[Hilo Oficial] Le Tour de France Season 2015

Voy a dar datos para ver si es más fácil o más difícil que el año pasado según mi experiencia.

Nivel profesional en el Pro Team:

2015: primera temporada: Tienes a los Patipart, Guidon ,Ferreiras y compañía. Lo único que logré en esta primera temporada fue ganar el premio de la combatividad.

2016: primera temporada: De primeras puedes fichar a gente como Bystrom, Dombrowski, Golas... pues bien en esta primera temporada he ganado la primera etapa al sprint, y quedado 3º en la general(primero de los jóvenes) con Dombrowski, conseguido el maillot de la regularidad con Bystrom. Por lo tanto, me han invitado al Dauphine. En el Dauphine he ganado dos etapas, conseguido el maillot de la regularidad con el noruego, 5º en los jóvenes con Dombrowski, y la combatividad. He quedado 22º con el americano, con lo que no me han invitado al Tour.

2015: segunda temporada: Como terminé el CI, puedo fichar a corredores como Herrada u Oliveira, que son más completos y mejores que los que vienen por defecto. Me meto entre los 10 mejores con Herrada en el Criterium. No gano etapas, pero por fin llego a la Dauphine, donde tampoco gano etapas pero consigo la combatividad, no voy al Tour.

2016: segunda temporada. Con el dinero ganado, he fichado a David López, Brambilla, Van Asbroek, Manuele Boaro, Rubén Fernandez o Jeremy Roy. En el Criterium he arrasado literalmente. Ganado todas las etapas y quedado primero, segundo, tercero y quinto en la clasificación general final con Roy, Boaro, Bambrilla y Fernández respectivamente. Ganado la crono con Boaro y el sprint con Van Asbroek con maillot verde, montaña y combatividad.

En Dauphine llevo dos etapas, y ambas las he ganado. El prólogo con Boaro, y la primera de sprint con Van Asbroek. Veremos a ver cómo sigo.

Estoy comparando lo mismo, un año a otro. Empezando de 0 desde el inicio. Así que de trolear, nada. Comparamos nivel profesional, modo de juego y resultados de un año y otro, ni trampa ni cartón.

Por cierto, quiero recordar que dijeron que cuando cambiabas de temporada podías cambiar la dificultad y de momento yo no lo he visto, quizá si ganas el Tour te dejan hacerlo.

El año pasado con corredores que no fueran los Froome o Contador no logré ganar el Tour, como mucho conseguí un 4º puesto con Bardet. Antes de la actualización, que era todavía más difícil el modo leyenda, logré un 7º con Mollema, a un mundo de los ganadores, y porque hice bien el pavés. En el leyenda sólo pude ganar con Contador el Tour. Y llevo teniendo el Tour de France desde que salió el primero, no me he perdido ninguno tampoco.
Yo seguiré jugando, por ahora cierto que la dificultad no me resulta extrema, pero tampoco voy sobrado. Eso sí, segun lo que comentas, en la primera temporada de Pro Team, casi tenias el mismo equipo que en la segunda en el 2015, por lo que quizá mas que más facil es más "rápido" de triunfar", no?

Otra pregunta, en tu segunda temporada ganaste con las fugas? o las controlaste y ganaste al sprint y en montaña? Porque yo en la primera temporada he ganado CI con fuga (como ya conté), en la primera de Dauphine 2º con Bystrom (fuga) y la tercera la gane con Van Genechten (en fuga igual). Es para saber si solo llegan muchas fugas conmigo o también contigo.

PD: ¿como haces la CRE? Joder que mal se me da XD
Y de la dificultad en Tours de Francia como está? Porque veo que principalmente comentais etapas sueltas o CIy Dauphiné. Si alguno ha acabado un Tour completo podría comentar inmpresiones porfa.

Yo mañana por la mañana bajo al Game a pillarlo. Esta por 50 verdad?
RafitaBeti escribió:Y de la dificultad en Tours de Francia como está? Porque veo que principalmente comentais etapas sueltas o CIy Dauphiné. Si alguno ha acabado un Tour completo podría comentar inmpresiones porfa.

Yo mañana por la mañana bajo al Game a pillarlo. Esta por 50 verdad?

En la web de Game lo tienes por 45 y se supone que el envío es gratis.

Yo aun estoy dudando, no se si comprarmelo ya o esperar unas 2 o 3 semanitas por si alguno lo vende barato en algún foro.

Edito: Para decir que si, en tienda está a 50.
Yo llevo medio Tour con Gesink, justo voy en la etapa del Mont Ventoux en dificultad Profesional y voy lider con Froome y Quintana 2º y 3º a dos minutos. Básicamente he tenido suerte con las flechas de condición física en la etapa de Le Lioran que la gané bastante fácil ante Bardet y Valvede (con flecha medio parriba), y en la etapa del Tourmalet (el serrucho, antes de Andorra, con la flecha parriba, yéndome en la última subida con Pinot), entre esas dos etapas metí esa diferencia a Frum y Nairo. Pero luego en la última etapa de Pirineos que acaba en Arcalis me ha ganado Froome metiéndome un minuto, Quintana segundo a 6 segundos de Froome y Contador cuarto a 20 segundos, yo regulando con la flecha en la mitad he podido llegar cuarto. Y ahora como digo, ante la etapa del Mont Ventoux saco dos mins a Froome. Para ganar no creo que me de visto lo que queda, además hay que decir que Gesink para lo que es está bastante chetado.

Por lo demás, en los sprints no la huelo con Hofland, top10 sí pero es muy difícil hacer algo ante los capos sprinters.
En general sí que diría que en profesional es algo más fácil que el año pasado, pero no es tan exagerado como se piensa.

