[Hilo Oficial] La revolución de las APIs gráficas (DX12 y Vulkan)

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shiba87 escribió:
[..] su enorme portabilidad/compatibilidad podría solventar (o al menos reducir enormemente) los problemas actuales que se producen al llevar títulos de una plataforma a otra, especialmente los ports Consola -> PC o Direct 3D <-> OpenGL, lo que supone también, de manera indirecta, un aumento de rendimiento y, esperemos, de estabilidad. O mejor aún, hacer que, de una vez por todas, se planteen desarrollos multiplataforma desde un principio y no decenas de ports cutres hechos deprisa y corriendo para salir al paso
^


Y esto es lo mas importante y lo mas prometedor y esperemos no se que de en eso.
El otor día compilé uno de los benchmarks de NVIDIA para medir la ganancia sobre OpenGL y los resultados son muy positivos. https://github.com/nvpro-samples/gl_vk_bk3dthreaded

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gl_vk_bk3dthreaded - Vulkan
Frames: 5563 - Time: 27171ms - Avg: 204.740 - Min: 176 - Max: 272

gl_vk_bk3dthreaded - OpenGL NVIDIA Command Lists
Frames: 5549 - Time: 27015ms - Avg: 205.404 - Min: 137 - Max: 306

gl_vk_bk3dthreaded - OpenGL Core
Frames: 4351 - Time: 27329ms - Avg: 159.208 - Min: 138 - Max: 162

El segundo resultado corresponde al uso de una de las extensiones de NVIDIA que ya permitía hacer algunas de las cosas de Vulkan en OpenGL 4.X, pero lo interesante es compararlo con el último ya que estas extensiones solo las utiliza NVIDIA para sus benchmarks [sonrisa]

Os dejo un enlace con más información al respecto:
http://es.slideshare.net/tlorach/opengl ... eroverhead

La ganancia es de aproximadamente un 28% de media respecto a un backend claramente limitado por la CPU(por eso es tan estable). Se puede ver también como, a pesar de obtener prácticamente la misma media que OpenGL con las extensiones de NVIDIA, los frames varían mucho menos que en este y los mínimos son mucho más altos.
@Trastaro, te lo dije, ya me extrañaba a mi que llegara hitman con DX12, cuando practicamente se esta retrasando todo via parches o incluso abandonado el paso a DX12.

A estas alturas creo que estan esperando a la nueva generacion de GPU, para vender el "DX 12 really True Support"
Dfx escribió:@Trastaro, te lo dije, ya me extrañaba a mi que llegara hitman con DX12, cuando practicamente se esta retrasando todo via parches o incluso abandonado el paso a DX12.

A estas alturas creo que estan esperando a la nueva generacion de GPU, para vender el "DX 12 really True Support"


Yo más bien creo que unos duendecillos verdes(recalco lo de verdes) están presionando para que no salga nada en DX12 por cierta diferencia de rendimiento con la competencia soviética roja.

De todas formas el dia 5 de abril sale Quantum Break, que va a ser el primer juego DX12, y ese ya no lo pueden retrasar... espero XD
anikilador_imperial escribió:
Dfx escribió:@Trastaro, te lo dije, ya me extrañaba a mi que llegara hitman con DX12, cuando practicamente se esta retrasando todo via parches o incluso abandonado el paso a DX12.

A estas alturas creo que estan esperando a la nueva generacion de GPU, para vender el "DX 12 really True Support"


Yo más bien creo que unos duendecillos verdes(recalco lo de verdes) están presionando para que no salga nada en DX12 por cierta diferencia de rendimiento con la competencia soviética roja.

De todas formas el dia 5 de abril sale Quantum Break, que va a ser el primer juego DX12, y ese ya no lo pueden retrasar... espero XD


No sé a que te refieres.

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La 390 (300€) a la altura de la GTX 980 (550€) casi na... aproximadamente a un 10% de la 980ti (700€) y la Fury X (700€) barriendo a la Titan X (1000€)
anikilador_imperial escribió:
Dfx escribió:@Trastaro, te lo dije, ya me extrañaba a mi que llegara hitman con DX12, cuando practicamente se esta retrasando todo via parches o incluso abandonado el paso a DX12.

A estas alturas creo que estan esperando a la nueva generacion de GPU, para vender el "DX 12 really True Support"




AHHH, QUE FASTIDIO CON ESTOS PROGRAMADORES QUE NO SE APURAN.

