[HILO OFICIAL] L.A Noire (R* & Team Bondi) 20 mayo!!

yonshi, muy buen resumen. Yo adoro el RDR, así como el GTA, pero en éste busco algo diferente y parece que es lo que ofrece. Lo voy a pasar en grande. [sonrisa]
Tema coches, al final se puede confiscar el que sea sin más? Y aguien que se haya puesto con los COLECCIONABLES, podria comentasr un poco de que va cada uno?:

- Coches especiales.
- Periodicos.
- Placas de policias?
- Cintas de pelicula.
El de amazon , la version uk, sabeis si traera el español?.
Kalypso9 escribió:El de amazon , la version uk, sabeis si traera el español?.

Todos los juegos de Rockstar suelen venir con subs en castellano asi que en este deberia de venir igual.
abeliyo86 escribió:
Kalypso9 escribió:El de amazon , la version uk, sabeis si traera el español?.

Todos los juegos de Rockstar suelen venir con subs en castellano asi que en este deberia de venir igual.

Dijeron que si venía subtitulado en castellano, la versión UK también.
La versión UK sí que está en castellano (no doblado) obviamente.
Estoy en el primer interrogatorio serio, controlo bastante de ingles pero es una basura leer para entender algunas cosas y mirarle a la cara.....y no digamos tener q reiniciar toooooodo el interrogatorio cada vez que te equivocas
Angeltdci escribió:Estoy en el primer interrogatorio serio, controlo bastante de ingles pero es una basura leer para entender algunas cosas y mirarle a la cara.....y no digamos tener q reiniciar toooooodo el interrogatorio cada vez que te equivocas

si tienes problemas con el ingles fijate primero en las caras y luego pulsa Start, te sale una lista de todo lo que se ha hablado.

En cuanto al tema de las sombras, voy por el dvd 2 y nunca me han hecho eso, siempre se me han visto normal :S
DSimphony escribió:
Angeltdci escribió:Estoy en el primer interrogatorio serio, controlo bastante de ingles pero es una basura leer para entender algunas cosas y mirarle a la cara.....y no digamos tener q reiniciar toooooodo el interrogatorio cada vez que te equivocas

si tienes problemas con el ingles fijate primero en las caras y luego pulsa Start, te sale una lista de todo lo que se ha hablado.

En cuanto al tema de las sombras, voy por el dvd 2 y nunca me han hecho eso, siempre se me han visto normal :S

No se si se ha comentado antes pero, en que mision te pide cambiar de dvd?, cuantas horas tiene solo el dvd 1?
yonshi escribió:Bueno... después de haber avanzado hasta el caso 7 ya puedo dar mis primeras impresiones... A pesar de tener sus pros y contras, bajo mi punto de vista es un juegazo.

Como ya se ha comentado por antes, las dos primeras misiones son de tutorial puro y duro... para familiarizarte con las posibilidades que nos ofrece el oficial de policía Phels. A partir de ahí, los casos empiezan a ser un poco mas "complejos" y nos dan un poco de rienda suelta. Los casos son elaborados, las entradas en escena muy espectaculares y muy bien recreadas. Nada mas llegar a una escena del crimen instintivamente empiezas a analizar todo el escenario y hacer tus propias suposiciones/conclusiones de lo que ha pasado, la gracia del juego es que conforme avanzamos en el caso van habiendo vuelcos gracias a las pruebas y testimonios que nos vamos encontrando... cierto es que el desarrollo peca un poco de lineal porque los acontecimientos van un poco dirigidos... con pocas opciones a fallar. Supongo que está hecho de esta manera porque sino podría llegar a un nivel de complejidad demasiado elevado. Durante la resolución de los casos recibiremos misiones secundarias que podremos aceptar de manera voluntaria. La verdad es que aveces incomodan, ya que te encuentras inmerso en busca de pistas y testigos e incomoda tener que dejarlo a medias para acudir a las llamadas. Después, estas misiones secundarias pecan de ser demasiado simples, reduciéndose a una persecución o tiroteo... siempre con el mismo final... la ambulancia llevándose los cadáveres. Desentonan con el resto de la realización del juego... dando la sensación que las han querido meter con calzador para intentar alargar un poco mas la duración.

Técnicamente apenas se le puede reprochar nada... cierto es que sufre de algo de pooping y alguna que otra bajada de frames. Algo de lo que adolecen todos estos tipos de juegos y que en la famosa "next gen" sigue sin solucionarse. Por lo demás, gráficamente cumple de sobras con las expectativas... a la altura de Mafia II que ya tenía un nivel sobresaliente. El detalle de las caras y expresiones faciales es espectacular!! La recreación de la ciudad es sublime, en ocasiones peca de calles un poco vacías pero el nivel de detalle es muy alto... en este punto, queda un poco por debajo de Mafia. Y nombro Mafia porque creo que es un referente a la hora de recrear una ciudad... Al igual que este último, no le saca partido al buen trabajo realizado en la recreación de la ciudad... es una lástima que con lo bonito que luce todo no te de un poco de libertad a la hora de entrar en algunos edificios.

