@thafestco Entiendo tus quejas sobre el comentario del otro forero, debería haberlo metido en spoiler por la gente que está viendo la serie. Hay batante gente que está dudando mucho sobre si Rand es realmente o no el Dragón, después de todo el pelirrojo no ha hecho absolutamente nada durante los primeros 7 capítulos jaja.
No obstante, el hecho de jugar tanto con la identidad del Dragón es algo que en los libros no tiene tanta importancia, es uno de los cambios respecto a la TV. Te quiero decir, que para los lectores no afecta tanto su comentario como para los espectadores.
Por cierto, a ver cuando los empieces a leer que te parecen, a ver si te vemos por aquí flipando un poco de porque determinadas decisiones en la adaptación que nada tienen que ver con la obra original
.
También se reabrió el hilo de los libros:
hilo_la-rueda-del-tiempo_1834199#p1752060203@El DanésEsto es el tema que me mosquea, la gente que se mete con nosotros los puristas de los libros pero no comprende que, al menos en mi caso, el problema no viene porque no sea fiel a los libros per se... el problema viene en que los cambios empeoran el libro.
A veces hay cambios que mejoran un libro en algún detalle, vale, pasa, se entiende, pero no es común. Seamos realistas, los escritores son personas que cuidan mucho más su producto que los productores de TV: son pocos los directores o guionistas que cuidan y dan una consistencia real a su historia. Lo más común es que se acumulen las conveniencias de guion, las elipsis, los deus ex machina, las contracciones en los personajes... etc. En las novelas de forma general todo está siempre mejor trabajado y estructurado, entonces, por esta razón se vienen siempre las quejas: "no esto no es así, y no, no es mejor así".
Y no es porque seamos puristas porque también pasa a la inversa. con Soy Leyenda por ejemplo primero vi la peli y luego leí el libro y mi reacción fue "WTF" nada que ver, completamente desvirtualizada de la obra original que es mucho más interesante, brillante y menos predecible.
La única adaptación que he visto que sea literal un calco al libro es el perfume.