Pero si todos los radeon con GPU GCN son 'D3D12 really True Support' y algunas geforce tambien, ahora que si es que saquen nuevos efectos visuales y nuevas funciones, eso si ya seria otra cosa.

Mientras tanto , AMD hace lo imposible por aumentar las ventas de sus productos anteriores, y para ello uno juegos [NO APIs NEXT GEN].
hilo_juegos-de-regalo-en-productos-de-amd-en-pc-de-marca-acel-dell-lenovo-etc_2156081
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anikilador_imperial escribió:
Yo más bien creo que unos duendecillos verdes(recalco lo de verdes) están presionando para que no salga nada en DX12 por cierta diferencia de rendimiento con la competencia soviética roja.



Malditos perros-duendes-verdes burgueses ;-)... Si tambien comienzo a creer que es por eso.

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papatuelo escribió:
No sé a que te refieres.

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La 390 (300€) a la altura de la GTX 980 (550€) casi na... aproximadamente a un 10% de la 980ti (700€) y la Fury X (700€) barriendo a la Titan X (1000€)

JAJAJAJAJAJAJJAJAJJJJAJAJAJAJAAJAJA
the way it's meant to be rekt
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@papatuelo yo el ashes lo cogería con pinzas, es un test desarrollado conjuntamente con amd y pese a que no soy dado a pensar que amd pueda jugar al estilo nvidia de "trucar" para perjudicar a la competencia, es algo que es posible...así que me fio más de cosas más neutrales sobre el papel.

juanmahl9 escribió:the way it's meant to be rekt
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[carcajad] [carcajad]
La imagen es BRUTAL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Gaiden es cierto que el Ashes "es de AMD", pero si no fuera por los duendecillos verdes a lo mejor tendríamos mas juegos sobre los que comparar XD es que hasta el ARK iba a tener un parche DX12 y mágicamente se paró su desarrollo después de una reunión con los duendecillos porque según ellos "rendía peor que en DX11" ;) yo soy el primero que quiere juegos en DX12, pero me da que hasta que no salga Quantum Break no va a haber nada más.
Veo que no soy el único que le profesa amor a Nvidia. Tiene buenos productos, pero esta adoptando una política demasiado rastrera, sin entrar en Dx12.

De todas formas no me creo nada lo de que vayan a rendir más los juegos, a mejores gráficos, peor rendimiento... siempre ha sido así. Estas cosas hay que cogerlas con pinzas, que despues te saltan con un lugar en concreto de un juego que no compra ni la madre del desarrollador, para venderte que si lo hicieran en una API antigua iría peor.
De corto a medio plazo poco se puede esperar. Al igual que en generaciones anteriores, los desarrolladores van a estar igualmente limitados por el techo de las consolas y, por mucho que estén vendiendo la moto de manera descarada a sus clientes, ninguna de ellas fue diseñada pensando en otra API gráfica más allá de la versión propia exclusiva, cerrada y limitada que viene utilizando cada una de ellas desde el principio. Quizá puedan improvisar y aprovechar algo de lo que ofrecen las nuevas APIs, pero las limitaciones seguirán ahí en cualquier caso

Todo lo que ha estado en desarrollo y está por salir no se beneficiará de las nuevas API, lo que está lejos de salir pero que su desarrollo comenzó antes de que las APIs aparecieran quizá puedan intentar dar el salto sobre la marcha, pero será más bien en plan chapuza .

Por ahora, las compañías están adoptando posturas ciertamente "censurables" y muy interesantes al mismo tiempo.
No me ha hecho nada de gracia, por ejemplo, que tras meses anunciando la retrocompatibilidad de sus controladores, ahora de repente se hayan olvidado sin ningún motivo más allá de una decisión arbitraria con la intención de hacer negocio a costa de nosotros.
Por otro lado, que muchos estén poniendo todos sus huevos en la cesta de Vulkan olvidándose completamente de Direct3D sí que me parece muy beneficioso, tanto para desarrolladores como para los usuarios.
Un benchmark interesante com AotS donde usan dos GPUs pero de distinta marca y distinta gama.

Vemos como en algunos casos ganan los FPS al tenwer mas VRAM al usar ambas VRAM de cada tarjeta como si fuera una sola. Juntando la R9 380 y sus 8GBG@DDR5 se logra un 32% mas que usando solo la Fury X, mientras que agregando una TitanX y sus 12GB@GDDR5 se logra un 51% mas de FPS sobre usar una sola Fury X.