En cuanto a la BSO nada que objetar... sublime! con piezas que nos hacen recordar grandes películas del cine negro. Lastima de las voces en inglés... porque hay quien pueda perder detalle de las expresiones faciales durante los interrogatorios, quien esté acostumbrado a ver películas en VOSE no tendrá problema alguno. A pesar de falta de doblaje a nuestro idioma hay que reconocer que las voces en ingles están muy bien sincronizadas y caracterizadas.. rozando la perfección.

El manejo de Phelps es mas que correcto, el tema de saltos y superar obstáculos es automático, se agradece porque en las persecuciones a pie le da mucho dinamismo ya que evita los "encasquillamientos" en una valla o un muro por no calcular bien el salto... dispone de un modo cobertura en los momentos de acción y tenemos la posibilidad de deshabilitar la opción de auto-apuntado (detalle de agradecer). La conducción de vehículos como es de esperar es arcarde, ya que no estamos hablando de un simulador... se conducen correctamente que es lo importante. La IA tiene algún problema puntual para no perder la costumbre en este tipo de juegos tan abiertos pero no llega a empeñar las sensaciones y la jugabilidad

Con LA Noire hay que evitar las comparaciones con RDR o GTA porque no pretende ser como ellos. Y quien esté con esa idea se llevará una decepción... yo lo catalogaría como un Mafia con mas tintes de investigación en detrimento de la acción... que también la hay, pero no es la nota predominante. Hay que saber valorar la "innovación" que nos ofrece este juego en lo que concierne a los interrogatorios y resolución de los casos. En conjunto... un juego espectacular

Muy buenas impresiones, además da gusto leer sin ninguna falta de ortografía y no como si fuera esto un móvil.
DSimphony escribió:

En cuanto al tema de las sombras, voy por el dvd 2 y nunca me han hecho eso, siempre se me han visto normal :S[/url]

+1

LLevo jugandolo desde el medio dia de ayer ya, he superado esa parte de las imagenes y no me ha ocurrido eso de las imagenes. Y eso que me he movido bastante buscando que me saliera y nada.

Si es verdad que en esa parte que muestra las imagenes, las sombras aparecian difuminadas pero siempre mantenia la forma (las palmeras en este caso).Es raro porque no recuerdo unas sombras asi de difuminadas en el resto de lo que llevo. Incluso hay partes (especialmente en interiores) donde las sombras son de una calidad buenisima.

Yo tengo el disco instalado y eso puede que tenga algo que ver. Apuesto a un bug.

Tecnicamente me parece sobresaliente. El unico pero que le pongo es que , teniendo un frame rate que va muy bien en general, hay momentos especificos en los que cae: A veces, cuando te acercas a una zona que debes visitar, el framerate baja volviendo a ser normal transcurridos unos segundos. RARO; RARO.
Y una magnifica noticia para mi, 0 tearing.
Juglar_ska escribió:
DSimphony escribió:

No se si se ha comentado antes pero, en que mision te pide cambiar de dvd?, cuantas horas tiene solo el dvd 1?

despues del 1er caso de homicidios.

patrulla (tutorial)
trafico (3casos)
homicidios (1caso)
eso es lo que viene aparte de los crimenes callejeros, obejtos y vehiculos ocultos y todas esas cosillas.
En el primer caso del 2º dvd sale el policía de ya difunta serie "Heroes" xDDDD. El que podía leer las mentes de la gente. Es el padre de la niña.
Pero para que sirven los spoilers?

No desveleis cosas,que a la gente le gusta llevarse las sorpresas al jugar...

Edita tu mensaje mejor Sheri.
Ufff tiene bastante problemas con el framerate, inclusive cuando se esta fuera de una casa, yo diria que decae por los 20 o menos, para que hablar con los tiroteos, espero que la version de ps3 tenga las mismas caidas porque o si no estamos ante un pesimo port en cuanto a rendimiento, y no hablemos del pop-in de texturas, una vez una textura se demoro unos 3 a 4 segundos en cargar.

Alguien encontro la tecnica para leer las caras? , en el ultimo caso que hice solamente acerte a 3 preguntas de 13 xD, crei que ya habia encontrado la tecnica. pero se esta poniendo mas complicado acertarle.
Lord-Nicon escribió:Alguien encontro la tecnica para leer las caras? , en el ultimo caso que hice solamente acerte a 3 preguntas de 13 xD, crei que ya habia encontrado la tecnica. pero se esta poniendo mas complicado acertarle.

Pues o eres muy malo, o es una muy buena noticia XD porque si realmente cuesta tanto acertar, esque no es para nada evident ey por lo tanto está logrado y será bastante rejugable.

Por cierto, seguramente mañana levanten el embargo de analisis de rockstar segun he leido por ahí, asi que supongo que empezarán a llover analisis.....y bueno, aunque no le de importancia a las notas de lo medios especializados, si tengo curiosidad por ver como se recibe este juego en dicho sector....porque viendo las oscilaciones que hubo con heavy rain, que al final no llegó al 9 en la media, me huelo algo similar XD
Zack_VII escribió:
Lord-Nicon escribió:Alguien encontro la tecnica para leer las caras? , en el ultimo caso que hice solamente acerte a 3 preguntas de 13 xD, crei que ya habia encontrado la tecnica. pero se esta poniendo mas complicado acertarle.