Cosas buenas que tiene: Para mí este año lo han clavado con los perfiles, porque como en el Tour real, hay varios sprints que acaban picando para arriba y lo han clavado en la etapa de Limoges o Berna por ejemplo, y esto el año pasado no lo hicieron bien, y no es lo mismo sprintar en estos finales con Matthews o Kittel.
Graficamente mola mucho, y la nueva forma de simular la etapa es todo un acierto, porque puedes controlar todo con el pinganillo, que de momento no me ha dado ningún problema, todos me han cumplido la orden que les he dado a la perfección y rápidamente.

El modo MyTour mola, he creado una vuelta de una semana de media montaña y bonito duelo he tenido contra Valverde, yo manejando a Wellens.

El ProTeam aún apenas lo he tocado. Sólo he completado en Profesional el primer Criterium y he quedado 9º en la general con Dombrowski, invitándome así a la Dauphiné, que ahí me he quedado.

Lo malo: Lo que menos me ha gustado.. los descensos, la IA sigue siendo bastante mala y te puedes ir con facilidad y sacar buena ventaja...
El tema del plato... a mí me gustaba como estaba antes, que podías elegir grande o pequeño, ahora lo han simplificado y con el control de esfuerzo la verdad es que no se va mal, pero no es lo mismo, aunque no me parece un gran problema cuando te acabas acostumbrando.

Cuando acabe con Gesink, igual empiezo de nuevo el Tour pero con Contador en difícil, para ver si cambia mucho la cosa.

En definitiva... si sois unos frikis del ciclismo como yo... supongo que gustará.

Si queréis preguntar alguna duda que tengáis... adelante.
Le_Kim todo lo que has dicho un acierto desde mi punto de vista , sobretodo lo de friky del ciclismo, si te gusta de verdad y lo vives el juego te va a entretener y mucho.
Hoy he terminado un Tour en "Campeón" con Richie Porte, y he acabado 5° que es el objetivo que te marcan,he acabado a 7:59 de Froome que es quien ha ganado. Iba 9º en la antepenúltima etapa con casi 2 min perdidos con el 5° que era Bardet, ataqué en el penúltimo puerto, y llegué solo a meta,aunque Pinot que iba 6° En la general respondió al ataque y entró a 30 segundos, pero al resto les metí 2 min por que arriesgué muchísimo en la bajada. y ya en la última de montaña, entré justo por detras de los gallos (tuve suerte y me salió con flecha para arriba) y acabé 5° en la general. Porte tiene 81 en montaña y creo que 5° es lo máximo que podía hacer, el juego me gusta muchísimo, yo lo recomiendo, en el tema de la dificultad en Campeón va bien, en Profesional muy facil. Ahora habrá que ver con los Froome, Quintana y cia.. Saludos!
Pues he logrado ganar la Dauphine en el Pro Team con David López gracias a una escapada, y una bajada en Alpe D'huez donde he metido un montón de tiempo a todos. Lo de las bajadas vuelve a ser bastante sencillo, en cuanto tomas las curvas un tanto agresivo se quedan clavados los demás y puedes meter mucho tiempo, y encima descansar. Haga lo que haga en el Tour ya podré fichar a los Porte, Zakarin y compañía. Si no hubiera sido por ésa escapada, mi posición con Rubén Fernández hubiera sido 8º. Gané al final 4 etapas en el Dauphine.

Solo me dio tiempo para el primer sprint del Tour, y he quedado 8º con Van Asbroek, por delante de Sagan, Coquard entre otros, y eso que iba normal de forma. Lo que sí que se nota claramente es que al ser las etapas más largas y duras por el ritmo, la recuperación tiembla. Aunque las escapadas también son fáciles de generar al principio. Todo esto en nivel profesional, reitero.

Estoy de acuerdo con @Le Kim en muchos aspectos, el pinganillo salvo muy pocas veces funciona muy bien, y si das órdenes complejas las acatan bastante bien y durante mucho tiempo. La simulación es una delicia, ya no es una lotería, aunque a veces es cierto que se quedan parados completamente en descensos o curvas y pierden posición en el grupo e incluso se pueden quedar, con lo que hay que tener cuidado. Los perfiles muy bien metidos, y otra cosa que me gusta es la naturalidad de cómo se forman los grupos de descolgados en montaña y etapas complejas. Se forman autobuses muy reales, y menos rosario de corredores.

Lo del plato a mi me gustaba más antes, tenías más cosas con las que jugar, pero lo de dejar enganchado el ritmo y subirlo con R1L1 también ayuda.

@nelsonmr1: En esta segunda temporada casi ninguna fuga ha llegado, de hecho con Van Asbroek trato de que llegase el sprint. En montaña salvo la cabalgada de David López lo demás han sido top-10 de Rubén Fernández a base de aguantar, como en los últimos años, y ver cómo van explotando algunos(otros como Rogers o Ulissi no explotaban nunca) y por éso han estado siempre delante. La CRE del primer Dauphine quedé 4º por la cola... apenas tenía contrarrelojistas, pensé que era CRI y podría defenderme personalmente, pero bueno, no se pierde mucho.

