Bueno, voy por el caso de la Secretaria (estoy por el final del caso) y ya llevo:
- 63 de los 95 coches.
- 14 de las 30 localizaciones.
- 0 de las 50 latas.
- 5 de los 13 periódicos (creo que se me quedaron uno o dos atrás, no lo sé con certeza).
- 20 de las 40 misiones secundarias.
Bien, ahora mi pregunta es: ¿es complicado conseguir el platino? ¿Mas o menos cuantas horas le habéis dedicado para platinizarlo? Yo llevo entre 14-16 horas (es que se me olvidó mirarlo). Y aparte de conseguir lo anterior, ¿que tal el tema de los demás trofeos?
Y bien, el juego está impresionante, pero le veo algunas cosillas que no me gustan:
- Los coches están bugueados a tope. No los he ido buscando, pero siempre que veo uno nuevo me monto en el. Lo que pasa es que cuando te montas en un determinado coche o te fijas en alguno aparcado y te acercas a el, de repente en la carretera te ves una fila de ellos... Es rarillo, pero creo que pasaba algo parecido en GTA.
- El tema de los personajes de "piedra". La caracterización de los mismos está genial, al igual que las expresiones faciales... Pero siguen pareciendo de piedra en determinadas acciones. Personajes "made in Rockstar".
- El personaje principal no me parece muy carismático. Bueno, seguro que descubro cosillas del mismo a medida que vaya avanzando (creo que tiene alguna "historia", no lo sé), pero a veces parece que actúa de una manera un poco exagerada. Por ejemplo, en los interrogatorios cuando dudas del sospechoso de repente se vuelve violento y alza la voz usando argumentos de que no sé de donde los saca, y lo mismo si en la siguiente pregunta crees que el sospechoso dice la verdad emplea un tono mas amable... Puede parece lógico, pero no sé, eso mismo se hace repetitivo (no el juego en sí, sino su actuación). Es como un vaivén raro...
- El juego es muy tranquilo y va bastante lento, y eso no tiene por qué ser malo. De hecho, lo estoy disfrutando muy mucho, y siempre que puedo me olvido de las misiones y me voy a dar una vueltecilla por las calles. El tema es que creo que le faltan algunos momentos de tensión, que no oligatoriamente hubiesen hecho que el juego fuese menos lento. Como por ejemplo, podrían haber diseñado algún tipo de "quick-events" que aparecieran de repente (no sé, algo como un "sospechoso" que aparece cuando estás coleccionando pruebas... y si no superas los "quick-events" pues se va y te quedas sin saber quién es) o algo así.
Por lo demás creo que no tengo ninguna queja, y es un señor juego.