› Foros › Off-Topic › Series y cine
tyrionlannister escribió:El universo creado por JORDAN y acabado por SANDERSON, da para mucho, ya que combina épica, política, romance, batallas, magia, etc. Eso si se nota que fue pensado y escrita en los 80 y 90 ya que le faltan toneladas de grimdark que de haberse escrito hoy en dia, seguro que tendría, como vimos en la adaptación para TV de Juego de Tronos, que dicho sea de paso, también se toma a partir de la 2ª temporada un montón de licencias para con las novelas. En la adaptación de La Rueda del Tiempo, también sucede, ya que así como en las novelas los protagonistas son muy jóvenes y absolutamente inexpertos en temas sexuales, aqui ya todos van sobrados de antemano. Asimismo Nynaeve y Lan no se enamoran hasta muy avanzadas las novelas y aqui el flechazo es instantáneo.
Que quereis que os diga, a mi me está gustando, y más que me gustará, con todas las licencias que quieran tomarse los guionistas. A mi particularmente me gusta leerme íntegramente todas las novelas, antes de ver sus adaptaciones televisivas o cinematográficas. Y a disfrutar!
taigcris escribió:@El Danés No tengo ni idea de si la serie es mala o buena, como bien he dicho, aún no la he empezado. Pero se ve un patron en todos los hilos (de adaptaciones) donde todo son comparaciones.
Esta saga no la he leido, pero otras si y el patron se repite...
Y no digo que GOT sea una mala adaptación, pero se toma muchísimas licencias (ya en las primeras 50-100 paginas del libro hay cambios) y no vi a nadie clamar al cielo por ello.
Yo creo que a veces hay un problema de expectativas, no es lo mismo un libro que un medio audiovisual y muchas cosas no funcionan igual de bien.
E insisto, si la serie me parece buena o mala lo sabré una vez me ponga con ella. Pero el hilo es un caos.
Saludos
El Danés escribió:@Shiro_himura ¿A los fanboys se los escucha menos? xD
El nivel...
Dumai's Wells
Falkiño escribió:@El Danés es que es todo fail. Y además si en vez del rey y su guardia va la hermana con las otras cuatro podría haber hecho lo mismo solo que antes y te ahorras sufrimiento.
El tsunami a una playa totalmente vacía protegida por un acantilado no tiene sentido alguno.
La batalla entre el oscuro y el chaval ese es patética. El tío con medio gesto de un meñique corta la magia de Moraine pero con el chaval no, se queda quieto mirando como le dispara con una figurita de Lladró.
Tío es que es muy cutre. Demasiado cutre. Así no se hacen las cosas.
Un saludo
Shiro_himura escribió:Yo también la termine este fin de semana y sin duda la sensación de que la serie cada vez ha ido a mejor se ha cumplido.
Es bastante cumplidora, bastante disfrutable e incluso ciertos cambios realizados creo que hacen funcionar varias cosas mucho mejor que en los libros como por ejemplo la batalla final.
LLioncurt escribió:@Falkiño Lo de las "magas" no es como dices. Era una defensa desesperada, una última línea de defensa que pensaban que era inútil, ya que eran la hermana del Rey, que ni siquiera era Aes Sedai, con 4 "mindundis" sin entrenamiento ni nada , que simplemente tenían capacidad para encauzar un mínimo.
Se coligaron, y esperaban que entre las 5 tuvieran al menos una oportunidad de FRENAR al enemigo. Lo que no esperaban era que al meterse un "monstruo" como Nynaeve en el grupo, Amalisa tuviese la capacidad de hacer lo que hizo. Obviamente, debido a que Amalisa no era Aes Sedai, no supo canalizar tanto poder y casi palman las 5. Pero vamos, que nadie esperaba ese resultado.
Otro gallo hubiese cantado si Nynaeve o Egwene hubiesen tenido entrenamiento y hubiese sido una de ellas la que dirigiese el círculo.
seaman escribió:LLioncurt escribió:@Falkiño Lo de las "magas" no es como dices. Era una defensa desesperada, una última línea de defensa que pensaban que era inútil, ya que eran la hermana del Rey, que ni siquiera era Aes Sedai, con 4 "mindundis" sin entrenamiento ni nada , que simplemente tenían capacidad para encauzar un mínimo.
Se coligaron, y esperaban que entre las 5 tuvieran al menos una oportunidad de FRENAR al enemigo. Lo que no esperaban era que al meterse un "monstruo" como Nynaeve en el grupo, Amalisa tuviese la capacidad de hacer lo que hizo. Obviamente, debido a que Amalisa no era Aes Sedai, no supo canalizar tanto poder y casi palman las 5. Pero vamos, que nadie esperaba ese resultado.
