[Hilo Oficial] Le TOUR DE FRANCE 2013 Centenary Edition

rubee3n escribió:Bueno pues acabo de terminar mi primer tour con samu sanchez y he dejado 2o a 40" a cadel evans y 3o a wiggings a 57" 4o shleck a 3'12" y cerrando el top5 nibali a 4'19". Me he pegado algunas etapas de montaña épicas con samu, me falta mejorar en los descensos y en las contrareloj ya que en la última he perdido un minuto respecto a evans.Ahora a pensar con quien hago mi siguiente tour, un saludo!

Entiendo que has ganado ese Tour con 40" sobre Evans, verdad...?

Enhorabuena...! (muy buen estreno) ;-)

No te preocupes... le pillarás "el truco" a las cronos...
Sobre todo es muy determinante en esa crono final, las energías con que la afrontes... "Es el resumen de cuantos plátanos has tomado durante el Tour..." El factor de fatiga/recuperación de las tres semanas...
Si lo has hecho bien y has llegado bien recuperado "con las energías a tope" (flecha verde "hacia arriba"), volarás en la crono...!!!

¿ Al final se te volvió a buguear, o pudiste jugar sin cuelgues...?

Salu2!
Layo escribió:
rubee3n escribió:Bueno pues acabo de terminar mi primer tour con samu sanchez y he dejado 2o a 40" a cadel evans y 3o a wiggings a 57" 4o shleck a 3'12" y cerrando el top5 nibali a 4'19". Me he pegado algunas etapas de montaña épicas con samu, me falta mejorar en los descensos y en las contrareloj ya que en la última he perdido un minuto respecto a evans.Ahora a pensar con quien hago mi siguiente tour, un saludo!

Entiendo que has ganado ese Tour con 40" sobre Evans, verdad...?

Enhorabuena...! (muy buen estreno) ;-)

No te preocupes... le pillarás "el truco" a las cronos...
Sobre todo es muy determinante en esa crono final, las energías con que la afrontes... "Es el resumen de cuantos plátanos has tomado durante el Tour..." El factor de fatiga/recuperación de las tres semanas...
Si lo has hecho bien y has llegado bien recuperado "con las energías a tope" (flecha verde "hacia arriba"), volarás en la crono...!!!

¿ Al final se te volvió a buguear, o pudiste jugar sin cuelgues...?

Salu2!

Sí, he ganado el Tour, muchas gracias :)
Pues no se me ha colgado ni una vez, el unico problema es que algunas texturas se van cargando a medida que voy avanzando, he tenido algunos fallos con el pinganillo en los cuales mis corredores no hacían lo q les pedía o por ejemplo ponía a un corredor a proteger a alguien y no salía el icono de protección,sólo el de permanecer en el grupo, también me he caido un par de veces y no afecta para nada al corredor pudiendo alcanzar al pelotón sin esfuerzo, también a veces al atacar no salía la animación de mi ciclista atacando y por último he llegado a estar al frente del pelotón sin pulsar la x y nadie pasarme hasta el punto de que se queden casi parados detrás de mí, nse si estas cosas son normales o bugs. Por cierto cómo hago para mantener un ritmo constante detrás de alguien sin rebasarlo?muchas veces si mantenía la x con tan solo una barra de esfuerzo llena me ponía a tirar del pelotón y si soltaba la x me pasaban todos, tengo q estar constantemente acelerando y soltando x para adaptar mi ritmo y no tirar del grupo?
¿Pero estás jugando a TDF2012...? ¿Te falló el pinganillo en TDF2012...? :-?

Lo del esfuerzo es como dices... debes adecuar tu ritmo (ppm) al de los corredores que van contigo...
En el hilo de TDF2012 hemos dado muchos consejos al respecto y de muchas otras cosas del juego... Si usas el buscador (dentro de ese hilo), encontrarás muchas respuestas inmediatas, sin necesidad de esperar por nosotros...

Aún así, por aquí estamos pa' lo que necesites... ;-)
Layo escribió:¿Pero estás jugando a TDF2012...? ¿Te falló el pinganillo en TDF2012...? :-?

Lo del esfuerzo es como dices... debes adecuar tu ritmo (ppm) al de los corredores que van contigo...
En el hilo de TDF2012 hemos dado muchos consejos al respecto y de muchas otras cosas del juego... Si usas el buscador (dentro de ese hilo), encontrarás muchas respuestas inmediatas, sin necesidad de esperar por nosotros...

Aún así, por aquí estamos pa' lo que necesites... ;-)

Si si al tdf2012, con la actualización y el dlc de stats, iré leyendo consejos para mejorar, un saludo!
rubee3n, por lo que comentas del pinganillo, sospecho que tenías a los corredores "mal colocados", en el momento que dabas esas órdenes, porque te puedo garantizar que el pinganillo de TDF2012 va a la perfección... ;-)

Solo debes tener a los tuyos bien posicionados, para que ejecuten las órdenes rápidamente...

Por ejemplo; si vas escapado con Samu y le pides atrás a Mikel Nieve (que está en cola de pelotón), que estorbe en los relevos etc., tardará en ejecutar esa órden o te dirá que "no puede" (porque lo tienes mal colocado), por lo que deberás pedirle primero que releve a un % alto, para que progrese y pase a cabeza de pelotón, y (tras un par de minutos de "progresión"), lo tendrás arriba dispuesto (ahora sí), a estorbar, seguir relevando o proteger a algún otro compañero que esté "cerca"... Si están "distanciados", tardará en ejecutar tus órdenes o diréctamente te dirán que "nones..." jejeje...xD

El órden en que te aparecen los corredores en el pinganillo, es el mismo órden en que se encuentran en carrera, (eso te orientará para calcular su posición...)

Por eso, yo siempre comienzo las etapas, colocando a todos mis corredores en primeras posiciones del pelotón, para que estén 100% disponibles a mis órdenes... y no se queden cortados en tierra de nadie, etc.

Otro factor lógico e importante, es que des las órdenes acorde a las características del corredor y terreno por el que rueden en ese momento... No es lo mismo pedirle en alta montaña, a Mikel Nieve que proteja a Igor Antón, (o de falsos relevos, etc.), que pedírselo a Koldo Fernandez en pleno puerto... (... y viceversa en el terreno llano...)

Supongo que algo de eso pudo sucederte en tu primer Tour y sin duda, dominarás y controlarás en los siguientes...

Abre el pinganillo a menudo, para ver por dónde andan los tuyos... y si marchan en el mismo grupo que tú, "dejate caer" varias posiciones para controlar tanto a los tuyos, como a los rivales... eso te dará algunas ventajas tácticas e información, de cuándo atacar y sacar un rendimiento efectivo al equipo... ;-)

Salu2!
Lo que te dice el amigo layo,es cierto.

Normalmente en el 95 por ciento de los casos,el pinganillo de 2012 funciona correctamente,y es muy raro que no ejecuten tus ordenes,si no lo hacen,es que estas haciendo algo mal casi casi seguro.

Si me ocurre por ejemplo,que al llegar a un Sprint intermedio,si tengo asignado por ejemplo a todos los corredores"mantener en grupo",al pasar este Sprint,se vuelven todos "carta blanca" y tengo que volver a darle a que mantengan la posicion.

Lo primero es conocer a los corredores que llevas,puede ocurrir que conozcas el peloton o los equipos,o muchos corredores pero no a todos,y sus cualidades,son muchos,es normal que alguno no sepas como va en tal o cual terreno(No pasa nada si es asi) o tambien que Cyanide le haya puesto unos stats que no correspondan con la realidad de ese corredor.

Antes de empezar un Tour,pues nada,seleccionas los corredores que crees que son los buenos para tu estrategia en esos 21 dias,y le echas un ojo al tipo de corredor que es y sobre todo,a los stats que tiene en Llano,Montaña,Colina,y si quieres tambien,en descenso.

No te olvides de mirar los stats de energia y recuperacion.

El de energia,es eso,la energia que tendra normalmente tu corredor en una etapa y lo rapido o lento que se cansarà,y recuperacion,es lo bien o mal que recupera energia para la siguiente etapa.

Si vas a ganar el Tour,obviamente,tienes que llevar escaladores gregarios para tener un apoyo en la montaña,con uno bueno te vale,si son 2 o 3 pues mejor,te llevas de paso a gente que vaya bien en colina y no te olvides de rodadores en llano o terrenos casi sin inclinacion,que te puedan tirar del peloton cuando lo necesites.

Sprinters o Contrarelojistas puros,eso ya queda a tu eleccion.

Ya bien configurado el equipo con la gente que creas oportuna,sabiendo quien va mejor en tal o cual terreno y lo rapido que se cansa,la dinamica del juego es relativamente sencilla,y no tendras problema en controlarlo.

Estoy con layo en todo,cuando comience la etapa,los pones a todos a tirar a 100,y cuando esten llegando a tu posicion,le vas dando a cada corredor a "mantener en grupo"y asi estais todos juntitos y puedes tener una respuesta rapida a un ataque,o lo que sea.

Si los dejas en mantener en grupo o carta blanca al empezar,cada corredor se pone donde la IA estima,unos delante tirando sin tener porque,otros detras casi descolgados,otros en medio del peloton ahi solos........

