ADVERTENCIA: estas impresiones no se basan en el juego completo, es decir, el juego si es la versión final si bien no me he terminado el juego, son impresiones despues de 5 pantallas.
Bueno empezemos por lo bueno:
-distancia de dibujado muy amplia, montañas lejanas, castillos fastuosos en fin muy conseguido, oceanos inmensos con el sol reflejandose en ellos, notable.
-texturizado de edificaciones y personajes asi como enemigos muy conseguida, efectos de luces en la escuridad como antorchas muy bien conseguidos.
-efectos de agua muy conseguidos tb con ondulaciones al acabar con embarcaciones, efectos de sol reflectandose y demas pijadillas que lo llevan directamente junto ncon bioshock,alanwake y blue dragon por poner unos ejmplos como una de las representaciones del liquido elemento más conseguidas.
-doblaje al ingles muy bueno, y representación de estos en cgi muy conseguidos, como personajes hablando al unisono, interrupciones naturales entre ellos y cosas asi,nada ortopedico(a la blue dragon)
-banda sonora muy muy buena con temas, tipo gladiator, coros, orquestada en fin en ese sentido se han eshado duros al juego.
-apartado sonoro a la alatura de la banda sonora muy completa con sonido de rugidos, exposiones, viento,fragor de la batala por doquier.
Lo malo:
-aunque el aspecto gráfico es solido, me esperaba algo más puntero, palidece en algunas texturas, geometrias , cosas como escupirle fuego a un pequeño arbol y que este se quede ahi tan pancho, sin arder ni caerse ni nada por el estilo, despues pense que las batallas cerca del suelo serian mas intensas, rollo unidades con sus I.A actuando de diferentes maneras, solo vi todo el mundo en formación sin parar de dispararle a las torres, ni huir cuando se acercaba el dragon ni nada asi(se dijo que no seria así), todo rollo juego de estrateguia al mas puro estilo warcraft,ortopedico,pero no es nada importante,aunque me queda esa sensación de que sería algo más grande.
-muy importante y esta sea una de las razones por las que en el puntoanterior no termina de convenrcerme como me esperaba, juego en una bravia de 46" hdmi a 1080p y NO entiendo, repito NO entiendo, como siquiera han introducido la opci´on 1080p en el producto final, las caidas de framerate son constantes, molestas y alarmantes, he visto gente en este foro que se alarma por muchiisimo menos, algunos fliparian directamente con estas, de verdad, aun me queda probarlo en 720 p espero que se subsanen en la medida de lo posible por que si sony a puesto los 1080p para justificar el blu ray y demas para mi se han cubiert de gloria, muy malo.
-jugabilidad que no acaba de enganchar y tener una continuidad, lo sientes todo como un compendio de fases sueltas, sin gancho, al menos hasta donde yo he llegado, aunque puedo decir a favor que comenzaba a ponerse algo más interesante, asi que no le tomare importancia de omento, pero podria ser algo muy contrarioso.
-la no implementación del control tradicional, no entiendo la decisión de que solo pueda jugarse con el sixasis, los más puristas del rgue escuadron o panzer dragon orta pueden esharla en falta, me explico, en acciones como derribar barcos y dragones en la lejania con mucho espacio esta ben consegido, pero en el momento que se entra en combate con algun enemigo rápido y que te flanque, o se pegue a ti se nota que no responde ni todo lo bien, ni esta todo lo bien implementado que cabiese, por eso vas a intentar poner el control clasico y te encuentras con la problematica de que no existe, mal, era de logica implementarlo.
-la historia, no puedo decir mucho, trata de dos facciones que se separan por la actividad volcanica del reino donde viven unos van al sur (los tuyos) intentar vivir en mejores condiciones y sin dar por culo, los otros se quedan en las zonas devastadas y le dan por darte por saco a ti , son los (mokai), tb disponen de dragones y demas bestiario al igual que tu.
-o0tro punto negativo y este no he podido comprobarlo de pirmera mano segun muchas publicaciones es su escasa duración, aunque eso tb tiene que ver con la experiencia global que te ofrece el producto, pero para que engañarnos con las pelas que cuesta un disco de estos a duración es algo que se agradece y mucho, y este parece no andar sobrado de esta.
En general la sensación que me ha dejado, sin ser mala en absoluto es que despues de tanto esperarlo ser un titulo tan nombrado y con lo justo que va el catalogo de ps3, no da la talla que yo me esperaria, no por sus puntos positivs que son muchos, sino tb por lo negativos y algunos que no me esperaba como la no implementación del control clasico y esas caidas de frames tan molestas si quieres disfrutarlo a 1080p.
Solo mi opinión, saludos.