Una pregunta a quienes lo tenemos, no se si será solo en mi caso, ¿no os pasa que la mayoría de las veces no hay música en los menús? Sólo en el menú principal sale siempre, pero en casi ningún otro menú, por ejemplo en final de etapa, etc. me aparece.
A mí lo de la música también me pasa, hasta la edición anterior la musiquilla siempre era la misma y acababa siendo un coñazo tanto jugando como en los menús. A mí lo de ahora no me molesta nada, porque siempre me pongo Spotify y los cascos para jugar, total, en un juego como este, no hace falta escuchar lo que pasa en el juego... :p
Primer bug? Etapa 16 del tour y recuperacion de +96 en todos los corredores........es una etapa llana y han llegado bastante fundidos.....
Rectifico hay despues jornada de descanso.......
Si, al principio es mas fácil que el 2015 pero porque empiezas con ciclistas mejores, ahora estoy en 2019 con landa y me cuesta bastante, porque ya corres contra los gallos en todas las carreras, empecé en profesional, y ahora voy tercero a 1 minuto me queda una etapa de montaña, he atacado en todas las bajadas y aun así me cogen en las subidas finales, y por suerte me ha salido un tour casi llano, landa tiene 81 pero los gallos creo que 84 pero bueno está interesante, supongo que en campeón con landa puedes intentar hacer top 8/10 los del top 5 estan siempre claros, froome quintana contador nibali bardet y luego a pelearte con gesink valverde porte pinot aru zakarin....que todos andan con 80/81 de montaña....supongo que en campeón para hacer top 5 necesitas a los 5 mejores, con van garderen por ejemplo supongo que te comes una shit.
Edito: etapa 20 megeve/morzine...termina en bajada después de un puertp de segunda dos de primera y un último HC....si llego bien me marco un sagan en la bajada lo mismo suena la flauta, estoy a 1:27 para ser exactos contador primero,froome a 25 y luego yo.
Nada llegué a cima a 1 minuto de contador y froome sólo pude entrar con ellos a meta.....
Yo sigo en mi segunda temporada, me queda una etapa para llegar al primer día de descanso en el Tour. Y en la etapa de Pau a Bagneres de Luchon he ganado con David López escapado todo el día, en solitario casi, pues dejé a mi acompañante que era Bodnar en el Tourmalet, y pasé solo ese coloso, Hourquette, Val Louron y Peyresourde. La clave: hacer los descensos en manual.

Con mi líder Rubén Fernández sólo pude quedar el 17º, el grupo ya estaba destrozado a 50 de meta, con un pelotón mínimo de 50 corredores. Un etapón.

Me sigue sorprendiendo en esta dificultad profesional lo fácil que es coger rueda de los sprinters, con Van Asbroek que es un sprinter de 74 voy 5º en la regularidad, fuí 3º, 4º y 5º ya en etapas con él. La clave es la colocación. Eso sí, obviamente te falta ese último punch para coger la rueda de los importantes y sobrepasarlos. Pero si les coges rueda bien llegas alrededor de ellos, y si alguno de los importantes no ha cogido rueda no te supera, con lo que haces top-7 con relativa facilidad, tanto en finales como en intermedios.

Adoro la orden de "mantenerte en el pelotón" pero al 40 o 60%, así mantienes frescos a los corredores que luchan por la combatividad.

De momento me queda la etapa de Andorra para terminar la primera parte del Tour, y mantengo un 13º puesto con Rubén Fernández en la general, que creo que tras la llegada en alto será mucho más bajo. En la subida está claro que le falta mucho, aunque en todo caso al final acabas en un grupetto de gente con 77-79 en montaña.

Lo bueno es que ya tengo casi 4 kilos para fichar cuando termine el Tour, a ver cómo funcionan Porte y compañía(no creo que me de para terminar bien en el Tour).
No se puede cambiar la dificultad una vez empiezas el pro tour verdad???? Estoy en profesional y quiero cambiar a campeon
maciu82 escribió:No se puede cambiar la dificultad una vez empiezas el pro tour verdad???? Estoy en profesional y quiero cambiar a campeon

En teoría dijeron que si, al acabar cada año pero me da que no.
Acabado el Tour con Pinot en Campeón (82 en montaña y 75 en contrareloj). He ganado con casi 4 min sobre Froome y Quintana, 2°y 3° respectivamente, he ganado casi sin despeinarme..el juego me gusta y engancha, pero la dificultad deja mucho que desear, al menos para mí, mucho más fácil que el año pasado.. Espero que con un parche lo arreglen o le metan un nivel más de dificultad. Saludos!
Buenos dias

Para que lo sepais los que no tengais todavia el juegos, estan los juegos al 25 % de descuento en Fnac y se queda en 39.90 € y si ademas soy socios se queda en 37,50 yo lo acabo de comprar y me llegara en unos dias, soy completamente novato en estos juegos con lo que espero que no me decepcione porque si soy muy aficionado al ciclismo.
osea..q al final no se puede cambiar la dificultad en el modo pro al final d temporada???? pues vaya...a empezar de cero...quiza tampoco te de la opcion de q no salgan las leyendas como dijeron...si no cumplen con lo q dicen mal van...al iwal q lo q decian de poder elegir tus rivales en my tour...mentira..dependiendo del nivel te ponen rivales mas o menos duros..pero tu no eliges a los rivales...y la dificultad...yo aun estoy en mi segunda temporada con corredores mediocres..pero si es verdad q es tan facil...no se para q añaden niveles d dificultad el año pasado..aunq me despista q un usuario diga q gana con pinot en campeon sacando 4 minutos a los mejores y otro usuario diga q con landa en profesional no puede apenas estar con ellos...nose...el juego del año pasado era perfecto salvo lo de activacion automatica de las leyendas al ganar el tour y poco mas..

y una pregunta..con el avituallamiento azul se recupera la energia q gastes en un breve periodo de tiempo..pero no se recupera mas barra azul de la q tienes al iniciar la etapa como si ocurria en el 2015...eso lo han cambiado no??
chavajimenez69 escribió:osea..q al final no se puede cambiar la dificultad en el modo pro al final d temporada???? pues vaya...a empezar de cero...quiza tampoco te de la opcion de q no salgan las leyendas como dijeron...si no cumplen con lo q dicen mal van...al iwal q lo q decian de poder elegir tus rivales en my tour...mentira..dependiendo del nivel te ponen rivales mas o menos duros..pero tu no eliges a los rivales...y la dificultad...yo aun estoy en mi segunda temporada con corredores mediocres..pero si es verdad q es tan facil...no se para q añaden niveles d dificultad el año pasado..aunq me despista q un usuario diga q gana con pinot en campeon sacando 4 minutos a los mejores y otro usuario diga q con landa en profesional no puede apenas estar con ellos...nose...el juego del año pasado era perfecto salvo lo de activacion automatica de las leyendas al ganar el tour y poco mas..

y una pregunta..con el avituallamiento azul se recupera la energia q gastes en un breve periodo de tiempo..pero no se recupera mas barra azul de la q tienes al iniciar la etapa como si ocurria en el 2015...eso lo han cambiado no??