Lo ideal es estar cerca de cabeza del peloton pero sin tirar tu,de la posicion 20 a la 40 es la mejor,salvo que como te digo,quieras tirar tu porque vayas lider,o lo que ya veas.

Tu con tu equipo SIEMPRE,o te colocas detras de ellos,o con ellos y que mirando para los lados los tengas controladitos y compruebes que estan contigo,esto es basico.

Si mantienes a tu equipo todos juntos,te evitas que una rafaga de viento o un pinchazo,haga un corte y se te quede gente cortada por ahi a tomar por saco.

Si ves que esto ocurre porque los llevabas desperdigados no pasa nada,con los de delante estorbas relevos,y con los de detras cortados tiras a 100.

En alta montaña si se quedan,se quedan,(es otra historia aqui)y han petado,no los llames ni los revientes a 100 intentando alcanzarte,si el grupo donde tu vas,esta a un ritmo superior,ya que solo conseguiras,que esos compis tuyos,lleguen a meta bajados de la bici XD

Tambien,si llevas a algun corredor al final del peloton,y quieres que tire o te proteja,puede ocurrir que tarde 3 dias en llegar,bien porque el ritmo sea alto,y le cueste la vida llegar a tu posicion,o bien porque llegue a tu posicion fundido porque tenga que ir muy a saco,mas que el propio peloton,para alcanzarte y acabara en estado de ambulancia total.

Controla las energias de tus compañeros con frecuencia.

Si haces todo con los brico tutoriales de layo y mio (si quereis copiarlo en otro sitio,por favor,algo de limosna por ceder el copyright XD),ya no tendras problemas y no volveras a llamar a Nuyens para que te proteja el pobre en Planche des Belles Files,si va reventado al final del grupo y quedandose,a eso me refiero (Es un ejemplo,puedes poner el que quieras)

No pongas a Anker Sorensen a tirar en un llano so asesino !!! XD

Un saludo tio y ya nos cuentas,cualquier duda si te podemos intentar ayudar,ya sabes
Jose, tienes razón... muy buenos briconsejos... Junto a los míos, "estamos alimentando a Las Bestias..." y luego no podremos detenelas... (futuros rivales online...) jejeje...xD

No en serio... ¡muy buen aporte...!

Se me olvidó comentar lo de "carta blanca tras sprint intermedio", y es muy probable que sea uno de los "problemas" que rubee3n experimentó en su Tour / pinganillo...

Por lo demás que comenta Rubee3n, (caidas y corredores que se generan a su lado según avanza...), me parece "normal", aunque más propio de TDF2013 que de TDF2012...

Espero que los consejos, ayuden a mejorar la experiencia jugable... ;-)

Salu2!
Viendo q ahora mismo no hay mas comentarios de TDF 12 y muchisiisisismo menos de tdf13, hablammls un poco de las plantillas actuales o que?
Como veis las bajas e incorporaciones de los equipos TOP? Lampre a lo tonto, se esta formando un buen equipo. Cuidado con ellos
Tsssss Lampre.....

Rui Costa hizo la "cuca" en el mundial,pero no lo veo aspirando a nada grande la verdad.

Horner,a pesar de hacer una pedazo de vuelta españa,dudo que llegue en ese estado de forma a ninguna gran vuelta.......

Aunque nos caiga mejor o peor porque el tema politico estaba metido en ellos y ya cada uno que opine,echaremos de menos a Euskaltel,y se nos va a hacer muy extraño ahora,ver a Samuel currando para Evans(Eso ha dicho el mismo Samu),o Igor Anton en Movistar,o a Mikel Nieve en el todopoderoso Sky de Froome y Wiggins.

Movistar como siempre......gran plantilla,ha habido historias porque han jodido a Nairo Quintana que no correra el Tour,y Valverde como siempre estara ahi,pero no veo a Alejandro haciendo nada grande grande porque como sabemos todos,tacticamente desde siempre es un despelote y lee las carreras fatal.

Para Saxo,este puede ser el año de la revancha,hay que ver como llegan de forma Kreuziger y Contador a las grandes vueltas........pero con estos dos tios,el espectaculo esta garantizado,y Anker Sorensen como siempre,intentara la machada en alguna gran etapa y estara con los grandes todo lo que pueda.

Trek......yo sigo confiando en que Andy llegue sin lesiones y poco castigado a las grandes vueltas,el año pasado,totalmente reventado,hizo un tour muy muy digno.

En fin.....va a estar la cosa emocionante como siempre,y por dios,que no vuelva el Dopping nunca mas,que se carga este grandioso deporte.

Yo apuesto por nuestro Joaquim,profanando ju jus de nuevo este año,no en vano,ha sido el mejor ciclista en el pasado año........yo muero con Purito...si fuera ciclista,me reencarnaria en Joaquim Rodriguez,se me cae todo con el,es fantastico.

Saludos
Yo a mi Sky, la verdad con las incorporaciones espero q este año ganen el giro con Richie Porte, q sino he leído mal, sera el gefe de filas por las calles de Italia. Valverde es mi paisano y lo conozco personalmente por su tía, q es muy amiga de mi madre y esta muy ilusionado en el tour, pero como bien dices jose, no lo veo ganando. En la vuelta irán el y Quintana, haber q pasa. Sinceramente, como froome este bien, se llevará la ronda gala y para la Vuelta, no se a quien pondrán de líder, pero yo espero q este año se la tomen "enserio" porque el año pasado la vuelta del Sky con Henao y Uran, fue de risa
Ojito al potencial de Omega Pharma este año...!

Además de los pedazos de rodadores que tiene, (T. Martin, T. Boonen, Cavendish, Petacchi, etc. etc.), por fin Kwiatkowski tendrá dos buenos "gregarios jóvenes y con hambre" en montaña, como son Urán y De Gend...

Mola mucho ese equipo...!!!

(...lástima que Peter Velits se fuera al BMC... :-( )

;-)
En mi tour con Porte, voy segundo a 53 segundos de nibali. Voy por la etapa 14. En la crono nibali me va a sacar tiempo... que consejos me dais para poner en dificultades al de Astana? Es q al ser mi primer tour después de tanto tiempo, también hace q me equivoque de estrategia. Yo tengo pensando resguardarme hasta la etapa 19 y ahí tirar como un loco con todo mi equipo, pero se casi seguro q solo con esa etapa, no sera suficiente, por lo q tbn tengo pensado tirar a tope en el "muro" de la etapa 15
Ponme la general los 10 primeros y las diferencias,y dime que corredores te has llevado.
Tienes que correr la 14 o ya la has terminado?
Saludos
Clasificación:
1- Nibali. //2-Porte a 50// 3-Samu a 1.09// 4- voeckler 1.18// 5 alejando 1.30 // 6 van der broeck 1.39// 7 evans 2.18// 8 kloden 2.45 // 9 pinot 2.45 y décimo froome mismo tiempo . Mii equipo. Froome, porte, henao, uran, Rogers, siutsou, cavendish, porte, zandio. Y Sii, yaa la he hecho, ya voy por la etapa 17, sin hacerla
EdIto: ya he hecho la etapa 17 y he ganado la etapa, pero hemos entrado todos juntos. La 18 es la clave para poder hacer algo cpn este tour, ya q en crono me sasacara tiempo... En esta es donde necesito q me ayudeis un poco haber qué pasa. Cogere dos jeles y un albaricoque para ir a por todas. Dos de barra amarilla sería para llevar un ritmo alto, no?
Hombre........

Ganar con Porte,o pelear la general,tiene su merito la verdad,estas bien colocado para llevar un tio de 76 en montaña,que da para lo que da.

Cuenta con una cosa,un tio con los stats de Richie Porte,atacar,lo que se dice atacar,poco podras atacar,porque te pillaran,cambiaran el ritmo y moriras,asi que solo veo logica,la opcion de que Sky,tire fuerte para intentar romper la carrera en todo momento.

Yo soy muy hardcore,o gano o pierdo mucho tiempo,el otro dia en un Tour 2011,me fui solo con Purito en Alpe Duez desde abajo,saliò bien pero llega a salir mal,podia haber perdido bastante tiempo porque lleguè en estado de ambulancia total.

Para como juego yo,es IMPRESCINDIBLE,no fallar en la seleccion de avituallamientos y en el momento que hay que tomarlos,como falles en una de esas cosas,adios.......te lo digo por experiencia,que mi manera de jugar,no es siempre la mejor,aunque si es la que mas espectaculo da,eso te lo garantizo Ja Ja Ja Ja

Asi que a mi no me eches mucho caso,soy vieja escuela,atacar atacar atacar y como diria Luis Aragones,volver a atacar,atacar,atacar........

Tours con Sky,no he hecho ni uno,solo etapas completas,no puedo ayudarte mucho,pero vamos a intentarlo !

Primero,pasar de platanos,guardar algo de fuerzas para la crono,no lo veo razonable,ya que ahi te van a poner las pilas teoricamente y no es tu rol,asi que vamos a intentar sacar tiempo en la montaña y para ello,necesitamos Albaricoques,Geles y Kiwis.