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http://www.pcgameshardware.de/Ashes-of- ... 2-1187073/
Este jueves en San Francisco se mostraron varios juegos corriendo en DX12, entre ellos el Rise of the Tomb Raider, a ver si sale algo de info.

Además hoy se ha puesto a la venta el Gears of War Ultimate, en teoría primer juego DX12.
subo un par de bench del ASHES OF THE SINGULARITY en un pcgamer 100%

AMD FX 8 CORES @ 4.7 + 4X4 DDR3 @ 2133 + AMD R9 290 @ 1000 / 1300 presets EXTREME vsync OFF

DX11
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DX12
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Después de cenar probaré un CrosSli con una GTX 960 2G
Por lo pronto Nvidia parece que no dara soporte a Vulkan para las geforce serie 500 y 400 en sus controladores.

hilo_por-fin-liberan-la-especificacion-final-de-vulkan-y-ademas-estara-en-la-gdc_2154329


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TRASTARO escribió:Por lo pronto Nvidia parece que no dara soporte a Vulkan para las geforce serie 500 y 400 en sus controladores.

hilo_por-fin-liberan-la-especificacion-final-de-vulkan-y-ademas-estara-en-la-gdc_2154329
Y bastantes Geforce M que también son Fermi, incluida la 920M que no lleva ni un año en el mercado, también se quedarían fuera
Pues comparando el mono-GPU con el MultiGPU @paconan pues se nota mucha mas estabilidad del multi.

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¿Y como van las temperaturas?
Ya que estais probando, alguien ha probado a pinchar 3 GPU? por ejemplo SLI o Xfire mas otra? o todas sueltas?
Dfx escribió:Ya que estais probando, alguien ha probado a pinchar 3 GPU? por ejemplo SLI o Xfire mas otra? o todas sueltas?


Ahora que lo dices.

Debería permitir usar la integrada. Eso fue lo primero que dijeron.
TRASTARO escribió:Pues comparando el mono-GPU con el MultiGPU @paconan pues se nota mucha mas estabilidad del multi.

[img][img]http://i1318.photobucket.com/albums/t644/paconan/2016-03-01_00002_zpsw1jrsrem.jpg[/img]

Imagen[/img]

¿Y como van las temperaturas?


trataro te equivocaste con las imagenes....
antes de explicar nada.... este test putea mucho mucho el micro.... y hecho por oxide.... como siga con la misma tónica que con el star warm...
draws calls a punta pala...
no tome capturas midiendo porcentajes en dx11 pero si recuerdo que tenía todos los cores saturados en dx11 (igual que la pasaba al @KailKatarn)
en dx 12 no se medir los fps todavía... y no se me ocurrió dejar el coretemp y en gpuz abiertos para mirar temperaturas [+risas]

también decir que no se todavía interpretar bien los resultados... mi inglés no es muy bueno...
lo que si me he dado cuenta es lo siguiente... el pedazo "cuellaco" que hay en dx11 (1 gpu)
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veis la diferencia que hay entre normal... heavy... medium...
el primero que pone all debe de ser la media

ahora ya con el segundo (1 gpu dx12)
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aqui la cosa ya cambia más.... apenas hay 10 fps entre el nomal y el heavy

y ahora ya con el tercero.... (crossli)
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aqui no he ganado un pimiento [facepalm]
aunque también digo que llevaba el NB muy bajo... y se recomienda subirlo para multigpu... tampoco que creo que suba demasiado

edito: lo unico que ha cambiado ha sido la tablita de abajo.... que va mucho más pareja

otro día lo probaré con el intel...
Microsoft publica un nuevo video de promocion de las bondades de su APi graficas D3D12:
* Hasta un 50% de mejora del uso del CPU
* Mejor calidad visual
* Latencia reducida
* Velocidad de frames estable y fluida.

El video muestra algunos de los juegos actuales y por salir con esta API.


https://www.youtube.com/watch?v=oLWamwzhQ34



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TRASTARO escribió:Microsoft publica un nuevo video de promocion de las bondades de su APi graficas D3D12:
* Hasta un 50% de mejora del uso del CPU
* Mejor calidad visual
* Latencia reducida
* Velocidad de frames estable y fluida.

El video muestra algunos de los juegos actuales y por salir con esta API.


https://www.youtube.com/watch?v=oLWamwzhQ34



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El caso es que en base a la experiencia el video se queda corto.