Sí, ya lo de recuperar la barra en sí no te dejan, sólo cuando has gastado, con lo que el primer chute azul a no ser que vayas escapado y hayas luchado por puntos en montaña y tal no sirve para mucho.

A mí el juego me gusta mucho, las cosas como son. Es divertido, pero el nivel profesional es muy sencillo, y me molesta que patatrasse y demás fueran diciendo cosas que al final no se cumplen, como lo del nivel, yo espero que cuando ganes el Tour con el nivel donde estés, te dejen cambiar a uno superior(quizá es más deseo que realidad). También espero que las leyendas no salgan porque sí, sino si quieres.

En cuanto a Pinot y Landa... hombre yo en el Tour que estoy casi siempre me encuentro a Landa, que ha trabajado, y lo paso con Rubén Fernández con su 74 en montaña...(voy el 22º de la general), sin embargo Pinot siempre está delante... me parece que, como siempre, Pinot será mejor que casi cualquiera en el juego, ya sabemos como les gusta sobrevalorar a los franceses, y en el juego no sólo cuenta la habilidad "montaña" para la escalada, sino también resistencia y recuperación, en donde Pinot, sino recuerdo mal, es muy superior a Landa(como Quintana es superior a todos...)
chavajimenez69 escribió:osea..q al final no se puede cambiar la dificultad en el modo pro al final d temporada???? pues vaya...a empezar de cero...quiza tampoco te de la opcion de q no salgan las leyendas como dijeron...si no cumplen con lo q dicen mal van...al iwal q lo q decian de poder elegir tus rivales en my tour...mentira..dependiendo del nivel te ponen rivales mas o menos duros..pero tu no eliges a los rivales...y la dificultad...yo aun estoy en mi segunda temporada con corredores mediocres..pero si es verdad q es tan facil...no se para q añaden niveles d dificultad el año pasado..aunq me despista q un usuario diga q gana con pinot en campeon sacando 4 minutos a los mejores y otro usuario diga q con landa en profesional no puede apenas estar con ellos...nose...el juego del año pasado era perfecto salvo lo de activacion automatica de las leyendas al ganar el tour y poco mas..

Si, lo de las leyendas te deja elegir si salen o no, por cierto indurain lo han hecho bien tiene 81 en montaña pero lo compensa con aguante 83 resistencia 84 recuperacion 84 asique sube bien y a wiggins tb lo han hecho bien pero con 78 montaña creo yo los he aceptado y tampoco hay tanta diferencia ademas como este es un poco mas facil y los froome contador quintana tienen 84 de montaña pues bien, eso si estaba en profesional, empezare en campeón ahora que ya lo he catado. Al iniciar cada temporada creo que puedes elegir si salen o no al menos eso creo que salió en pantalla, las ganas de coger a indurain me cegaron jajaja.
Eso sí las leyendas valen mucho dinero merkx hinault y tal son 7 millones indurain 5 jalabert 4, mi equipo ahora es indurain contador valverde porte kwiatkowski thomas G. luisle tejay y kiryienka total 22 millones....
Tengo una pregunta para los que saben :c es que estaba jugando el pro team en dificultad campeón, pero creo que algún momento cuando termine la temporada apreté si muy rápido y no me fije que la dificultad cambio hasta que gane el criterium muy re fácil me di cuenta, alguien sabe si te puedes subir otra vez la dificultad al final de la temporada, necesito volver al nivel campeón en el que empece. Les agradeceria la ayuda. :( :( :( :( :( :( :( [buuuaaaa]
La única manera de meter más ritmo es con el control de velocidad nuevo no? Porque apretando el r2 no mete tanta chicha
El r2 es como ir al 100%, luego con el control L1/R1 vas ajustando mas o menos. Si ya quieres más "chicha" sería yendo con r2, darle a la X de ataque sin llenar la barra
nelsonmr1 escribió:El r2 es como ir al 100%, luego con el control L1/R1 vas ajustando mas o menos. Si ya quieres más "chicha" sería yendo con r2, darle a la X de ataque sin llenar la barra

Pues yo doy al r2 y no se llena tanto la barra como si lo hago con el control nuevo. Digamos que lo del esfuerzo es un reloj, pues si estoy dando al r2 se llena hasta y media y si lo hago con el control nuevo me deja llegar el esfuerzo hasta menos cuarto
johan21 escribió:
nelsonmr1 escribió:El r2 es como ir al 100%, luego con el control L1/R1 vas ajustando mas o menos. Si ya quieres más "chicha" sería yendo con r2, darle a la X de ataque sin llenar la barra

Pues yo doy al r2 y no se llena tanto la barra como si lo hago con el control nuevo. Digamos que lo del esfuerzo es un reloj, pues si estoy dando al r2 se llena hasta y media y si lo hago con el control nuevo me deja llegar el esfuerzo hasta menos cuarto

Pues tienes el mando roto....porque con el R2 llega a menos cuarto y puedes regularlo soltando el R2 manualmente o ir con el control L1 R1 para dejarlo donde quieras
Han quitado la opcion de comparar los corredores,antes en r3.Yo lo usaba mucho sobre todo en las fugas
milu2k7 escribió:Han quitado la opcion de comparar los corredores,antes en r3.Yo lo usaba mucho sobre todo en las fugas