Lo primero que tienes que tener claro,es que a Froome no puedes escaparlo porque no lo van a dejar,ya que esta ahi en la general,asi que descartamos la opcion.

Hasta que pases el Sprint,vete guardando la ropa tranquilo,y intenta escapar a Zandio o Henao,(Cavendish es como si llevaras un corredor menos en esta etapa).

Te digo que escapes a uno de estos 2,porque con Froome y Uran,deberia bastarte para mantenerte en el grupo,uno puede cubrirte y otro dar por saco en los relevos en el caso que el ritmo sea alto.

Asi,si llegas escapado a la estacion de esqui,pues logicamente cuanto mejor sea el tio que tengas escapado en la montaña,mas tiempo te podra cubrir sin morirse y quedarse por el camino,por eso te digo que escapes a uno de esos dos corredores,porque ademas,te lo puedes permitir y llevas 2 buenos "gregarios",Froome y Uran.

Cuando pases el Sprint de la 4 zona jugable,y empiece la parte importante de la subida,despues de un trozo de "colina",ahi debes tomar el control,que tiren todos y ya que se vayan muriendo por el camino los que hagan falta,yo tiraria a 85-90 por lo menos y SIEMPRE cubierto con Froome o Uran y en la parte de delante colocado por si algun friki de la general,quiere intentar la gilipollez.

La ultima parte jugable Peyragudes,que son 2 puertos,uno-bajada-y otro puerto,mantente DELANTE del grupo,porque los cambios de ritmo son cada dos por 3,aunque en los mismos sitios habitualmente,al empezar,al pasar una curva abierta a izquierdas,al pasar otro rasante,y en la recta larga otro par o 3 de tirones mas,y suele haber varios cortes hasta que se quedan los primeras espadas.

Como te pille una petada de 3 tios que lleves delante,se te ira el grupo de cabeza y hasta luego lucas.....ya sabes,colocadito delante siempre.

Yo donde intentaria romper la carrera es aqui,cuenta tambien con que en este sitio,te van a atacar y mucho,estate al loro.

Recuerdas despues de la recta laaaaaaaaaaaaarga,una curva a derechas ,que es donde ya empieza curva izquierda cerrada,curva derecha cerrada?,Es quedando un par de kilometros o tres para el final,donde empiezan las revueltas.

Ahi yo tiraria a plato grande media barra hasta que veas que la roja,se acerque a la mitad,ahi te comes el primer gel,y bajas a pequeño menos una barra,y el albaricoque para la amarilla te lo comes en la bajada.

Cuenta con que aqui antes de coronar el primer puerto,te van a atacar en el final,tu a lo tuyo,Froome contigo y Uran,deberia tambien de estar cerca de ti si todo va bien,ritmo y ritmo,no te preocupes,si alguien se va un poco,en la bajada los pillas (Menos a Samuel XD)

Para la 2 parte de etapa,hay que atacar compañero,hay que darlo todo.
Procura no quedarte detras en la parte final del grupo,porque puedes quedarte por mucho que lleves a Froome,porque el ritmo sea alto,es preferible pegar un cambio de ritmo,fundirte algo,y ponerte delante,estas 30 metros y vas dejando pasar controlando el tema y otra vez lo mismo,aunque con Porte......uffffffffff

En el ultimo puerto,yo optaria por intentar mantenerte en el grupo hasta la primera curva de izquierdas de cuando queda kilometro y pico o 2 km no recuerdo ahora,y ahi,pues ya atacas con todo y lo mismo,logicamente,intenta atacar tu primero saliendo a rueda de la gente y por el otro lado,para que los pille desprevenidos,ahi Nibali saltara a por ti antes o despues,hay que hacerlo rapido y bien.

Atacar en 1 curva de izquierdas,ese es el sitio.

Cuando veas que la roja va a llegar a la mitad,te chutas el segundo gel y bajas a plato pequeño menos una barra,bajalo a menos dos,vuelves a subir a menos uno,asi todo el tiempo,controlando la roja,con Porte lo normal es que no puedas mantener mucho un ritmazo asi que acuerdate juega con eso,si hay que bajar un poco a pequeño menos 3 un momento para no fundirte,pues bajas y vuelves a subir a menos dos.

Ya pues....sobre la marcha,espero que tengas suerte.
Un saludo
Si, esta claro que yo no voy a guardar nada para la crono, voy a ir a morir. Voy a llevarme dos geles y un albaricoque. Si, eso que comentas esta claro, en la etapa 17 tiré y quité a todo el Liquigas menos a Nibali y en la ultima subida. Nibali tiró de los 30 que ibamos en ese "mini peloton", dejandolo en 10 y yo me mantuve por los pelos, porque como despues era bajada...
Puede que tenga su merito, pero si tu hiciste lo que hiciste con Sorensen, aguantando como un jabato y Layo ganó el tour con tony martin... lo mio es menos dificil que eso, te lo aseguro!.
Yo tenia pensado como tu has dicho, escapar a alguien, en el HC, tirar primero con Rogers, luego con Uran y ya en los ultimos kilometros, poner a Wiggins a tope para hacer escavechina. Yo supongo que a la ultima subida, despues de la bajada del HC, ibamos a llegar todos los favoritos y mi intencion era llegar con wiiggins y froome y ahi ya que sea lo que dios quiera, tirar a muerte haber si petaban.
Con tu informacion tan detalla, estare muy atento a todo lo que has dicho y esta claro que recortarle 50 segundos es muy dificil, pero se intentará. Luego la jugaré y os contaré que ha pasado
EDITÓ: nada, mision imposible, los hr dejado a todos menos a nibali, hemos llegado froome, nibali y to y en él Sprint me ha ganado. La verdad q había momentos q queria tirar yo pero basso ponía in ritmo infernal, q me costaba mucho seguir. He sufrido y en la última subida lo había dejado atrás, pero se ha reecho y nos ha pillado. Falta ver la crono, q se supone q es lo mejor q tiene porte, pero bueno, se ha intentado y así es como da gusto jugar, luchando y sufriendo y no de la forma facilona de tdf13. Tambien te digo q yp puede q perdiese el tour en la etapa 7, q aun no sabía escoger bien la estrategia y en otra q no se sí era la nueve o asi, q en la parte simulada, me quede con respecto a los favorutos, pero bueno, esto es asi, ya lo volveré a intentar! Repito, Q gusto da jugar así y con este juegazo
Saludos!
Es que macho,yo no te queria quitar la ilusion tampoco,porque bueno,luego en carrera es otra historia y pueden pasar 300 mil cosas y cambiar todo radicalmente.

Pero con los stats de Porte,por mucho que te cubras con Froome,en alta montaña,es muy chungo,son los mismos stats casi que Haimar Zubeldia y a altos ritmos,es muy complicado de no descolgarte......es con Anker con 77 en montaña que es escalador y es sangre sudor y lagrimas,con Porte no te quiero ni contar XDXDXDXD

Yo a Porte siempre me lo llevo en el 2011 en el Saxo con Contador y Sorensen,va muy bien la verdad.

De todos modos con Anker Sorensen no puedo ganar el Tour en la vida,demasiado que me lleve el maillot de la montaña y quede octavo a menos de 10 minutos del lider.

Con un 77 en montaña mas o menos, un tio que vaya medio bien en crono,con un equipo en el que por lo menos te puedas apoyar en un gregario para montaña y uno para llanos,puedes pelear el Tour (Otra cosa es que lo ganes),pero con un 76....se tiene que dar que tu lo hagas todo perfecto,los demas fatal,y que tengas suerte encima,es mi opinion solo,que luego la carrera es la carrera y en cualquier momento se vuelve todo loco.

Pruebate un Voeckler por ejemplo,algun Astana como Kreuziger o Kesiakoff,un Van Der Broeck,que es plata en todo me parece con 79 en montaña,va bien en cronos,y tienes a Vanenberg con 79 en montaña de gregario.

Intentate ganar un Tour con Purito,que es jodido,yo no lo he conseguido,saco minutadas en montaña y esas mismas minutadas las pierdo en las cronos XD

Por retos....no sera !!
Pero buscate algo relativamente accesible,lo de Porte si lo ganas,te saco a hombros chabal!!

Con todo y con eso,felicidades por haber llegado ahi tan bien,no creo que yo lo hubiera hecho mejor,estas hecho un crack !

Un saludo
He estado desconectado últimamente y he llego tarde con un "plan B" para Porte... xD

Con lo mal que recupera... si no has llevado plátanos durante el Tour, vas q llegar muy jodido de energías a esa última crono, donde podrías defender el Podium, incluso pelear por el amarillo, (si se te dan bien las CRI...)

Llegar con todas las energías (flecha hacia arriba), te permite ir a tope de principio a fin... pero si llegas fatigado (flecha en horizontal o hacia abajo), debes regular mucho y perderás hasta 2 minutos respecto a "ir a tope..."

