No habrá spoilers, pero para quién no quiera saber nada de nada, mejor no leer.
La primera sensación que da es de una ambientación magnífica, con una intro muy típica de GTA o Red Dead, con imágenes de la ciudad, un discurso de fondo, los créditos... Una vez ya metidos en el primer caso empezamos conduciendo.
Yo no se quién dijo en una preview que había embrague, pero para nada. Se conduce exactamente igual que un GTA. El control cuesta un poco hacerse con él, los giros son bastante violentos, pero una vez se le coge el punto no está mal, pero tampoco es una maravilla. Cumple tirando a bien el control del coche.
Una vez en la escena, el control de Phelps es como el que se lleva haciendo desde GTA IV. Por defecto camina, y si se mantiene el gatillo derecho corre. Cuando está oscuro, Cole enciende la linterna automáticamente. La cámara se mueve muy parecida a Red Dead. Con las opciones por defecto, cuando te acercas a una pista te vibra el mando y suena una suave música, pero es sólo indicativo, no te marca el objeto, sino su proximidad. Entonces cuando estás cerca de la pista, pulsas A o X (depende la consola) y coge la pista, la cual examinas libremente. Si es irrelevante Cole lo dice y no la apunta, pero cuando es relevante puedes investigarla más a fondo. Al mover la pista a un punto interesante, la cámara hace zoom y Cole comenta lo que importa de esa pista, y se lo apunta en la libreta.
La libreta es como lo que sería el móvil en GTA 4. El centro neurálgico del juego. Todo lo importante está allí, pistas, lugares, personas... y más cosas que se irán añadiendo. Desde allí puedes seleccionar el destino directamente para marcarlo en el mapa. Que por cierto, no te indica por donde ir, sólo te marca el punto, si quieres indicaciones apretas cuadrado o X (depende la consola) y el compañero te va diciendo por donde debes girar.
Por último, dos detalles más. Las peleas cumplen sin más, te defiendes con un botón, con el otro pegas puñetazos y con otro agarras, me recuerda mucho al Bully. Son bastante facilitas. Y luego para llegar a lugares elevados puedes trepar por cañerías y escaleras, las cuales debes buscar tú mismo.
Ah, y para quien haya visto una foto que se puso del mapa... No os preocupeis, eso es sólo la zona de Hollywood. El mapa es ENORME, gigantesco. No es un Just Cause, claro, pero creo que es bastante más grande que GTA4.
Hasta aqui las impresiones de mis primeros 15 minutos, si teneis dudas sólo teneis que preguntar.