› Foros › Off-Topic › Series y cine
Rand lo que hace es hablar con él y luego dar un grito muy fuerte mientras agarra un angreal. Nada más xD
El Danés escribió:Parece que en el otro hilo interesaba más comentar nuestros lloros despechados que la propia serie xD
LLioncurt escribió:No sé por qué lo decís. En el otro hilo, desde ayer, 8 mensajes, los 8 para hablar de la serie.
En este, 3 mensajes, los 3 para hablar del otro hilo.
Por favor, respetad a los demás y si os interesa, comentad, pero dejad la tonería de si este hilo es mejor o peor
Y por meter contenido, estoy convencido al 100% que en la próxima temporada Siuan palma. Si a Moiraine le han quitado los poderes es porque va a ser a ella a la que Nynaeve cure, y la que enseñará a Egwene a ser Amyrlin
Moraine a Rand: No creas nada que te diga el Machin.
Rand: OK.
Machin a Rand: Eres el Dragón renacido.
Rand a Moraine: Soy el Dragón.
-¿Por qué?
-Me lo dijo el Machin.
-OK
El Danés escribió:Bueno, ya vi el último episodio y sostengo que para mi funciona como comedia involuntaria.
Sin dudas, en ese sentido, el cap 8 es el mejor.
Todo lo malo de la serie se encuentra en altas dosis aquí. Exponencialmente.
Nótese el detalle: tanto este episodio como el primero los escribió Rafe.
No más preguntas, señoría xD
Ahora, olvidemos la pésima adaptación y que está adaptando algo incluso, la mediocre puesta en escena, el montaje amateur y el retro cgi.
Centrémonos solo en la escritura y es...pavoroso. Todos los agujeros de guion, mcguffins, deus ex machina y demás cutreces narrativas, aquí se encuentran prácticamente a cada paso. Ni adrede.
En el spoiler de Blackrock ni llega a condensar todo. Hay momentos donde se contradicen instantáneamente después de decir algo.
La escritura de está serie es menos que mala, menos que amateur.
Es como en el otro episodio donde:Moraine a Rand: No creas nada que te diga el Machin.
Rand: OK.
Machin a Rand: Eres el Dragón renacido.
Rand a Moraine: Soy el Dragón.
-¿Por qué?
-Me lo dijo el Machin.
-OK
Lo peor es que yo de cine no llego ni a cuñado ni me cuesta nada suspender la incredulidad.
Es por esto que si yo no paro de ver estas cosas es que la serie, objetiva e indubitablemente, está escrita como el culo.
Ni adaptación ni leches, es simplemente mala escritura.
Da para un documental el como una producción de este calibre, tanto por la trascendencia de la obra y el volumen del proyecto, terminara en manos tan incompetentes.
Solo queda decir Lews Therin Telamon, he ganado otra vez xD
@LLioncurt ¿WTF? Pero si aquí ya se había comentado el último episodio. Por un lado no entiendo, sinceramente, lo de las faltas de respeto que dices y por el otro me hace gracia que cuentes tu propio posteo para hacer tú cuenta de 3 mensajes xD
Lo de que un hilo sea mejor que el otro será en tu paranoia, sin acritud.
No sé de donde sacas esas cosas.
EDIT: yo no aseguraría que Moraine perdiera los poderes, pero a saber.
seaman escribió:Una cosa que me acabo de acordar.
Cuando están en el pasado a Lews Theron Telamon la tía esa lo llama Dragón Renacido. ¿Que cojones?
Lews es el dragón, como va a ser el dragón renacido.
Por lo menos es lo que dice la tía.
También es súper triste la escena, está ahí con su hijo y la tía esa le dice exactamente qué va a pasar...
El Dragón es el título que se da al Campeón de la Luz en su lucha contra el Oscuro. Según se dice, éste es un conflicto que se repite eternamente según gira la Rueda del Tiempo, por lo que debe renacer una y otra vez. Se desconoce cuántos renacimientos completa el Dragón en cada vuelta de la Rueda.
jorge5150 escribió:seaman escribió:Una cosa que me acabo de acordar.
Cuando están en el pasado a Lews Theron Telamon la tía esa lo llama Dragón Renacido. ¿Que cojones?
También es súper triste la escena, está ahí con su hijo y la tía esa le dice exactamente qué va a pasar...
Todos son el Dragón Renacido. Mientras gira la Rueda, la historia se repite y el dragón renace una y otra vez.