Yo también "tengo una espinita clavada" con R. Porte, ya que llevaba un Tour perfecto con él, hasta que empezó el "sabotaje de Cyanide" y su bloqueo de esfuerzo...xxxD

Llevándome conmigo gregarios como Urán, Siutsou o Henao... y dejando a líderes como Froome y Wiggins "estorbando" a los principales favoritos, es una buena estrategia y un filón... ya que son Wiggins y Froome las amenazas... y Porte en principio tendría consentimiento del pelotón... (rol de "gregario cazaetapas...")

Esa estrategia me funcionó genial con Tony Martin, (y el propio Porte, hasta el famoso bloqueo...xD)

Si quieres volver a intentarlo con Sky, sería genial llegar líder a la última semana, con Froome o Wiggins, para "manejar la carrera a tu antojo..." y presionar a los favoritos...("triple amenaza...") :-)

Salu2!
Si estaba claro q era casi misión imposible, pero q por no intentarlo no fuese y como dice Layo, ahora llegaré muerto a la crono, pero bueno, había q ir a muerte. En verdad, yo creo q Nibali solo se encargó de hacerme un gran "marcaje", y pienso que el tenia mucha mas energía y que si el líder hubiese sido yo, me habría atacado y casi seguro que se hubiese ido el solo, sin ninguna duda. Ahora etapa de relax y haber como esta para laa crono. Una cosa que me he fijado, la crono es muy larga y Froome es muy bueno, así que cuidado. Veremos a ver.
Layo, esta claro q cada uno coge su estrategia y queda clarissisimo que tu eres de los mejores jugadores, sino en mejor de este TDF2012. Pero yo soy como Jose, prefiero hacer un cara a cara con ellos, aunque no salgamos victoriosos jaaja. La verdad que la idea de Kreuziger me ha gustado bastante y yo creo que sera mi elegido.
Estos de cyanide deben replantearse que si la gente esta volviendo a jugar al tdf12, es q algo no han hecho bien. Es que con los stats de porte, en el 13 me los hubiera pasado por la piedra sin ninguna duda y aquí yo creo q nibali iba sobrado y sólo ha ido a aguantarme.
Saludos cracks!
Gracias por la parte que me toca... Simplemente he jugado muchos Tours y me sirve de experiencia, que trato de compartir con ustedes...

Yo tengo clarísimo, que si quieres ganar el Tour con un corredor que recupera mal, debes llevar un plátano (como mínimo), por etapa... Eso te limita la forma de correr, ya que no puedes atacar a lo loco, sino ir tapadito a lo Evans o Induráin... pensando en llegar al máximo a esa crono DECISIVA...
Donde único podrías "prescindir de los plátanos", es en la etapa anterior a cada jornada de descanso, sabiendo que "te recuperarás" en dicha jornada...

Jugando Partida Rápida, puedes ir sin plátanos y buscar espectáculo... pero jugando las 21 etapas del Tour, SIEMPRE llevo un plátano (como mínimo...) y avituayo a TODOS los corredores, para que ayuden al máximo cuando lo necesite... :-)

Esa crono final, es medio Tour y resume cómo has castigado y avituayado (plátanos / barra verde), a los tuyos... ;-)

A modo de ejemplo:

Porte fatigado (barra horizontal), bordando la CRI: 1h 2m aprox.
Porte a Tope (barra vertical), bordando la CRI: 59m aprox.
Nibali (saliendo último vestido de Amarillo) 1h 1m aprox.

Llegando entero y haciendo una CRI perfecta (sin pie a tierra, etc.), te hubiera dado todas las posibilidades de batir a Nibali y al que sea (porque Froome y Wiggins esta vez no son rivales a batir, sino compañeros...), y además, Porte tiene un nivel similar contra el crono, que el italiano...

Salu2 y Suerte en tu próximo Tour...!

P.D. Yo también espero que Cyanide recapacite y haga un decente TDF2014, (basado en la Simulación de 2012...), porque si no, pasaré de gastar mi dinero en otro Arcade MotoGP... :-(
Si puede ser q tengas razón en lo q dices Layo, pero es que si lleevo un plátano a la etapa 18, yo no aguantaría el ritmo y yo pensaba que en esa CRI, aunque porte estuviese al máximo, Nibali me iba sacar tiempo y mas q yo no soy ningún experto en la crono, por eso opté por ir a muerte en esa etapa, con todas sus consecuencias. No salió bien y pues ahora a sufrir en la crono jaja La verdad q a richie siempre lo he llevado con la barra para arriba, pero este final de tour se le va hacer difícil... ahora toca aprender para el próximo!.
Pero esto es lo q me gusta de ese tdf, q tenemos tácticas totalmente distintas en el mismo juego y podemos debatirlo, sin embargo en este tdf 13, yo en las de montaña no cogía nada de barra verde y no pasaba nada, podias ganar el tour sin ninguna dificultad. Lo gane con Rolland sacando dos minutos al segundo y eso que tiene 65 en CRI, y en ese tdf, con esos stats, te cuesta estar entre los cinco primeros, pero no solo porque este tour es más de contrarreloj, sino porque en montaña no sacas las minutadas tan fáciles que sacas en tdf 13, que con solo aguantar un poco y luego ir a un alto ritmo, dejas tirados a todos, hasta con un bronce en montaña.
Yo estoy con layo totalmente.

Correr con un tio que recupera mal,es comer platanos si o si,para tener alguna opcion de algo,aunque hay que partir de una base.

Los stats son los que son,y aunque queramos hacer autenticas flipadas como ganar un Tour con Porte o Martin o un top 5 con Anker Sorensen,es muy complicado,y se nos va la pinza a todos,a mi el primero,que me creo que C.A.Sorensen es Marco Pantani XD

Complicado pero no imposible,porque se ve cada cosita.........
Divertido si,sufrido,duro y complicado tambien......pero real?¿?¿?¿?

Con todo y con eso,la jugabilidad es flexible en el sentido de que si,por un lado puedes hacer machadas con "relativa facilidad",que no se me malinterprete,pero esto,es poco real.

No veo a Martin ganando un Tour,ni a Porte,ni Anker Sorensen rey de la montaña o top 10 en un Tour,y cantidad de flipadas mas que habremos hecho todos,ya con bastante vicio.

Esto no real,las cosas hay que decirlas como son,pero por otro lado,si es bastante real en el otro sentido,ganar un Tour con Purito es jodido por ejemplo,o no quedarte en los puertos descolgado del grupo con Haimar Zubeldia por poner ejemplos.

Que estemos hablando aqui de Porte llegando a Peyragudes 2 en la general,Martin ganando un Tour,o que me lleve con Anker etapas de pirineos con Saxo....habla muy mal del juego en realismo,pensadlo friamente.

Se pueden hacer casi casi casi casi las mismas cafradas que en 2013 pero con el triple de esfuerzo,el juego es practicamente igual de subrealista en algunos momentos que el Tour de este año,con la diferencia que para hacer que se yo.......que Horner se lleve una etapa,en el 2013 lo escapas en alguna bajada y en el 2012 tienes que sufrir,proteger,cambiar ritmos,estorbar.......pero para el caso,es similar.

Podeis apreciar cosas totalmente subrealistas en 2012 y 2013,a corredores que estan donde no tienen que estar segun su seleccion natural de aptitudes,en 2011 te ves siempre a los mismos,Contador,Evans,Andy..........

Como simulador el 2012 estamos de acuerdo en que es el mas completo,y el 2011 a la zaga,mejor en algunas cosas y peor en otras,y el 2013 posiblemente sea el mas divertido en plan arcade por los graficos,licencias y demas.

Lo que quiero decir es que el 2012 aunque sea el mas complicado de todos,no es 100x100 real en como se desarrolla la carrera muchas veces,a eso me refiero,es dificil con segun que corredor,pero no llega a ser 100x100 realista.

En el F1 no ves a un Force India en 1 posicion ni harto de vino,en los Tours puedes encontrar cosas curiosas cuanto menos^^,autenticos expedientes X.

Aunque bueno,eso tal vez,sea el aliciente que pueda tener este tipo de juegos.

Si siempre ganaran los mismos,seria aburrido hasta cierto punto,pero estareis de acuerdo conmigo,en que con el corredor o equipo que sea,le sacamos mas partido en el juego,que el rendimiento real que podria tener ese mismo equipo o corredor en la realidad.

Cambiando de tercio,a mi me ha entrado el mono de un Voeckler 2012,porque el Tour 2011 que acabo de terminar con Joaquim,como siempre,2 posicion,de hay no paso.

