[HILO OFICIAL] L.A Noire (R* & Team Bondi) 20 mayo!!

a mi por ahora el juego me esta gustando bastante, este tipo de juegos con tanto video y con historia se me pasan volados.
El juego es la leche pero me gustaria que te dejaran un poco mas a tu aire, que los casos sean un poco menos dirigidos.

¿Por cierto os pasa que en los exteriores os da el juego bastantes parones o se ralentiza demasiado?. Creeis q debo instalarlo?.
pumares escribió:El juego es la leche pero me gustaria que te dejaran un poco mas a tu aire, que los casos sean un poco menos dirigidos.

¿Por cierto os pasa que en los exteriores os da el juego bastantes parones o se ralentiza demasiado?. Creeis q debo instalarlo?.

Te lo recomiendo encarecidamente.

Por cierto, me jode que ahora que estoy bastante avanzado, cada vez que avisan de un delito por radio y acepto, me manda a tomar por culo a la otra punta de la ciudad. cawento
lo de los delitos por radio muchas veces te mandan lejisimos y nose el porque, y luego ay delitos facilisimos y otros algo mas chungos, y larguillos pero los ay que tardas mucho mas en llegar que en resolverlos.
No sé si lo sabeis, pero a los delitos callejeros también se puede llegar rápido, puede conducir tu compañero hasta allí y se salta toda la conducción hasta llegar casi al sitio, al menos ayer jugando en el modo libre me di cuenta de eso, no se si entre caso y caso se podrá.

Sobre lo del ciclo dia/noche en el modo historia no existe como tal, digamos que esta supeditado a cada momento de cada caso, osea, que en cierto momento siempre es de noche, en otro llueve, no es aleatorio. Donde si existe ciclo dia/noche real es en modo libre, aunque lo que no he visto en este modo es que se ponga a llover por ejemplo.
insert-brain escribió:
pumares escribió:El juego es la leche pero me gustaria que te dejaran un poco mas a tu aire, que los casos sean un poco menos dirigidos.

Te lo recomiendo encarecidamente.

Por cierto, me jode que ahora que estoy bastante avanzado, cada vez que avisan de un delito por radio y acepto, me manda a tomar por culo a la otra punta de la ciudad. cawento

Yo lo que hago siempre que me dicen de algún delito es mirar el mapa, y si veo que no está muy lejos y me apetece lo acepto.
PsYmOn escribió:
Zack_VII escribió:Mmmm puede ser que acabe de descubrir que SI hay ciclo de dia/nocheen la historia, pero que como pasaba con ACII, es suuuuuuper lento? porque vamos, o se me ha ido la cabeza por completo, o cuando he acabado de interrogar a (trafico):

La mujer del fallecito en el primer caso de trafico.

Era de dia (que alguien corrobore eso XD), y como queria amenizar la cosa un poco, he ido a buscar una cinta, y bueno, entre el rato que he estado buscandola que ha sido mucho (jodida rockstar y sus jodidas pistas en el social club, son chungas de cojones las cintas xD), y que como estaba trasteando a la vez en el pc y se me ha olvidado pausar el juego XD..............no se cuantas horas pueden haber sido entre ambas cosas, pero el caso esque al volver al mismo me encuentro que de repente es de noche [qmparto] [qmparto]

Si que tiene ciclo de día noche, lo que pasa es que como dices va muy lento. Tambien puede ser que vaya cambiando según exigencias del guión ya que el último caso de homicidios tiene un gran abanico de efectos climatológicos xP pero si que es verdad que si te pierdes por la ciudad o das más vueltas de las necesarias el tiempo cambia. De hecho hay momentos en los que dependiendo de la hora del día a la que vayas te encuentras unas cosas abiertas o cerradas, pero esto, como digo, supongo que viene dado por el guión que te hace ir a algunos sitios antes que a otros o vete a saber.
Quien haya jugado a modo libre seguro que lo debe saber :P

