A los que habeis jugado al Street Fighter IV y os a gustado ¿que pensais de Tatsunoko Vs Capcom y de Shonen X Sunday, gráficamente al menos?
¿Y si SNKP hubiese hecho unos buenos diseños 3D con un buen motor cel shading, para un KOF XII en 2.5D, como el Tatsunoko Vs Capcom, Shonen X Sunday... o como lo que ha hecho Cave soft con el shooter Death Smiles, que pinta muy bien (me recuerda al Metal Slug, con eso del scroll lateral 2D)? Yo creo que será el paso siguiente.
King of Fighter XII y Blaz Blue vuelven por la puerta grande a las salas arcades de todo el mundo demostrando que aún hay hueco y mercado para los títulos bidimensionales de calidad, y el SpriteArt.
Pese a la pérdida de definición de los sprites de los luchadores, poseedor de un elaborado y cuidado aspecto gráfico, en el que además los grafistas de SNK Playmorehan incluido efectos capaces de emular la iluminacion y sombreado en tiempo real presentes en las texturas poligonales de los videojuegos en la actualidad, como luces que se reflejan en la piel y ropas de los luchadores, y sombras de parte de sus brazos que se reflejan en su cuerpo o piernas, dependiendo de la posición del foco dde luz que da iluminación al escenario. Este será además el primer KOF en incluir un zoom al más puro estilo Samrai Shodown, que activado mostraran los sprites un tamaño enorme.
Si bien los sprites obitmaps, parecen haber llegado a un callejón sin salida con la alta definición o HD, ya que, para realizar hoy en día gráficos 2D, usando sprites de alta definición, se necesita un equipo de animadores muy experto y potente para crear animaciones fluidas y realizarlas a tal nivel de resolución. Los gráficos 2D son bastante "artesanales" en ese sentido, no hay apenas herramientas que faciliten la animación, mientras que para los gráficos 3D cada vez hay más herramientas que las faciliten, desde motores físicos que permiten animaciones al vuelo, hasta sistemas de animación por esqueleto, aparte de asistentes de capturas de movimiento.
En una entrevista concedida por ASW a una revista electrónica a principios del 2009, explican que para hacer un juego de lucha Vs 2D en estos días, la gente tiende a hacer casi todo el trabajo utilizando modelos 3D, que por lo general terminan diciendo: “Bueno, ¿por qué no hacer todo el juego en 3D, entonces?”
Saludos.