Aquí lo explican:El Dragón es el título que se da al Campeón de la Luz en su lucha contra el Oscuro. Según se dice, éste es un conflicto que se repite eternamente según gira la Rueda del Tiempo, por lo que debe renacer una y otra vez. Se desconoce cuántos renacimientos completa el Dragón en cada vuelta de la Rueda.
https://laruedadeltiempo.fandom.com/es/ ... n_Renacido
seaman escribió:jorge5150 escribió:seaman escribió:Una cosa que me acabo de acordar.
Todos son el Dragón Renacido. Mientras gira la Rueda, la historia se repite y el dragón renace una y otra vez.
Aquí lo explican:El Dragón es el título que se da al Campeón de la Luz en su lucha contra el Oscuro. Según se dice, éste es un conflicto que se repite eternamente según gira la Rueda del Tiempo, por lo que debe renacer una y otra vez. Se desconoce cuántos renacimientos completa el Dragón en cada vuelta de la Rueda.
https://laruedadeltiempo.fandom.com/es/ ... n_Renacido
En los libros lo llaman Dragón, no Dragon Renacido.
El Dragón Renacido es Rand.
Lews Therin Telamon es el primer Dragón. Escogió el nombre el mismo.
BlackBlock escribió:@RiverWolff
Ahí tienes. La banda sonora es bajo mi punto de vista lo mejor de la serie.
NOTA: No he leído la discusión que estáis teniendo, luego ojeo y ya respondo algo.
Cuando el señor oscuro bloquea a Morianne al final este le quita los poderes?? Es que no me quedó muy claro lo que le dice esta al colega que le acompaña.
nail23 escribió:Pues al final terminé el mismo viernes la temporada, personalmente me ha gustado, ya adelanto que los libros no me los he leído, de echo, he conocido su existencia desde que anunciaron la serie, dicho esto tengo una pregunta que haré en spoilers aunque no aparezca lo sucedido en los libros:Cuando el señor oscuro bloquea a Morianne al final este le quita los poderes?? Es que no me quedó muy claro lo que le dice esta al colega que le acompaña.
Por lo que parece, sí, le corta el acceso a la fuente. Según los libros, esto se puede hacer de dos formas:
- Escudándola y atando los tejidos, lo cual podría tener remedio, con ayuda de algún encauzador poderoso y experimentado, que deshaga el "hechizo".
- Neutralizándola, quitándole el acceso a la fuente a perpetuidad, lo cual no tiene remedio. Ni en la Era de Leyenda podía curarse. Básicamente es lo que le hicieron a Logain.
nail23 escribió:Pues al final terminé el mismo viernes la temporada, personalmente me ha gustado, ya adelanto que los libros no me los he leído, de echo, he conocido su existencia desde que anunciaron la serie, dicho esto tengo una pregunta que haré en spoilers aunque no aparezca lo sucedido en los libros:Cuando el señor oscuro bloquea a Morianne al final este le quita los poderes?? Es que no me quedó muy claro lo que le dice esta al colega que le acompaña.
que es un Renegado llamado Ishamael. Rand no habría podido derrotar tan fácilmente al Oscuro.
kiermel escribió:nail23 escribió:Pues al final terminé el mismo viernes la temporada, personalmente me ha gustado, ya adelanto que los libros no me los he leído, de echo, he conocido su existencia desde que anunciaron la serie, dicho esto tengo una pregunta que haré en spoilers aunque no aparezca lo sucedido en los libros:Cuando el señor oscuro bloquea a Morianne al final este le quita los poderes?? Es que no me quedó muy claro lo que le dice esta al colega que le acompaña.
Si te refieres a este señor, en Amazon Prime Video usa X-Ray y verás el nombre del actor y del personajeque es un Renegado llamado Ishamael. Rand no habría podido derrotar tan fácilmente al Oscuro.
Fijo que los recupera más adelante de manera muy cutre, como la resurrección de la chavala esta que nunca me acuerdo del nombre, ya sabes quien digo.
Ella en la serie dice que no siente la fuente, y esto lleva implícito su neutralización, es decir: jamás podrá volver a hacer magia.