Otro gallo hubiese cantado si Nynaeve o Egwene hubiesen tenido entrenamiento y hubiese sido una de ellas la que dirigiese el círculo.
Ya, pero está tan mal explicado que la gente no se entera de nada.
Es que en esta primera temporada se han pasado los niveles de poder por el orto. Las siguientes no se que cojones van a hacer. Con lo fácil que hubiera sido hacerlo como en los libros y se hubiera visto de verdad el poder del Dragón.
1 - Os dicen claramente que no son magas
2 - La única que se da entender que tiene algo de poder es la hermana al encender los candelabros pero contando claramente que muy poco porque no fue ni aceptada como aprendiz de Aes Sedai.
3 - Nynaeve o Egwene se añaden al final (y si son poderosas) pero entender que de normal solo estarían las otras
4 - Es más, Nynaeve o Egwene poco habrían podido hacer porque no saben canalizar. Son de utilidad porque dan a la hermana un poder enorme a su hechizo, tanto que por eso palman.
4 - Te cuentan que llevan años luchando de esa forma. Todo los que pueden aportar valor al combate se desplazan hasta la muralla, el mejor lugar para pararles. Si pasan esta defensa se acabo, porque la defensa de la fortaleza por parte de las mujeres se ve claramente que es para morir con honor y cumplir con la tarea que tienen encomendada de defender la llaga.
sinuba escribió:El problema es que yo creo que todo eso lo entiende quien ha leído los libros. Todo el rollo del círculo, de coaligarse, de tener el poder único sin "ser magas", de consumirse, etc, en la serie está explicado como el culo. Yo lo he entendido, pero no me extraña nada que alguien que no ha leído los libros no lo haya hecho.
1 - Moraine se ve claramente como va buscando donde ir sin tener claro el rumbo y en la escena del sueño de Ran se les ve parar y descansar. Lan va, sin descansar, directo a donde esta porque lo sabe tal y como te lo explica la serie.
Que si quieres analizar todo con pelos y señales enhorabuena así conseguirás sacarle punta a cualquier serie del mundo, pero es un absurdo. En este caso a lo mejor si nos ponemos a contar los minutos puedes incluso hasta tener razón pero la consecución de sucesos en la serie te muestra que lo que ves es plausible y con eso es suficiente.
2 - Las resurrecciones no te gustan pues de acuerdo. Es aceptable pero no pueden ser un objeto critica porque es un aspecto tuyo completamente subjetivo.
3- El plan de los trollocs es cogido tal cual de los libros, que no te gusta pues bien pero es que entonces no te gusta un aspecto general de la historia de la rueda del tiempo no en si de la serie.
4- Respecto a la batalla con el oscuro y el significado del dragón renacido no has entendido mucho por lo que dices asique entiendo que te parezca criticable en ese caso.
Shiro_himura escribió:seaman escribió:LLioncurt escribió:@Falkiño Lo de las "magas" no es como dices. Era una defensa desesperada, una última línea de defensa que pensaban que era inútil, ya que eran la hermana del Rey, que ni siquiera era Aes Sedai, con 4 "mindundis" sin entrenamiento ni nada , que simplemente tenían capacidad para encauzar un mínimo.
Ya, pero está tan mal explicado que la gente no se entera de nada.
Es que en esta primera temporada se han pasado los niveles de poder por el orto. Las siguientes no se que cojones van a hacer. Con lo fácil que hubiera sido hacerlo como en los libros y se hubiera visto de verdad el poder del Dragón.
Según tu esta mal explicado y por eso lo has criticado afirmando que no tienen ningún sentido, pero es que no es así. Se entiende perfectamente lo que ocurre, lo que pasa que la serie no explica con pelos y señales todo. Y lo mismo ocurre con el compañero @Falkiño que da su propia interpretación inventándose muchos aspectos de un conflicto que no es el que os ha explicado la serie.
Ambos partís de una premisa totalmente errónea al no haber escuchado lo que os cuenta la serie básicamente. Para vosotros son 4 magas de la ostia super poderosas que podían ponerse en el desfiladero pero es que la serie os cuenta una cosa completamente diferente:1 - Os dicen claramente que no son magas
2 - La única que se da entender que tiene algo de poder es la hermana al encender los candelabros pero contando claramente que muy poco porque no fue ni aceptada como aprendiz de Aes Sedai.
3 - Nynaeve o Egwene se añaden al final (y si son poderosas) pero entender que de normal solo estarían las otras
4 - Es más, Nynaeve o Egwene poco habrían podido hacer porque no saben canalizar. Son de utilidad porque dan a la hermana un poder enorme a su hechizo, tanto que por eso palman.