Esta es mi forma "peculiar" de ver las cosas,ya me conoceis [risita]

Saludos amigos
Tiene razón en parte y te explico. Cuando tu llevas a Sorensen, Layo a Tony y yo a Porte, hacemos que ellos estén arriba, pero cuando juegan con la IA, ellos jamas estan arriba, es mas, yo he visto vídeos de vela, que porte se queda fácilmente. El ejemplo del fórmula uno, es posible que tu cuando vaan solos no los ves arriba, peroo si tu te coges a uno de ellos, si que están mas arriba de los normal (puedes verlo en videos de vejelmejel). O yo en el pro, vooy líder con el Swansea, cosa impensable en verdad, pero estoy seguro que si los dejo solos, el swansea estariaen descenso. A lo que me refiero es q no es tan irreal porque es según como tu lo manejes, entiendes? Claramente tiene muchísimas cosas que mejorar, pero es lo mas parecido que hay al ciclismo real. Yo lo veo por la tele y veo el juego, y no es tan irreal como tdf 13, que atacan a 15 km de meta, en pendientes del 9% y ellos solos. Eso si que no se ve jaaja.
Ostia, el reto de Voeckler si q es bonito. Yo terminaré el de porte y empezaré el de Kreuziger
Estoy muy de acuerdo en lo que comenta Guille... TDF2012 no deja de ser un Videojuego que se acerca a la simulación, bastante más y mejor que TDF2013... Pero "solo de nuestra pericia y perseverancia", depende que Sorensen, Porte o T. Martin acaben en el Podium, (si los maneja la CPU, se hunden en la clasificación SEGURO...)

Por tanto... que ganen el Tour gracias a "nuestras cafradas", no es tan descabellado... teniendo en cuenta que en la realidad, "corredores de ese nivel" como Pereiro, Cobo y Horner han conseguido Grandes Vueltas a base de pelear y sufrir sobre la bici... (TDF2012), y no por bajar rápido arriesgando a lo Moto Gp como en TDF2013... xxxD :-)

Salu2!
Claro, eso es. Haber, si esta claro a es mejorable, todos lo son, pero lo que no podemos hacer es retroceder. Estaba viendo un vídeo de vela del 13, en el quue quedan 12km para meta, en bajada, pues cuando quedan 10, ya está escapado con 30 segundos llevando el plato pequeño. Esoo a mi no me gusta nada porque si cln esos kilómetros que van a toda leche, les sacas ese tiempo en tan pocs km, no me quier imaginarcon los de tdf12. Puede ser verdad que sea el mas divertido, pero para la gente arcade porque para mi no lo es. Este tdf es especial para esas personas que se cogen a contador en el km 0 de la etapa uno, y no lo sueltan hasta el ultimo km de la etapa 21, sin utilizar compañeros, ni pinganillo ni nada y eso si q no es ciclismo. Es que este juego podría ser un juzgado, con la base de 2012, con su IA y sus km mas las incorporaciones que le van haciendo cada año. Es a lo q me refieroo, que me da rabka tener que volver atrás cuando ellos podrían hacerlo mejor. Si me dices q no pueden poner una escala de 1/2 porque nunca la han puesto, pues vale, lo acepto, pero si ya la tenias y tenias una IA muy buena, pues no lo empeores todo porque es volver a empezar de ceroo
Saludos cracks!
Edito: señores he ganado el tour con 51 segundos de margen y froome ha quedado tercero de la general Jajajaja le he sacado en la crono 1.52. Dioooos que alegría jajajajjajaa En la crono he quedado cuarto jaaja Ahora con esta alegría me voy a jugar al fútbol sala jaja
Saludos cracks!

Adjuntos

Ja Ja Ja Ja Ja

Venga,os compro el argumento compis,de que en ciclismo,de toda la vida de dios,ha habido machadas o gestas de gregarios o corredores,que nadie contaba con ellos +1

Pero hagamos un poco de estadistica okey?

En 10 grandes vueltas,cuantos casos de estos podemos encontrar?
Dos?.....Venga va,tres?,Cuatro en ciclismo modo dopping locura?
En 6,el resultado para X dia o carrera seria normal y 4 en modo "Gesta" entonces.

Si hablamos de etapas en carreras de 21 dias.......de 21 etapas,cuantas machadas encontrariamos?....Posiblemente un porcentaje escaso en proporcion al total.

Layo,cogete a Martin 10 Tours
Guille,cogete a Porte 10 Tours
Jose,cogete a Anker Sorensen 10 Tours

Me apuesto una caja de gambas "fresquisimas",a que en mas de los 4 casos de modo "gesta" que podrian suceder en la realidad,somos capaces de:

Layo con Martin ganar el Tour
Guille con Porte ganar el Tour
Jose con Sorensen Maillot de lunares y top 10

Posiblemente mas de 7 veces conseguiriamos el reto pensado para ese corredor.
La prueba la tienes en que si simulas,la IA pone el 90 por ciento de la veces a ese corredor,donde estaria en la realidad.

Por lo tanto.............juego poco real en este sentido con respecto a la realidad.

No digo que el juego no refleje la dureza del ciclismo,la refleja.
No digo que no sea completo en opciones de carrera y manejo,es muy completo.
No digo que no sea divertido,lo es y mucho,y "Podemos cambiar la historia"
No digo que no sea el mejor Tour de los 3,lo es claramente.

Pero esto,no deja de ser mas falso que una moneda con la cara de popeye Ja Ja Ja

Y digo mas.

Esto no me ocurria con los stats antiguos y en este sentido es donde me siento defraudado.
Con los nuevos,la dificultad baja considerablemente muy mucho.

Antes,los de arriba siempre los mismos,Andy,Alejandro,Evans,Frank,Samuel,Nibali....
Sota,caballo y rey,mucho mas aburrido porque siempre estan los mismos arriba pero mas real lo mires por donde lo mires.

Es que ni en mis sueños mas felices,ni sobornando a medio peloton,con los stats viejos,podria ganar Planche des Belles Files o Peryagudes con Sorensen,aguantar el ritmo y descolgarme al final,era lo maximo a lo que podia aspirar.

No me jorobeis jajajajaja

Varios Tours tengo empezados,no con la misma motivacion de Sorensen,algunos estoy haciendo un poco el friki,dicha sea la verdad.

Purito en Planche des Belles Files,abajo abajo del todo pongo a tirar a Menchov 100 metros y me voy para arriba como un avion.....casi minuto y medio en meta a los Froome,Evans......cafrada total,muy bonita la victoria pero se me queda cara de poker la verdad,para que os voy a engañar,podia poner mas ejemplos,pero este es claro.

Por todo esto,estoy pensando MUY seriamente en volver a los stats antiguos.
Si yo con el juego estoy encantado,pero lo veo asi,la dificultad es flexible,pero eso mismo es lo que hace que se convierta en muchos momentos en irreal,a eso me refiero.

Que cabrito,has ganado con Porte Jo jo jo
Felicidades macho !,tiene mucho merito tio,con los stats que tiene,estas hecho un crack.

Yo intentare lo de Voeckler,un tio curioso donde los haya,siempre parece que se esta muriendo en lo alto de la bici,asi que va por ti Thomas,voy a intentar darte,todo lo que el ciclismo te debe !!! Ja Ja Ja

Un abrazo para los dos
Es verdad muchas cosas que dices, pero es un simulador y es lo que hay...
Yo en verdad no te puedo hablar de los stats antiguos porque este tour con porte, lo he jugado después de casi un año y ya con los nuevos. Sinceramente no me acuerdo como era la dificultad con los viejos. A mi me ha parecido buena dificultad porque yo he sufrido muchísimo y pues creo q Nibali en montaña solo fue a aguantarme, pero si llega a atacarme, me deja tirado y también tengo que tener en cuenta que en este tour me he quitado un rival de en medio que es froome, al llevarlo en mi equipo. Cuando juegue un tour con otro equipo, veré a un tío que es un crack en montaña y un crack en crono, por lo tanto se hará mucho mas difícil ganar. Porque seamos sinceros, yo he ganado por la crono, pero cuando me coja a un tío no tan bueno en CRI, veremos haber quue hago...
Jose, ya puedes sacar unas minutadas brutales porque en crono froome te va a sacar la tira y e la ultima te va a quitar muchisisismo, porque si yo he sacado casi dos minutos a uno que se defiende en CRI como nibali... pues froome a purito mucho mas. Ojala tengas suerte!
Saludos maquinas!
EDITO: Layo, cuidado q estoy pensado en hacerlo con Tony, que me he venido arriba jajajaja estoy por probar, pero seguro seguro seguro que no quedo ni entre los cinco primeros jaaaja. Primero estoy con kreuziger que es sufrir en montaña y no sacar tiempo en cri, es mas, lo perdere porque tiene 71 creo... este si es dificil . También acabo de hacer una etapa con valverde, en la que me han sacado doce segundos froome, nibali y rolland. Me he quedado sin amarilla cosa. q nunca me habia pasado y se nota muchismo el no tener a un compañero q te lleve hasta meta. Valverde tbn seria un bonito reto, pero primero kreuziger
Saludos Andaluz y Canario! Porque eres de canarias, no? Jaajaaja
Con Purito digo lo de siempre,si hay alguien que consigue ganar un Tour con el,se merece todo mi respeto,para mi es muy complicado,hablando mal y en plata,los meas en la montaña,colinas y valles con autenticas humillaciones,y todo eso lo pierdes en la crono.

Valverde es segun,layo a lo mejor conoce tambien gente que lo lleva bien o el mismo incluso,yo tengo un par de colegas totalmente viciados con Alejandro,es un buen reto,Velawer le echò narices con el,pero no pudo ser.