Pues o eres muy malo, o es una muy buena noticia XD porque si realmente cuesta tanto acertar, esque no es para nada evident ey por lo tanto está logrado y será bastante rejugable.

Por cierto, seguramente mañana levanten el embargo de analisis de rockstar segun he leido por ahí, asi que supongo que empezarán a llover analisis.....y bueno, aunque no le de importancia a las notas de lo medios especializados, si tengo curiosidad por ver como se recibe este juego en dicho sector....porque viendo las oscilaciones que hubo con heavy rain, que al final no llegó al 9 en la media, me huelo algo similar XD

No suele ser demasiado evidente, es algo que me ha gustado. Alguna vez sí que se nota, sobretodo si antes te ha dicho la verdad, pero en general es bastante complicado. Yo he fallado más veces de las que he acertado hasta ahora en lso interrogatorios. XD Pero me sigue pareciendo hasta ahora demasiado fácil, fallar y tener siempre una vía alternativa que te dicta el juego... Espero que más adelante fallar sea un hándicap real, y que no se resuelva con algo incluso más fácil que el interrogatorio.
el mapa esta restringido por la cuestion de los discos??? o se puede ir a cualquier lado
Pues a mí me está pareciendo más repetitivo que el Pacman. Vídeo, lugar del crimen, investigas, hablas con testigos, interrogas, persigues, tiroteo (a veces) y vuelta a empezar. Espectacular las 2 primeras veces, a la tercera ya cansa.

Y poco veo yo comentar el hecho de que durante los interrogatorios (la verdadera innovación del juego) tienes que estar pendiente de expresiones faciales cambiantes... mientras lees unos subtítulos del tamaño de una fila de hormigas, por lo que o te pierdes las caras o te pierdes el texto. Es un juego para saber inglés, si quieres disfrutarlo al 100%
uukrul escribió:Pues a mí me está pareciendo más repetitivo que el Pacman. Vídeo, lugar del crimen, investigas, hablas con testigos, interrogas, persigues, tiroteo (a veces) y vuelta a empezar. Espectacular las 2 primeras veces, a la tercera ya cansa.

Y poco veo yo comentar el hecho de que durante los interrogatorios (la verdadera innovación del juego) tienes que estar pendiente de expresiones faciales cambiantes... mientras lees unos subtítulos del tamaño de una fila de hormigas, por lo que o te pierdes las caras o te pierdes el texto. Es un juego para saber inglés, si quieres disfrutarlo al 100%

Yo voy por el segungo disco ya y debo decir que ahora la historia me a enganchado, el primer disco es regular, pero con los ultimos casos del primer disco y los primeros del segundo, la historia se empieza a poner buena :-p, y van cambiando algunas cositas, asique no lo juzguen por lo primero. Lo que me sigue molestando es el framerate, y el pop-in con el juego no instalado en el HD es horrendo.
No se yo en serio, estoy contentisimo, el dia 20 a por el de cabeza....

Ahora eso si me he dado cuenta de una cosa, si estas acostumbrado a ir a lo bestia parda como yo en el gta que de mision en mision uso 3 coches porque los rebiento por el camino xDDDDDD, se hace muy jodido intentar ir tranquilo sin matar a nadie, ayer por ejemplo voy intentando ir con la calma pero digo voy a apretarle pero con cuidado y acabe metiendome en la acera contra 6 personas xd
al juego le vendria bien algun que otro puzzle mas, por ahora solo he resuelto el del diagrama:(
xD

Ayer me quede flipando con una posibilidad que no se si es asi pero se me quedo ese regusto, si en una persecucion en vez de detener a un tio lo matas ( en un caso principal ), y te dan el caso como bueno, si lo hubiera detenido igual hubiera cambiado la cosa, sera el culpable realmente? habre ido demasiado lejos?

JAJAJAAJ, me encanta dios.
Y me sigo preguntando para que existiran los SPOILERS... ein?
Si como este de aqui abajo... porque en general no he visto apenas a nadie ponerlos...

. [poraki] ESTA CLARO QUE "ESTAN" PARA NADA, PORQUE AQUI "LA GENTE NO SABE USARLOS" POR LO VISTO [poraki]
"SE COMENTAN COSAS DEL JUEGO YA SEAN SPOILERS O MINI SPOILERS" Y SE QUEDAN "TAN FELICES"... ¬_¬

Cualquier contenido del que desvelais que pasa o como acaba es un SPOILER COMO UNA CASA... ya sea mayor o menor pero es un puto spoiler para la gente que no tiene el juego en sus manos aun y se va a dejar la pasta en el juego para luego jugar teniendo medio juego desvelado gracias a que no usais spoilers... a ver si aprendemos a usarlos.

[oki] que vamos, algunos usan sus comentarios para dar opiniones y ayudas para la gente que tiene dudas del juego de algunos detalles [oki] , pero otros os quedais tan felices soltando spoilers como si "no tuvieran importancia" al ser poca cosa... [noop] claro, no la tendra para vosotros, pero para el que quiere disfrutarlo sin que le desvelen nada y pasar por aqui porque quiere estar informado lo puteais... [tomaaa]
Que todo el mundo esta en su derecho de entrar por aqui sin tener que tragarse cosas del juego como acaban o dejan de acabar los pequeños detalles de tareas secundarias...