Si , si tiene ciclo dia noche . Yo buscando cierta pista , me tire la de dios y se va haciendo de noche , ves como los coches ponen las luces , eso si va muy lento, como la vida misma
Lo que me da rabia es que cuando me da por ir bien, respetando los semáforos, hay algunos que se los saltan!! Y me la pego y me pitan, que rabia siento en ese momento XD
Yakerton está baneado por "Troll"
Ayer me pase el juego y
ha estado muy bien la mision final y eso pero...¿un poco raro no? el prota la palma, los polis corruptos salen airesos y etc...ni que hubiera hecho algo mal :( y encima no me dejan despues de pasarmelo jugar por ahi en plan modo libre, que decepcion :(

RC9 escribió:Lo que me da rabia es que cuando me da por ir bien, respetando los semáforos, hay algunos que se los saltan!! Y me la pego y me pitan, que rabia siento en ese momento XD

+1 son unos temerarios, se chocan entre si la lian...
nasgul escribió:No sé si lo sabeis, pero a los delitos callejeros también se puede llegar rápido, puede conducir tu compañero hasta allí y se salta toda la conducción hasta llegar casi al sitio, al menos ayer jugando en el modo libre me di cuenta de eso, no se si entre caso y caso se podrá.

Sobre lo del ciclo dia/noche en el modo historia no existe como tal, digamos que esta supeditado a cada momento de cada caso, osea, que en cierto momento siempre es de noche, en otro llueve, no es aleatorio. Donde si existe ciclo dia/noche real es en modo libre, aunque lo que no he visto en este modo es que se ponga a llover por ejemplo.

Bueno, en mi caso o como dice el compañero de abajo, no hablamos de que al entrar a X mision o v er X video cambie la hora, sino que siendo de dia, si pierdes horas explorando, de repente se hace de noche, aunque tarda mucho mas de lo normal, vamos, yo ya digo, interrogué a X y me tocaba ir a otro sitio, y en vez de eso, simplemente me largué a buscar cintas, y ´seguia siendo de dia XD, pero lo tube un rato en stand by mientras acababa unas instalaciones en el PC y al volver....boilá, era de noche XD y obviamente no habia entrado a ninguna otrta mision, cambió porque si.

Supongo que es exactamente el mismo caso que ACII, es decir, principalmente las misiones estan pensadas para ejecutarse a X hora del dia, por lo que podria parece que no existe el ciclo dia-noche, pero si existe, lo unico que va terriblemente lento XD.

P.D: Los interrogatorios me cuestan XD estoy en el 1er caso de trafico y en el 2o interrogatorio solo 3/6 [buuuaaaa] , pero esque hay cosas que no entiendo, por ejemplo:

Le pregunto a la mujer sobre las gafas del marido en base a la funda, y me dice que si, son suyas y que se las habia comprado el dia anterior....y le digo que miente, dado que al examinar las gafas vemos que estan reparadas de manera casera por el propietaria y por lo tanto, dificilmente se las puede haber comprado hace 1 dia.....asi que la acuso de mentir y le doy a las gafas como prueba, pero en vez de hablar de gafas, la acusa de estar en el lugar del crimen y claro, se niega y la cuenta como mala XD WTF? yo hablaba de las gafas, no de la escena del crimen.
Una pregunta, en los delitos callejeros en los que tienes que perseguir a un delincuente armado, no hay forma de reducirlo sin matarlo? no se le puede detener simplemente placándolo? lo he intentado alguna vez pero casi me matan un par de veces xD

Y otra cosa, llevo ya un par de casos en los que termino con 2 sospechosos de los cuales tengo que decidir yo a cual acusar, no hay forma de estar 100% seguro de cuál de los dos es el culpable?
Meich escribió:Una pregunta, en los delitos callejeros en los que tienes que perseguir a un delincuente armado, no hay forma de reducirlo sin matarlo? no se le puede detener simplemente placándolo? lo he intentado alguna vez pero casi me matan un par de veces xD

Y otra cosa, llevo ya un par de casos en los que termino con 2 sospechosos de los cuales tengo que decidir yo a cual acusar, no hay forma de estar 100% seguro de cuál de los dos es el culpable?

Si corres cerca de un sospechoso pulsando muchas veces la A le persigues para placarle, la otra forma es apuntarle hasta que se llene un icono en la mira.

Esa es la gracia hamijo, recoge pruebas y estrujate el seso

Zack_VII
pues dale a duda o algo para que te cuenta la verdad, no siempre esas coas son mentira hamijo.