Yo en ashes of the singularity obtengo: +39% en GPU y +107% en CPU.
Espero que rockstar saque un parche de dx12 para gta v, sería bastante interesante, pero son unos gandules
juanmahl9 escribió:Espero que rockstar saque un parche de dx12 para gta v, sería bastante interesante, pero son unos gandules


Por desgracia, no que consista en hacer un import de la librería de DX12, sustituir 4 funciones y problema resuelto, un 50% de rendimiento de CPU. Lleva un año a la venta en PC, dos en consolas y mas 56 millones de unidades vendidas, no creo que se vayan a poner a adaptar el juego a DX12 cuando lo tienen mas que rentabilizado.

Veo mas probable que CD Projekt lanze una "Enhanced edition" de TW3, con un ligero uso de DX12, pero tampoco me haría ilusiones.
Una pequeña consulta,tengo el bench del ashes pero esta en version 0,80,y no veo opcion de poner el dx12,me imagino que sera por ser una version mas atrasada ya que en las fotos veo que ya va al menos por la 0,90,ya se que no se da soporte a estas lindes,lo se,era solo por curiosidad ya que solo me interesaba probar el bench y comparar con mi equipo el rendimiento y aportar un granito de arena.un saludo
@clio16maxi Hay dos .exe diferentes. Busca el dx12.
Ademas que el GTAV no funciona mal del todo en DX11 en cuanto a CPU como para molestarse en hacer ese port, yo creo que en todo caso lo veremos en el proximo GTAVI, por que esas mejoras de cpu pueden hacer que los juegos cambien todavia mas en cuanto tamaño
@papatuelo jajajaja,vale,vaya caraja,luego os pongo los resultados
Dfx escribió:Ademas que el GTAV no funciona mal del todo en DX11 en cuanto a CPU como para molestarse en hacer ese port, yo creo que en todo caso lo veremos en el proximo GTAVI, por que esas mejoras de cpu pueden hacer que los juegos cambien todavia mas en cuanto tamaño


totalmente cierto... el gta V es un juego que aprovecha "relativamente" bien la cpu y sus cores

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bueno ,pues aqui os pongo mis resultados,despues de oir tantas veces que dx 12 en nvidia no funcionaba nada bien yo esperaba mucho menos de los resultados.ya me decis que os parece.
Equipo:
I5 2500K
gtx 970G1

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paconan escribió:
Dfx escribió:Ademas que el GTAV no funciona mal del todo en DX11 en cuanto a CPU como para molestarse en hacer ese port, yo creo que en todo caso lo veremos en el proximo GTAVI, por que esas mejoras de cpu pueden hacer que los juegos cambien todavia mas en cuanto tamaño


totalmente cierto... el gta V es un juego que aprovecha "relativamente" bien la cpu y sus cores

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Aun así, podéis ver que la carga en el propio ashes of the singularity es alta en todos los núcleos sin embargo con DX12 sigue siendo igual en todos los núcleos pero la mitad.

En quellos juegos que tiran amuerte de CPU viene bien aunque parezca que la CPU está bien aprovechada.

Los creados del Ashes dijeron que es porque a pesar de que el todos los nucelos trabajan la comunicación con la GPU está serializada.

Lo explicaron con este dibujo:

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@clio16maxi La mejora que obtienes es xq en DX11 te estaba limitando la CPU. En teoría la 970 mejora muy poco aunque no empeora como muchos llegan a pensar.

Perdonad los 17 millones de ediciones, pero intentando mencionar a clio16maxi me decía que el usuario no existia...
¿Se dará la paradoja de que los juegos tengan "truquitos" para activar una versión anterior a Dx12 y así ganar rendimiento [360º] ?
papatuelo escribió:
paconan escribió:
Dfx escribió:Ademas que el GTAV no funciona mal del todo en DX11 en cuanto a CPU como para molestarse en hacer ese port, yo creo que en todo caso lo veremos en el proximo GTAVI, por que esas mejoras de cpu pueden hacer que los juegos cambien todavia mas en cuanto tamaño


totalmente cierto... el gta V es un juego que aprovecha "relativamente" bien la cpu y sus cores

Imagen


Aun así, podéis ver que la carga en el propio ashes of the singularity es alta en todos los núcleos sin embargo con DX12 sigue siendo igual en todos los núcleos pero la mitad.

En quellos juegos que tiran amuerte de CPU viene bien aunque parezca que la CPU está bien aprovechada.