4 - Te cuentan que llevan años luchando de esa forma. Todo los que pueden aportar valor al combate se desplazan hasta la muralla, el mejor lugar para pararles. Si pasan esta defensa se acabo, porque la defensa de la fortaleza por parte de las mujeres se ve claramente que es para morir con honor y cumplir con la tarea que tienen encomendada de defender la llaga.
Asique si de estas cosas extraéis que son magas de la ostia.....
Se coaligan 3 mindundis y Egwene y Nynaeve y se follan un ejército de trollocs lanzando una tormenta de rayos que tela.
Mira, en unos capítulos antes había como no sé cuántas Aes Sedai guardando al falso dragón y les ha atacado un ejército y han matado a vsrias. Ya podrían haberse coaligado en ese momento coño.
No tiene sentido lo que han hecho en ese aspecto.
Obviamente si te has leído los libros sabes lo que es. Pero esa escala de poder que han mostrado es una fumada. Además como dices, es una tía sin apenas poder, como sabe conjugar rayos, cero sentido.
Después, la batalla entre el oscuro y Rand, una mierda de proporciones épicas. Ya podrían haber tenido un duelo a espada o algo como lo que pasa en verdad. Y si no sabe manejar una espada, podrían haber hecho algo más vistoso que quedarse quietos.
Lo de Moraine se vaya sin su guardián es de risa. No sabe lo que le espera ahí, puede tener guardias o puede haber monstruos y te vas sin tu mejor guerrero...
¿Por qué el arco final de los libros es un despropósito? Van para allá porque Loial les advierte.
Aquí pues porque si. Anda que Moraine va a dejar sola al Dragón Renacido después de encontrarlo cuando lo lleva buscando 20 años desde que es Aes Sedai.
Falkiño escribió:El tema está en que las obras audiovisuales deben ser coherentes por sí mismas. Nunca vi a nadie confuso con El Señor de los Anillos ni con Harry Potter sin haberse leído los libros. Todo el mundo entendía lo que pasaba aunque se tardase tiempo en ir desarrollando todo (varias películas de hecho).
Sin embargo con la T1 de The Witcher y con la Rueda del Tiempo es todo más lioso, las cosas no se explican bien o no parecen tener coherencia y siempre te dicen "es que claro, no te has leído los libros y..." pues eso, señores, significa que la serie está escrita como el culo, porque en las adaptaciones que cito, y muchas otras, eso no pasa. La gente sin leerse los libros no salían confusos. La serie debe ser coherente con lo que te cuente sin requerir ayuda externa a ella misma.
Las malas críticas a la T1 de The Witcher han hecho que mejore en su T2. Ahora espero que las críticas con esta la hagan mejorar también de cara a una nueva temporada; y ya me han metido el miedo en el cuerpo para la serie basada en la Tierra Media. Me temo lo peor.
Falkiño escribió:El tema está en que las obras audiovisuales deben ser coherentes por sí mismas. Nunca vi a nadie confuso con El Señor de los Anillos ni con Harry Potter sin haberse leído los libros. Todo el mundo entendía lo que pasaba aunque se tardase tiempo en ir desarrollando todo (varias películas de hecho).
LLioncurt escribió:Falkiño escribió:El tema está en que las obras audiovisuales deben ser coherentes por sí mismas. Nunca vi a nadie confuso con El Señor de los Anillos ni con Harry Potter sin haberse leído los libros. Todo el mundo entendía lo que pasaba aunque se tardase tiempo en ir desarrollando todo (varias películas de hecho).
¿En las películas de ESDLA explican por qué muere Sauron al destruirse el anillo? ¿O por qué Gandalf vuelve en pelota picada y pasa a ser Blanco en vez de Gris?
Falkiño escribió:LLioncurt escribió:Falkiño escribió:El tema está en que las obras audiovisuales deben ser coherentes por sí mismas. Nunca vi a nadie confuso con El Señor de los Anillos ni con Harry Potter sin haberse leído los libros. Todo el mundo entendía lo que pasaba aunque se tardase tiempo en ir desarrollando todo (varias películas de hecho).
¿En las películas de ESDLA explican por qué muere Sauron al destruirse el anillo? ¿O por qué Gandalf vuelve en pelota picada y pasa a ser Blanco en vez de Gris?