[beer] LOS SPOILERS ESTAN PARA ALGO!!! USARLOS Y NO DESVELAR COSAS [beer]
A mi me esta gustando mucho el juego pero como decís peca un poquito de repetitivo, le hacen faltan más partes de acción por lo menos al DVD 1. La última misión del DVD 1 esta genial si sigue así el resto del juego o aumenta los momentos de acción mejor que mejor. Se me hizo bastante corto no se si lo termine en 4 horas y eso parándome a mirar todos los objetos, sobre toto al principio que miras hasta una caja de cerillas jajaja. La banda sonora es sublime, ayuda bastante a meterte en la historia.

Luego aunque no aciertes con interrogatorios la cosa siempre sigue adelante,
puede que alguno no te den pistas relevantes en el caso o lo mates y no puedas sacarle toda la información o te confundas de asesino y este en la carcel el que no es XD
Me gusta que puedas tener 2 guardados, en uno siguiendo la historia en otro puedes resolver el caso al 100 % perfecto al hacerlo por segunda vez.

Un juegazooooooo pero le falta chicha (¡¡más acción!!) a ver el segundo y tercer DVD si cambia la cosa a mejor
¿Alguien ha llamado a algún bazar de la Ronda de Sant Antoni para ver si lo tendrán antes?
Una pregunta, ¿Por qué hay gente que lleva jugando al juego desde hace una semana si aun no se vende?.... Y luego estos mismos, ¿Por qué no usan spoilers ?.

¿Por qué?.
pumares escribió:Una pregunta, ¿Por qué hay gente que lleva jugando al juego desde hace una semana si aun no se vende?.... Y luego estos mismos, ¿Por qué no usan spoilers ?.

¿Por qué?.

No vistes ayer PIRATAS del caribe
Por que no tienen respeto (los que no usan spoliers)
pumares escribió:Una pregunta, ¿Por qué hay gente que lleva jugando al juego desde hace una semana si aun no se vende?.... Y luego estos mismos, ¿Por qué no usan spoilers ?.

¿Por qué?.

Por que les importa todo una mierda....
RC9 escribió:¿Alguien ha llamado a algún bazar de la Ronda de Sant Antoni para ver si lo tendrán antes?

Bazar Kabi o bazar karán XD
Natsu escribió:
RC9 escribió:¿Alguien ha llamado a algún bazar de la Ronda de Sant Antoni para ver si lo tendrán antes?

Bazar Kabi o bazar karán XD

Ya pero mi pregunta no era el nombre XD

¿Por qué?.

http://www.youtube.com/watch?v=xV1jtqpFRDY
Ahora en serio los que lo jugamos antes lo hacemos por que no valoramos el live basicamente y los que no usan spoilers o por que son muy distraídos o por que solo piensan en si mismos
AdventChild escribió:

¿Por qué?.

Yo creo que lo mejor es dejar de entrar por unos días, hasta que salga el juego, no sea que el gracioso de turno, mientras despotrica contra todos y cada uno de los detalles más insignificantes del título, se encargue de fastidiarnos cosas importantes de la trama.
AdventChild escribió:

¿Por qué?.

Jolín pareces Mourinho con tanto PORQUÉ.

Bueno respecto al tema que se quejan algunso de que les va a costar no hacer el cafre por la ciudad en este juego, creo que aún no entienden le PORQUÉ de este juego. No se trata de una peli de Steven Seagal de sábado por la tarde, sinó de una peli de cine negro, estilo el padrino, o pelis de Francis Forcopola. Se trata de ponerse en la piel de un poli y resolver asesinatos, nada de pillar bazokas y reventar tiendas, para eso ya hay otros juegos. De hecho en Red Dead Redemption, aún haber libertad tampoco era un juego para hacer el loco, es que no son sinónimos libertad a hacer el bestia por la ciudad.

DEW!!
Por lo que leo parece que peca de repetitivo...y de fácil.
Lord-Nicon escribió:Ufff tiene bastante problemas con el framerate, inclusive cuando se esta fuera de una casa, yo diria que decae por los 20 o menos, para que hablar con los tiroteos, espero que la version de ps3 tenga las mismas caidas porque o si no estamos ante un pesimo port en cuanto a rendimiento, y no hablemos del pop-in de texturas, una vez una textura se demoro unos 3 a 4 segundos en cargar.

Alguien encontro la tecnica para leer las caras? , en el ultimo caso que hice solamente acerte a 3 preguntas de 13 xD, crei que ya habia encontrado la tecnica. pero se esta poniendo mas complicado acertarle.

Tiene caidas, si, (tipico en los juegos de este estilo) pero en cuanto a frame rate va mejor que el GTA 4 y Mafia 2 que son los juegos con los que se podria comparar. Y encima con 0 tearing.

En cuanto a framerate, el juego va muy bien en la mayoria de momentos y si es verdad que parece que falla en alguna ocasion coincidiendo con la llegada a una zona que explorar (casa donde interrogar..). Lo raro es que pasados unos segundos, el rendimiento vuelve a la normalidad aun cuando no cambio la situacion del entorno.

