegos que tenía el kh1 de arrastrar y llevar objetos, a desempeñarlos todos mediante combates (ya que el más depurado sistema de combate es la novedad del juego, pero ya vale
)
Por ejemplo: En KH1 teníamos la librería de hollow bastion, con mover los libros a sus estantes, que te tiras tranquilamente media hora la primera vez que te lo pasas si encima realizas la parte extra del puzzle, tienes lo de buscar las diapositivas de tarzán, tienes un puzzle como el de la puerta con la llama que tenías que tirar piro, tienes los tríos, tienes la parte de tarzán de las lianas, cuando te tiras por el hueco ese del árbol que hay como una caída, la parte de subir a la mansion de oogie boogie que es gigantesca, ...
En el KH2 lo más parecido que hay... en Pirates of the caribbean, cuando teines que buscar los medallones, que no es "buscar los medallones" propiamente dicho, sino ir a matar enemigos, o por ejemplo todas las maravillas de twilight town, los minijuegos como el de la pelota, el de romper las jaulas, el de tirar el saco hacia arriba (aunque el del patinete me parece todo un acierto), o incluso el propio struggle, es simplemente DARSE OSTIAS. Los minijuegos de escoltar personas... etc Y el resto (como el de hacer los regalos y cosas así) son tan fáciles, duran tan poco, y dan tan pocas ganas de hacerlos de nuevo, que es como si no estuviesen. A excepción de uno que me gustó mucho, que fue el de las motos de tron. Es que me encanta esa película.
Puede que haya chopocientos minijuegos más, pero son tan parecidos entre ellos (con excepciones ya mencionadas) que da una sensación de... que son todos iguales que no pueden con ellos.
Y todo eso sin mencionar que, por mucho que en KH2 los visites dos veces, y que la segunda visita es mucho más corta que la primera, incluso sumándolas ambas los mundos de KH1 eran más largos; o que en KH1 tenemos el mundo de la sirenita que ese sí que era un lío y te tirabas un buen rato para avanzar. Lo más parecido en KH2 es el de pride lands, y no podrás negar que es mucho más pasillero que el de la sirenita.
El tema de la dificultad ya ni tocarlo, porque yo personalmente prefiero menos bosses si son más difíciles, a que el malo más chungo del juego sea xaldin, y que encima si mueres te regalan un mickey para que termines la faena.
Que no estoy quejándome del juego, a mí me gustan ambos, y la saga completa es de mis favoritas, pero es que entre el 1 y el 2 no hay color, sinceramente. Parte de "Kingdom Hearts" en sí se esfuma con el 2.