He disputado la Dauphine en modo campeón con el Sky y se nota que es más nivel que el profesional, pero la he ganado con 3 etapas, sacando 3 minutos a Contador que ha sido el segundo. Quintana en una etapa de montaña con la flecha hacia arriba del todo quedó el 10º a 1.30 de Froome
. He ganado el maillot verde, el de puntos rojos y por equipos.
Es cierto que con el Sky, pero ha sido bastante sencillo, en ningún momento me han intentado poner las cosas difíciles, siempre escapadas, siempre el peso del pelotón en cuanto cogí el maillot amarillo, así puedes regular si quieres llevar al pelotón con el gancho o tranquilo. El caso es que a los últimos 5-6 km finales de cada etapa llegaban Froome y Landa con mucha barra, con lo que con uno aplastaba sin necesidad de regular absolutamente nada y el otro a aguantar el puestómetro. Con Kwiatkowski en los sprints intermedios y las etapas llanas quedaba en top-7 haciendo la misma táctica de aguantar a rueda de los importantes y te lleven en calesa a la meta.
Está claro que el nivel es uno menos que el del año pasado(antes de la actualización). La dificultad del TdF de 2015 antes de la actualización es un nivel más que ahora. El profesional de entonces es el campeón de ahora, y el campeón de entonces es mucho más que lo de ahora. Para ganar una carrera, incluso con Contador o Froome, que eran los buenos del del año pasado, tenías que estar pendiente en todo momento, en el llano, en los puertos intermedios, en todo, porque en cualquier momento podía pasar algo. Ahora no.
El juego es muy divertido, muy fluido, a mí sin duda me gusta mucho. Pero le falta ese regustillo del placer de ganar cuando te ha costado Dios y ayuda. Cuando puse el campeón estuve las primeras etapas pendiente de todo, esperando abanicos, esperando un zafarrancho en cualquier momento, pero no llegó. Gané con demasiada claridad, incluso sacando tiempo en la etapa de colinas escapado tras coronar con un poco de ventaja.
edito: sí que es ridículo ver a los Rolland, Barguil, Pinot y compañía arrastrarse en la realidad mientras en el juego copan los primeros puestos, atacan en los puertos, llevan el maillot de joven, etc.