Los creados del Ashes dijeron que es porque a pesar de que el todos los nucelos trabajan la comunicación con la GPU está serializada.

Lo explicaron con este dibujo:

Imagen

@clio16maxi La mejora que obtienes es xq en DX11 te estaba limitando la CPU. En teoría la 970 mejora muy poco aunque no empeora como muchos llegan a pensar.

Perdonad los 17 millones de ediciones, pero intentando mencionar a clio16maxi me decía que el usuario no existia...

De eso se trata,de que la cpu pierda el cuello de botella y pueda la gpu trabajar agusto,yo en la grafica veo como la 970 es mucho mas estable y consigue aumentar los fps,el cuello de botella en el 2500k desaparece por completo,para mi son buenas noticias.
niñodepapa escribió:¿Se dará la paradoja de que los juegos tengan "truquitos" para activar una versión anterior a Dx12 y así ganar rendimiento [360º] ?


Lo dudo
http://elchapuzasinformatico.com/2016/03/fable-legends-cancelado-lionhead-studios-echa-cierre/

Para mi el que sera la primera victima de los continuos retrasos de DX12, un juego que deberia haber salido ya o incluso el año pasado cuando se le esperaba.
Ayer instale los nuevos drivers de nvidia que segun ellos mejoran con el ashes of singularity,y tengo que reconocer que si que lo mejoran.Imagen
Y ahora el Emulador Dolphin saca una version NO OFICIAL con Direct3D12 que aumenta hasta un 60% el rendimiento.

Mas informacion y descarga en:
hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864_s20

Imagen
Requisitos:
- Windows 10
- Controlador mas reciente amd/nvidia,
- AMD Radeon HD7000-series en adelante, Intel HD4400, o nVidia geforce 600-series en adelante.
- Biblioteca Visual Studio 2015 Redist
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A ver que pasa mñana con Hitman.
Imagino que las ventajas estaran realmente en la CPU que es donde cojean, probare otra vez a ver que tal.
Ninguna diferencia en el hitman de DX11 a DX12:

https://youtu.be/KalTAVMvfhc
papatuelo escribió:Ninguna diferencia en el hitman de DX11 a DX12:

https://youtu.be/KalTAVMvfhc


No se que esperabas de ubisoft xD
Dfx escribió:
papatuelo escribió:Ninguna diferencia en el hitman de DX11 a DX12:

https://youtu.be/KalTAVMvfhc


No se que esperabas de ubisoft xD


Acabo de ver otro analisis y dicen que es que hay algún tipo de problema con la tasa de refresco y no se que leches, está en Aleman.

Pero parece ser que de momento hay una mejora del 10%

http://www.pcgameshardware.de/Hitman-Sp ... t-1188758/
He probado el Dolpin con dx12 y los Shader Asíncronos y se nota la diferencia de rendimiento, probado con algún que otro juego, el F Zero GX ya no me pega las rascadas aleatorias en plena carrera, en cambios de menú alguna que otra, es el juego más problemático con el que me he topado de GC. Tengo que probar los Mario Galaxy ahora a ver que tal. Eso que es un Emu, en juegos nativos debiera de notarse más aún. A ver que vamos viendo.
yuragalo escribió:He probado el Dolpin con dx12 y los Shader Asíncronos y se nota la diferencia de rendimiento, probado con algún que otro juego, el F Zero GX ya no me pega las rascadas aleatorias en plena carrera, en cambios de menú alguna que otra, es el juego más problemático con el que me he topado de GC. Tengo que probar los Mario Galaxy ahora a ver que tal. Eso que es un Emu, en juegos nativos debiera de notarse más aún. A ver que vamos viendo.


Joder has ido a probar el mismo que yo xD
Dfx escribió:Joder has ido a probar el mismo que yo xD

Hay que ir probando y gozando y que mejor que un juegazo como ese [sonrisa] . Ahora a disfrutarlo mejor aún si cabe.
yuragalo escribió:
Dfx escribió:Joder has ido a probar el mismo que yo xD

Hay que ir probando y gozando y que mejor que un juegazo como ese [sonrisa] . Ahora a disfrutarlo mejor aún si cabe.


La putada es que es un juego que necesita ir a 60fps clavados y cualquier rascada o cosa rara, se carga el audio o la experiencia.
Más información sobre Dx12 en Hitman

La 390 usando DX12 se queda a un 5% de la 980ti.

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Por otro lado lo más sorprende es lo de los procesadores AMD:

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