PD: En este tipo de juegos, jugar sin el disco instalado no tiene sentido si quieres disfrutar el juego en las mejores condiciones. Con el juego instalado, el pooping, existiendo, no lo veo como un problema y mas si lo comparamos con GTA4 y Mafia 2. Presenta menos que estos sin duda.
Flipa, tenia unos videos en youtube para que la gente los viera y no tuviera que esperar a comprarse el juego.
Era videos que no spoileaban absolutamente nada.

Videos del menu de opciones, de expresiones faciales y de fallos graficos, nada de misiones ni nada raro.

Estuve recibiendo al correo de youtube varios mensajes de una persona preguntadome como he sacado el juego, esa persona tenia un playlist de videos promocionales de varios juegos, vamos lo que es un tio de estos que su trabajo es meter publicidad por youtube y por foros, community manager creo que es, bueno, pues al final le contesto para que se calle un rato, que me dejara en paz, que no le importaba.

Pues ahora, van y me borran todos los videos.

Logicamente no han podido cazar los videos automaticamente como hacen con series o peliculas, alguien ha avisado expresamente a youtube.

Al parecer a alguien le molesta mucho que se muestren los fallos del juego, mejor quieren que la gente los descubra cuando compren el juego.
exitido escribió:Flipa, tenia unos videos en youtube para que la gente los viera y no tuviera que esperar a comprarse el juego.
Era videos que no spoileaban absolutamente nada.

Videos del menu de opciones, de expresiones faciales y de fallos graficos, nada de misiones ni nada raro.

Estuve recibiendo al correo de youtube varios mensajes de una persona preguntadome como he sacado el juego, esa persona tenia un playlist de videos promocionales de varios juegos, vamos lo que es un tio de estos que su trabajo es meter publicidad por youtube y por foros, community manager creo que es, bueno, pues al final le contesto para que se calle un rato, que me dejara en paz, que no le importaba.

Pues ahora, van y me borran todos los videos.

Logicamente no han podido cazar los videos automaticamente como hacen con series o peliculas, alguien ha avisado expresamente a youtube.

Al parecer a alguien le molesta mucho que se muestren los fallos del juego, mejor quieren que la gente los descubra cuando compren el juego.

Ya he comentado más atrás, bueno o en el hilo del juego en ps3 no me acuerdo xD, que a mi me los han borrado por petición de Rockstar por infringir Copyright ¬_¬ y que la próxima me borran la cuenta de youtube, yo creo que tienen a gente por aquí por los foros para ver como va el hype del juego y a la que colgamos un gameplay lo reportan como babosas [uzi]

Pero tranquilos que a partir del dia 20 se podrán colgar cientos de miles de videos del juego que ya no se estará incumpliendo el copyright....tela....
No poner el nombre la noire en el nombre del video sino os lo pillarán más fácilmente. El sábado de madrugada cazé un par de videos que fueron borrados luego por la mañana. Uno de un robo en un banco y otro el de interrogatorio a una señora (la que sale en algún momento en los trailers). Menos mal que los grabé,jeje!!!

Ahora me resulta extraño que alguien pregunte personalmente por ellos. Más bien youtube los borra directamente que es algo normal. Pasa con otros juegos. Con Shift 2 Unleashed no me pasó. Subí videos (con el nombre del juego) y no me dijeron nada.
nasgul escribió:RockStar Lo ha vuelto a hacer.

No puedo más que esbozar una gratificante sonrisa cada vez que voy descubriendo el mundo que L.A Noire discubre ante mis ojos. Todo esta hecho con un mimo extraordinario, tiene sus fallos, si, pero donde en otros podrían ser una piedra en el camino, en este apenas emborronan un juego soberbio, al que estoy intentando degustar en pequeñas dosis temiendo cada minuto que juego que estoy un minuto más cerca de su final. Han conseguido elevar los videojuegos a la clasificación de arte, tanto a nivel artístico como de esencia, sin duda, es un juego que va un paso más allá en todo lo que habiamos conocido, y esta sensación sólo la habia sentido cuando jugué por primera vez el Heavy Rain.

Llevaré unas 6 horas y media y acabo de acabar el caso 7, que me ha encantado, la forma en que conjuga todas las facetas del juego en un sólo caso, no entraré en detalles porque no quiero destripar nada, pero creo que es a partir de este caso cuando se empieza a ver el verdadero potencial de lo que LA Noire nos puede ofrecer. Además, ha sido largo, me ha durado este caso casi 2 horas, haciendo entremedio un par de misiones de las llamadas policiales.

Por su parte, he de decir que los interrogatorios, son muy desafiantes y me esta costando bastante acertar con la opción adecuada en cada momento, a pesar de estar consiguiendo prácticamente todas las pistas que van apareciendo. O soy muy malo o los actores actuan muy bien xDD, pero me gusta que sean desafiantes y no lleven un patrón determinado, es más, en el caso 6 intuí casi todos los interrogatorios bien y hasta pensaba que habia dado más o menos con la tecla para elegir una opción en base a sus gestión y en el 7, me he llevado un bofetón en la cara con esa "técnica", lo cuál me gusta.

