Que ambos juegos acercan el cine al videojuego, es incuestionable
se pueden escribir 50 paginas y seguirá siendo impepinable, lo que si podemos debatir es como lo hace cada uno, como lo integra cada uno, cual es mas eficaz etc etc, pero ambos entran dentro de esa misma categoria de juegos que como digo, pretender acercar,anivel de guion, narrativa, personajes, estructura y demases, el videojuego al cine.
Respecto a las formas, pues si, no tiene nada que ver el como lo hace heavy rain con el como lo hace MGS4 es obvio
, entre otras cosas porque uno es una eventura grafica y el otro un juego de infiltracion-accion por lo que el integrar el gameplay en esos mismos videos, en el primer caso, es sencillo, como ocurre en LA noire, en el 2o no tanto, ya que en las partes enque se desarrolla la trama, insisto, en un juego de accion, la interacción se ve si o si limitada a pues eso, flashbacks, a un robotillo en los briefing, pero eso no significa que toda esa amalgama de videos no cumpla su funcion, que es la de ambientar, la de situar al jugador en su proximo escenario con algo mas que una pantalla de texto y 2 directrices.
De todos modos, esto son gustos, porque ciertamente la interaccion de heavy rai es mas marcada y seguramente mejor integrada, pero alguien podria rebatirte diceindo que es ainteraccion se limita a machacar 4 botones en el orde en el que aparecen y poco mas, mientras que la de MGS4 pese a no estar ingegrada y ejecutarse en una parte de gameplay totalmente diferenciada de la del video, da al player muchisimas mas opciones jugables que los QTE de heavy rain....pero ese debate seria absurdo porque ya digo que una cosa esque ambos persigan un objetivo de base similar en cuanto a la propuesta de su narrativa y demas, y otra que en se ejecucion no tengan nada que ver.
Para mi, ambos funcionan a la perfeccion y son 2 de los mejores juegos de esta gen, veremos donde queda esta L.A Noire.