Muchas veces me jode muchisimo que un interrogatorio facil se me complique y haga interogatorios mal asi que hago lo siguiente, salgo y entro en la casa que este y la partida se guarda sola, eso lo podeis hacer cada x rato cuando acerteis una acusacion y si fallaos, opciones salir al menu principal y volveis a cargar
Yakerton escribió:
Meich escribió:Una pregunta, en los delitos callejeros en los que tienes que perseguir a un delincuente armado, no hay forma de reducirlo sin matarlo? no se le puede detener simplemente placándolo? lo he intentado alguna vez pero casi me matan un par de veces xD

Si corres cerca de un sospechoso pulsando muchas veces la A le persigues para placarle, la otra forma es apuntarle hasta que se llene un icono en la mira.

Esa es la gracia hamijo, recoge pruebas y estrujate el seso

Pero lo de A para placarle solo sale en las persecuciones con sospechosos no armados, cuando están armados no aparece nada, tampoco sale en estos el círculo ese cuando les apuntas.

En el último caso que he hecho ha terminado con esa situacion en la que tenía que elegir, pero curiosamente he terminado el caso con todas las pruebas encontradas y con 13/16 (más o menos, no recuerdo bien) de respuestas acertadas, además de 5 estrellas... Pero aun así te obligan a elegir entre uno de los dos sin estar del todo seguro.

Muchas veces me jode muchisimo que un interrogatorio facil se me complique y haga interogatorios mal asi que hago lo siguiente, salgo y entro en la casa que este y la partida se guarda sola, eso lo podeis hacer cada x rato cuando acerteis una acusacion y si fallaos, opciones salir al menu principal y volveis a cargar

En serio haces eso? supongo que jugarás también con todas las ayudas activadas, etc. Zack_VII creo que es de los que juega sin ningún tipo de ayuda, no creo que haga este truco que dices.
Zack_VII escribió:
nasgul escribió:No sé si lo sabeis, pero a los delitos callejeros también se puede llegar rápido, puede conducir tu compañero hasta allí y se salta toda la conducción hasta llegar casi al sitio, al menos ayer jugando en el modo libre me di cuenta de eso, no se si entre caso y caso se podrá.

Bueno, en mi caso o como dice el compañero de abajo, no hablamos de que al entrar a X mision o v er X video cambie la hora, sino que siendo de dia, si pierdes horas explorando, de repente se hace de noche, aunque tarda mucho mas de lo normal, vamos, yo ya digo, interrogué a X y me tocaba ir a otro sitio, y en vez de eso, simplemente me largué a buscar cintas, y ´seguia siendo de dia XD, pero lo tube un rato en stand by mientras acababa unas instalaciones en el PC y al volver....boilá, era de noche XD y obviamente no habia entrado a ninguna otrta mision, cambió porque si.

Supongo que es exactamente el mismo caso que ACII, es decir, principalmente las misiones estan pensadas para ejecutarse a X hora del dia, por lo que podria parece que no existe el ciclo dia-noche, pero si existe, lo unico que va terriblemente lento XD.

P.D: Los interrogatorios me cuestan XD estoy en el 1er caso de trafico y en el 2o interrogatorio solo 3/6 [buuuaaaa] , pero esque hay cosas que no entiendo, por ejemplo:

Le pregunto a la mujer sobre las gafas del marido en base a la funda, y me dice que si, son suyas y que se las habia comprado el dia anterior....y le digo que miente, dado que al examinar las gafas vemos que estan reparadas de manera casera por el propietaria y por lo tanto, dificilmente se las puede haber comprado hace 1 dia.....asi que la acuso de mentir y le doy a las gafas como prueba, pero en vez de hablar de gafas, la acusa de estar en el lugar del crimen y claro, se niega y la cuenta como mala XD WTF? yo hablaba de las gafas, no de la escena del crimen.