A nivel técnico, es verdad que tiene sus fallos, como comente antes, especialmente en la carga de texturas, y algún que otro episodio de popping, pero en líneas generales el juego posee unas texturas de muy buena calidad y la distancia de dibujado es enorme, además, estamos hablando de una ciudad inmensa, con cientos de coches. Sobre la bajada de frames, apenas he notado, si acaso en algún momento puntual pero no es nada alarmante, el juego raya un gran nivel y creo que no os defraudará en este aspecto. Evidentemente, el elemento estrella son las expresiones faciales y me ha sorprendido lo bien implementadas que estan en momentos in-game, más alla de cuestionarios donde son momentos más encriptados, el comportamiento del rostro y de sus expresiones, en tiroteos, caminando o persiguiendo a alguien, estan muy logradas y al menos a mi me parecen muy naturales, y mención especial al hecho de que todos los peatones y los NPC's tienen un modelado facial muy parecido al de los protagonistas dandole un realismo al entorno muy convincente.

A nivel jugable, pues poco más que no se haya dicho ya, los interrogatorios y la investigación estan muy bien llevados, además, casi nunca se repite dos tipo de circunstancias seguidas, es decir, a lo mejor en un lugar investigamos, y en otro interrogamos y en el siguiente hay un tiroteo o una persecución, en ningún momento hay la sensación de ser algo repetitivo o tedioso y a medida que los casos aumentan de complejidad, nuestros interrogantes, y las variables que van surgiendo dentro del mismo caso hacen que ganen muchos enteros. Por otra parte, aconsejo encarecidamente que desactiveis la opcion de ayudas externas, de vibración y piquetes de sonido y simplemente dejes la opción de que se apague la música cuando consigas las pistas, mejora mucho la experiencia así y no la hace tan guiada. Otro aspecto que me ha gustado mucho y me parece bastante ameno, son las persecuciones, el hecho de ir persiguiendo a alguien e ir trepando tuberias, escaleras, saltan obstaculos por las azoteas, le da un contrapunto a la sobriedad y pausa de las investigación, además, las persecuciones con vehículos son bastante emocionantes y los malos dan volantazos y no ponen las cosas fáciles para cogerlos.

Por último, la hisotoria. Me encanta el hecho de que todo este estructurado en rangos y vayas ascendiendo en los diferentes departamentos de policia, esto ayuda a que haya más empatía con el personaje y que sientas que sus logros son tus logros, es muy gratificante. Quizás, hecho en falta que haya digamos más nexo entre los casos, aunque por lo que he visto, parece que ese nexo empieza a crearse y tiene pinta que habra una trama central que se irá tocando a medida que avancemos en los diferentes casos, hay otros aspectos que me gustaría ver, pero que aún es pronto para juzgar si estarán o no. Por lo demás, los casos por ahora me han gustado mucho y estoy convencido de que cada vez se irá poniendo mejor la cosa.

Por ahora, yo le doy un 9,5 al juego, reservandome ese medio punto para cuando lo acabe, para saber si se eleva a la categoría de Obra Maestra. Mimbres para ello tiene, sin duda.

Pues que quieres que te diga, para mi lo que es ambientacion, animaciones faciales, faceta investigadora y historia, estan bastante bien (en algunos casos soberbios como tu dices en otros casos bien y punto. peeeeeeeero lo que es la faceta accion de este juego, es como poco lamentable, ojo en las casi 4 horas de juego, si luego la cosa cambia, retirare mis palabras, saludos
Cierto, es que comparado con otros juegos del genero de acción, no innovan en nada y sí son más un complemento, pero no sé, a mi por ejemplo las persecuciones me encantan, eso de ir subiendo tuberias, saltar por azoteas y que este todo bien implementado para que no se produzcan encallamientos, hace que sean persecuciones fluidas y como digo, hacen el contrapunto a la tranquilidad de la investigación. ¿Qué estan de relleno?, pues la mayoría sí, pero a mi al menos es algo que me agrada para no caer en la monotonía, y en el caso 7 te darás cuenta de lo que hablo.

Por otra parte, es una lástima que por ejemplo los coches no exploten (Mafia Style) si lo ametrallas lo suficiente, pero bueno, eso es ya poniendonos quisquillosos.

Una duda: Alguien sabe donde estan las latas doradas? En las escenas del crimen o por la ciudad desperdigadas? Es que es el único objeto coleccionable del que no he cogido nada y encima no hay pocos (50).

Que ganas tengo de llegar a casa y volverme a meter en la piel de Phelps en su nuevo ascenso en Homicidios [fumando]

Saludos!
Bueno estoy leyendo algunas quejas que no comparto y me explico sobre el tema de la acción, a ver el juego no se centra en la acción por lo que si buscais más acción os equivocais de juego directamente, el porcentaje investigación-acción del juego podria ser un 80-20 o como mucho un 70-30 y aún asi yo he vivido persecuciones a pie, persecuciones con coche, tiroteos, bandas, etc

Otra cosa importante es no juzgar el juego por el comienzo ya que el principio los primeros casos son tutoriales del juego y es super facil y evidente y sirve para eso, conforme avanzas los casos se van complicando y ganan en dificultad y son mucho mejores logicamente.