Si....y lo de ya esta colaborando y todo eso que pulsabas r3 o no se cual
Hola, una duda que me surge, he estado probando el juego y lo primero a lo que me he dedicado es a completar todos los descensos en el modo ''desafío''. Hay un logro que es llegar a los 100 km/h, éste se llama ''Bajo los flashes'', me gustaría saber si alguien de la comunidad lo ha conseguido y si fuera así que dijera también en qué descenso lo consiguió.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
aficionadoaletour escribió:Hola, una duda que me surge, he estado probando el juego y lo primero a lo que me he dedicado es a completar todos los descensos en el modo ''desafío''. Hay un logro que es llegar a los 100 km/h, éste se llama ''Bajo los flashes'', me gustaría saber si alguien de la comunidad lo ha conseguido y si fuera así que dijera también en qué descenso lo consiguió.

Yo sí, sale facilmente en el último desafío que te saldrá cuando completes todos :P,
Iksakuety escribió:
aficionadoaletour escribió:Hola, una duda que me surge, he estado probando el juego y lo primero a lo que me he dedicado es a completar todos los descensos en el modo ''desafío''. Hay un logro que es llegar a los 100 km/h, éste se llama ''Bajo los flashes'', me gustaría saber si alguien de la comunidad lo ha conseguido y si fuera así que dijera también en qué descenso lo consiguió.

Yo sí, sale facilmente en el último desafío que te saldrá cuando completes todos :P,

En el de Alpe d'Huez? Si solo tiene curvas. Y en el penultimo, lo maximo que he pillado es 95 km/h
nelsonmr1 escribió:
Iksakuety escribió:

En el de Alpe d'Huez? Si solo tiene curvas? Y en el penultimo, lo maximo que he pillado es 95 km/h

Es uno nuevo que te dan al tener todos, no lo tienes el principio y es "imposible" creo en cualquier otro, lo pillé varias veces así que parece fácil ahí jeje
Hola yo tengo una duda, cuantos niveles de dificultad hay? yo no juego desde el 2012 creo y soy bastante malo en las estrategias de carrera que algunos domináis (basicamente no tengo ni p. idea), a parte de los nuevos controles y me gustaria saber cual es el nivel mas bajo que hay, porque sin saber jugar y con nivel dificil no se si me gustara el juego.
Iksakuety escribió:
Es uno nuevo que te dan al tener todos, no lo tienes el principio y es "imposible" creo en cualquier otro, lo pillé varias veces así que parece fácil ahí jeje

Pero cuando los haces en oro ?? Porque yo los tengo todos con plata y tengo los 10 que vienen, que se ven con el candado
Por favor alguien sabe si la dificultad se puede aumentar en el pro team, porque por accidente en la temporada que pase no.me.fije pense que eso no variaba y como no conseguí los objetivos baje la dificultad sin darme cuenta creo, necesito volver a campeón, porque es una tonteria tener a adam yates, andrey Amador y Diego ulissi mejor que alberto contador y froome osea jamás ocupo volver a mi nivel campeon.
nelsonmr1 escribió:
Iksakuety escribió:

Pero cuando los haces en oro ?? Porque yo los tengo todos con plata y tengo los 10 que vienen, que se ven con el candado

Si hice todos en oro (salvo uno creo) y me lo dieron, es uno nuevo así que intenta hacer oros en los más cortos que pienso que se más fácil :P
Yo recomiendo a los experimentados ya de juegos anteriores que en este juguéis en dificultad Campeón. En Profesional es bastante sencillo, con Gesink al final gané con facilidad aunque es verdad que está bastante chetado.
En Campeón en un Tour que he creado he ganado con Contador a Froome, no ha sido sencillo, pero he ganado con un minuto de margen. Parece que han quitado la cagada en Campeón de que los tuyos llegaban a la última semana fundidísimos y acababas perdiendo minutadas.... Y los sprints en mi caso, o estás super bien colocado o no hueles la victoria, ahí creo que han subido la dificultad.
Ya se le puede quitar el maillot de campeón de España a Valverde XD
Yo sigo dudando mucho con este juego. Veo que la dificultad la han reducido y que además han quitado los platos, algo que soy incapaz de entender. Lo de los platos llevaba implantado en el juego desde 2012 y funcionaba muy bien, de hecho a mi me encantaba jugar con ellos. Y ahora sin ninguna razón nos lo quitan, para que! para meterlo de nuevo el año que viene como novedad? sé que lo habéis comentado pero no he llegado a entenderlo bien, en vez de esto que han metido un medidor de esfuerzo o algo así?

Yo seguramente me lo acabaré comprando, más ahora que va a empezar el Tour, pero es el año que menos ganas le tengo, que hasta en 2013-2014 tenía mucho más hype por el juego. Saludos!
MikeLanda escribió:Yo sigo dudando mucho con este juego. Veo que la dificultad la han reducido y que además han quitado los platos, algo que soy incapaz de entender. Lo de los platos llevaba implantado en el juego desde 2012 y funcionaba muy bien, de hecho a mi me encantaba jugar con ellos. Y ahora sin ninguna razón nos lo quitan, para que! para meterlo de nuevo el año que viene como novedad? sé que lo habéis comentado pero no he llegado a entenderlo bien, en vez de esto que han metido un medidor de esfuerzo o algo así?

Yo seguramente me lo acabaré comprando, más ahora que va a empezar el Tour, pero es el año que menos ganas le tengo, que hasta en 2013-2014 tenía mucho más hype por el juego. Saludos!

