Layo:
Si asi fue,1 albaricoque para amarilla,y dos geles para colorada.
En etapas en las que me juego algo,un 30 por ciento,un 20,e incluso un 10 por ciento de lo que sea,no puedo llevar platanos dejando fuera comida para ritmo y ataque,porque si no soy capaz de seguir rueda,me expongo a quedarme descolgado y perder la minutada padre,por pensar en el mañana.......
Prefiero cubrir las necesidades que tengo en cada etapa y si hay que avituallarse unicamente en las etapas llanas,pues solo en las llanas.....o en las que no te juegas nada,es decir cero,asi lo he hecho siempre.
Asi pues:
Desenlace del Tour parte 1 de 2 (Montaña)
Bagneres de Luchon-PeyragudesA nada de empezar,se escapan 6 tios que no contaban nada en la general,que ademas curiosamente,no eran los de siempre.
Digo mira,ya tengo mi maillot de lunares,deja a estas criaturas intentar la machada que tambien tienen derecho y menos desgaste para mi,menudo caramelito de comienzo de etapa,no me puedo quejar.
Los puertos los hago tirando yo mismo "A mano" con Dani a ritmo medio,sin matarnos,nadie intentaba atacar,pues nada,asi seguimos hasta el puerto HD de Port de Balles.
En este,sin embargo prefiere tomar el control Ristora con Basso y un par de gregarios,Nibali a la zaga,yo detras con Dani.........y asi empezamos.
Lo intenta Valverde,lo intenta Frank,lo intenta Rolland......6 o 7 ataques fueron,que entre Ristora,Dani y yo solo con buen ritmo ,echamos abajo con bastante facilidad aunque con muchos muchos nervios,sin volvernos locos tampoco,eso si,dejando por el camino a todos mi gregarios menos Gustov,Pires y Dani Navarro que se vinieron conmigo.
Llegamos a el puerto final a su primera parte,pongo a tirar a 100 a Gustov y Pires para evitar ataques( Dani conmigo) y despues de un par de km,petan como es normal,pues nada chabales,guardad algo si podeis.
Me trato de poner delante del grupo del peloton,con los primeras espadas y empieza ya la guerra.......se parte el grupo en dos,con lo de siempre,la leña delante y los gregarios detras.
Aguanto bien las acometidas gracias a estar bien colocado,con la amarilla completa,iba mas tocado de roja por el alto ritmo,y al pasar un pequeño rasante,ataca Froome.....
Se va se va se va.....38 segundos,yo la verdad,ni un puto relevo a Nibali,ni Valverde ni nada de nada,en medio del grupo como un cerdo ya solo,porque Dani peta logicamente.
Asi hacemos todo lo que es la recta laaaaarga y en la curva de derechas,atacan Samuel y Nibali...........y en un ataque de locura,(Me quedaban 2 geles),digo.....ahora o nunca......
Ataco a Valverde,Wiggins,F.Schelck,Menchov,Basso,Pinot.....y toda la peña y contacto con Samuel y Nibali un poco doblado de roja y tambien ya de amarilla,el grupo que encabezaba Rolland,con Valverde,Evans,Van der Broeck y estos que te acabo de decir arriba, se queda a unos 12-14 segundos no recuerdo.
Sigue todo asi,hacemos curva a derechas,curva a izquierdas( Yo a todo esto,el ultimo de los 3 en plan Rui Cerdo en el mundial
) y llegamos a los 800 metros aproximados rectos para coronar la primera parte antes del mini descenso.
Ahi,dice el Lider,aqui estoy yo.....ataca Nibali.....Samu y yo nos quedamos y veo que Samu el pobre va un poco doblado,le subo el ritmo(con gel porque yo iba tocado),y se queda el colega fundido,digo ya me pasara bajando,seguro,y asi fue.
