[Hilo Oficial] Le Tour de France Season 2015

En Game yo creo que hasta mañana nada.. Si alguno lo tiene reservado y le llega el mensaje que lo diga.. A mí de momento nada..
Amazon ya me ha enviado el juego.

Muchas ganas de estrenarme con esta saga.
¿No hay ningún análisis del juego?
Descargando juego, esta tarde a probarlo
maciu82 escribió:Descargando juego, esta tarde a probarlo

Donde lo has pillado? En la store española? A mí ayer no me aparecía por ningun lado
Cambio automático!!. Se puede cambiar??
toshio78 escribió:Cambio automático!!. Se puede cambiar??

Creo haber leído que este año no
REYZIDANE escribió:

Como es eso del cambio automático? Que cuando abro pinganillo se cambia el plato y cuando lo cierro tambien? Pensaba que eso ya lo habiamos superado.
RafitaBeti escribió:
REYZIDANE escribió:

Como es eso del cambio automático? Que cuando abro pinganillo se cambia el plato y cuando lo cierro tambien? Pensaba que eso ya lo habiamos superado.

Creo que se refiere a que ahora no hay plato grande y plato pequeño, ahora se cambia solo, no hay opción para poner tu el que creas conveniente.
RafitaBeti escribió:
REYZIDANE escribió:

Madre mía.....no se puede cambiar al plato que quieras??????pero estos tíos que feedback usan?el de los niños rata franceses como los que han subido vídeos a youtube chocandose contra todo en los descensos y jugando como el culo?ojalá coja otra compañía los derechos del tour porque vamos....
Pd: se ve que es más fácil capar el cambio manual que arreglar que al abrir pinganillo se cambiaran solos...
No hay cambio directamente. Lo hace de forma automática siempre. No hay opción de hacerlo de forma manual en ningún momento, ni con pinganillo ni sin el.

Habrá que ver como funciona pero llevo 5 etapas y pinta muy mal...
toshio78 escribió:No hay cambio directamente. Lo hace de forma automática siempre. No hay opción de hacerlo de forma manual en ningún momento, ni con pinganillo ni sin el.

Habrá que ver como funciona pero llevo 5 etapas y pinta muy mal...

Pero esto se había anunciado?ya sabemos que el año que viene lo meterán como novedad.....
Yo esa política que se gastan no la entiendo, cuando podrían hacer un juego decente siempre dan una de cal y otra de arena, nunca dejan un juego redondo...
Pd:ojalá un año no lo compráramos ninguno(yo este año paso) en señal de protesta porque mientras sigan vendiendo sus x unidades al año, seguirán haciendo lo que quieren.
Lo que hay es un modo automático con L1 para mantener el nivel de esfuerzo.
Lo mantieneS y aumenta o disminuye con L1 o R1
Chicos abundad sobre lo ajustada que veís la dificultad (en comparación con el del año pasado, por ejemplo), va a ser clave para mí.

Lo iba a pillar este finde y me estoy viniendo abajo de mala manera.

He leído cosas bastante chungas en otro foro hace un rato, chungas nivel que es peor y más casual que el de 2015 en cuanto a jugabilidad se refiere, que es la madre del cordero, aunque mejor técnicamente (solo faltaba)
Yo la dificultad la veo bien, estoy en normal y con los malos en montaña te dan caña, en campeón y tal será como el anterior, que debe costar bastante ganar un tour con los top, pues con los uran y porte será interesante.
A mi me está gustando mucho, si es verdad que los últimos no los he jugado, pero este me está enganchando
Para mí, la dificultad es mayor (jugando en normal de momento) debido a la dificultad de gestionar la energía. Por los menos, mientras no le cojamos el truquillo.

Eso sí, divertido un rato [beer] [beer]
A mi me esta gustando y mucho....podrian haver exo un juego mejor , pero es cyanide, xr cuando juegas enganxa y eso es muy importante.
Como se consiguen los puntos para desbloquear las etapas? Lo mas rapido posible. No me molan las etapas bloqueadas
A mí me parece que han bajado el nivel mucho.

