[Hilo Oficial] Le Tour de France Season 2015

Buahh acabo de ganar el pro team con thomas en campeón..... Etapa 20 llegaba con 2 min lider, se han puesto a subir y me han metido 2:30, yo subia a ritmo medio un poco por debajo pprque estaba fundido y cuando faltaban 2 km he empezado a recortar y debe ser que habian petado he soltado el ritmo y he llegado a 1:50..... He ganado el tour por diez segundos....vaya etapon. Gracias a que casi todo el tour han sido llanos media montaña y las de montaña o acababan en bajada o tenian un pequeño puerto final despues de bajada....

Edito: ya habia desbloqueado a las leyendas en profesional y dije que si queria enfrentarme a ellas...bien ahora en campeón he puesto que no, pero las leyendas salian para conformar tu equipo, he cogido a cadel evans y a moser y no aparece el equipo de leyendas asique lo han clavaooo, el siguiente indurain e intentar 5 tours, que contra hinault, merckx, anquetil, coppi, bartali, pantani....era imposible en profesional....imaginar en campeón.
duka2men escribió:Buahh acabo de ganar el pro team con thomas en campeón..... Etapa 20 llegaba con 2 min lider, se han puesto a subir y me han metido 2:30, yo subia a ritmo medio un poco por debajo pprque estaba fundido y cuando faltaban 2 km he empezado a recortar y debe ser que habian petado he soltado el ritmo y he llegado a 1:50..... He ganado el tour por diez segundos....vaya etapon. Gracias a que casi todo el tour han sido llanos media montaña y las de montaña o acababan en bajada o tenian un pequeño puerto final despues de bajada....

Edito: ya habia desbloqueado a las leyendas en profesional y dije que si queria enfrentarme a ellas...bien ahora en campeón he puesto que no, pero las leyendas salian para conformar tu equipo, he cogido a cadel evans y a moser y no aparece el equipo de leyendas asique lo han clavaooo, el siguiente indurain e intentar 5 tours, que contra hinault, merckx, anquetil, coppi, bartali, pantani....era imposible en profesional....imaginar en campeón.

Ostia!!!! Así que no hay "super equipo" , perfecto!!!
He hecho algunas pruebas y cuando juegas contra los gregarios,en my tour,compiten los ciclistas que tienen menor media de 79.El de mayor media que entra en ese grupo es Gilbert 79.0 de media.Contra los mas debiles creo que la media es de 75 como máximo. Estas listas no varían,solo la de tu equipo,claro.
Pues al final he ganado el Tour en el pro team en profesional con Geraint Thomas con más de 10 minutos de ventaja sobre Froome. El nivel es muchísimo más bajo que otros años.

Curiosamente el logro de todos los patrocinadores no me ha saltado, no se que habrá que hacer para ello.

He fichado a Eddy Merckx, aunque ahora me dedicaré a probar otras cosas del juego y el modo campeón. Sin rastro de lo que dijeron aquello de poder cambiar la dificultad entre temporadas, lo mismo que aquello del editor de maillots que también se comentaba... al final nada de nada.

He observado en este tiempo que las órdenes de vez en cuando las cambian, especialmente cuando guarda automáticamente cuando te acercas a sprints intermedios o de montaña. Es un poco pesado tener que estar pendiente de si el que has puesto a proteger a tu líder sigue estando, o lo han cambiado por quien a ellos les da la gana. Curiosamente una vez no hay guardados automáticos funciona mejor.

También me ha ocurrido que en alguna etapa el pelotón no le da la gana que haya ninguna fuga, lo peor de todo es que en una de los Alpes se había escapado Sepúlveda, él sólo, que estaba a más de una hora de distancia y no le dejaron marcharse equipos que no sólo no tenían a nadie bien situado en la general, sino tampoco corredores para luchar por la etapa, en fin, cosas extrañas, especialmente el Etixx tirando en montaña o el FDJ en casi cualquier terreno.

