Tengo que verlo en directo aun, pero con videos a 1080 que rulan po ahi, la afirmación de que tecnicamente no es superior a GTAIV me parece bastante rara, que tiene popping? a popping no le gana nadie a GTAIV, precisamente porque mueve el doble, pero esque su definicion de texturas es pauperrima, si de echo creo que no llegaba a los 720p no? y su framerate es dificil que mantenga los 30 en ningun tramo, porque ademas lo tengo muy reciente porque me lo pasé hace semanas y ando con las expansiones
. Distinto es que sea mas vacio que GTAIV, que si, logico por otra parte, pero que tecnicamente no supere a GTAIV ya digo, a falta de confirmacion 100% que es verlo yo mismo, me cuesta de creer. A mafia II ya entrariamos a debatir porque coincido que a mi me impresionó lo suyo tecnicamente hablando y ahí si que veo un nivel parejo, aunque no veo claramente superior a mafia II en nada a ojo, y si veo claramente superior a LA en los rostros o autos por ejemplo, pero lo dicho, cuando me llegue comento a ver.
AdventChild escribió:Antes siempre pense que las notas de la prensa no valian nada y era mejor hacer caso a los usuarios, pero ultimamente me da que es al contrario. Al menos la prensa sabe valorar un juego por lo que es. Aqui vienes y te pones a leer gente cabreada por que el juego no es como el GTA, que si es lento, que si no te deja hacer no se que, bla bla bla, todos piratas quejicas que como no han pagado un duro por el juego no saben valorarlo o que directamente no tenian ni pajolera idea de que palo iba este juego y se han dado de bruces con su forma de juego.
Insisto en que los que lo estan jugando, que piratas o no, al menos tienen base, por lo general les está encantado, pero en eol hay 2 tendencias, la de ignorar las alabanzas y dar bombo a las criticas (en una proporcion 10 a 2 mas o menos
vamos bastan 2 criticas spbre 10 alabanzas para saltar alarmas, vengan estas criticas con fundamento o no), y el no fijarse en quien lo critica, que hace mucho, sobretodo si no lo estan jugando en su mayoria.
De todos modos, aunque pasen meses y haya millones de personas con el juego, piratas y no piratas, este juego está destinado a eso, a un contraste de opiniones enorme, como le pasó a Farenheit en su dia o mas recientemente a Heavy rain, o incluso a Mafia II: los que no aceptaban otro punto de vista del genero de la aventura grafica en heavy rain, probablemente no lo hagan aqui, ya que aunque haya mas interaccion, seguirán viendolo simplista en comparacion a las clasicas, y los que simplemente veian heavy rain como un coñazo, por ritmo, tematica y falta de jugabilidad, aqui, aunque esté un peldaño por encima en dichos aspectos, sentirán seguramente lo mismo. Y los que criticaban Mafiia II en su dia, era de cajón que a este lo lapidarian tambien, ya que lo unico criticable de Mafia II, era el uso de la ciudad como elemento ambiental y NO como "sala de juegos" como en GTA, y dado que eso se repite como ya sabiamos en LA, aunque este tenga ironicamente incluso mas extras en general, pues estamos en lo mismo, y ademas probablemente son de los que no aceptan que un juego sacrifique jugabilidad (no calidad de la misma, sino elementos jugables) a favor de todo lo narrativo, argumental etc.... . Joder si incluso a GTAIV 4 que si tiene un buen porrón de extras le cayeron palos por no tener las 200 chorradas de san andreas, pero en cambio se obviaba por completo un trato de personajes mcho mas maduro, una ambientacion que estaba a años luz de cualquier otra entrega, una trama mucho mas oscura y seria y mejor llevada, un comportamiento mas real de todo, es decir, incluso en ese caso que lo jugable daba para mucho, y en lo demás se subieron muchisimos peldaños, se lo criticó, asi que este no iva a ser menos obviamente.
Vamos que no es muy dificil extraer de esos ejemplos que basicamente, estos juegos, están buscando una evolución, que considero inevitable por otra parte, del concepto de videojuego clasico basado en eleentos jugables al 90%, a esta fusion entre cine y videojuego que cada vez es mas facil de ver, que cada vez lo deja mas en un 50-50, y que como en todo proceso de cambio, pasa lo mismo, al principio cuesta de aceptar que elementos de toda la vida se sacrifiquen por otros menos usuales, pero con el tiempo, es ma sque probable que se recuerde a estos juegos como los que precisamente impulsaron el cambio del juego clasico a algo mas.....pero de momento, lo dicho, el contraste es, y será por un tiempo largo, logicamente marcado y por eso pocas criticas se ven y se verán en esos juegos, LA noire incluido que sean DENTRO de su propuesta, sino que la mayoria de ellas, seran precisamente porque esa propuesta en si, no les llama, es decir, es muy distinto que en un juego en su propuesta cumpla a al perfeccion como parece que hace esto y desd eluego hacen los mentados, y otra que n se acepte dicha propuesta y eso es vital ala hora de decidir si comparlo o no.