Bueno... después de haber avanzado hasta el caso 7 ya puedo dar mis primeras impresiones... A pesar de tener sus pros y contras, bajo mi punto de vista es un juegazo.
Como ya se ha comentado por antes, las dos primeras misiones son de tutorial puro y duro... para familiarizarte con las posibilidades que nos ofrece el oficial de policía Phels. A partir de ahí, los casos empiezan a ser un poco mas "complejos" y nos dan un poco de rienda suelta. Los casos son elaborados, las entradas en escena muy espectaculares y muy bien recreadas. Nada mas llegar a una escena del crimen instintivamente empiezas a analizar todo el escenario y hacer tus propias suposiciones/conclusiones de lo que ha pasado, la gracia del juego es que conforme avanzamos en el caso van habiendo vuelcos gracias a las pruebas y testimonios que nos vamos encontrando... cierto es que el desarrollo peca un poco de lineal porque los acontecimientos van un poco dirigidos... con pocas opciones a fallar. Supongo que está hecho de esta manera porque sino podría llegar a un nivel de complejidad demasiado elevado. Durante la resolución de los casos recibiremos misiones secundarias que podremos aceptar de manera voluntaria. La verdad es que aveces incomodan, ya que te encuentras inmerso en busca de pistas y testigos e incomoda tener que dejarlo a medias para acudir a las llamadas. Después, estas misiones secundarias pecan de ser demasiado simples, reduciéndose a una persecución o tiroteo... siempre con el mismo final... la ambulancia llevándose los cadáveres. Desentonan con el resto de la realización del juego... dando la sensación que las han querido meter con calzador para intentar alargar un poco mas la duración.
Técnicamente apenas se le puede reprochar nada... cierto es que sufre de algo de pooping y alguna que otra bajada de frames. Algo de lo que adolecen todos estos tipos de juegos y que en la famosa "next gen" sigue sin solucionarse. Por lo demás, gráficamente cumple de sobras con las expectativas... a la altura de Mafia II que ya tenía un nivel sobresaliente. El detalle de las caras y expresiones faciales es espectacular!! La recreación de la ciudad es sublime, en ocasiones peca de calles un poco vacías pero el nivel de detalle es muy alto... en este punto, queda un poco por debajo de Mafia. Y nombro Mafia porque creo que es un referente a la hora de recrear una ciudad... Al igual que este último, no le saca partido al buen trabajo realizado en la recreación de la ciudad... es una lástima que con lo bonito que luce todo no te de un poco de libertad a la hora de entrar en algunos edificios.
En cuanto a la BSO nada que objetar... sublime! con piezas que nos hacen recordar grandes películas del cine negro. Lastima de las voces en inglés... porque hay quien pueda perder detalle de las expresiones faciales durante los interrogatorios, quien esté acostumbrado a ver películas en VOSE no tendrá problema alguno. A pesar de falta de doblaje a nuestro idioma hay que reconocer que las voces en ingles están muy bien sincronizadas y caracterizadas.. rozando la perfección.
El manejo de Phelps es mas que correcto, el tema de saltos y superar obstáculos es automático, se agradece porque en las persecuciones a pie le da mucho dinamismo ya que evita los "encasquillamientos" en una valla o un muro por no calcular bien el salto... dispone de un modo cobertura en los momentos de acción y tenemos la posibilidad de deshabilitar la opción de auto-apuntado (detalle de agradecer). La conducción de vehículos como es de esperar es arcarde, ya que no estamos hablando de un simulador... se conducen correctamente que es lo importante. La IA tiene algún problema puntual para no perder la costumbre en este tipo de juegos tan abiertos pero no llega a empeñar las sensaciones y la jugabilidad
Con LA Noire hay que evitar las comparaciones con RDR o GTA porque no pretende ser como ellos. Y quien esté con esa idea se llevará una decepción... yo lo catalogaría como un Mafia con mas tintes de investigación en detrimento de la acción... que también la hay, pero no es la nota predominante. Hay que saber valorar la "innovación" que nos ofrece este juego en lo que concierne a los interrogatorios y resolución de los casos. En conjunto... un juego espectacular