Está claro que nos compramos este juego y lo valoramos positivamente porque somos amantes del ciclismo, sino lo fuéramos seríamos mucho más duros con él.

En todo caso demos gracias, que los aficionados al balonmano solo tienen el horroroso Handball que también lamentablemente compré.
Mañana empieza lo bueno!!!! y yo aún dudando entre comprarmelo!!! El 15 me gustó mucho asi que no se si comprarlo para la 4 aunque ya lo tengo para la 3. Teneis idea o intuición de que lo rebajen en la store? Esta a 30 pavos, por lo que me pica comprarme un juego que ya he tenido. Y otra cosita, para los que lo habeis jugado en la 3 y en la 4, graficamente vale la pena aunque solo sea por eso?
Hay alguna manera de empezar un tour con los corredores que van a correrlo en realidad?En Pcm descargas la starlist para la competición que sea y corres con los equipos tal cual van a correr en la realidad.Por ejemplo que en Cofidis no vaya Bouhanni,etc.Si hay alguna opción de editarlo antes de empezarlo o algo.Lo tengo desde el fin de semana pasado y aún no lo he probado por falta de tiempo.Ayer estuve editando los nombres falsos.Todos los años caen el Pcm y el del Tour desde hace unos cuantos años.Haber que tal está este año el juego,si me aclaro sin poder cambiar de plato y demás.El Pcm es un juegazo mucho más completo que este,pero en este del Tour se viven mucho más las etapas y el dosificar el esfuerzo que en Pcm,donde los finales de etapa se pasan volando.Para el que le guste el ciclismo son dos buenos juegos,cada uno a su manera.
@tommyboonen
Yo también he ganado el Tour en Profesional en el Pro Team con Richie Porte y tampoco me ha saltado el 10º patrocinador, lo único que se me ocurre es que tengas que ganar las tres vueltas en la misma temporada para que te salte, no se me ocurre nada más.

Se me complicó el vencer el Tour porque en la penúltima etapa de montaña Contador nos sacó 15 minutos (y yo le sacaba 14:30), yo me quedé sin equipo y Aru y compañía no quisieron tirar en ningún momento, evidentemente al día siguiente en la última etapa de montaña cedió debido al cansancio y conseguí mantener a Froome a raya.

Lo que me parece aberrante es la mierda de corredores que puedo fichar porque no me llega el dinero, porque gané la Dauphiné y me dio para fichar a Porte y el resto gente que si los metes por delante no lo hacen mal pero que en el pelotón no aguantan ni para atrás como Chaves, Antón, Castroviejo (2º en puntos)...
Y ahora que gano el Tour (y segundo en puntos, primero en combatividad y quinto en montaña) y me da para ficharme a Merckx junto a Chris Anker Sorensen y otro de similar valor a CA Sorensen (no recuerdo quien) y tener que cuadrar presupuesto fichando al Lammertike ese y al hermano del Bouhanni que son los dos corredores más baratos, junto con Tossato, David López...

A mí también me parece mucho más fácil, tanto el juego como conseguir el platino, solo he jugado a los Tours de ps4, y el nivel de dificultad para conseguir el platino (que el de este año todavía no lo tengo) me parece cada año más baja.
a mi en profesional me parece muy facil...estoy con ciclistas malos aun en mi primer tour..pero he ganado 3 etapas,he sido 2 etapas lider...con corredores mediocres..es muy facil sobre todo ganar en escapadas..ya q ellos petan muy rapido..y el peloton no nos suele coger..la i.a del 2015 era mucho mejor..probare en dificultad campeon...pero ciertos problemas de la i.a creo q se repetiran...despues de la mierda q fue el d 2013..en 2014 y 2015 habian mejorado paso a paso..pero en este dan un paso atras en la i.a...

esperemos q en la actualizacion de septiembre lo solucionen...y lo de los gabachos como bardet,pinot,barguil y bouhani me parece de traca..en mi tour este ultimo va lider sobrado del mallot verde..y casi siempre estan los gabachos con la flecha verde jajaj
Los que habéis jugado en dificultad campeón que os ha parecido? es mucho más fácil que el año pasado o solo un poco? porque si es solo un poco pues no me importaría, pero si la han bajado bastante si que pasaría un poco del juego. Yo lo más seguro es que vaya mañana o pasado a comprarmelo, pero me interesa mucho lo de la dificultad. Saludos!
Yo me he encontrado un error inesperado.

