Buenas.
Yo me lo terminé ayer, hacia tiempo que lo tenia pero no le habia metido mano porque tenia varios juegos y poco tiempo para dedicarles...
Os doy mis impresiones y os resumo un poco el juego para dar un poco más de información a los que esten indecisos
MisionesSon 15 misiones, más el entrenamiento que a su vez está dividido en combate aereo, combate en tierra, vuelo...
Las misiones en si, no son excesivamente largas, pero claro, eso es si te las consigues pasar a la primera, normalmente harás un par de intentos o tres, o incluso más (quitando las primeras que son algo más sencillas). Suelen tener varios objetivos, proteger X cosa, destruir X cosa, estar pendiente de X cosa, etc... asi que se agradece que sea algo variado dentro de cada misión. También hay alguna misión u objetivo que no consiste en destruir o matar, sino en encontrar algo o infiltrarte en la ciudad enemiga sin ser descubierto.
Enemigos y formas de matarlosMuchisimos distintos, Mantas voladoras, varios tipos de Dragones, Serpientes Marinas, Abejas gigantes, Taurens, Rinocerontes gigantes, Barcos, Ballestas y Torretas, Soldados a pie y a caballo...
También hay variedad a la hora de matarlos:
- Bolas que dispara tu dragon: esta claro, a algunos enemigos los matas de un "tiro", otros duran más o incluso puede que no mueran de esta forma.
- Combate aereo: Los Dragones se ponen uno al lado del otro y tienes que mover tu Sixaxis a izquierda o derecha para embestir al rival.
- Combate cuerpo a cuerpo en el aire: Se enfrentan los 2 dragones en el aire y cada botón es una accion (mordisco, llamarada, zarpazo...)
- Combate cuerpo a cuerpo en Tierra: Parecido al "combate cuerpo a cuerpo", pero puedes moverte con tu Dragon y alimentarte de los soldados para recuperar un poco de vida.
- Especial: Es una especie de "combo" donde te saldran en pantalla una sucesión de movimientos que tienes que hacer para matar al rival.
- Arrancadoles "algo": A algunos enemigos y torretas, solo podrás destruirlos si los enganchas con las garras del Dragon y comienzas a mover el Sixaxis hasta que le rompes algo.
- Enganchandolos: A algunos enemigos solo podrás destruirlos si les destruyes algunas cosas y luego los engachas con tu cadena haciendoles caer.
ControlYo me lo he pasado usando el Sixaxis, que creo que es donde esta la gracia del titulo, porque jugar con el stick le quita encanto. No es dificil hacerse con el control, al menos a mi me ha gustado bastante jugarlo como si yo llevara las riendas del Dragon y la verdad que responde bastante bien. Alguna vez te "rayas" un poco si tienes "fijado" un enemigo y este se te cruza (la cámara puede girar bruscamente y marearte un poco), pero en general creo que el control no esta mal.
RejugabilidadSegún como lo hagas, te daran una medalla o no, hay 4 tipos. Platino, Oro, Plata y Bronce. Contra más medallas obtengas, desbloquearas más videos, fotos y artworks. Asi que puede ser interesante rejugarse las misiones para obtener mejores medallas o solo por el placer de despedazar y matar enemigos con tu Dragon
GraficosNo es que sean la 5ª maravilla, pero lucen bien, aunque en mi LCD se ve algo oscuro si pongo el rango del HDMI como completo.
SonidoBufff, increible, una banda sonora casi a la altura de peliculas como Conan. Creo recordar que en extras hay una opción para escuchar la banda sonora entera mientras van pasando artworks del juego...
ConclusiónA mi el juego me ha gustado y lo he disfrutado bastante, puede que el titulo no sea "para todos los públicos" en el sentido en que el control es distinto y te puede costar un poco pillarle el truco, pero creo que merece la pena probarlo. Asi que bajaros la demo o alquilarlo y si os gusta, a por él!