Creo recordar que en ese mismo caso , mas tarde hay una explicacion logica. Entiendo lo que dices ya que a mi me pasa a veces, no estaria mal que en futuros juegos de este tipo tuvieses la oprtunidad de guiar tu mismo los interrogatorios a tu manera , con un tipo de ruleta de mass effect
diego1010 está baneado por "usar clones para trollear"
Yo también juego sin ningún tipo de ayudas,es la gracia del juego,pa que quieres ayudas? Lo veo una soberana gilipollez,perdería toda la gracia y eso que dices Yakerton,de salirte cuando fallas en un interrogatorio y volver a reiniciarlo,vaya tontería...
diego1010 escribió:Yo también juego sin ningún tipo de ayudas,es la gracia del juego,pa que quieres ayudas? Lo veo una soberana gilipollez,perdería toda la gracia y eso que dices Yakerton,de salirte cuando fallas en un interrogatorio y volver a reiniciarlo,vaya tontería...

si cada vez que fallas tienes que salir y arrancar el juego otra vez te le pasas para el 2021
yo voy por la mitad del juego y no e metido el codigo de la ciudad desnuda si me termino el juego luego podre jugar solo ese caso verdad?
MCClargo escribió:yo voy por la mitad del juego y no e metido el codigo de la ciudad desnuda si me termino el juego luego podre jugar solo ese caso verdad?

si, ese y todos los demas por separado y en el orden que quieras
diego1010 escribió:Yo también juego sin ningún tipo de ayudas,es la gracia del juego,pa que quieres ayudas? Lo veo una soberana gilipollez,perdería toda la gracia y eso que dices Yakerton,de salirte cuando fallas en un interrogatorio y volver a reiniciarlo,vaya tontería...

Hombre, ami a veces me jode muchisimo fallar una pregunta porque mentir-duda se parece mucho y me lio asi que esas asi, tambien lo hago si acierto por ejemplo 1 de ¿5? o asi hasta que tenga al mitad minimo.

Yo juego como me apetece.
diego1010 está baneado por "usar clones para trollear"
Yakerton escribió:

Hombre, ami a veces me jode muchisimo fallar una pregunta porque mentir-duda se parece mucho y me lio asi que esas asi, tambien lo hago si acierto por ejemplo 1 de ¿5? o asi hasta que tenga al mitad minimo.

Yo juego como me apetece.

Vaya estupidez xD
Relajate ;)
Mi consejo es que si no teneis claro si elegir "duda" o "mentira", elegid mentira siempre, porque a las malas puedes retirar la acusación o el acusado puede decir algo que te ayude a elegir la pista correcta.
Yo ayer resolvi un caso con una estrella jajajaja
Hay casos que son jodios eh... antes de empezarlo lei bastante de que el juego a muchos users les habia parecido facil pero a mi algunos casos me cuesta bastante.
Yo solo digo mentira, cuando antes de preguntarle tengo claro que tengo una prueba para joderle.

Por cierto, me he comido el final del jeugo, gracias a un spoiler que se me abrio sin querer.... y en comentarios de meri para rematar.... gracias a todos... aun asi lo jugare...
Los caso finales son los más fáciles, antivicio e incendios, a ver, digo fáciles en comparación con los de homicidio que esos si son de pensar mucho.
ayer encontre todas las pistas y acerte todas las respuestas pero saque solo 3 estrellas :O :O puqueeeeeeeee??
Alguien que haya terminado la historia principal del juego me puede decir cuanto dura mas o menos?

Solo los casos principales, nada de secundarias y esas cosas, lo digo xk estoy haciendo la Guia paso a paso, llevo una hora y veo 5/21 casos completados y era para saber mas o menos si todo lo demas son ya casos "largos" o vendran algunos cortos como los primeros.
zaragozano escribió:ayer encontre todas las pistas y acerte todas las respuestas pero saque solo 3 estrellas :O :O puqueeeeeeeee??