Al coronar el primer puerto estabamos Froome lider con 20 y pico de ventaja sobre Nibali detras y el propio Nibali unos 10 mas o menos a mi.(Anker Sorensen),detras el grupo de primeras espadas a 18 segundos mia.
Me pasa Samu bajando,yo bajo fuerte con albaricoque pero ni por esas y llegamos al repecho final de Peyragudes.
Yo estaba muy delante,fuera de lo previsto pero.............en tierra de nadie y veia que Samu iba a contactar con Nibali,que se estaba ventilando la diferencia que le habia sacado Froome......y yo en medio de la nada ahi con 18 segundos al grupo de Rolland.
Y asi ocurrio,se juntan Froome,Nibali y Samuel,tomè la opciòn de apretar el ritmo(No atacar) intentando no tocar el gel que me quedaba para el final.
Despues de las dos curvas o 3 al empezar,LLEGO A ELLOS!,casi ya en muerte total de barra roja,y al ver que contacto,ellos bajan el ritmo,digo dpm,asi recupero roja y amarilla,bajan tanto el ritmo que casi contactan los de detras.
Mientras tanto,yo dejaba hacer a Nibali y Froome,y me mantenia a rueda de Samuel,en plan Rui Cerdo,como antes y recupere todo las dos barras.
Llegamos a la 1 curva de izquierdas a 2.5 km mas o menos de meta,me pongo a rueda de Samuel que iba arrastrandose y ataco a tope....ahora o nunca!!
Cuando se dan cuenta yo ya he girado a derechas,14 segundos de diferencia a 2 km de meta,le doy al pause y digo esto no puede ser,me tuve que encender un cigarro.
Una vez fumado el cigarro para relajar,le doy de nuevo,amarilla al 80 por ciento y roja a la mitad,y ahi bajo a plato pequeño 2 rayas y me chuto el gel que me quedaba.
Nada mas me sube la barra roja un poco,casi al 75 le meto plato pequeño full menos una raya y al loro..........
Salta Nibali !!!!!
Grande Vincenzo,bravo,bravissssssssimo,con un par,eso es un lider.
Que grande ese tio,se carga a Froome,Samuel,Evans y los que venian con ellos y empieza a recortarme ventaja a una velocidad nitrosa en un arranque de furia,yo ya full a plato pequeño a saco,resistiendome con el bravo Anker,a entregar la cuchara de mi 4 posiciòn en la clasificaciòn general.
Enfilamos la recta final de pared,Nibali detras a unos segundos,los demàs ya rotos por ahi,yo ya sin gel pero con la mitad de roja y sprinto a tope plato grande con todo lo que tenia Anker Sorensen y Vincenzo como una moto pillandome.
Foto finish!
GANO YO !!!!!!!!!!! aunque a decir verdad,si llega a tener 20 metros mas la recta,me quita las pegatinas,hay que decirlo todo,si ataco 50 metros despues,no podriamos estar hablando de esto.
Es le mejor manera de coronar mi rey de la montaña,ganando en una cumbre mitica,casi no me lo creo,y metiendo diferencias a la gente para la crono,que la verdad,esto,si que es muy muy importante,mas que la victoria.
Blagnac-Brive la Gailarde:La etapa de sprint llana,transcurriò sin mayor problema,intentè la fuga con Kroon,pero se negaron en el pelotòn,y nos dieron caza bastante pronto,ni 30 segundos de ventaja alcanzamos tirando a tope,y se fuè la fuga a freir esparragos.
En la parte jugable 2 de Sprint,pude ofrecerle 3 platanos a Dani Moreno,y en la ultima,otros 3 a Anker Sorensen cubierto por Nuyens todo el tiempo y estorbando hasta sprint y meta.
Podeis felicitar al combativo danès,nuevo rey de la montaña 2012
Y estando ahi en la general,no en podium,porque es imposible,pero buena posicion fijo.
Asi he escapado para la crono:
A entregar la cuarta plaza mantenida con tanto esfuerzo,con toda la dignidad del mundo.
Saludossss