Yo estoy en la misma situación que tu, ya que al anterior no le di muchísimo uso, y a esta edición iba a jugar mucho menos. De momento no me lo compro, porque no creo que las mejoras sean interesantes, así que seguiré con pcm.
Creo, desde mi punto de vista, que resulta mas facil el modo tour que el proteam, porque me hice un tour en campeon para el platino y saque 9 minutos al segundo, con froome y en el proteam con un equipazo que tengo y en profesional gané con contador por un minuto, ahora he puesto campeon en proteam a ver que pasa, es verdad que al principio es mas fácil por llevar mejores ciclistas de inicio luego cuando te meten a todos y tu llevas de lider un 74 en montaña.....he hecho decimoquinto y me invitaron al tour a ver que hago con herrada.....contra los buenos pues un top.....30? Jajaja
Tour 2016

Novedades:
Cambia de plato cuando quieras!!necesitas atacar?abre plato grande!

Ahora podrás ver estadísticas de los demás ciclistas pulsando r3

Un par de motos en carrera

Mejoras gráficas

Fin
duka2men escribió:Creo, desde mi punto de vista, que resulta mas facil el modo tour que el proteam, porque me hice un tour en campeon para el platino y saque 9 minutos al segundo, con froome y en el proteam con un equipazo que tengo y en profesional gané con contador por un minuto, ahora he puesto campeon en proteam a ver que pasa, es verdad que al principio es mas fácil por llevar mejores ciclistas de inicio luego cuando te meten a todos y tu llevas de lider un 74 en montaña.....he hecho decimoquinto y me invitaron al tour a ver que hago con herrada.....contra los buenos pues un top.....30? Jajaja

En el Tour hay una etapa donde dejan una escapada bidón importante. Aprovéchala para meter a tu "jefe de filas" de 70 y tantos en montaña(con el que estás intentando hacer la general y llegas siempre el 20º y algo porque no da más de sí) y sacas muchísimo tiempo y subes posiciones. Yo metí a Rubén Fernández que iba el 20 y tantos, y me puse 7º. Al final del Tour acabé 11º por unos pocos segundos con el maldito Pierre Roland y su forma en verde todas las etapas de montaña. Mejor joven, gané muchísimo dinero y casi casi consigo desbloquear a los importantes en la segunda temporada.

De hecho, hay un error en el juego. Cuando estas en los fichajes del pro team, te dicen que para desbloquear a Froome, Contador y compañía tienes que quedar entre los 20 mejores del Tour, mientras en el Tour te ponen que debes quedar entre los 10 mejores. Hay que quedar entre los 10, si quedas entre los 20 no los desbloqueas.

Ahora me ha tocado un Tour con pavés y he fichado a Geraint Thomas, a ver si puedo meter lo suficiente en esa etapa para luego aguantar en montaña. Le he probado en Dauphine y gané la carrera con 1.30 por delante de Contador. En las etapas que terminan en alto sufre con ellos si no va en forma verde, pero en las que terminan en bajada/llano les puedes sacar tiempo gracias a que se quedan en las curvas bajando y luego en el llano no te pueden coger. También he fichado a Gesink por si acaso y a Boasson Hagen, que es una máquina, éste sí remonta a los importantes en el sprint.
tommyboonen escribió:
duka2men escribió:Creo, desde mi punto de vista, que resulta mas facil el modo tour que el proteam, porque me hice un tour en campeon para el platino y saque 9 minutos al segundo, con froome y en el proteam con un equipazo que tengo y en profesional gané con contador por un minuto, ahora he puesto campeon en proteam a ver que pasa, es verdad que al principio es mas fácil por llevar mejores ciclistas de inicio luego cuando te meten a todos y tu llevas de lider un 74 en montaña.....he hecho decimoquinto y me invitaron al tour a ver que hago con herrada.....contra los buenos pues un top.....30? Jajaja

En el Tour hay una etapa donde dejan una escapada bidón importante. Aprovéchala para meter a tu "jefe de filas" de 70 y tantos en montaña(con el que estás intentando hacer la general y llegas siempre el 20º y algo porque no da más de sí) y sacas muchísimo tiempo y subes posiciones. Yo metí a Rubén Fernández que iba el 20 y tantos, y me puse 7º. Al final del Tour acabé 11º por unos pocos segundos con el maldito Pierre Roland y su forma en verde todas las etapas de montaña. Mejor joven, gané muchísimo dinero y casi casi consigo desbloquear a los importantes en la segunda temporada.

De hecho, hay un error en el juego. Cuando estas en los fichajes del pro team, te dicen que para desbloquear a Froome, Contador y compañía tienes que quedar entre los 20 mejores del Tour, mientras en el Tour te ponen que debes quedar entre los 10 mejores. Hay que quedar entre los 10, si quedas entre los 20 no los desbloqueas.

Ahora me ha tocado un Tour con pavés y he fichado a Geraint Thomas, a ver si puedo meter lo suficiente en esa etapa para luego aguantar en montaña. Le he probado en Dauphine y gané la carrera con 1.30 por delante de Contador. En las etapas que terminan en alto sufre con ellos si no va en forma verde, pero en las que terminan en bajada/llano les puedes sacar tiempo gracias a que se quedan en las curvas bajando y luego en el llano no te pueden coger. También he fichado a Gesink por si acaso y a Boasson Hagen, que es una máquina, éste sí remonta a los importantes en el sprint.