El año pasado empecé el Pro Team igual: profesional. Pues mientras el año pasado con Patipart y compañía era un dolor de muelas hacer nada, este año he quedado 3o con Dombrowski y eso que me equivoqué en la subida(porque ciertos controles no son iguales), pero escaparse es sencillísimo y los sprints lo mismo. Total, etapa, verde, montaña, jóvenes y escapado.

Se nota que graficamente está más pulido, y las dinámicas lo mismo. Mucho más bonito visualmente(aunque que todos los corredores tengan el mismo careto es ridículo).

El pinganillo es algo más farragoso para mí,pero va fenomenal. Y lo de subir la velocidad mientras lo ves al estilo PCM es perfecto. La velocidad del juego parece la misma.

No me gusta el avituallamiento sin elección ni lo de los platos... aunque supongo que es cuestión de acostumbrarse. A mí me ha gustado pero es como más PCM y para jugadores casual. Supongo que habrá que poner el leyenda para paladearlo mejor.
A alguien le sale cuando selecciona una etapa (solo me deja jugar la primera y la segunda del tour) que la etapa aún no ha acabado y no te deja jugarla?
Para los que ya lo teneis lo del plato incomoda mucho a la hora de jugar o pensais que sera cuestion de acostumbrarse? A mí a priori no me mola nada eso y a la jugabilidad afectará seguro.
En cuanto a la dificultad me preocupa menos porque en nivel leyenda seguro que es bastante desafiante.
Ya lo tengo pero antes de ponerme a jugar me gustaria editar los corredores y equipos que no estan licenciados, sabeis cuales son?
Bmc, etixx, treck,sky y las leyendas.. Y del dimension data Mark Cavendish. Respecto al juego a mí me gusta, pero me resulta un poco facilon.. He ganado el Dauphine casi sin despeinarme en nivel campeón, eso sí era con Contador, pero lo he puesto para probarlo y tal y nose.. Lo del tema del plato, es automático pero contralas la velocidad con R1 y L1 y no está mal, y lo del pinganillo un poco raro al principio pero mucho mejor implementado que antes
Spartacus_Cancellara escribió:Bmc, etixx, treck,sky y las leyendas.. Y del dimension data Mark Cavendish. Respecto al juego a mí me gusta, pero me resulta un poco facilon.. He ganado el Dauphine casi sin despeinarme en nivel campeón, eso sí era con Contador, pero lo he puesto para probarlo y tal y nose.. Lo del tema del plato, es automático pero contralas la velocidad con R1 y L1 y no está mal, y lo del pinganillo un poco raro al principio pero mucho mejor implementado que antes

¿En nivel campeon y corriendo contra tops?
Buff de ser así si que esta claro que algo sí le han reducido la dificultad respecto al año pasado.

EDIT: Posiblemente en todo un tour con todas las etapas sea más complicado por la gestión de energia a lo largo de toda la carrera.
RafitaBeti escribió:
Spartacus_Cancellara escribió:Bmc, etixx, treck,sky y las leyendas.. Y del dimension data Mark Cavendish. Respecto al juego a mí me gusta, pero me resulta un poco facilon.. He ganado el Dauphine casi sin despeinarme en nivel campeón, eso sí era con Contador, pero lo he puesto para probarlo y tal y nose.. Lo del tema del plato, es automático pero contralas la velocidad con R1 y L1 y no está mal, y lo del pinganillo un poco raro al principio pero mucho mejor implementado que antes

¿En nivel campeon y corriendo contra tops?
Buff de ser así si que esta claro que algo sí le han reducido la dificultad respecto al año pasado.

EDIT: Posiblemente en todo un tour con todas las etapas sea más complicado por la gestión de energia a lo largo de toda la carrera.

Espero que en el tour sea más complicado, igual al ser la Dauphine, van más tranquilos
Hola, estoy editando el Pro Team Legendaire y no consigo averiguar el nombre ciclista ( andref tchma) esta entre Andy Schek y Frank Vandenbrouck.
Gracias!!!
Reivaj01 escribió:Hola, estoy editando el Pro Team Legendaire y no consigo averiguar el nombre ciclista ( andref tchma) esta entre Andy Schek y Frank Vandenbrouck.
Gracias!!!