Probé el modo Tour con el UK Postal para ganar el Critérium Internacional, cosa que hice con Froome. Me salió desbloqueado el "Tryptique Tour" en base a unos puntos de experiencia que van dando en relación a tus ganancias económicas, los méritos y objetivos.

Pues resulta que ayer entro al juego y sí, el logro de ganar el CI está en los logros del juego, pero me han desaparecido los XP y ya no puedo disputar el citado Tryptique, me toca volver a jugar el CI.
he leído algunas paginas pero no he encontrado la respuesta, para los que nos encanta y nos parece el mejor tour de france el 2012 debido a su escala 1/2 creo que es... Como esta la escala en este nuevo¿?
Sigue en ese horrible 1/5 o la han bajado algo¿?

Saludos!
La escala es 1.5........espero que en el parche que sale despues de acabar el tour implemente mejoras(aparte de la actualizacion de stats y maillots que es obvio)....por ejemplo podria incluir el parche varios tipos de bicis o un par de motos aunque creo que eso en vez de un parche se llamaria Tour de France 2017
Hay un bug bien gordo, pero en el Tour real. Las ordenes de equipo en el Tinkof brillan por su ausencia. Madre mia pobre Contador, el enemigo en casa con la ostia que lleva, bufff. Por cierto y tengo el 16. Voy a correr la dauphine con Ag2r y a ver que tal el Bardet en profesional, que me caen bien desde que se concentran en invierno en Gandia jeje.
purito acabando con los mejores jaja estos gabachos no dan una..habria q verlo si fuera franchute...
una pena q no salgan apenas españoles jovenes ...en unos años tendremos una epoca dura me temo...
El otro dia jugando a pantalla partida contra mi hermano,resulta que no se puede avanzar rapido.Y en la siguiente etapa,a mitad se cuelga el juego.Jugar contra otro es una pasada,pero si no se puede avanzar rapido .... por lo menos en las etapas llanas ratataaaa
pues me parece un fallo muy gordo no poder pasarlo rapido jugando a dobles...xq se puede hacer interminable un tour..sobre todo las etapas llanas..las montañosas no m importaria..pero en fin..ya les vale..
milu2k7 escribió:El otro dia jugando a pantalla partida contra mi hermano,resulta que no se puede avanzar rapido.Y en la siguiente etapa,a mitad se cuelga el juego.Jugar contra otro es una pasada,pero si no se puede avanzar rapido .... por lo menos en las etapas llanas ratataaaa

