Cada dia tengo menos claro el porque de las notas dadas a este juego,no lo entiendo,ni tampoco la manera de explicarlas de grandes paginas como IGN o GAMESPOT. Ojeando un poco sus reviews, entre otras muchas perlas he descubierto que GAMESPOT TE ORDENA DIRECTAMENTE NO JUGAR A LAIR:
You shouldn't play Lair. Not unless you have some morbid interest in experiencing what is quite possibly one of the worst control schemes ever devised. It's a shame because as a cinematic experience, it's stunning to watch. As a game, it's a nightmare and an embarrassment
En si vendria a ser algo asi:
NO DEBERIAS JUGAR A LAIR. No a no ser que tengas algún morboso interés en experimentar el que quizas sea uno de los peores controles jamas creados. Es una lastima porque es una gran experiencia cinematica,impactante de ver pero como juego es una PESADILLA y una VERGUENZA.
Es esta una manera correcta de analizar un juego? Yo alucino xD,vamos es que de estos mancos,lo dire ahora y siempre, no me creo nada de nada....hasta que no lo pruebe YO.
Lo unico que me preocupa de lo que diga esta gente es algo que seguramente sea cierto: Framerate tremendamente inestable,normalmente no lo suficiente como para joder la jugabilidad pero si molesto y tocacojones como el solo,ya que empobrece el ritmo de juego. Ademas hablan de popping y literalmente "Screen tearing" (rasgamiento de pantalla?) estas cosas si me preocupan,pero la nota en graficos no es lo suficientemente baja como para pensar que es por esto por lo que hunden al juego.
En IGN mas de lo mismo,pero un detalle: El tio creo que se quedó atrancado en la quinta pantalla porque no era capaz de pasarsela,y lo intento tantas veces sin exito que pillo un cabreo de 3 pares d cojones. Por supuesto jura y perjura que esa mala experiencia en la quinta pantalla no es la razon del 4.9,dice que los problemas estan por todas partes.
Me parece muy triste que haga una review habiendo llegado a la quinta pantalla,espero equivocarme,pero creo que eso es lo que he entendido de la review y de la gente que comenta debajo,algunos alucinando de que el propio redactor no haya pasado de ahi.
Los comentarios en IGN y GAMESPOT de los usuarios son una autentica guerra campal,pero muchos dicen que el juego esta muy bien,eso puede verse en los porcentajes de las notas que dan los users.
No se,me parece muy extraño como se esta tratando a este juego,la verdad...
Algunas de las opiniones de los usuarios que defienden el juego son increibles,hay gente absolutamente desesperada por dar entender que el juego es una pasada de guapo. Por supuesto tb hay los tipicos que le endosan bajisimas notas,pero argumentan como el culo, algunos de los que acabo de leer pierden el alma por demostrar que el juego vale la pena.
Para acabar de flipar copio y pego lo que dijo IGN hace escaso tiempo de lo que dijeron era una version casi final de LAIR:
IGN rides bare-back through an almost finished version of Factor 5's fire 'n' fly dragon epic.
As a result, Lair is surprisingly easy to pick up and play, and piloting your dragon in the heat of a battle - with swarms of enemies bombarding you from every angle - becomes simple with practice. They're responsive too, and moves such as the quick 180-degree turn, executed by jolting the pad up, means that dogfighting soon becomes second nature.
As we've reported previously, the SIXAXIS copes easily with dogfights in open areas, but negotiating the confined chasms without being spotted is a much tougher test of the controller's precision. Thankfully it feels responsive without being twitchy and with a little practice - we're talking less than a few minutes - gliding past the spotlights becomes second nature. The task is made considerably easier by your dragon's ability to hover, enabling you to wait for the spotlight to pass before swooping under. It can dash too, so if you accidentally stray into the light - at which point the Mokai hammer your winged beast with fireballs - you can quickly escape back into the safety of the darkness
Parece ser que en ese momento el juego SI era sorprendenmente facil de manejar,respondía de coña a los controles y todo tipo de movimientos y los controles en plena batalla con un poco de practica acababn siendo del todo naturales y fluidos. Lo unico dificil eran las pantallas de volar sin ser visto,afortunadamente decian que los controles respondian bien y que con un poco de practica las superabas.
Ver para creer,de golpe el juego ya no es lo que les parecia y en ningun momento mencionan el porque de este cambio,parece como si desde el primer momento el juego hubiera sido malisimo y ellos nunca hubieran dicho lo contrario.
Ahi queda eso.