Andrew Hampsten ? ein?
Creo que es Andrei Tchmil.

Ya tengo el juego pero he jugado poco, más adelante daré mis impresiones, de momento en normal he ganado con Gesink a Bardet y Valverde en la etapa de Le Lioran. Esperemos que en difícil cueste más... Técnicamente ha mejorado mucho el juego.
Yo no lo tengo, posiblemente lo pille este finde. Respecto a que no haya cambio de platos, no lo veo tan influyente, según veo en videos esta una rueda de esfuerzo que la vas llenando más o menos, como si subieras el esfuerzo en el PCM.

Lo que sí que veo que me resultará difícil, principalmente viniendo del PCM, es que no veo las pulsaciones en ningún lado para controlar el gasto de la barra de energía. Como controláis para no desfondaros muy rápido y os de la pájara a medio puerto, o que os sobre barra ??
Pues me tiene enganchado....pero tenian que meter novedades....podrian hacer un tour buenisimo implementando cosas de fifa o pes, tipo mi ciclista, evolucionar a lo largo de los años, el tema de fichajes que pudieran rechazarte....en lugar de eso sólo hay una mejora visual y cambios en pinganillo, interfaz de menú.... Etc, año 2016 y ni 30 caras conocidas te meten.....el tour 2016 está como Estaba el fifa en los 90.... Con que ganas cogeria un tour tipo fifa, por dios con un simple editor valdría..... Ya sea de stats y de face.
Esque como novedad meter el coche rojo.....creo que 2017 me saltaré la edición, a ver si en 2018/19 hacen un tour en condiciones con los minimos exigibles.
Por favor que en fifa 98 había editor....y en tony hawnk 2 de psx hasta se daban un aire los skaters....pero bueno la verdad es....que está mejor que el anterior, pero al ser demasiado continuista da la sensacion de estar ante el mismo juego con diferentes menús.
Kurogane-ikki escribió:Hay versión física?

Sí, claro .
Este año veo que no se puede poner al corredor con decision libre (automatica) no?
Ayer jugué un rato y me dediqué a editar todos los nombres de los corredores.

Por cierto, nadie se anima a crear el hilo oficial del 2016, yo es que no tengo ni idea. :-?
Hola a todos, amigos de los pedales. Os sigo desde hace años pero no he participado nunca. Soy de los que opina que el 12 fue el que mejor reflejaba el sufrimiento del ciclismo pero desde que se me descolgó Valverde inexplicabemente en uno de esos tramos que te obligaba a simular y por ello perdí el Tour, me tocó un poco bastante los güebs. El 15 pese a la escala me hizo disfrutar bastante pero lo de los leyendas también me los tocó a base de bien. Y ahora que me he pasado a la 4 estoy esperando ansiosamente opiniones y valoraciones de este 16. Según vengo viendo por aquí, me mosquea bastante lo de que el plato cambie automaticamente. Asi que apelando al buen rollo de este foro y el compañerismo que reina, a los que lo estais catando os espero con vuestras impresiones para saber si pierde respecto al 15 por este u otros motivos como la velocidad de subida ( que no sea mariquita el último como el 14) o la dificultad en general. Soy de los que prefiere sufrir a ganar asi que sin más me despido esperando que hayan opiniones tan valorables como las que aquí se leen. Y destaco que mi ilusion es pillarme el nuevo pero depende de vuestra opinión que me compre el 15 para la 4 ya que no hay ni un p... analisis del 16 por ahi y el mono de jugar me está apretando de mala manera jeje. Saludos.
Los que digan que el juego es facil que se vayan a otro sitio a trolear por favor.

Yo con Porte en nivel medio me funden en la montaña como quieren

Y llevo jugando a esto desde 2011, y como siempre en este juego, para ganar o te coges a Contador o Froome o nanai de la chinai. Mencion especial a lo que hacen con Froome, desde que actualizaron cuando se acabo el Tour 2015 es imposible ganarle.
Pipee escribió:Los que digan que el juego es facil que se vayan a otro sitio a trolear por favor.