Yo ya personalmente,creo que se equivocò bastante en la estrategia en muchas etapas,pero esto ya es opinion personal solamente,lo que es seguro es que con Valverde,puedes pelear grandes cosas,y es Español,que eso es importante tambien XD

Siempre puedes tirar de Intxausti y de Cobo,que no van nada mal.
Puedes hacerte otro con Samuel,Anton y Nieve,que es un señor equipo.
Un Van der Broeck con Vanenberg 79 en montaña como gregario.

Astana no tiene primeras espadas potentes,pero Kreuziger,Kesiakoff y Brajkovic dan mucho de si y los puedes exprimir mucho.

Hazte un Wiggins,un Nibali.....
Por opciones no sera !!! Ja Ja Ja :)

Un saludo Guille
Jajaja... Muy bien hecho Guille...!
45 segundos "no eran muchos", pero dependía de tu pericia en las CRI y la energías tuya y del propio Nibali... Acabas de dejar claro que controlas a la perfección las cronos y sabes medir bien los esfuerzos hasta Meta...(porque imagino que de energías irías regular...) ;-)

Si te animas con el alemán, te vas a divertir y sufrir de lo lindo... (con el AS en la manga de la crono final...) :-)
¡Te lo recomiendo...!

Jose, creo que los objetivos que consigamos o no en TDF2012, depende en gran medida, del dominio que tenga cada uno y el nivel de dificultad del equipo que elijas... Ni más ni menos que como cualquier otro juego deportivo...

Si por ejemplo me cojo al Valencia o Sevilla (en PES o FiFa), y resulta que descubro que jamás podré ganar a Barça o Madrid, (porque "estadísticamente sería mal simulador de fútbol...") ¡ LANZO EL DISCO POR LA VENTANA...! :-)

Supongo que algo de márgen y mérito habrá que darle a los "hardcore gamers..."

Creo que hacer lo que hacemos en TDF2012, hay que ser un poco "Hardcore Gamer..." y afortunafamente NO ESTÁ AL ALCANCE DE "CASUAL USERS..." Al contrario que sucede en TDF2013, donde cualquiera gana el Tour con Luisle, (por ejemplo... y con casi cualquier corredor...) "sin necesidad de saber jugar..." (ni estrategias, ni ódenes de pinganillo, ni avituayamientos, etc. etc.) xD :-(

Salu2!

P.D. Sí Guille... Canary Island... ;-)
Si es cierto,estoy contigo,depende de la habilidad que el jugador tenga,eso es verdad.
Pero no depende tanto de la dificultad del equipo que elijas.

Barras mas bajas en el global para la general que el Saxo,solo encontraras en equipos de Sprinters,y puedes meter a Sorensen en los 10 primeros con un gregario de 2 o 3 fila con 76 en montaña como Dani Navarro.

Claro que puedes ganar al Barsa o al Madrid,con el Valencia o el Sevilla,eso puede ocurrir en la realidad,de hecho ocurre y es factible.

Lo que no es normal,que en 10 partidos,le ganes 8 al Madrid con el Sevilla,a eso me refiero,y es lo que ocurre en el juego del Tour 2012,por mucho que tu seas un ludopata empedernido superhypermegaviciado sin vida social y friki consolero( Digo tu por citar al jugador,obviamente no me refiero a ti layo amigo,es para que me entiendas)

Puedes hacer "casi" lo mismo que en el 2013,solo que con mucha mayor dificultad y es ahi donde entra el jugador,pero no deja de ser irreal las machadas que hacemos macho XD

Ya lo dije antes,si hago 10 Tours estoy seguro que 7 por lo menos meto a Sorensen en el Top 10 y eso no es que sea factible,es que si lo meto 7 veces de 10 en el juego,eso en la realidad seria un milagro XDXDXD

Pero para mi realismo es realismo en todos los apartados,no puedo considerar un juego real,si en algun apartado falla,de nada me vale que cumpla en los otros.

La gestion de esfuerzos,muy real,los stats a priori de corredores,muy reales,el desarrollo de los Tour jugables y simulados,muy real tambien,las opciones de pinganillo,muy completas.

Pero el partido que le puedes sacar a tal o cual equipo o corredor en funcion de sus stats,no es real en ningun momento y es subjetivo a la habilidad del jugador,pudiendo en muchos casos,superar unos logros que a priori,serian imposibles para los stats y parametros de ese corredor y en su defecto su equipo.

Esto ya charlar por rizar el rizo,todos estamos de acuerdo,que el juego esta estupendo,con sus cosas,pero esta muy bien,y transmite bastante las sensaciones del ciclismo,que ya es bastante y mucho.

Saludos amigos !
Jose, estoy de acuerdo en unas cosas, pero en otras no tanto...jejeje...xD

Insisto que Sorensen acabó octavo pura y exclusivamente gracias a tus méritos... habilidad, insistencia, tenacidad, conocimiento del juego, etc. etc. ("Hardcore Gamer..."), ya que ese era tu principal objetivo con el danés...

Cualquier "casual user" de TDF2013, lo intenta con Sorensen en TDF2012, y te garantizo que acaba asqueado y hundido en la general... ( LÓGICAMENTE...)

Ésto es lo mejor que tiene TDF2012...!!!

Depende de las horas que cada uno le heche al juego, la suerte, los conocimientos, manejo de pinganillo, etc. etc. para intentar lograr nuestros objetivos... y aún así no siempre se consigue un pódium... ¡ Hay que sudarlo y ganárselo...!

En TDF2013 "nada de eso influye..." xD

También te ASEGURO que la IA "te lo pone más FÁCIL" manejando a Movistar, BMC, SKY incluso RADIOSHAK (con los hermanísimos...), que manejando a Saur, Argos, Saxo Cofidis y demás equipos de nivel DIFICIL... te lo digo por experiencia propia... (cortes, pinchazos inoportunos, stats pobres y muy determinantes, compañeros que no aguantan ni ayudan, etc.etc.etc.)

Cada uno lo enfoca de manera diferente, pero insisto que en mi opinión, TDF2012 es el mejor simulador de los tres TDF (teniendo en cuenta, que no deja de ser un videojuego con sus "fallos y lagunas, made in Cyanide...")

Salu2! ;-)
Sí es que los dos tenéis razón, pero Jose, sí lo miras así, ningun juego es real porque yo llegué a. ganar el balón de oro con Michu en él Pes, ganar tres veces seguidas todos los títulos etc... colegas qué en él FIFA ganan con el murcia y esbuo no significa q no sea real, simplemente que somos muy buenos porque hemos jugado mucho. Él juego sería irreal sí lo pudiese hacer todo él mundo y como dice Layo, te aseguro qué tú reto o sabes jugar o te undes.
Jose, hay muchos corredores, pero prefiero segundas espadas jaja valverde puede q sea mi tercer tour, mi paisano. Yo también creo q vela se equivoco en varias etapas, llegando a últimos sectores cob tan sólo in albaricoque jaja
Saludos amigoos
Es solo con los nuevos stats,con los antiguos es mucho mas complicado en lineas generales.
Y por otro lado,no quiero meter el 2011 aqui,porque las comparaciones son odiosas.

Pero este tipo de gestas,en el 2011,a mi por lo menos no me pasan,es que directamente me es imposible seguir un cambio de ritmo con Sorensen,Porte etc,porque te quedas sin roja,ni cubrirte ni nada,es un infierno.

Puede que lleveis razon,que haya ya "algo" de vicio,y por eso llevemos la jugabilidad al extremo y tambien en algun momento como siempre digo,haya buena suerte,que es fundamental.

Por otro lado,ya os dije que al 2013 soy bastante malote,o mi juego es especial por ser de Xbox 360 que visto lo visto jajaja podria ser,pero a mi me cuesta horrores ganar etapas o Tours con tios de segunda fila.

Si me escapo me pillan,si ataco en montaña me fundo,en fin un desastre,y le pego al juego las mismas horas que a los otros dos,ya os digo,soy malote,etapas puedo hacer bien,pero mis Tours 2013 son bastante lamentables.

En un 2013 con Radioshack con Andy,me escape en Mont Ventoux,y quedando 3 kilometros,me pasaron Contador,Froome,Nairo,Purito y Valverde como aviones,y me hundieron la moral y perdi una barbaridad,tendre que vengarme algun dia de esto.

Ya puestos,completamente en serio esto,acepto consejos sobre el 2013 de como montarmelo para no petar en montaña con un tio de segunda fila,porque me resulta complicado,por muy cortito que sea el juego,de verdad,no se si me equivocare en los avituallamientos o yo que se,por eso el de este año me mola,porque soy un paquete,si tuviera vicio con el,seguramente ni lo habria tocado nunca mas XD,aunque ya me conoceis,el mio es el viejo 2011.

Aunque me parezca que vela se equivocò en el enfoque de muchas etapas,me gusta ver sus videos o los de vejel por eso,porque asi ves otras maneras de correr,siempre puedes aprender algo de ellos,de layo,de guille o de el que sea y ademas es muy entretenido.

Lo dicho,el 2012 me parece un pelin falso,y volvere a los stats viejos chetados para darle algo de emocion,por lo menos esto,tiene facil solucion.

