En Japón sale el 30 de este mes, para América parece que no hay fecha oficial más allá de "summer 2009" pero en algún video dice "july 2009" y se rumorea el 28 de este mes, aunque yo no estoy muy seguro que vaya a salir antes en América que en Japon... Ignition prometió dar una fecha oficial pronto y de momento no han soltado prenda. Para Europa dijeron el 28 de Agosto, pero no se sabe si el retraso que ha sufrido el juego va a afectar a esta fecha o de momento se mantiene...
Para mi la primera decepción fue el no incluir a Mai, pero una vez superado esto y suponiendo que tarde o temprano la pondran de DLC, me esperaré a tener el juego en mis manos para sacar conclusiones yo mismo. Sí, es cierto, sin historia, jefe final y cosas así el juego puede pecar de pobre, pero si la jugabilidad es buena y el netcode permite hacer buenos combates online, creo que al final es lo que va a importar de verdad.
En cualquier caso, también tengo claro que el XIII seguramente será mucho mejor, arreglando lo que en éste pueda fallar y incluyendo lo que a éste le falta (equipos, historia, endings, intros, etc).
Para los que estéis interesados, Ignition anunció que a lo largo de hoy lanzaran en exclusiva a 1up.com una entrevista con los productores del juego (el de SNKP y el de Ignition) donde, según dijeron, hablan de en que está trabajando ahora el equipo de KOF XII. Desconozco si ésta entrevista va a ser realmente interesante y si se desvelaran algunas sorpresas nuevas, hablaran sobre el misterioso DLC o simplemente se dirán cosas que ya todos conocemos y solo será la típica entrevista de promo para crear expectación... Habrá que estar atento a ver que dicen!