Supongo que te habrás dado muchas ostias con el coche o algo.
ernesvk escribió:a mi por ahora el juego me esta gustando bastante, este tipo de juegos con tanto video y con historia se me pasan volados.

entonces con el metal gear te corres jajaajajaja, bueno ahora en serio, tiene muchos videos y tal pero los justos,

bueno me parece que voy a pasar de los coleccionables , es un poco pesado estos logros, ya veremos que hago,

lo que si que voy a hacer es conseguir todos los casos a 5 estrellas porque solo tengo 4 de los 16 que hay, y hay varios finales en muchos casos, y en muchos casos se me ha escapado el asesino

por cierto cuando vas a casos y quieres repetir los casos te sale una libreta al lado de las estrellas de diferentes colores segun cada caso, eso que es?
Para el que quiera verlo os dejo un video en HD que he hecho de la aparicion de John Noble (Walter Bishop en Fringe) En principio no deberia ser un spoiler ya que selecciones las opciones de manera aleatoria y siempre mal para no desvelar ningun dato importante en el caso.
http://www.youtube.com/watch?v=NHZFrG6vwlw
A ver, lo de los interrogatorios es tan fácil como:

1) Saber diferenciar entre verdad y duda, que es lo realmente complejo. En este caso hay modos de acertar casi siempre, fijándonos en los gestos que hacen. Si tragan saliva, miran hacia los lados, aprietan los labios, sonríen nerviosamente. En esos casos siempre hay que decir que dudan, que además es la opción que más encontramos en el juego porque por alguna extraña razón en este juego solo dos o tres personajes te dicen siempre la verdad. Los demás te mienten u ocultan información hasta en los buenos días XD

2) En el caso de decir mentira SIEMPRE tenemos que tener en cuenta las pruebas que tengamos y que pueden demostrar que lo que dicen es mentira. Pero ojo, porque no intentaremos echarle abajo la mentira y seguir como si tal cosa. Si les acusamos de mentir, les intentaremos colgar el muerto. Así que esta opción hay que usarla con cuidado y siempre cuando pensemos que ese sospechoso al que interrogamos es el culpable del asesinato. Antes de usar esta opción conviene mirar las pruebas y comprobar las preguntas que vamos a hacer, por si tenemos pruebas que las puedan echar abajo si las respuestas no nos convencen (del tipo de algún testigo que eche abajo una coartada del sospechoso, por ejemplo).
En estos casos no es como en duda, donde hacen gestos y demás. Nos pueden echar un embuste y aguantar la mirada como si nada, por lo que hay que estar muy atento a las pruebas que tenemos y sobre todo a si el instinto nos dice si es el asesino o no.
También tened en cuenta que aunque os echen una mentira puede que no tengáis la prueba necesaria para echarla abajo (porque todavía no habéis hablado con un testigo clave o os habéis dejado pruebas) y en ese caso no habrá manera humana de acertar en esa pregunta del interrogatorio (en estos casos viene bien usar intuición para que te diga si tienes la prueba necesaria o te las descarte todas porque no la tienes).

Yo creo que con eso se puede ir tirando, aunque reconozco que todavía me cuesta bastante porque ya digo que en el juego te mienten u ocultan información personajes sin mucho sentido aparente y eso hace que dudes de casi todo.
Sobre lo que comentabais del ciclo dia/noche, hay una manera sencilla para ver si pasa realmente el tiempo, y es mirar un reloj, el de la comisaría por ejemplo. En el modo libre el ciclo es igual que en los GTA de PS2, cada segundo es un minuto del juego, así que el dia dura 24 minutos. En el modo historia debe ser sino a tiempo real, casi.

Aún así, como comenta Zack, es como en AC2, aunque pase el tiempo, cuando llegas a una misión, cambia a la hora del dia "correcta".

PD: Una pregunta para los que hayan jugado mucho al modo libre: ¿Hay también lluvia? Porque en los casos con lluvia realmente está bien conseguida.
abarth escribió:Sobre lo que comentabais del ciclo dia/noche, hay una manera sencilla para ver si pasa realmente el tiempo, y es mirar un reloj, el de la comisaría por ejemplo. En el modo libre el ciclo es igual que en los GTA de PS2, cada segundo es un minuto del juego, así que el dia dura 24 minutos. En el modo historia debe ser sino a tiempo real, casi.

Aún así, como comenta Zack, es como en AC2, aunque pase el tiempo, cuando llegas a una misión, cambia a la hora del dia "correcta".

PD: Una pregunta para los que hayan jugado mucho al modo libre: ¿Hay también lluvia? Porque en los casos con lluvia realmente está bien conseguida.

si que hay lluvia si, y es verdad , esta muy bien conseguida, da gusto pasearse por ahi con lluvia
¿a que modo libre os referis?
zaragozano escribió:ayer encontre todas las pistas y acerte todas las respuestas pero saque solo 3 estrellas :O :O puqueeeeeeeee??

