alfon1995 escribió:Zack_VII escribió: es lo que pasó en heavy rain, es lo que pasó en MGS4, es lo que pasó en alan wake y es lo que pasa y pasará en L.A Noire y todas las posturas, siempre que estén argumentadas, hay que respetarlas.
He visto este mensaje y tengo la necesidad de contestarte, y es que pienso que lo que ocurre en Heavy Rain respecto a MGS 4 es RADICALMENTE diferente. Heavy Rain se las arregla perfectamente para incorporar la interacción a los elementos cinematográficos y no da la sensación de estar viendo una película en ningún momento, ya que de algún u otro modo siempre intervienes, la experiencia acaba siendo muy distinta a la de simplemente mirar, algo muy diferente en MGS4 que me parece simplemente bochornosa como se juntan jugabilidad y cine, o mejor dicho, como NO se juntan, porque jamás están de la mano, en ningún momento, se diferencia bastante bien la zona jugable y la zona cinematográfica y ambas pueden vivir perfectamente sin la otra, he ahí el problema. Es como cuando en la música se mezcla la música en sí y la poesía, se hace bien cuando música y poesía es uno, cuando la música hace que las letras cobren un significado que no tendrían puestas simplemente sobre papel, le da un tono distinto, ahí una convive en armonía con la otra, algo que no ocurre en MGS 4 y cuando digo en MGS 4 digo en la gran mayoría de juegos con cinemáticas, solo que en el caso de MGS 4 está demasiado mal hecho.
En Heavy Rain en cambio, como digo, pasa lo mismo que con la música, jugabilidad y cine se llevan de la mano y el elemento jugable o cinematográfico hace que cobre más sentido una u otra pero separados... pues la experiencia se rompe y no se transmite lo que realmente se intenta transmitir. Personalmente pienso que Heavy Rain es uno de los juegos peor interpretados por muchas personas que simplemente lo toman como el acercamiento al cine del videojuego comparándolo con otros como MGS, y por lo que he explicado antes, eso no es cierto en absoluto. Heavy Rain independientemente de su calidad dentro de la idea, como concepto es magnífico y es perfectamente un punto de inflexión a la hora de narrar historias en el sector, porque transmite experiencias que no pueden transmitirse de la misma forma en el cine. En cambio MGS no funciona así, el concepto "artístico" del juego no funciona así, sino que coge dos industrias y las pone de forma separadas en el mismo producto, cuando perfectamente para lo que necesita contar no necesita en absoluto del videojuego, la zona jugable en MGS podría decirse que simplemente sobra, por muy buena que fuera ésta, ya que al fin y al cabo lo que se intenta contar está exclusivamente en las cinemáticas. Se entiende lo que quiero decir?
Poca gente encuentro que llegue a mi misma conclusión, parece que sea el único, y como la mayoría meten en el mismo saco a MGS y a Heavy Rain, no me acaba de quedar claro si el concepto de L.A Noire está más cerca del de MGS (que me parece horrible)de Heavy Rain (que me parece genial) o en un punto intermedio entre ambos.
Bueno, como te dicho en ps3
, esque yo no he dicho que su ejecucion sea la misma, ni que logren su objetivo con la misma soltura etc etc, eso es algo que cada uno ha de juzgar como tu has hecho, yo unicamente he recalcado que impepinablemente, los 2 son juegos que mezclan cine y videojuego como pocos otros lo hacen....el resultado de ello es subjetivo a cada uno.
Y por dar mi opinion al respecto, aunque no sea el sitio, pues mas o menos lo dicho allí pero resumido: uno es una aventura grafica, la integracion del gameplay en los videos es parte de su naturaleza, pero por contra, el implementar gampelay en VIDEOS, hace que dicho gameplay, pues tenga, si o si, que limitarse pues a eso, dar respuestas marcando una opcion con un cursor, o apretar botones en orden en forma de QTE, porque hoy por hoy no mas cojones si quieres darle interaccion a u video, por lo tanto, mejor integrado el gameplay que en MGS respecto a los videos? si, pero mucho mas limitado tambien, y esque a mi me hubiese dado exactamente igual que en los videos de MGS hubiese qte
, ya que no es lo que busca, busca ofrecer un contexto en forma de video digno de pelicula para que despues el jugador, con u abanico de posibilidades mucho mas amplio que el que logicamente ofrece heavy rain, pueda desarrollar eso que acaba de ver hasta la siguiente escena.
Que tecnica es mejor? no esque una sea mejor que otra, esque ninguna de las 2 tiene sentido en el otro juego
, ni un MGS podria ser un video a base de QTE, ni heavy rain podria basarse en videos sin mas desarrollando luego un gameplay profundo.
Dicho esto, personalmente, cada uno en lo suyo, logra sobadamente su objetivo.