Y llevo jugando a esto desde 2011, y como siempre en este juego, para ganar o te coges a Contador o Froome o nanai de la chinai. Mencion especial a lo que hacen con Froome, desde que actualizaron cuando se acabo el Tour 2015 es imposible ganarle.

Me alegra oír que no es fácil.
Lo que no me gusta tanto es lo otro, se podría ganar con otros si lo haces bien...
REYZIDANE escribió:
Pipee escribió:Los que digan que el juego es facil que se vayan a otro sitio a trolear por favor.

Lo que no me gusta tanto es lo otro, se podría ganar con otros si lo haces bien...

Creo que al compi no se le da muy bien el juego(no te ofendas, aunque quizás seas mejor que yo). Yo en el 12 ganaba con gente como samu sanchez, a partir de ahí tuve el 14 y 15 y no le he echado casi tiempo, así que de esos no puedo opinar.
Ya lo jugué lo probé, pues para mi esta bastante bien, lo malo es ese condenado plato me gusta que este el pequeño y grande, lo del pinganillo cambio es algo enrredadillo al principio pero esta bien. La dificultad me parece similar a la del año pasado talvez un poquito mas fácil, pero lo compensa la energía que no se si es cosa mia talvez porque voy iniciando pero siento que la frescura se va demasiado rápido igual que la barra azul.
Pues yo lo veo sumamente acelerado. Cada ascensión se convierte en un moto gp. Si formas un tren para ir soltando lastre del pelotón apenas da tiempo de lograrlo. Además los gallos atacan sin más no hay estrategia ninguna por su parte.

Todo ello en dificil en dos etapas de montaña que he jugado. En una de ellas he ganado con Contador con cierta facilidad aunque apenas he sacado tiempo.

Por desgracia me esta recordando demasiado al 2014.
rubee3n escribió:
REYZIDANE escribió:

Creo que al compi no se le da muy bien el juego(no te ofendas, aunque quizás seas mejor que yo). Yo en el 12 ganaba con gente como samu sanchez, a partir de ahí tuve el 14 y 15 y no le he echado casi tiempo, así que de esos no puedo opinar.

Claro hombre, no se me da bien, al resto de la gente del foro casualmente si se les bien y en modo campeon se cogen a Van Garderen y ganan, y es muy facil.

Lo que es facil es venir el primer dia aqui y decir que en modo campeon es muy facil el juego.

Lo del 12 tienes razon, pero mi critica esta enfocada en este año, y "entre comillas" en el 14 y 15, a partir de que la escala cambio y la jugabilidad tambien. Lo de a partir de 2011 simplemente lo recalque como apunte porque sabria que alguien vendria a decirme que si me quejo de la dificultad es que no se jugar, porque llevo ya 6 años jugando a este juego.
Pues a mi el juego me encanta. Yo he jugado y para nada veo una carrera loca, yo he ido tirando del pelotón descolgando gente y para nada es como antes (Para mi) jaja. La dificultad si La veo similar al año pasado y la verdad que está feo decir que un compi no sabe jugar, pero también está feo decir que se vayan a otro lado los que digan que es facil. Hay si tener bien rollo que por eso ha caracterizado siempre este foro. Yo también llevo jugando desde el 2011, en el 12 gane un Tour con Porte (77 o 78 montaña), o sea que no soy una máquina jugando, pero algo se y estoy de acuerdo en cosas que dice pipee respecto a la dificultad, pero hay que respetar todo el mundo. A unos les será más fácil el juego que a otros, a lo mejor para mi era más fácil con la escala 1/2 que con esta escala 1/5.
En difícil se te puede hacer más sencillo si vas con Froome, Quintana o Contador pero con otros de fácil nada.

Respecto a las subidas y el comportamiento de los corredores , decir que no es lo mismo una etapa suelta que hacer todo un tour o varias etapas. Si es sólo una , casi siempre van como locos, pero por ejemplo, en la última Dauphine que he corrido en la última etapa de montaña ha sido un continuo reguero de gente descolgándose mientras tiraba el equipo del lider, luego si que han empezado los ataques.