En los libros cuando te escudan, no puedes acceder a la fuente pero sí la sientes. Ella como he dicho no la siente.
erpoka2 escribió:Una pregunta, acabo de terminar de ver la temporada y supuestamente ¿que está basada sólo en el primer libro o también en el segundo?
la batalla del desfiladero y el encuentro entre Rand e Ishi
aquí parece ser un pez gordo al servicio del oscuro (hasta tienen Myrdrals a su cargo) y en los libros es un pringado al que torturan y con el que experimentan, lo que al final le lleva a erigirse en alguien capaz de oponerse él solito al Oscuro. Me parece mucho más interesante que ser un amigo siniestro importante, pero bueno, de momento el actor me gusta y me conformo con eso
O sea, Ishamael. Bien Amazon spoileando a los no lectores con lo del x-ray, por cierto Luego, el actor. No me ha gustado nada, la verdad. Ni se parece al de los libros ni tiene carisma. Claro que tampoco le han dado material decente para actuar. Bastante malo el "enfrentamiento" con Rand. Eso sí, qué cheto está, ¿no? Ha neutralizado a Moriane como quien mata a una mosca. A ver que se inventan en el futuro para que los Renegados no le hagan lo mismo a cualquier Aes Sedai. Aunque conociendo a Rafe, simplemente se olvidará de que pueden hacerlo con insultante facilidad y ya
el segundo trolloc mata a Agelmar. Al puto Agelmar.
Y luego tenemos el desenlace. Una random sin nada de poder se carga a 20 000 trollocs con un círculo de 5, de las cuales otras 2 también son unas mierders. Claro que sí, guapi. Ya no solo es una patada a los libros, es que desde un punto de vista narrativa, no le puedes dar el gran momento salvador a un personaje que no pinta nada en la historia, que se acababa de presentar en el cap anterior, había salido 2 minutos mal contados y ya no volverá a salir.
Ah, y Egwene resucita a Nynaeve, así por la cara. O ella se resucita sola, no queda claro. En ambos casos, ridículo
ahora un sa' angreal que multiplica su poder x 100. ¿Pa qué va a querer a Callandor ya? Seguramente se la salten y ya, o será un sa'angreal para las mujeres o alguna mierda por el estilo
yo creo que sí se quedará así. No es que vaya a hacer mucho ya con el poder. En el segundo libro está prácticamente ausente buscando información; en el tercero sí hace cosas, usando el fuego compacto contra los sabuesos del oscuro y Bel'al, pero tenemos claro que no vamos a tener sabuesos ni a Be'lal, ¿verdad?; y en el cuarto y quinto no recuerdo ni que encauce, contra Lanfear se limita a tirarse encima de ella
LLioncurt escribió:erpoka2 escribió:Una pregunta, acabo de terminar de ver la temporada y supuestamente ¿que está basada sólo en el primer libro o también en el segundo?
Depende de la edición de los libros, si es la de 20 tomos, serían los 2 primeros (Desde Dos Ríos y La Llaga). Si es la edición de 14 libros, el primero (El Ojo del Mundo).
con que solo se hubiera encontrado la llave de acceso ya entraria dentro de lo plausible, mas pronto de lo debido, y cambiando mucho al historia, pero la llave de acceso a los 2 grandes monumentos, son los artilugios de poder mas poderosos jamas creados en la saga de los libros... pero no, metamosle algo que jamas ha estado presente en los libros... because why not?
las mujeres que se oponian al plan del dragon querian usar las llaves de acceso... si aquellas con als que solo rand casi manda todo a la mierda, imagina las 2 juntas... encima los renegados habian cortado el acceso a los monumentos.... lo unico viable que quedaba era el plan del dragon, las mujeres se oponin por que tenian miedo que el Oscuro se liberara del todo, no por que una tia era mas lista que todos juntos y el dragon tonto del to....
senji escribió:yo no se en que condiciones se firmo el acuerdo.... pero por lo menos sanderson acabo de manera digna los libros. pero esto? pobre Robert Jordan... que han hecho con tu saga....
erpoka2 escribió:Una pregunta, acabo de terminar de ver la temporada y supuestamente ¿que está basada sólo en el primer libro o también en el segundo?
Siuan no sale en el primero).
BlackBlock escribió:
De las opciones planteadas y basándonos en el lore de los libros:Ella en la serie dice que no siente la fuente, y esto lleva implícito su neutralización, es decir: jamás podrá volver a hacer magia.
En los libros cuando te escudan, no puedes acceder a la fuente pero sí la sientes. Ella como he dicho no la siente.
No obstante, el CGI usado para este momento del episodio es el mismo que se utilizó contra Logain por lo que es muy probable que sea la segunda opción. Hay que recordar que el libro y su lore Rafe se lo folla como quiere, y si decide que ahora escudada no sientes la fuente... pos no la sientes y chitó.