Nunca vi a nadie preguntarse por ello. Sí leo a muchos preguntarse por la Rueda. Igual los tiempos han cambiado. Igual la serie está mucho peor contada que ESDLA
Falkiño escribió:LLioncurt escribió:Falkiño escribió:El tema está en que las obras audiovisuales deben ser coherentes por sí mismas. Nunca vi a nadie confuso con El Señor de los Anillos ni con Harry Potter sin haberse leído los libros. Todo el mundo entendía lo que pasaba aunque se tardase tiempo en ir desarrollando todo (varias películas de hecho).
Nunca vi a nadie preguntarse por ello. Sí leo a muchos preguntarse por la Rueda. Igual los tiempos han cambiado. Igual la serie está mucho peor contada que ESDLA
El Danés escribió:Ahora resulta que la serie no solo mejora al libro, también explica las cosas mejor que LotR xD
No, si va a ser que es muy profunda y las personas básicas no nos enteramos de nada xD
Obra de culto.
Shiro_himura escribió:Falkiño escribió:El tema está en que las obras audiovisuales deben ser coherentes por sí mismas. Nunca vi a nadie confuso con El Señor de los Anillos ni con Harry Potter sin haberse leído los libros. Todo el mundo entendía lo que pasaba aunque se tardase tiempo en ir desarrollando todo (varias películas de hecho).
Sin embargo con la T1 de The Witcher y con la Rueda del Tiempo es todo más lioso, las cosas no se explican bien o no parecen tener coherencia y siempre te dicen "es que claro, no te has leído los libros y..." pues eso, señores, significa que la serie está escrita como el culo, porque en las adaptaciones que cito, y muchas otras, eso no pasa. La gente sin leerse los libros no salían confusos. La serie debe ser coherente con lo que te cuente sin requerir ayuda externa a ella misma.
Las malas críticas a la T1 de The Witcher han hecho que mejore en su T2. Ahora espero que las críticas con esta la hagan mejorar también de cara a una nueva temporada; y ya me han metido el miedo en el cuerpo para la serie basada en la Tierra Media. Me temo lo peor.
Y he aquí la gran falacia de las criticas modernas de que todo lo pasado era mejor. En el señor de los Anillos no todo el mundo entendía todo, tiene varias cosas sin explicación si no te has leído los libros y el final no te enteras de una mierda como le paso alguna que otra gente. Por no hablar que si lo analizas igual que estáis haciendo con esta serie lo destrozas ¿Por qué no utilizar antes las aves? y así con muchas otras cosas. Lo que pasa que antes se disfrutaba de las cosas, y criticar no era un deporte nacional.
The Witcher los primeros libros es que no son ni libros, si no relatos sueltos sin ninguna conexión y de la que estamos hablando créeme que esta todo bastante mejor contado y explicado que en el 1º libro en el que se basa. Que no digo que la serie no tenga fallos o cosas mejorables que las tiene, pero venir a criticar como que el nivel de poderes no se justifica cuando te lo explican bien en la serie es problema de que no has entendido nada.
Y es que el ejemplo de las 4 magas viene ni que pintando. Se comienza criticando ese aspecto de la batalla, que si no tiene sentido, que si no tiene lógica, que si son subnormales, etc. Pero en cuando uno pone punto por punto lo que de verdad cuenta el capitulo te das cuenta que resulta que lo que estabas criticando no tiene sentido porque no es lo que sucede en la serie si no una cosa que te has inventando tu.
He insisto que hay cosas que podían contarse mejor como por ejemplo los atajos, pero lo que te cuentan es suficiente y tampoco es necesario que sepas mucho más por el momento.
Es cuando Rand se carga a los trollocs con un terremoto creo recordar y eso hasta arriba de saidin limpio.
En los siguientes libros va usando la espada esa creo porque no sabe canalizar muy bien.
Me creía que luchaba de alguna forma con la espada de luz que se hace. Pero releyendo no, solo salva a su madre y mata al otro nada más.
Shiro_himura escribió:¿Por qué no utilizar antes las aves?