Se puede avanzar, pero sólo manteniendo pulsado L2 y los dos a la vez... Una mierda pero...
Pinot haciendo un Pinot en la etapa de hoy.
Se dignarán los chiquitos de Cyanide en bajarle la puntuacion de una puñetera vez?
jaja seguro q no lo bajan...al igual q a bohuani ,demare, y demas gabachos chetados q no es real ...eso si ..a purito ,a contador con la actualizacion del año pasado de septiembre y tal si que los bajan rapidamente...yo en mi primer tour el gabacho de pinot quedo 3...delante de contador...y bardet 5... valverde podio en el ultimo tour y giro, queda entre el 7-9...barren demasiado para casa ..los primeros juegos era pasable..pero cada vez canta mas...
(mensaje borrado)
Bueno acabada la Dauphine. 3 etapas, lider de regularidad, segundo en montaña, lider combatividad y segundo el la general a 22 segundos con Bardet y porque la CRE se me dio como el culo. Lo de no cambiar platos no afecta tanto como creia, te acostumbras facil. Las escapadas llegan casi todas eso si. Para ser en profesional no lo visto muy duro o es que Bardet va muy cheto. Me ha gustado, la verdad. Es el primero que juego en ps4 y se nota pero tampoco es para tirar cohetes. En resumen, estoy contento con la compra. Ahora veremos que tal el pro team.
juega en campeon...yo empece en profesional y lo cambie xq es facilisimo..
lo de las escapadas es verdad...llegan demasiadas..almenos en el tour q jugue yo en profesional...la i.a rival del juego d 2015 me parecia mejor..
El juego es vomitivo y asqueroso, así de claro.
Lo tiene todo, lleno de fallos y muy fácil.
¿Alguien sabe a ciencia cierta qué hay que hacer para desbloquear el décimo patrocinador? Porque paso de jugarme un Tour entero para nada.
El Tour en campeón lo gané con Quintana, y eso que con avance rápido me quedé descolgado dos veces en los descensos, en 2015 el más mínimo fallo y ya no lo ganabas.
Y cuando te metes en las escapadas teniendo en tu equipo el maillot de líder que no te deja colaborar con la escapada y te quedas descolgado, es una chapuza de juego.
Los desafíos también más fáciles que el año pasado.
Y las contrarrelojes, hay CRI que vas a tope sin tocar la X y no llegas a meta y en otras haciendo lo mismo te va a sobrar un montón de barra.
El 17 me lo compraré porque soy un friki de las bicis, pero se merecen que no lo compre ni Dios, sinceramente.
Pues a mi me quedan 5 etapas para acabar el tour con astana en campeón y voy 3 con Nibali a casi 4 minutos de contador y froome, luchando con scarponi contra taramaee la montaña y me está encantando, la veo muy equilibrada la dificultad, en campeón, esta siendo muy realista todo el tour, a mi me encanta.
Estan chetados los franchutes, pinot,bardet,barguil,bouhanni,demare ..... la Fdj tirando pufff estos de cyanide se encargan del fifa o el pes ........ y francia gana la eurocopa jajajajajaj
si,ya lo dije hace tiempo..cada edicion los gabachos mas chetados..y aparte de los mas famosos como los q nombro el compañero, los de nivel medio tb estan chetados...son como los italianos d milestone con sus ultimos moto gp..los italianos tb quedando en mejores puestos q en la realidad....muy poco serio..
Bueno, acabado el tryptique en modo campeón con Ag2r otra vez. 0 etapas, montaña con Pozzovivo, general de equipos, 10° con Vilhermoz y 3° con Bardet a 43" perdiendo el amarillo en la última ascensión al alpe d'huez contra un Froome que estaba a 2'30'' pero que tenia en la ultima etapas flecha verde para arriba mientras yo la tenia normal. Supongo que está bastante ajustado el modo campeón, porque no es que me consideré un crack pero me defiendo bastante bien con las estrategias. Bien, me sigue gustando pero no tendré una opinión clara hasta que corra un tour completo. De momento voy a empezar el pro team y ahí creo que ya podré sacar mas conclusiones. Eso si, no me mola nada lo de las escapadas. No se si en un tour completo con mas llegadas en llano cambiará pero si no empiezo a tirar yo, no hay manera de que las cojamos. En fin, entretener, lo hace, que es el fin de un juego. Por lo menos entretiene mas que el tour de este año y el semicagon de Quintana. A ver si cuando se decide a atacar a Froome va y resulta que es en la rotonda del arco de triunfo, o lo admite y dice que no hay dios que pueda con los Sky. Saludos.
He disputado la Dauphine en modo campeón con el Sky y se nota que es más nivel que el profesional, pero la he ganado con 3 etapas, sacando 3 minutos a Contador que ha sido el segundo. Quintana en una etapa de montaña con la flecha hacia arriba del todo quedó el 10º a 1.30 de Froome :-? . He ganado el maillot verde, el de puntos rojos y por equipos.