Un saludo a los dos !!
No ganas en el 13? Pues a mi ese me parece supere sencillo. Yo con Gadret sacaba tiempo a los chetos en montaña y eso que es un bronce o ni eso. No recuerdo exactamente.
La estrategia del 13 es súper sencilla, en alta montaña cohete los dos pastelitos, los de baarra amarilla. Ponte alguien que proteja antes de empezar el puerto. Aquí el equipo no sirve para nada. En cuanto te ataquen a pie de puerto, tu sigue el ritmo un poco a plato grande, que enseguida ellos paran y llevan un ritmo bastante lento. Ahí miras a ver como va tu compi y si le falta amarillo, pues le das los dos pastelitos. Luego vuelves a tu líder, aumentas el ritmo lo que puedas con el y cuando queden cinco o seis km, ya tiras tu solo y te tomas tu los dos pastelitos. Con eso, sacas bastante ventaja a todos, te lo aseguro. Solo tienes q aguantar y en los últimos km atacar, q como se pasan tan rápido, debes hacerlo a 5km o así de meta y ya dejas el plato grande. Yo gane jn tour muy fácil con Richie y un ejmplo claro de lo que tienes que hacer es en el vídeo de Vela, en el mont ventoux con Froome. Lógicamente tu no puedes llevar ese ritmo, pero si te coges los dos pastelitos, aguantas y luego atacas, te sera muy fácil ganar, te lo aseguro

Si, aunque se haya equivocado, a mi me encanta ver sus vídeos porque aprendo mucho y los de ve el con D.Moreno también. Lo que me trae un poco mosca en el 12 es que si yo me llevo dos albaricoques y un gel, eso seria mas en plan tirar fuerte a ritmo o que?
Yo en el once recuerdo que gane un tour con levpheimer y perdí otroo con Gesink
Saludos tiooos!
Volviendo a este año, ¿sabemos algo de TDF 2014 o aun nada?
Yo recuerdo que otros años ya sabiamos algo del juego por estas fechas...
No se si se lo estan currando tanto que no pueden ni dar noticias o estan de vacaciones todos xDDD
Llevo unos dias sin conectarme pero he leido vuestros mensajes, enhorabuena Jose por el pedazo tour con C.A.Sorensen!!! envidiable
Parrini, creo que hasta abril no suelen soltar prenda... Habrá que tener paciencia...xD

Jose y Guille, en TDF2013 y TDF2011 es bastante más fácil abrir brecha BAJANDO que subiendo... ¡ LAMENTABLE...!

En ese sentido, me recuerdan mucho ambos juegos... ya que puedes ganar el Tour con casi cualquier corredor que se te pase por la cabeza... incluso siendo mal bajador... :-(

Jose, se que le tienes cariño a TDF2011, pero desde mi punto de vista, salvo la acertada cámara, en todo lo demás me parece inferior a TDF2012...
Se nota que Cyanide no tenía ni puñetera idea de los controles de "juegos de conducción" en ps3, porque la asignación de botones en ese TDF era muy lamentable...(¿frenar con triángulo y acelerar con círculo...?) xD :-(

Tampoco tenía online, ni un triste editor de nombres, (con el que "adaptar, personalizar o actualizar plantillas...")

Respecto a la IA y dificultad, ya te digo... gané Tours con TODOS LOS EQUIPOS y con "corredores de segundo nivel en esa época..." Goutier, Larsson, Luisle, Sagan, X. Tondo, De Weert, etc.etc. ¡ IMPENSABLE en TDF2012... !

Tanto TDF2011 como TDF2013, "carecen de curva de aprendizaje", (sobre todo TDF2013), y no nos propone dificultad alguna... Con apurar la frenada bajando, ganamos un Tour... ¿?¿?¿?
Me irrita que sea más difícil abrir hueco en alta montaña con un buen escalador, que bajando con un mal bajador... y eso personalmente, me parece MUY IRREAL y desproporcionado... :-(

Por todos esos detalles, siempre he considerado a TDF2012 como el más EQUILIBRADO y completo de los tres, (a pesar de sus conocidos Bugs...) :-)

Salu2! ;-)
guille:

Ostras tio,yo no lo hacia de esa manera,te voy a hacer caso y vamos a probar con ese tipo de estrategias tuyas,porque con las mias,era un completo desastre.

Lo de los albaricoques y los geles,es que hay opiniones para todos los gustos.

Por ejemplo,con Purito no me hace falta nada mas que un Albaricoque para una etapa de montaña y dos geles para atacar,porque la amarilla le baja mas despacio que a otros.

Si lo hago con Sorensen,lo de los dos geles,puede servir tambien para rodar a altos ritmos un tiempo,porque la roja le baja bastante rapido y puedes usar los geles,para rodar varios kilometros a pequeño menos una raya y hacer desgaste en los demas.

Yo creo que todo va en funcion del tio que manejes.

parrini:

Lo de Sorensen fue una fumada total,de estas que te mola un corredor y quieres que haga cosas casi imposibles para el,me sigue pareciendo un poco subrealista,pero puedo asegurarte que disfrute como un enano ese Tour......Malditas cronos Ja Ja Ja XD

Gracias tio !

layo:

Sisisisisisisisisi,lo de bajar ocurre en el 2011 tambien y encima con un agravante bastante chungo que seguro te has dado cuenta.

En 2012 ves venir cuando te la vas a pegar en una curva bajando,en 2011 igual pasas a toda leche 3 curvas y otra igual frenas solo un poco y sin embargo te pegas la castaña del siglo y a tomar por saco todo,no sabes cuando te puedes caer realmente.

Le tengo cariño tu lo sabes,pero las cosas son como son,no puedo quitarle la razon porque estas diciendo la verdad y estoy de acuerdo,el 2012 es mas completo en casi todo y mejor en lineas generales,ahi creo que todos estamos de acuerdo.

Lo de los botones es esactamente igual en Xbox 360,una cosa extraña XD

Tu es que eres un crack mamon,yo con Sorensen y varios mas,yo creo que ni dopandolos puedo seguir el ritmo en montaña en 2011 Ja Ja Ja

Lo del online,editor y demas,son cosas "logicas" para ser el "primer" juego de este tipo en consolas de su generacion,no hagas sangre XD XD XD

El asunto descensos,es para hacerselo mirar,se carga en muchos momento la emocion de la carrera por esto mismo,parece que los demas van pinchados o algo,a mi ademas me pone de bastante mala leche que pises una cuneta a 70 por hora y no pase nada muchas veces,simplemente un descenso de velocidad o un pie a tierra,para caerte necesitas girar en el sentido contrario a la curva (2013),y esto es penoso la verdad.

Saludosss!!
Jose, tu prueba así y sino vas asi, pues ya te diremos otras formas Layo y yoo. No se como lo hará el crack del tour, pero siendo tan arca de, supongo q lo hará como yo. Aquí la barra verde es importante, pero no se nota tanto el cansancio como en del doce, por eso puedes llevar dos pastelitos en las de alta montaña, sin ningún problema.
Eso de las bajadas es patético, ahí ganas los tours, esta clarisisimo. Puedes cogerte a Joaquín que aunque pierdas tres minutos en la primera CRI, luego bajando ganas 6 y encima no se te consume nada la barra, al contrario que en el doce, que si aprietas, siempre te disminuye y así evitas ir a lo loco en las bajadas. En el once me acuerdo yo que cuando enlazaban tres curvas seguidas, frena as un poco y las pasabas súper rapidoo jajaja. Y por no hablar en él tdf13, de esas vallas q te revontan y te lanzan o de ese pinganillo q te vale como freno en las bajadas, q los de cyanide dijeron Jajaja q valia como escudo! O en subidas del nueve porciento, qué tengas q frenar en las curvas porque sino te vas largoo Jajaja Todo eso es patetico
Saludoooos
Jajaja...las caídas en TDF211 sí que eran muy traicioneras...pero me gustaba el detalle de la "barra de peligrosidad de caídas", y la posibilidad de que un aficionado pudiera tirarte, si te acercabas mucho a él, y esa barra se ponía roja...jejeje xD

A colación de lo que comenté del nivel de dificultad de TDF2011, les dejo un vídeo demostrativo: http://www.youtube.com/watch?v=YqjccSD8 ... ata_player

En ese mi canal, hay muchos más vídeos de resultados de TDF2011, totalmente subrrealistas e impensables en TDF2012...

Pero como bien dices Jose, era el primer TDF para consolas y no estaba nada mal, la verdad... ¡era muy adictivo...!
De hecho, acabé y gané el Tour con todos los equipos, para lograr su durísimo Platino... ;-)

Salu2!
Que enganche layo,he estado echando un ojo a los videos.

Yo es que hay equipos que no me provocan ni un minimo de sentimiento,nada,por eso no los utilizo en carreras de 21 dias,no me motivan,ya le echas valor jugando y sobre todo ganando con todos ellos.....Chapeau !! [tadoramo]

Ya que estamos con lo de las caidas,(el tiempo para levantarte),es algo que me parece que ha ido a peor conforme han ido apareciendo los siguientes Tours.

En el 2011 te caes y se pega 3 dias en el suelo,esto es razonable,en el 2012 ya notas que se levanta en 3 o 4 segundos,y en el 2013 para que vamos a hablar,primero tienes que caerte que es muy complicado Jo Jo Jo

Necesito una ayudita,esto que os cuento es serio okey?