Ya ya si en profesional tenia a las leyendas, lo de los gallos entre los diez primeros y ganar el tour leyendas....pues intentare hacer eso...pero esque es muy malo el pobre.
Yo usando michael Rogers en nivel campeon, porque reinicie el pro team desde el inici, debido a que baje la dificultad sin querer, pues el amigo esta tan chetado que ya termine practicamente el tour y voy mejor que valverde, que gesink y ser 5 a practicamente 8 segundos de bardet que es cuarto, pues el modo campeon le bajaron bastante, aunque fuera un dolor el año pasado me gustaba mas era mas dificil.
alguien sabe que me pasa que cuando quiero ugar una etapa en cualquier modo me sale la etapa no ha terminado aun y me sale tiempo
¿En el ProTeam cuando ganas el Tour se desbloquean los legendarios y aparecen en el siguiente jodiendote el modo de juego o tu puedes elegur si salen o no?
Lo eliges tu si quieres que salgan o no. Comprobado.
Bueno ahora tengo a hesjedal, en la etapa 18 le meti en el penultimo puerto y en la bajada y ultimo puerto 5 minutos a los gallos y me coloqué sexto a un minuto de froome que iba quinto en la etapa 19 aguante con los de mi lucha y se fueron los gallos ahora froome es tercero a 1 min de contador que va primero y yo sigo sexto a 2 minutos de valverde que ahora es quinto y con 40 segundos sobre el septimo gesink y a 3:40 segundos del décimo que es lo importante para hacer top 10....aunque quien sabe igual valverde le dejo atras y hago top 5 con hesjedal en campeón.... Que viciao me tiene el juego este.
Edito: al final septimo en la general con hesjedal en campeón.
Ahora año 2019 voy con van garderen ion izaguirre meyer kruiswick kiserlovski betancur geschke luisle y gerain thomas.....ahora puedo poner trenecito a tejay en montaña.....me gustaba mas un equipo equilibrado que un gallo y lo demas paquetes....porque tenía solo 5.5 millones.
A mi el juego me esta decepcionando una barbaridad, si dias antes puse q era muy dificil, ya que me cogi a Porte en Profesional y me daban por todos lados, ahora me cojo a Pinot en Profesional tambien y arraso, siguiendo la misma estrategia, la conclusion es que da igual lo que hagas, si esta chetado arrasas, si no te comes un mojon.

Vaya por delante que soy enganchado al ciclismo y que el juego es divertido, si, y que me lo comprare año tras año, pero las cosas que no me gustan tengo que decirlas, porque igual hay indecisos que no estan muy seguro de gastarse su dinero y no son tan fanaticos del ciclismo, las enumero:

- La dificultad, no que sea facil o dificil, sino que no tiene sentido que arrases con los chetados y con los otros sea imposible.

- Las medias que indica el juego no valen para nada, porque Porte las tiene muy similares a Pinot.

- El transcurrir de las etapas, siempre es el mismo, en los primeros 2 kms se forma la fuga del dia jajaja, pero siempre siempre, no hay grupos intermedios (con lo que eso mola)-

- El pinganillo es vergonzoso, digan lo que digan algunos no funciona las ordenes, es ridiculo que tenga que decirles a mis corredores 80 veces que se pongan a tirar del peloton y ni asi se ponen, y cuando se ponen son incapaces de neutralizar las fugas ni de recortar tiempo!! Aunque los pongas al 100%, unicamente se recorta tiempo cuando nos aproximamos a la linea de meta, pero esto que es? Y si yo quiero neutralizar una escapada para puntuar en montaña intermedia? Pues me jodo.

- La estrategia con el pinganillo complicadisima de realizar, ataco con un compañero de equipo, lo lanzo por delante, y luego ataco con el jefe de filas, le digo al compañero que lo espera, ok, esto si lo hace, pero una vez que lo espera no tira!!! no tira señores!! tienes que controlarlo tu para tirar, y resulta que si lo controlas tu y tiras, tu jeje de filas se queda!! Pero que narices es esto? Quiero atacar a falta de 80 kms y el juego te lo impide, salvo que te pegues tu la paliza en solitario y eso es imposible porque la barrita azul te dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

- No puedes hacer embocadas es imposible, si atacas a 80 kms de la meta y te metes en un grupo nadie colabora, ni siquiera los corredores de equipos que no pintan nada en la general, esto es basico en el ciclismo, se han ganado muchos tours y vueltas asi, con colaboraciones, pero el juego lo que quiere es que seas tu siempre el que se pegue la paliza padre.

- El maldito tiempo de espera cuando se finaliza la etapa, cuando lo van a quitar???
Pipee escribió:A mi el juego me esta decepcionando una barbaridad, si dias antes puse q era muy dificil, ya que me cogi a Porte en Profesional y me daban por todos lados, ahora me cojo a Pinot en Profesional tambien y arraso, siguiendo la misma estrategia, la conclusion es que da igual lo que hagas, si esta chetado arrasas, si no te comes un mojon.

Vaya por delante que soy enganchado al ciclismo y que el juego es divertido, si, y que me lo comprare año tras año, pero las cosas que no me gustan tengo que decirlas, porque igual hay indecisos que no estan muy seguro de gastarse su dinero y no son tan fanaticos del ciclismo, las enumero:

- La dificultad, no que sea facil o dificil, sino que no tiene sentido que arrases con los chetados y con los otros sea imposible.

- Las medias que indica el juego no valen para nada, porque Porte las tiene muy similares a Pinot.

- El transcurrir de las etapas, siempre es el mismo, en los primeros 2 kms se forma la fuga del dia jajaja, pero siempre siempre, no hay grupos intermedios (con lo que eso mola)-

- El pinganillo es vergonzoso, digan lo que digan algunos no funciona las ordenes, es ridiculo que tenga que decirles a mis corredores 80 veces que se pongan a tirar del peloton y ni asi se ponen, y cuando se ponen son incapaces de neutralizar las fugas ni de recortar tiempo!! Aunque los pongas al 100%, unicamente se recorta tiempo cuando nos aproximamos a la linea de meta, pero esto que es? Y si yo quiero neutralizar una escapada para puntuar en montaña intermedia? Pues me jodo.

