Hombre........
Ganar con Porte,o pelear la general,tiene su merito la verdad,estas bien colocado para llevar un tio de 76 en montaña,que da para lo que da.
Cuenta con una cosa,un tio con los stats de Richie Porte,atacar,lo que se dice atacar,poco podras atacar,porque te pillaran,cambiaran el ritmo y moriras,asi que solo veo logica,la opcion de que Sky,tire fuerte para intentar romper la carrera en todo momento.
Yo soy muy hardcore,o gano o pierdo mucho tiempo,el otro dia en un Tour 2011,me fui solo con Purito en Alpe Duez desde abajo,saliò bien pero llega a salir mal,podia haber perdido bastante tiempo porque lleguè en estado de ambulancia total.
Para como juego yo,es IMPRESCINDIBLE,no fallar en la seleccion de avituallamientos y en el momento que hay que tomarlos,como falles en una de esas cosas,adios.......te lo digo por experiencia,que mi manera de jugar,no es siempre la mejor,aunque si es la que mas espectaculo da,eso te lo garantizo Ja Ja Ja Ja
Asi que a mi no me eches mucho caso,soy vieja escuela,atacar atacar atacar y como diria Luis Aragones,volver a atacar,atacar,atacar........
Tours con Sky,no he hecho ni uno,solo etapas completas,no puedo ayudarte mucho,pero vamos a intentarlo !
Primero,pasar de platanos,guardar algo de fuerzas para la crono,no lo veo razonable,ya que ahi te van a poner las pilas teoricamente y no es tu rol,asi que vamos a intentar sacar tiempo en la montaña y para ello,necesitamos Albaricoques,Geles y Kiwis.
Lo primero que tienes que tener claro,es que a Froome no puedes escaparlo porque no lo van a dejar,ya que esta ahi en la general,asi que descartamos la opcion.
Hasta que pases el Sprint,vete guardando la ropa tranquilo,y intenta escapar a Zandio o Henao,(Cavendish es como si llevaras un corredor menos en esta etapa).
Te digo que escapes a uno de estos 2,porque con Froome y Uran,deberia bastarte para mantenerte en el grupo,uno puede cubrirte y otro dar por saco en los relevos en el caso que el ritmo sea alto.
Asi,si llegas escapado a la estacion de esqui,pues logicamente cuanto mejor sea el tio que tengas escapado en la montaña,mas tiempo te podra cubrir sin morirse y quedarse por el camino,por eso te digo que escapes a uno de esos dos corredores,porque ademas,te lo puedes permitir y llevas 2 buenos "gregarios",Froome y Uran.
Cuando pases el Sprint de la 4 zona jugable,y empiece la parte importante de la subida,despues de un trozo de "colina",ahi debes tomar el control,que tiren todos y ya que se vayan muriendo por el camino los que hagan falta,yo tiraria a 85-90 por lo menos y SIEMPRE cubierto con Froome o Uran y en la parte de delante colocado por si algun friki de la general,quiere intentar la gilipollez.
La ultima parte jugable Peyragudes,que son 2 puertos,uno-bajada-y otro puerto,mantente DELANTE del grupo,porque los cambios de ritmo son cada dos por 3,aunque en los mismos sitios habitualmente,al empezar,al pasar una curva abierta a izquierdas,al pasar otro rasante,y en la recta larga otro par o 3 de tirones mas,y suele haber varios cortes hasta que se quedan los primeras espadas.
Como te pille una petada de 3 tios que lleves delante,se te ira el grupo de cabeza y hasta luego lucas.....ya sabes,colocadito delante siempre.
Yo donde intentaria romper la carrera es aqui,cuenta tambien con que en este sitio,te van a atacar y mucho,estate al loro.
Recuerdas despues de la recta laaaaaaaaaaaaarga,una curva a derechas ,que es donde ya empieza curva izquierda cerrada,curva derecha cerrada?,Es quedando un par de kilometros o tres para el final,donde empiezan las revueltas.
Ahi yo tiraria a plato grande media barra hasta que veas que la roja,se acerque a la mitad,ahi te comes el primer gel,y bajas a pequeño menos una barra,y el albaricoque para la amarilla te lo comes en la bajada.
Cuenta con que aqui antes de coronar el primer puerto,te van a atacar en el final,tu a lo tuyo,Froome contigo y Uran,deberia tambien de estar cerca de ti si todo va bien,ritmo y ritmo,no te preocupes,si alguien se va un poco,en la bajada los pillas (Menos a Samuel
)
Para la 2 parte de etapa,hay que atacar compañero,hay que darlo todo.
Procura no quedarte detras en la parte final del grupo,porque puedes quedarte por mucho que lleves a Froome,porque el ritmo sea alto,es preferible pegar un cambio de ritmo,fundirte algo,y ponerte delante,estas 30 metros y vas dejando pasar controlando el tema y otra vez lo mismo,aunque con Porte......uffffffffff
En el ultimo puerto,yo optaria por intentar mantenerte en el grupo hasta la primera curva de izquierdas de cuando queda kilometro y pico o 2 km no recuerdo ahora,y ahi,pues ya atacas con todo y lo mismo,logicamente,intenta atacar tu primero saliendo a rueda de la gente y por el otro lado,para que los pille desprevenidos,ahi Nibali saltara a por ti antes o despues,hay que hacerlo rapido y bien.
Atacar en 1 curva de izquierdas,ese es el sitio.
Cuando veas que la roja va a llegar a la mitad,te chutas el segundo gel y bajas a plato pequeño menos una barra,bajalo a menos dos,vuelves a subir a menos uno,asi todo el tiempo,controlando la roja,con Porte lo normal es que no puedas mantener mucho un ritmazo asi que acuerdate juega con eso,si hay que bajar un poco a pequeño menos 3 un momento para no fundirte,pues bajas y vuelves a subir a menos dos.
Ya pues....sobre la marcha,espero que tengas suerte.
Un saludo