Yo tengo mi pc gammer como sabeis,y la Xbox solo para los Tours,Forza y Fight Night Champion de boxeo.

Mi mujer y yo,teniamos la "vieja" PS2 como reproductor de peliculas DVD,pero la pobrecita ha muerto despues de muchos años y no la vamos a arreglar.

La cosa es que mañana le compro a un conocido mio una PS3 de las ultimas,de 160 GB,esta impecable y solo la ha usado el,para jugar con los crios a los Resident Evil,y se ha comprado la PS4,me la deja en 100 euros,un regalo

Lo mejor,con la garantia de que se que esta cuidada,porque se como es el para estas cosas.,en un principio,es para peliculas y ya que estamos,pues para algun juego especifico de Play,como Gran Turismo por ejemplo,pero se va a usar poco.

A ver:

Primera duda:
Como esta el Online de PS3 Tour 2012?
Hay gente?

Segunda duda:
Podriamos echarnos unas partidillas o ya pasais del online?
(El 2012 de Xbox no hay ni el tato)

Tercera duda:
Me he metido en Internet,y he mirado en la Web de la Store de PS3,pero solo veo el Tour 2013,esta el 2012?,lo podeis mirar vosotros porfi?

No me escuece comprar el juego si es para usarlo online,aunque lo tenga en Xbox,si no lo hay en ninguna tienda de segundamano o Game de aqui de Sevilla,lo compro por internet y que me lo envien de donde sea,pero la cosa es esa.

Si lo voy a usar online,pues adelante en la store o usado,pero para tenerlo arrumbado muerto de risa ,gastarme pasta para nada.....y teniendolo en Xbox encima.........pues me ahorro la pasta.

Saludos!!!
Creo que el online de el tdf de ps3 lo han cerrado, pero no lo se seguro. El amigo Layo estara mas puesto seguro y en la store estan los tres tdf, le das al buscador, pones tour de france y ahi te sale todo te sale los nuevos stats, y todos los DLC's
Jose, yo por supuesto que me echaria onlines jaja Me encantaria ver un duelo porte-sorensen, en el que el del Sky saldria victorioso jajajajaajaja
Saludos amigos!
Jose, si te digo la verdad en lo que va de 2014, no he tocado TDF2012, (he estado "viciado" con PES14, GTA V y ahora con NBA2k14...) pero supongo que siga activo el online... (almenos los Rankings y registros personales...)

Ahora no estoy en casa, pero mañana intentaré buscar partida online a ver si sigue activo... ;-)

De todas formas siempre he jugado contra amigos agregados de la play, para evitar esperas y rivales que abandonen partida cuando se ven sin opciones de ganar, (tras 20 minutos de soporífera partida...) xxxD

Si no te sale muy caro TDF2012 para ps3, no dudes en pillarlo... ("para viciarte con amigos online"), pero si no... yo me ahorraría el dinero para otra ocasión / juego... ya que los servidores no tardarán en cerrarlos (seguramente tras TDF2014... si no los han chapado ya...) :-(

Si al final te lo pillas, podríamos echarnos unos piques sin problem, aunque estoy muy enganchado a NBA2k14 con los colegas, ("mi ps3 es compartida..."), y casi no jugamos a otro, en lo que va de año... (salvo esporádicas ocasiones...jejeje...xD) ;-)

Eso... y unido a mis "obligadas" horas de entrenamiento / rodillo diario, apenas me deja tiempo para conectarme, pero somos unos cuantos por aquí, que seguro coincidimos contigo online, en algunos momentos... ;-)

Salu2 y Enhorabuena por tu nueva adquisición...!

P.D. "PS3... Online Gratis para lo bueno y para lo malo..." ;-)
Pues nada,con que me digais si el online esta activo y hay gente,me haceis un gran favor.

Si esta okey,pues mañana cuando tenga la PS3 aqui,busco el 2012 en la Store,pero es raro,porque en la web no aparece,solo sale el 2013,y si no pues usado,a ver XD

Si no,pues nada,ahi se queda la PS3 para ver peliculas,que es el fin para el que la vamos a comprar.

Saluditos !!
Yo la verdad q tbn estaba muy viciadp al NBA 2K14 hasta q empecé a jugar a tdf, ya q sigo la liga americana al milímetro con mis Warriors, pero está claro q para in online siempre hay tiempo, o por lo menos yo jaja
Saludooos
Gracias !!

Bueno pues ya que sabemos que el online esta operativo,solo me queda mirar en la Store y llamar a los Game de aqui de Sevilla,porque en las tiendas de 2 mano,he llamado a todas y el que tienen es el 2011 y el 2013,asi que espero no tenga muchos problemas en encontrarlo.

La consola me la traen en media horita a casa.

Asi que luego os cuento,saludos !
yo creo qué en la store no vas a tener problemas porque cuando yo buscaba los DLC del 13, me salían los tres tpurs, es mas, yo las actualizaciones del 12, me las descargue hace pocos meses y de ahí no quitan los juegos, sólo tienes q buscar, creo jajaja has hecho lo q te dije en tdf 13?
Te respondo tus dudas.
El online del tdf 2012 no te pongas a buscar partida porque no hay nadie, no lo habia el año pasado y este menos... yo solo lo usaba para jugar partidas privadas con layo y ya ni eso...

Yo ahora que estamos en mitad del curso no puedo jugar online, a lo mejor otro compañero del foro si puede...

Yo lo vi hace un mes mas o menos en la store, buscando los dlc del tdf 2013...
Si esta claro que partidas sueltas no hay, eso seria entre nosotros para poder hacernos esos enfrentamientos jaja
Por mi si, yo estaría encantado de enfrentarme a vosotros. Me gustan los retos y se que vosotros con trolais muchisisimo. Es q en el online me tocaba cada paquete... q no tenía ni idea o se salia. Había de todoo jajaja
Jose, acabo de mirarlo y te confirmo que aún sigue activo el online... No encuentra partida rápida ni de coña, pero contra amigos, no habría problemas...

Los Marcadores se siguen actualizando... y ya "me han destronado", de casi todos (pero nos mantenemos en el TOP10 de la mayoría tras mucho tiempo sin disputar un Tour completo...jejeje...xD) :-)

Por cierto... ni me acordaba que también había un "Modo Pista Online...", pero hay que comprar dicha DLC (y si no hay usuarios online, pues no tiene sentido pillarla...xD)

¿Alguien llegó a probar este modo... valía la pena...?

Salu2! ;-)

P.D. Respecto a La Store de Ps3, escribe en el buscador "FRANCE", y te salen los juegos y sus DLC's de todos los TDF de Cyanide...
Si no te sale, vete (en la Store), a; Juego / PS3 Juego / Todos los Juegos... y en "Ordenar", pones "Nombre: Z-A", y bajas hasta la "T"... encontrarás los tres TDF, (entre Toy Story 3 y Top Spin 4...)

TOUR DE FRANCE 2012: 19,99€ (desde mi punto de vista, "caro para lo que lo quieres..." :-( )

Yo probaría por eBay o Amazón, etc.

Suerte! ;-)
Opppssss

No he podido leer hasta ahora todo,os cuento.

Aqui tengo la play,he tardado un poco en encontrar el juego,porque hay que buscarlo en "avanzada",como en 360 y lo he comprado por 19.95,asi que cuando acabe,igual compro los stats tambien.

Entonces entiendo que la cosa esta como en Xbox,online disponible pero ni el tato.
Esta descargando el juego,y va mas lento que la ostia,he revisado la linea y me esta dando 8 megas y medio,lo de siempre,pero lleva desde las 9 bajando y va por el 46 por ciento.

En el de Xbox,en menos de 2 horas lo tienes bajado,o esta el servidor de PS3 a tope de saturacion o algo,porque no es normal,en el Bazar de 360 ningun juego me tarda tanto,y son de 7 y 8 GB incluso.....

Ya me he creado el perfil pa online y demas,soy:

jose12680

Yo de Play no tengo ni idea como va el tema,como sabeis yo soy de Xbox,asi que me agregais si quereis y ya pues hacemos unas quedadas para cuando os venga bien,y nos fundimos a platanos jajajajajaja.

Me tengo que famiiarizar un poco con la interfaz todavia,asi que nada,dejo la caca esta de PS3 para el Tour online y offline y asi de paso veo como reacciona la IA con respecto al de 360,que igual,es diferente tambien.

Mañana pues ya total,ya que la tengo,me pillo un Gran Turismo y se acabo gastar dinero en la PS3,que es solo para ver peliculas y mi mujer me mata,y ademas soy muy fiel a mi 360,no aguanto la Play jajajajajaja

Yo tengo comprado el modo pista en 360 pero como os digo,no hay ni perico el de los palotes en online y en 360 mis colegas no juegan al Tour 2012 ni a ninguno,asi que estoy sin poder probarlo.

En Amazon lo he mirado esta mañana el precio y eran 20 pavos mas portes,me seguia saliendo mas barato el de la Store.

Gracias por el cable !!!!!!

Un abrazo !!
3481 respuestas