Obviamente NADA de esto sucede en los libros por lo que es otra follada más de Rafe a la obra original y buscarle un sentido basándonos en ellos está fuera de lugar. Como digo, Rafe se folla las novelas como quiere y no importa si los hechos en la serie se sostienen o no con las novelas.
sido neutralziado sí o sí
senji escribió:@sinuba
lol me quede en el 4 o 5 episodio, por que el desrozo a mi saga de libros favorita era de ordago.....
no se si renovare el prime para seguir viendo este asesinato premeditado y con alevosia
cuando los fans de los lbros pensaban que no podia cambiar mas la historia....
los creadores de la serie dijeron "sujetadme el cubata "
si es que incluso algo tan nimio como el accesorio de Randcon que solo se hubiera encontrado la llave de acceso ya entraria dentro de lo plausible, mas pronto de lo debido, y cambiando mucho al historia, pero la llave de acceso a los 2 grandes monumentos, son los artilugios de poder mas poderosos jamas creados en la saga de los libros... pero no, metamosle algo que jamas ha estado presente en los libros... because why not?
yo no se en que condiciones se firmo el acuerdo.... pero por lo menos sanderson acabo de manera digna los libros. pero esto? pobre Robert Jordan... que han hecho con tu saga....
segun dices del dragon.... se cargan toda la politica de aquella epoca, con mostrar al dragon como imbecil. cunado era el la sede por aquel entonces....
ademaslas mujeres que se oponian al plan del dragon querian usar las llaves de acceso... si aquellas con als que solo rand casi manda todo a la mierda, imagina las 2 juntas... encima los renegados habian cortado el acceso a los monumentos.... lo unico viable que quedaba era el plan del dragon, las mujeres se oponin por que tenian miedo que el Oscuro se liberara del todo, no por que una tia era mas lista que todos juntos y el dragon tonto del to....
me fastidia un monton que aun quieran empoderar mas a las mujeres en la serie, en la obra original, las mujeres ya son muy poderosas y temidas. hay muchos personajes femeninos que se aguantan solas en la serie ....
Moraine es la guia de Rand, y pese a todo , es la mujer mas respetada por el , y se cargo ella solita a varios renegados, que mas quieren?
Lanfear es una bestia parda, de los Renegados mas temidos, y con habilidades poderosas....
Nyaneve puede ser la curadora mas increible desde la era de leyenda...
Cadsuane es la tia estricta que no permite burradas, si siquiera de Rand...
por no hablar de Greandal, Semiharge, etc...
en la serie de libros ya hay muchas mas mujeres poderosas que hombres.No hace falta tornar a uno de los pocos hombres fuertes en un imbecil(ya tuvo bastante el pobre luego del contraataque del Oscuro...) en fin, nada nuevo bajo el sol ultimamente....
sinuba escribió:@senji Es que ese es uno de los problemas que suele haber hoy en día. Muchos guionistas creen que empoderar a una mujer significa ridiculizar e idiotizar a los hombres para que la mujer quede bien. Y no es eso.
cuando Rand sella por fin la perforacion, lo hace coaligado con Nyaneve y Moraine, pero ademas esta controlando a Moridin gracias a Callandor, es decir, usa Saidin, Saidar, y recubriendo los dos `para que el Oscuro no pueda tocar la fuente, el Poder Verdadero.... si en la epoca de Lews Therin hubieran participado mujeres, sin el Poder Verdadero , el Oscuro hubiera podido tocar ambos lados de la fuente, e infectado ambas, puede que mas ligero que tocando solo una parte, pero hubiese tocado ambas, y podria haber sido realmente desastroso,
seaman escribió:Me he terminado de leer el libro de Nueva Primavera y varias cosas.
Sale una verde que se llama Kerene y que tiene un guardián que se llama Stepin. Pero vamos, que muere.
Me hace gracia una cosa que leí aquí que las Amyrlin no podían hacer ni deshacer sin el consentimiento del Hall.
Pues la sucesora de Tamra exilió a 3 y le dio latigazos a dos al entrar .
si han habido varias a lo largo de la historia que no se podian cambiar de ropa sin el consentimiento de la antecamara, otras sin embargo hacian lo que le daba gana... Elaida fue un animalico muy afable.... y segun parece le querian encasquetar la estola a Cadsuane al final de los libros.... a veces dependia de las cagadas que habian hecho esas Amyrlin.... y de los apoyos que tuvieran para esquivar el bulto vamos.... d que suena?