Es cierto que con el Sky, pero ha sido bastante sencillo, en ningún momento me han intentado poner las cosas difíciles, siempre escapadas, siempre el peso del pelotón en cuanto cogí el maillot amarillo, así puedes regular si quieres llevar al pelotón con el gancho o tranquilo. El caso es que a los últimos 5-6 km finales de cada etapa llegaban Froome y Landa con mucha barra, con lo que con uno aplastaba sin necesidad de regular absolutamente nada y el otro a aguantar el puestómetro. Con Kwiatkowski en los sprints intermedios y las etapas llanas quedaba en top-7 haciendo la misma táctica de aguantar a rueda de los importantes y te lleven en calesa a la meta.

Está claro que el nivel es uno menos que el del año pasado(antes de la actualización). La dificultad del TdF de 2015 antes de la actualización es un nivel más que ahora. El profesional de entonces es el campeón de ahora, y el campeón de entonces es mucho más que lo de ahora. Para ganar una carrera, incluso con Contador o Froome, que eran los buenos del del año pasado, tenías que estar pendiente en todo momento, en el llano, en los puertos intermedios, en todo, porque en cualquier momento podía pasar algo. Ahora no.

El juego es muy divertido, muy fluido, a mí sin duda me gusta mucho. Pero le falta ese regustillo del placer de ganar cuando te ha costado Dios y ayuda. Cuando puse el campeón estuve las primeras etapas pendiente de todo, esperando abanicos, esperando un zafarrancho en cualquier momento, pero no llegó. Gané con demasiada claridad, incluso sacando tiempo en la etapa de colinas escapado tras coronar con un poco de ventaja.

edito: sí que es ridículo ver a los Rolland, Barguil, Pinot y compañía arrastrarse en la realidad mientras en el juego copan los primeros puestos, atacan en los puertos, llevan el maillot de joven, etc.
Aun no he cambiado a la version de este año pero por lo que comentais me da que sera mas divertido hacerlo con algun equipo no Top y pelearselo a los Contador Quintana y Froome.
espero que cyanide no siga este camino...y vuelva a esos tours donde podia pasar cuaquier cosa y cada tour era diferente..eso era algo bueno del juego..y se lo estan cargando..

mirando en el foro de cyanide el tal Patatrase ese dice q estan trabajando en el parche para aumentar la dificultad...veremos de que modo la aumentan..
Buenas!!!

Igual no va en este hilo, pero dado que es dificil encontrar aficionados al ciclismo que me puedan ayudar os pregunto por aqui :)

Tengo el Tour de France 2012 para Xbox 360 y me gustaria conseguir uno mas moderno.

¿Cual me recomendais mas el de 2013 o el de 2014?

Gracias gente ;)
@DockingMender8 entre esos dos claramente el 2014..el 2013 es el peor de toda la saga...pero sincerament..si tienes el de 2012...es el mejor de todos..ya q es el ultimo con la escala 1/2..los de despues son 1/5..eso si,con las etapas completas..
chavajimenez69 escribió:@DockingMender8 entre esos dos claramente el 2014..el 2013 es el peor de toda la saga...pero sincerament..si tienes el de 2012...es el mejor de todos..ya q es el ultimo con la escala 1/2..los de despues son 1/5..eso si,con las etapas completas..

Es que lo tengo muy trillado y queria probar uno de los "nuevos". Gracias si lo veo a buen precio igual cae ;)
Al final se podía cambiar la dificultad al final de cada temporada??
johan21 escribió:Al final se podía cambiar la dificultad al final de cada temporada??

no..solo te deja elegir si quieres competir contra las leyendas o no...
te recomiendo que juegos en el nivel mas alto de dificultad..
chavajimenez69 escribió:
johan21 escribió:Al final se podía cambiar la dificultad al final de cada temporada??

no..solo te deja elegir si quieres competir contra las leyendas o no...
te recomiendo que juegos en el nivel mas alto de dificultad..