Tampoco he visto comentar mucho el tema de que los personajes en este juego son una gozada no solo las caras si no la interpretación y la personalidad de cada uno de ellos es unica y te hace sentir como si estuvieras en una peli o serie de la epoca.

Lo que si estoy de acuerdo es que el juego deberia tener más vias en caso de que no hagas bien los interrogatorios o las investigaciones y tener 3,4 posiblidades o alternativas a solucionar los casos para darle mas complejidad y dificultad y esto lo digo estando al final del DVD1 no se si en los 2 siguientes los casos se hacen más complejos que supongo que es posible.
thanos1 escribió:

No puedo más que esbozar una gratificante sonrisa cada vez que voy descubriendo el mundo que L.A Noire discubre ante mis ojos. Todo esta hecho con un mimo extraordinario, tiene sus fallos, si, pero donde en otros podrían ser una piedra en el camino, en este apenas emborronan un juego soberbio, al que estoy intentando degustar en pequeñas dosis temiendo cada minuto que juego que estoy un minuto más cerca de su final. Han conseguido elevar los videojuegos a la clasificación de arte, tanto a nivel artístico como de esencia, sin duda, es un juego que va un paso más allá en todo lo que habiamos conocido, y esta sensación sólo la habia sentido cuando jugué por primera vez el Heavy Rain.

Llevaré unas 6 horas y media y acabo de acabar el caso 7, que me ha encantado, la forma en que conjuga todas las facetas del juego en un sólo caso, no entraré en detalles porque no quiero destripar nada, pero creo que es a partir de este caso cuando se empieza a ver el verdadero potencial de lo que LA Noire nos puede ofrecer. Además, ha sido largo, me ha durado este caso casi 2 horas, haciendo entremedio un par de misiones de las llamadas policiales.

Por su parte, he de decir que los interrogatorios, son muy desafiantes y me esta costando bastante acertar con la opción adecuada en cada momento, a pesar de estar consiguiendo prácticamente todas las pistas que van apareciendo. O soy muy malo o los actores actuan muy bien xDD, pero me gusta que sean desafiantes y no lleven un patrón determinado, es más, en el caso 6 intuí casi todos los interrogatorios bien y hasta pensaba que habia dado más o menos con la tecla para elegir una opción en base a sus gestión y en el 7, me he llevado un bofetón en la cara con esa "técnica", lo cuál me gusta.

A nivel técnico, es verdad que tiene sus fallos, como comente antes, especialmente en la carga de texturas, y algún que otro episodio de popping, pero en líneas generales el juego posee unas texturas de muy buena calidad y la distancia de dibujado es enorme, además, estamos hablando de una ciudad inmensa, con cientos de coches. Sobre la bajada de frames, apenas he notado, si acaso en algún momento puntual pero no es nada alarmante, el juego raya un gran nivel y creo que no os defraudará en este aspecto. Evidentemente, el elemento estrella son las expresiones faciales y me ha sorprendido lo bien implementadas que estan en momentos in-game, más alla de cuestionarios donde son momentos más encriptados, el comportamiento del rostro y de sus expresiones, en tiroteos, caminando o persiguiendo a alguien, estan muy logradas y al menos a mi me parecen muy naturales, y mención especial al hecho de que todos los peatones y los NPC's tienen un modelado facial muy parecido al de los protagonistas dandole un realismo al entorno muy convincente.

A nivel jugable, pues poco más que no se haya dicho ya, los interrogatorios y la investigación estan muy bien llevados, además, casi nunca se repite dos tipo de circunstancias seguidas, es decir, a lo mejor en un lugar investigamos, y en otro interrogamos y en el siguiente hay un tiroteo o una persecución, en ningún momento hay la sensación de ser algo repetitivo o tedioso y a medida que los casos aumentan de complejidad, nuestros interrogantes, y las variables que van surgiendo dentro del mismo caso hacen que ganen muchos enteros. Por otra parte, aconsejo encarecidamente que desactiveis la opcion de ayudas externas, de vibración y piquetes de sonido y simplemente dejes la opción de que se apague la música cuando consigas las pistas, mejora mucho la experiencia así y no la hace tan guiada. Otro aspecto que me ha gustado mucho y me parece bastante ameno, son las persecuciones, el hecho de ir persiguiendo a alguien e ir trepando tuberias, escaleras, saltan obstaculos por las azoteas, le da un contrapunto a la sobriedad y pausa de las investigación, además, las persecuciones con vehículos son bastante emocionantes y los malos dan volantazos y no ponen las cosas fáciles para cogerlos.

Por último, la hisotoria. Me encanta el hecho de que todo este estructurado en rangos y vayas ascendiendo en los diferentes departamentos de policia, esto ayuda a que haya más empatía con el personaje y que sientas que sus logros son tus logros, es muy gratificante. Quizás, hecho en falta que haya digamos más nexo entre los casos, aunque por lo que he visto, parece que ese nexo empieza a crearse y tiene pinta que habra una trama central que se irá tocando a medida que avancemos en los diferentes casos, hay otros aspectos que me gustaría ver, pero que aún es pronto para juzgar si estarán o no. Por lo demás, los casos por ahora me han gustado mucho y estoy convencido de que cada vez se irá poniendo mejor la cosa.