A mi tambien me ha pasado hace un momento 12/13 preguntas correctas, y 16/18 pistas encontradas pero en costes de daños en la ciudad tengo 313 $ asi que solo me ha dado 3 estrellas
Me ha llegado la versión UK de Amazon justo hoy. Para los que vimos el video de YouTube hay malas noticias (a su vez también buenas):

- Malas noticias: No viene en el mismo formato que se ve en el video. Es decir, nada de "separadores"
- Buenas noticias: No viene en sobres como L.O. en su día desperdigados por la caja xD
- Noticias reguleras: Vienen "amontonados" en pack de 3 como la PAL ESP (pero más barato)
Bueno hay he podido recogerlo y es increible el juego, estoy liado en el primer interrogatorio y me está encantando.

Por cierto, los puntos de intuición se gastan, no?
Yakerton escribió:¿a que modo libre os referis?

En el apartado de casos en el menú principal, al escoger cualquier departamento que no sea el de patrulla hay, al final de cada departamento, un modo llamado calles de L.A. (que al llegar a Homicidios el juego te lo informa) que es el modo libre. En cada departamento hay uno distinto, que lo que cambia es el compañero, el coche en el que empiezas y la comisaría donde empiezas.

Sobre el final del juego:

¿No os ha recordado mucho a The Getaway el hecho de llevar a Kelso? Me recuerda terriblemente al primer The Getaway, donde el protagonista era Mark Hammond pero luego llevabas también a Frank Carter. Parece que a Brendan McNamara le gusta esto de llevar dos personajes con historias paralelas. XD
Bueno, solo me quedan 6 logros. Esta noche me pondré para sacar todos los crímenes callejeros y mañana para las latas doradas. Ya serán 2 logros más.

Sobre el comentario de abarth:
No he jugado al The Getaway pero si es así se ve que al McNamara como tu dices le van este tipo de cosas, algo parecido a las películas.

¡Qué final! Cole Phelps dejándose el cuello por Emma y Kelso. Héroe hasta el final.
A lo que he puesto antes de los interrogatorios (hilo_hilo-oficial-l-a-noire-r-amp-team-bondi-20-mayo_1518027_s3280#p1725070542) añadiría más consejos para disfrutar del juego al 100%

- Ir a caso por día o por partida. Esto lo veo súper imprescindible, por lo menos cuando llegar a homicidios, donde los casos son mucho más complejos que antes y donde es elemental acordarse de las eventualidades de cada caso conforme avanzas. Ir a caso por día puede hacer que te centres mucho más en cada uno y los explotes mucho mejor que si los dejaras a medias o hicieras un par o más seguidos.

- Jamás salgas de la partida y vuelvas a entrar para repetir un interrogatorio. En serio, es cargarse el juego por completo y así nunca le vas a pillar el punto a dichos interrogatorios (es pan para hoy pero hambre para mañana). Hay que ir p'alante sea cual sea el resultado porque además fallar unas cuantas preguntas no tiene por qué implicar fracasar en el caso o no encontrar la verdad (lo único es que no recibes las 5 estrellas pero eso es algo que hay que lograr después de pasarte el juego porque es realmente jodido sin ayudas tipo guías y demás).

- Nunca usar el viaje rápido (pedir al compañero que conduzca por ti). Así no perderás ninguna conversación que pueda tener Cole con su compañero, que a veces ayuda mucho a ordenar ciertos parámetros de caso y a conocer mejor a los personajes (la putada es cuando se ponen a hablar durante las persecuciones los muy mamones xd).

- Durante los interrogatorios no leas los subtítulos cuando hable el sospechoso. Esto es elemental porque muchas veces solo podemos pillar sus engaños si los miramos mientras hablan y no cuando se quedan callados esperando a que respondamos. Esperad a que hablen y luego id al diario y leed lo que han dicho. Así le pillaréis mucho mejor el truco a los interrogatorios que si lees los subtítulos y luego observáis.