Pues yo creo que depende de como lo hayas hecho en la temporada te da la opción o no.

Me explico...yo que no tenia mucha idea de jugar empece el pro tour en nivel aficionado y al final de temporada me salto el mensaje diciendo que había progresado con demasiada facilidad y que si quería aumentar el nivel de dificultad.
Creo que la IA es peor que la del 15. Podían poner la del Pcm que me gusta bastante, ... lástima de escala 1/10. No entiendo como hacen esa escala pudiendo avanzar rápidamente el que quiera.
Con el Tour ya finalizado espero que no tarde en bajar de precio, ya sea nuevo o de segunda mano. Con lo que se ha comentado en general no me compensa pagar 40 euros por este juego. Cuando esté sobre 25/30 iré a por el.
como se celebran las victorias??
Delante el televisor de pie y los brazos hacia arriba gritando.....no hay celebraciones con el mando amigo......
porque habláis sin saber???? claro que se pueden celebrar victorias...estando en el ultimo Km dandole a L1+ cuadrado,triangulo,circulo,x,o alguna de las flechas...tienes todas esas opciones de celebraciones...se meteis en controles en el juego y os vienen...
Pues tenemos actualización.

Nos han actualizado maillots, han puesto stats según el Tour(Froome ya es imbatible total y han bajado a Contador que no está ni en top-15 con Bardet a tope) y ¡han metido un nivel más de dificultad llamado "leyenda"!.
TDF escribió:porque habláis sin saber???? claro que se pueden celebrar victorias...estando en el ultimo Km dandole a L1+ cuadrado,triangulo,circulo,x,o alguna de las flechas...tienes todas esas opciones de celebraciones...se meteis en controles en el juego y os vienen...

Sorry , no lo sabia....
creo que aparte de la actualizacion de stats,maillots y dificultad trae algunas mejoras y correcciones.....fijaros en mitad de una etapa en las caras de los corredores...son diferentes....paráis el juego en el pinganillo y miráis las caras....son clonadas para todos pero son distintas a la anterior...y habra algunas cosillas mas...el maillot nacional de noruega estaba antes ya o lo han metido en el parche nuevo...lo lleva boasson hagen
Se puede elegir si jugar con los stats de la actualizacion o los originales como el del año pasado?
ahora mirare aver que han echo con los stats...miedo me da ver a bardet...a contador lo bajan rapido..y eso q se retiro..aver si bajan a pinot,barguil,bouhani,demare,nibali etc....y han subido a purito,chaves,yates,meinjets..etc.. o q mierda hicieron jeje....y veremos si el nivel de dificultad leyenda esta bien ajustado..y mejora la i.a y no solo el aguante de los rivales..

edit: he visto los stats..sisuben a yates,chaves ,etc...pero es lamentable q ahora el tour sea una disputa entre bardet y froome...y porte x detras..cuando por detras de froome han quedado unos 7 u 8 corredores igualados en tiempos....contador es una basura ahora..a purito le suben un punto en montaña pero le bajan uno en media montaña, aguante y resistencia...con lo q es igual o peor que antes.. y a coqard o como se yame el sprinter gabacho lo ponen entre los cinco mejores sprinters...jajaja q penosos de verdad...
Un editor de stats Yaaaaaaaaa!!!!!,!,!
Madre mía contador jajajaja vaya caraduras y los franceses todos top......como la vida misma vamos.
jajaj si esq Alaphilipe casi es mejor escalador q Contador en el juego jajajjaajj
Ahora jugando en leyenda....veo que ellos bajan en MotoGP y tu no puedes ni meterlo en la curva.....si vas con un 80 en montaña te funden subiendo y bajando sin poder darle a seguir se te escapan mas....
1103 respuestas