Lo de la escala ya hace tiempo que perdí la esperanza, pero vamos, si esto es moto gp en las subidas en pcm no se como llamarlo...
@guiille por supuesto que prima el buen rollo en este hilo, @pipee si te he ofendido perdona hombre, no era mi intención, sólo matizaba eso del 12 ¿entonces recomendáis el juego? ¿O me vuelvo a pillar el 12? Un saludo.
Pd: según he leido en algunas etapas puedes sacar 3-4 minutos a los favoritos y en otras te pueden recortar ellos 6, esto pasa con frecuencia? Y tmb pasaba en el 12? Porque no lo recuerdo, creo q las etapas estaban más ajustadas.
Vosotros pensáis que el juego en la store de canada, estará en español?

Es que por 35 euros ..
Pues yo vengo del PCM, y disfruto mucho las ascenciones. Veo como el que durante toda la fuga parece el más fuerte al final puede pagar caro los sobreesfuerzos (en el PCM esto no se ve).

Por ejemplo, la tercera etapa de Criterium, en modo Pro Team, dificultad Profesional. Me ponen de Objetivo meter a Zeits (mi líder de montaña) en la fuga del día. Les obedezco y ataco con el y Van Genechten (76 llano pero sube hacía atras), se meten Knee, Villela y Brutt. Al principio hay una serie de puertos de 3ª y así, dejo caer a Van Genechten, para que no reviente pero le ordeno que siga tirando. Me cuesta mucho ganarle los puntos de montaña a Knee y Villela. Cuando pasan los puertos Van Genechten seguía a 1'30" pero como buen rodador nos alcanza rápido, le pongo tirar fuerte en el llano para aproximarnos al puerto final. Mantiene a raya al peloton y al empezar el ultimo puerto contabamos con casi 2'. Entonces ataca Knee y se queda Villela, Brutt y Zeits subimos el ritmo; viendo que Brutt releva muy flojo me pongo a ritmo y según pillamos a Knee peta el ruso. Knee vuelve a atacar pero se va un metro y lo pillo, no entra a relevo le mini-ataco y se queda, miro para atrás y veo a Villela :O que había adelantado a Brutt y venía a por nosotros.

Tras unos Km de duelo con Villela, que se mantiene a 5", finalmente empieza a ceder; y ya me preocupo solo de los favos, regulando con L1 y R1 el esfuerzo. Veo que cherel me va recortando rápido y a falta de 3 km lo tengo a 25", pensaba que me pillaban ya. Pero ahí paro de recortarme. Al final victoria mía, dejando a Cherel a mas de 30" y fue Dupont el que en los ultimos Km. se acerco hasta llegar a los 10". Por lo que me llevo general [sonrisa] Eso sí, si llegamos a tener otra etapa más, con la poca energía que llegue a meta, no hubiera aguantado ni el top10 posiblemente.

Personalmente he disfrutado mucho, cierto que al menos en Profesional veo que llegan bastantes fugas y es "sencillo" hacer top20 con ciclistas medios; pero entrar en disputa de tu a tu (sin fuga) jodido. De 5 etapas que he corrido entre Criterium y Dauphine han llegado 3 fugas (aunque esta que he relatado he llegado solo yo y gracias al trabajazo de Van Genechten, las otras dos eran para sprinter y habia puertos donde el peloton aflojaba para que estos no reventaran)

PD: Alguien conoce a un tal Steven_91 o algo así, el tío tiene todos los records en el los desafios de descenso XD

EDITO: No he jugado ni al 14 ni al 15
Yo el 15 me lo compre en la store usa y venía en Español imagino que sólo hay una versión total son sólo textos.

Yo insisto me parece difícilisimo quizás menos que el año pasado que se colaron pero bien, yo solo juego el Tour y cuando viene la alta montaña Froome y Quintana meten el turbo, y atacar de lejos es para nada porque misteriosamente a Froome y Quintana siempre le salen aliados.

No he probado a Contador o Froome pero es que no me gustaría que sólo se pudiera ganar con ellos
1103 respuestas