- Intercalad las misiones de patrulla con los casos. Para mi lo ideal es que se vayan haciendo secundarias al mismo ritmo y en la misma proporción que los casos. Es decir, si vais por el caso 10, que es mas o menos el ecuador del juego, deberíais llevar unas 20 secundarias echas. Esto es lo mejor para que no se acaben repitiendo y para estirar al máximo el juego sin tener que ir luego al modo libre para completar todo lo que nos dejamos. Son misiones muy cortas que merece la pena racionar porque si se hacen de seguido saben a poco y se acaban enseguida.

- Por supuesto desactivar las dos ayudas desde el menú del juego. Esto es elemental. Si queréis dejadlas en los primeros casos para saber cómo funcionan y luego quitadlas cuando ya habéis pillado la mecánica. Lo mismo con los puntos de intuición. Gastadlos en los primeros casos para saber como furrulan, pero no los volváis a usar salvo en casos extremos porque bajan mazo de puntuación y en el caso de usarlos para que se resalten las pruebas en un escenario nos lo dan todo masticadísimo.

- A la hora de buscar pruebas en escenarios no os ciñáis solo a lo obvio. Con esto me refiero a que no os centréis solo en los marcadores amarillos con numeración que suelen poner en los escenarios del crimen. En el juego casi siempre suelen ocultar pruebas por los alrededores que suelen ser decisivas. Lo mismo se puede aplicar a cuando buscamos algo en casas o locales de sospechosos. Salid a los exteriores y peinadlo todo a conciencia (machacando la A si es necesario xd). Si de repente se guarda la partida y la música se corta quiere decir que habéis salido de la zona de investigación por lo que buscar ahí es absurdo. Volver al área apropiado y seguid buscando.

- Revisad en diario a menudo. Esto es muy importante conforme los casos se van haciendo más complejos. Es bueno quedarse con los nombres de cada persona que se interroga porque luego se mencionan por 3eras personas y te pueden dejar en fuera de juego. Revisad los pistas que vais encontrando para ir bien preparados a cada interrogatorio y revisad el perfil de cada persona interrogada para ver las preguntas que fallásteis y las que acertásteis. También es bueno echarle un ojo a los objetivos del caso de vez en cuando porque a veces se nos pueden escapar cosas opcionales (volver a un escenario a hacer nuevas preguntas, por ejemplo) en determinados casos.

- En los casos conducid siempre con cuidado. Si nos pasamos haciendo el loco, destrozando coches, intentando atropellar a gente, rompiendo farolas y demás no acabarán penalizando por estrellas al final de caso. Un buen truco es usar la sirena y conducir por el carril de la izquierda, con lo que los coches de la IA se moverán al carril derecho y nos dejarán paso. No os fiéis en los cruces aunque paséis en verde porque los mamones que saltan los semáforos como les da la gana. Estad atentos siempre en los cruces porque vuestra vida dependerá de ello xd

- Usad X para peguntar a los NPCs más importantes. Aunque no se traten de interrogatorios formales, si pulsáis X cerca de los personajes estos responderán con determinadas frases que a veces pueden ser importantes.

De momento no se me ocurre nada mas. Si queréis aportar las vuestras, adelante. Todo sea porque la gente no desaproveche este pedazo de juego cuando lo juega por primera vez porque eso es una pena y es un juego muy especial como para juegarlo de manera convencional.
está muy bien todo lo que pones lostzilla pero yo es que no tengo ningún problema con leer subtitulos y a la vez ver la cara del que habla. LLevo años sin ver una película doblada y no me cuesta nada salvo en las que no paran enfermizamente de rajar. Por cierto acabo de jugar un caso donde sale uno de los protagonistas de héroes, el que leía la mente, está clavado además con su voz. Más adelante sé que sale el loco de fringe también y me parece que hay varios de mad men.
- Nunca usar el viaje rápido (pedir al compañero que conduzca por ti). Así no perderás ninguna conversación que pueda tener Cole con su compañero, que a veces ayuda mucho a ordenar ciertos parámetros de caso y a conocer mejor a los personajes (la putada es cuando se ponen a hablar durante las persecuciones los muy mamones xd).

Bueno esto no es necesario, puedes subir al coche normal y si no empiezan a hablar a los pocos segundos puedes bajarte y decirle a tu compañero que os lleve. A mi hay algunas veces que no me apetece llevar el coche (sobretodo cuando está lejos) y hago esto.

