AdrianBravo escribió:Hola a todos!
Soy nuevo por aquí aunque es mi segundo año jugando al juego (que me encanta) y tengo varias dudas a ver si me podéis ayudar, que aunque he leído no encuentro concretamente como gestionarlas para mejorar:
En modo leyenda me cuesta un montón ganar o sacar lo mejor de mis corredores (incluso con el Sly) y yo creo que me faltan algunos consejos sencillos y fáciles para marcar distancias. Estoy en un Tour tras Mende con Thomas líder y Froome 9o (maldito pavé) y veo que es cuestión de días que me quiten el maillot y con Froome no consigo recuperar nada...
- ¿Cual es la mejor forma de hacer que tu líder llegue “fresco” a la última ascensión? Protegiendo, poniendo ritmo alto, mínimo....
- ¿Que se recomienda hacer con los gregarios (Henao, Bernal, Poels...) antes de una etapa clave de montaña? A veces pongo alto y llego con 3 Sky al último puerto y hay 4-5 Bmc y Bahrain, con lo que no vale para nada...
- ¿Es recomendable atacar a 6-7 km d meta para abrir hueco? Es que siempre me acaban cogiendo, ya sea los que quedan de otros equipos o los lideres, nunca abro hueco y termino subiendo casi desfondado....
- ¿Tiene sentido consumir los geles justo antes del avituallamiento a pesar de que las barras estén a tope? Para no perderlos digo...o mejor dicho, ¿cómo puedo hacer para mantener mejor (o recuperar) las barras durante los kms?
- ¿Cómo se hace para provocar cortes con viento? Ni con Castroviejo y Kiatowski al 110% lo consigo...
- ¿Los estados de ánimo de una etapa a otra son aleatorios?
Y luego ya en el ProTour...¿los ciclistas ni envejecen (empeoran o mejoran), no?
Muchas gracias a todos!!!!
Yo te digo lo que hago y me está funcionando bastante bien... de echo, con Kwiatkowski funcionó de maravilla, pese a que me quitaron la etapa de Pavés donde quería hacer un destrozo en esa etapa... Aún así, subí a tres de mis corredores al podium de París en nivel Leyenda...
Por ejemplo con SKY, llevaría los mejores contrarrelojistas, para empezar marcando diferencias y vestirme de Amarillo con un "falso líder resistente y de buen nivel a sacrificar..." (Poels o Kwiatkowski por ejemplo)
En la crono voy esprintando todo el rato y cuando se gasta la barra roja, paso a otro corredor y repito la operación todo el rato... Cuando se desfonden a pocos kilómetros de meta, selecciono al corredor que quiero que gane la etapa y cruzo la línea de llegada con él... (normalmente se vestirá de amarillo tras esa crono...)
Al ser Líder, "mandas tú en el pelotón... " pero si no quieres desgastar a tu equipo, dile a tu falso líder que salga a TODOS los ataques desde el inicio de cada etapa... y a uno de tus gregarios que dé relevos muy suave en el pelotón (60% para que no se canse...) "sacrifícalos..." así trabajarán otros equipos intentando que el maillot amarillo no coja más diferencias, y llegará un momento (tras 8 ó 10 intentos de fuga abortados), en que habrá un parón en el pelotón fraccionado y se quedará agrupado tras la paliza de tus equipos rivales en abortar la fuga de tu falso líder... Se quedarán rodando al ritmo de 60% que pusiste a tu gregario, casi hasta el final de la etapa... Es importante que mantengas protegido a tus mejores corredores con gregarios, todas las etapas... y asegúrate de mantener a tu falso líder con la orden de "salir a los ataques" y a uno o dos gregarios con la orden de relevar al 50%, 60% ó 70% dependiendo del nivel del gregario y el terreno en que estés... Con ese guión, podrás avanzar la etapa sin desgaste alguno y aprovecha para recargar energías consumiendo los geles antes del avituallamiento...
En los puertos duros sigo con ese planing de arriba (recuerda que subimos a mi ritmo porque soy maillot amarillo y NO hay fugados por delante...) Así puedes coronar todos los puertos con tu "lider Pro"
Y solo recomiendo atacar a 2 ó 3 kilómetros de meta y con los 2 geles disponibles, que seguro me harán falta... Si algún favorito ataca primero, no voy a por él, sino que me apoyo en mi equipo y pido a TODOS mis corredores que den relevos al 90% ó 100% si fuera necesario... y me pego a rueda de mis compañeros para que me lleven... Cuando se fundan, es cuando contraataco con mi verdadero Líder (Gerrain Thomas o Froome) , y remato a los Níbali y compañia...
Sacarás poco tiempo en meta, pero etapa tras etapa irás abriendo brecha... y en la crono final (haciendo lo mismo que en la crono por equipos), mantendrás o increnentarás las diferencias con los favoritos...
Suerte!