- La estrategia con el pinganillo complicadisima de realizar, ataco con un compañero de equipo, lo lanzo por delante, y luego ataco con el jefe de filas, le digo al compañero que lo espera, ok, esto si lo hace, pero una vez que lo espera no tira!!! no tira señores!! tienes que controlarlo tu para tirar, y resulta que si lo controlas tu y tiras, tu jeje de filas se queda!! Pero que narices es esto? Quiero atacar a falta de 80 kms y el juego te lo impide, salvo que te pegues tu la paliza en solitario y eso es imposible porque la barrita azul te dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

- No puedes hacer embocadas es imposible, si atacas a 80 kms de la meta y te metes en un grupo nadie colabora, ni siquiera los corredores de equipos que no pintan nada en la general, esto es basico en el ciclismo, se han ganado muchos tours y vueltas asi, con colaboraciones, pero el juego lo que quiere es que seas tu siempre el que se pegue la paliza padre.

- El maldito tiempo de espera cuando se finaliza la etapa, cuando lo van a quitar???

Las medias son un poco falsas, geraint thomas tiene menos media que tejay y es mejor que el en todo....pinot creo que es bastante mejor que porte, pruebalo en campeón, en profesional con los de 81 en montaña ganas facil en campeón está mejor, lo de mandar un compañero en fuga y luego saltar con el jefe, yo cuando lo hago le pongo ritmo 100% y le sigues a rueda, sobre todo es bueno hacerlo cuando haya varias montañas y atacar en bajadas, los de la fuga a mi me ayudan a veces pero si por ejemplo va algun compañero de los 10/15 mejores te siguen a rueda eso es normal, no van a tirar para que saques mas tiempo a bardet, contador, froome etc luego si tus corredores de equipo son buenos si recortan y van siempre en cabeza al menos a mi, lo suyo es no dejar mas de 4/5 minutos xq si llegan a 10/15 igual acabas a 30 minutos de la fuga yo lo ue hago es meter dos o tres en fuga, ya veras como la maquina se encarga de controlarla jeje hoy mismo me escapé en el ultimo puerto con 7 y en la bajada ritmo 100 y atacar y no nos alcanzaron llegue con los 7 a meta jeje. A mi me esta gustando, también es normal que con los de 80/81 en montaña no hagas nada cuando los buenos tienen 84 es normal que con contador froome nairo pinot bardet etc estes delante y con porte o tejay te cueste puesto que así es la realidad, eso si ponte en campeón que como tengas mal dia igual te caen 4 minutos con la flecha en rojo....y recuperan peor...
duka2men escribió:
Pipee escribió:A mi el juego me esta decepcionando una barbaridad, si dias antes puse q era muy dificil, ya que me cogi a Porte en Profesional y me daban por todos lados, ahora me cojo a Pinot en Profesional tambien y arraso, siguiendo la misma estrategia, la conclusion es que da igual lo que hagas, si esta chetado arrasas, si no te comes un mojon.

Las medias son un poco falsas, geraint thomas tiene menos media que tejay y es mejor que el en todo....pinot creo que es bastante mejor que porte, pruebalo en campeón, en profesional con los de 81 en montaña ganas facil en campeón está mejor, lo de mandar un compañero en fuga y luego saltar con el jefe, yo cuando lo hago le pongo ritmo 100% y le sigues a rueda, sobre todo es bueno hacerlo cuando haya varias montañas y atacar en bajadas, los de la fuga a mi me ayudan a veces pero si por ejemplo va algun compañero de los 10/15 mejores te siguen a rueda eso es normal, no van a tirar para que saques mas tiempo a bardet, contador, froome etc luego si tus corredores de equipo son buenos si recortan y van siempre en cabeza al menos a mi, lo suyo es no dejar mas de 4/5 minutos xq si llegan a 10/15 igual acabas a 30 minutos de la fuga yo lo ue hago es meter dos o tres en fuga, ya veras como la maquina se encarga de controlarla jeje hoy mismo me escapé en el ultimo puerto con 7 y en la bajada ritmo 100 y atacar y no nos alcanzaron llegue con los 7 a meta jeje. A mi me esta gustando, también es normal que con los de 80/81 en montaña no hagas nada cuando los buenos tienen 84 es normal que con contador froome nairo pinot bardet etc estes delante y con porte o tejay te cueste puesto que así es la realidad, eso si ponte en campeón que como tengas mal dia igual te caen 4 minutos con la flecha en rojo....y recuperan peor...

Te digo lo mismo que duka2men, le ordenas que tire a 100% y le sigues con el jefe de filas. Lo que no puedes esperar es que el muñeco te lea la mente y se ponga a tirar "porque es lo lógico". ¿O te refieres a que le ordenas que tire a 100 y no te hace caso? No me ha pasado, no sé.

En mi opinión el pinganillo, con sus errores que los tiene, funciona mejor que en cualquier otra edición.

Quiero jugar más para formarme una opinión clara sobre la IA en comparación con el año pasado, es cierto que bastantes veces se forma la "escapada buena" desde el principio, pero en ocasiones me ha pasado algo que no ocurría en el 2015 casi nunca (por no decir nunca), que es que se formen varios grupos compactos en etapas de media montaña, 4 o 5, en lugar del típico y falsísimo reguero de ciclistas.

Lo que sí comparto es el asunto de la falsedad de las medias, así como la dificultad. Después de unos días con el juego, para el que sea más bien casual y esté dudando le recomendaría que NO se lo pillara, el juego ha bajado un puntito la exigencia del 2015 y tampoco ofrece un nivel de mejora técnica y gráfica como para ir ciego a por él. Al fanático de los esforzados de la ruta obviamente sí, de hecho creo que nos lo pillamos cada año casi como replicantes, por muchas dudas que tengamos. XD
1103 respuestas