De todo lo demás que dices estoy de acuerdo, suelo hacer también todas esas cosas. Aunque lo de solo hacer un caso al día no del todo, lo que hago es empezar siempre un caso y terminarlo sin dejar de jugar, y si empiezo otro lo hago pasado un rato.
¿Cómo andamos de duración media en este juego? Porque los primeros casos se pasan en un abrir y cerrar de ojos, xD

Saludos! ;)
lostzilla escribió:- Por supuesto desactivar las dos ayudas desde el menú del juego. Esto es elemental. Si queréis dejadlas en los primeros casos para saber cómo funcionan y luego quitadlas cuando ya habéis pillado la mecánica. Lo mismo con los puntos de intuición. Gastadlos en los primeros casos para saber como furrulan, pero no los volváis a usar salvo en casos extremos porque bajan mazo de puntuación y en el caso de usarlos para que se resalten las pruebas en un escenario nos lo dan todo masticadísimo.

Que diferencia hay entre aporrear A y tener ayudas? Yo no veo ninguna, quitas ayudas para que sea mas realista, sin embargo tiras de aporreo de boton xD
rheed escribió:
lostzilla escribió:- Por supuesto desactivar las dos ayudas desde el menú del juego. Esto es elemental. Si queréis dejadlas en los primeros casos para saber cómo funcionan y luego quitadlas cuando ya habéis pillado la mecánica. Lo mismo con los puntos de intuición. Gastadlos en los primeros casos para saber como furrulan, pero no los volváis a usar salvo en casos extremos porque bajan mazo de puntuación y en el caso de usarlos para que se resalten las pruebas en un escenario nos lo dan todo masticadísimo.

Que diferencia hay entre aporrear A y tener ayudas? Yo no veo ninguna, quitas ayudas para que sea mas realista, sin embargo tiras de aporreo de boton xD

Lo de desactivar las ayudas es que no recomiendo quitarlo porque ayude, sino porque despista más que ayudar xd
Cuando estás es una habitación de 3x3 buscando pistas para qué necesitas la musiquilla? Solo te despista porque no vas buscando las pistas visualmente sino que te orientas a ver por donde te ha sonado la música o se ha activado la vibración. En esos casos es mucho mejor machacar la A sin otros factores que te puedas despistar.
En exteriores como es obvio no hace falta machacar nada y en ese caso la ayuda sí que ayuda un montón, con lo que conviene quitarla para hacer el juego más realista.
Así que por ser demasiado ayuda en determinadas áreas y un estorbo en otras, considero que la ayuda hay que quitarla si o si xd
¿se parece al mafia 2?
binjip escribió:está muy bien todo lo que pones lostzilla pero yo es que no tengo ningún problema con leer subtitulos y a la vez ver la cara del que habla. LLevo años sin ver una película doblada y no me cuesta nada salvo en las que no paran enfermizamente de rajar. Por cierto acabo de jugar un caso donde sale uno de los protagonistas de héroes, el que leía la mente, está clavado además con su voz. Más adelante sé que sale el loco de fringe también y me parece que hay varios de mad men.

De Mad Men, aparte de Aaron Staton (Cole Phelps) están Harry Crane, Pete Campbell... es gracioso ver caras conocidas. XD
Estoy atrancado y ya no se que más puedo hacer. Desesperated

Es el caso ese que hay que ir al bar El dorado y de ahí a una frutería. Me encuentro con un empleado de esa frutería. Mi compañero me dice que me dirija a ese lugar ya que ahí cogió un taxi la mujer asesinada. La fruteria está cerrada. He ido por detrás y no veo ninguna puerta con pomo dorado. Hasta he probado a subir por las tuberías.
Parece un bugazo.

¿alguien me puede dar una pista?
la libreta no ayuda y los lugares que me marca los tengo visitados.
Duda sobre los crimenes callejeros:

Ya me he hecho todos los casos al maximó, con 5 estrellas y perfectos. Ahora estoy con los crimenes callejeros y me falta el último, llevo 39/40. Alguien sabe en que "escritorio" estan? o que hacer para que aparezca?
4483 respuestas