Por ahora, yo le doy un 9,5 al juego, reservandome ese medio punto para cuando lo acabe, para saber si se eleva a la categoría de Obra Maestra. Mimbres para ello tiene, sin duda.

Pues que quieres que te diga, para mi lo que es ambientacion, animaciones faciales, faceta investigadora y historia, estan bastante bien (en algunos casos soberbios como tu dices en otros casos bien y punto. peeeeeeeero lo que es la faceta accion de este juego, es como poco lamentable, ojo en las casi 4 horas de juego, si luego la cosa cambia, retirare mis palabras, saludos

Sería un problema si dicho juego fuera de acción pero como no lo es, fin del problema.

Saludos.
Bueno, si quereis accion siempre teneis los misiones secundarias.

Yo cuando estoy en un caso y tengo que ir a un sitio en el que no hay urgencia, voy tranquilo por la ciudad sin la sirena, parando en semaforos y todo en direccion al destino, y siempre por el camino recibo una llamada de una mision secundaria en la que suele haber algo de accion.
Una vez terminada la secundaria, me pongo de camino al destino y vuelvo a recibir otra llamada y yo creo que podria seguir asi hasta hacerme todas las secundarias, con lo que al final ya no respondo al aviso y continuo con la trama del juego.
Zack_VII escribió:

no creo q sea por ser malo,el juego en ese sentido esta muy bien planteado,pq si no utilizas la intuicion,a veces t llevas sorpresas muy gordas,ya q te dejas llevar por lo q tu t imaginas(digamos la interpretacion q haces de los gestos)y metes la pata,pq m da la impresion de q a veces el cambio de un gesto no implica necesariamente q tenga nada q ver con el caso ese interrogado,en fin,estoy enamorado de este juego [amor] ,para mi el GOTY del año,confirmacion de lo q empezo en su dia "Heavy Rain" y q solo m keda desear q venda mucho para q sigan creando joyas como esta.

pd.-por cierto,detalle para los amantes de la serie "Heroes",uno de los casos tiene entre sus protas a Matt Parkman(el poli con superpoderes),jeje.
Por si os interesa, he hecho una reseña del juego para lacasadeel.net, no hay spoilers ya que hablo de las cosas generales del juego y las fotos que he usado son de las 2 o 3 primeras misiones. Os dejo aquí el enlace a la reseña:

Reseña L.A. Noire

Un saludo!
pues que quereis que os diga el juego la primera impresion que me dio es de juegazo pero segun avanzas los casos me parece bastante frustrante .

Me explico basicamente los interrogatorios se convierten en una loteria ,por que cuando hablas con algun sospechoso y te cuenta algo que en principio con los datos que tienes es verdad y selecionas verdad te lo da por malo.No esta claro cuando debes elegir otra respuesta es totalmente aleatorio y eso es bastante frustrante cuando deberia dejarte alguna alternativa para poder seguir sacando informacion.

No se me parece que la idea del juego es cojonuda y el planteamiento bastante original pero a la practica es poco real pòr no decir que si eliges alguna vez la opcion duda el policia plantea de todo menos una duda o bien afirma que le mienten(opcion que deberia ser mentira y no duda) o salta con cualquier otra cosa.

Seguire jugando haber si me hace cambiar de opinion.
Seguro que se ha preguntado y he buscado en el buscador y no lo he encontrado.
El tema de los dvds como va, ¿hay que instalarlos o te pedira cambio de dvd?
Un saludo
ernen escribió:
thanos1 escribió:

Sería un problema si dicho juego fuera de acción pero como no lo es, fin del problema.

Saludos.

El juego esta claro que es investigacion, pero como ya se ha comentado, tiene de relleno la faceta de las misiones, para 1º evitar caer en una dinamica repetitiva, ( que a veces aun asi no consigue, por el pobre contenido investigacion, que aunque la idea es buena, falta desenvolupar, y 2º que el juego tenga una duracion mas larga, pero como digo las misiones secundarias (accion) se vuelve una tarea fustrante por su sencillez y poco desarrolo que tienen, y solo consiguen que el jugador ( al menos en mi caso) no quieras atender ninguna, despues de haber hecho 2 o 3. Asi que si que importa y mucho, puesto que si pones algo en el juego para romper una dinamica repetitiva, añadiendo algo facilon y tambien repetitivo, que nos queda?....
Aun asi sigo diciendo que el juego tiene otros apartados en los que realmente esta muy currado.
Pero de must have nada.
juaniko18ct escribió:Seguro que se ha preguntado y he buscado en el buscador y no lo he encontrado.
El tema de los dvds como va, ¿hay que instalarlos o te pedira cambio de dvd?
Un saludo

[angelito]

Te pedirá cambio de DVD como pasa en algún que otro juego, no es necesaria la instalación, pero te la recomiendo para ahorar Lector y que todo vaya mejor.

Autentico juegazo del año, estuve ayer disfrutandolo, es de los juegos que merece la pena pagar los € y tenerlo original para que sigan sacando.
4483 respuestas