Pues yo vengo del PCM, y disfruto mucho las ascenciones. Veo como el que durante toda la fuga parece el más fuerte al final puede pagar caro los sobreesfuerzos (en el PCM esto no se ve).
Por ejemplo, la tercera etapa de Criterium, en modo Pro Team, dificultad Profesional. Me ponen de Objetivo meter a Zeits (mi líder de montaña) en la fuga del día. Les obedezco y ataco con el y Van Genechten (76 llano pero sube hacía atras), se meten Knee, Villela y Brutt. Al principio hay una serie de puertos de 3ª y así, dejo caer a Van Genechten, para que no reviente pero le ordeno que siga tirando. Me cuesta mucho ganarle los puntos de montaña a Knee y Villela. Cuando pasan los puertos Van Genechten seguía a 1'30" pero como buen rodador nos alcanza rápido, le pongo tirar fuerte en el llano para aproximarnos al puerto final. Mantiene a raya al peloton y al empezar el ultimo puerto contabamos con casi 2'. Entonces ataca Knee y se queda Villela, Brutt y Zeits subimos el ritmo; viendo que Brutt releva muy flojo me pongo a ritmo y según pillamos a Knee peta el ruso. Knee vuelve a atacar pero se va un metro y lo pillo, no entra a relevo le mini-ataco y se queda, miro para atrás y veo a Villela
que había adelantado a Brutt y venía a por nosotros.
Tras unos Km de duelo con Villela, que se mantiene a 5", finalmente empieza a ceder; y ya me preocupo solo de los favos, regulando con L1 y R1 el esfuerzo. Veo que cherel me va recortando rápido y a falta de 3 km lo tengo a 25", pensaba que me pillaban ya. Pero ahí paro de recortarme. Al final victoria mía, dejando a Cherel a mas de 30" y fue Dupont el que en los ultimos Km. se acerco hasta llegar a los 10". Por lo que me llevo general
Eso sí, si llegamos a tener otra etapa más, con la poca energía que llegue a meta, no hubiera aguantado ni el top10 posiblemente.
Personalmente he disfrutado mucho, cierto que al menos en Profesional veo que llegan bastantes fugas y es "sencillo" hacer top20 con ciclistas medios; pero entrar en disputa de tu a tu (sin fuga) jodido. De 5 etapas que he corrido entre Criterium y Dauphine han llegado 3 fugas (aunque esta que he relatado he llegado solo yo y gracias al trabajazo de Van Genechten, las otras dos eran para sprinter y habia puertos donde el peloton aflojaba para que estos no reventaran)
PD: Alguien conoce a un tal Steven_91 o algo así, el tío tiene todos los records en el los desafios de descenso
EDITO: No he jugado ni al 14 ni al 15