Es que lo de Moraine con Siuan fue para mi la gota que colmó el vaso. Tiene un fin comercial que echa para atrás. Quería dar mi opinión a lo de amigas de almohada. Aunque lo fueran de novicias, por sus relaciones personales y cómo se desenvuelve el libro, me parece claro que de adultas es imposible esa relación. Yo aquí interpretaba, que algunas chicas y siendo novicias, en un lugar fuera del ambiente familiar y sin otro apoyo, pueden crear una relación de muchas amistad sin que por ello tenga que pasar a algo más íntimo. Sin duda en algún caso fue así. Pero ya en los libros se ve que al convertirse en Aes Sedai muchas vuelven a primar su individualidad y muy pocas mantienen ni contacto
Algo comentado sobre si los capas blancas andaban tan cerca de la Torre Blanca. A mi me parece que si, pero no como ejército, pues se podría considerar como ofensivo al reino por el que pasase para llegar sino como regimiento; y a los pueblos de alrededor de la Torre Blanca creo que también podían acceder en grupos pequeños. Si no recuerdo mal cuando regresan de Falme las chicas con Verin, ya cerca de la Torre Blanca les sale al paso una patrulla de capas blancas y ante su amenaza de que las van a apresar, las chicas usan el poder para ahuyentarles a lo que Verin se pilla un cabreo con ellas pues sabe que tan cerca de la Torre, esas amenazas son vanas; los capas blancas tiene que mantener un prestigio o salvo en Amadicia, no les dejarían entrar en ningún otro reino prácticamente
La verdad, cada vez pienso en la escena con la Aes Sedai en la fogata y me gusta más, pensando en el hereje de Rafe e imaginándole en ese papel y yo en el de Valda jejeje
(porque lo que pasa luego, que tiene que venir una novata en modo Dios a rescatar a unas Aes Sedai veteranas ya me pareció sobrante)
Alguien comparaba lo del velo con que la Aiel estuviera embarazada y no debería estar luchando. A ver eso Jordan ya lo explica (te guste más o menos) y seguramente si siguiese vivo hubiera sido otra precuela publicada. Cuando las sabias le cuentan su origen a Rand, ya dicen que Janduin no se lo tenía que haber permitido. Lo que deja entrever es que las sabias si que no lo sabían, porque dudo que ellas lo permitieran y que sus hermanas de asociación la taparon
el barquero quiere regresar¡¡¡¿? Con todos esos monstruos esperando en la orilla¡¡ O es un amigo siniestro o no se qué se le pasó a Rafe por la cabeza. Podrían haberlo dejado con el barquero llorando de rodillas con la impotencia de que ha dejado a su familia atrás y no puede regresar con lo que le espera en la orilla. Y hacer un poco de chiste negro, cuando Moraine decide llevar su balsa a mitad del río y hundirla para que no la puedan usar en modo alguno y pase de llorar por su familia a también por su barca. En fin
Saitome escribió:Una última cosa que quería comentar. La parte de Shadar Logoth, bueno entretiene; pero a nadie le ha parecido como que el escenario ahí empleado fuese el mismo que en Tar Valon y las calles por donde pasan cuando llegan con el falso dragón? Esas calles estrechas y forma de los balcones y tal, es que me parecen el mismo, solo que uno de noche y el otro de día.
Saitome escribió:Una última cosa que quería comentar. La parte de Shadar Logoth, bueno entretiene; pero a nadie le ha parecido como que el escenario ahí empleado fuese el mismo que en Tar Valon y las calles por donde pasan cuando llegan con el falso dragón? Esas calles estrechas y forma de los balcones y tal, es que me parecen el mismo, solo que uno de noche y el otro de día.
kiermel escribió:Ayoola Smart como Aviendha. Con un par, una negra pelirroja haciendo de aiel
La descripción que han dado de ella: "Aviendha es una sabia, una de las líderes matriarcales de los Aiel, y una de las canalizadoras femeninas más fuertes conocidas."
spion escribió:Uff, pues tenía pendiente ver la serie y me la he visto esta misma semana. Habiéndome terminado los libros este año los tenía bastante recientes y me ha sido casi imposible no compararlos, quizás fallo mío por verla, pero tenia ganas, y al tener los libros tan recientes no he disfrutado nada la serie porque no he podido evitar comparar.
El agravio a los libros es tal, que ni lo voy a comentar porque seguro que ya estará más que hablado y comentado paginas atrás o durante todo el hilo, pero flipo con las licencias que se han tomado.
Yo entiendo que quieras acelerar ciertas cosas, porque 13 libros dan para mucho, pero hay cosas que me parecen increíbles, y la serie en si, creo que es mala o por lo menos esta muy mal contada. La he visto con mi pareja, que no ha leído los libros, y raro ha sido el capítulo que no he tenido que parar la serie y explicarle algo porque han soltado alguna palabra rara o dan cosas por sentado, o simplemente por darle más contexto sobre lo que decían, principalmente. En general, creo que falta contexto y están mal planteadas muchas cosas, y el final de la serie, la “lucha” contra el oscuro, en fin…
No se como habrá funcionado a nivel de audiencia, pero si haces una serie y la adaptación es pésima y genera apatía en los fans/lectores, y la serie en si, regular tirando a mal, veo complicado enganchar al público. No me sorprendería verla cancelada después de la temporada 2, o 3 como mucho.