Rowman escribió:Hoy he probado el realista en experto y TELA, es muuuuuy chungo, no notais que han subido la dificultad del juego? se han cebado los de VALVE!!!
danychi24 escribió:Tiene para jugar 4 cooperativo en la misma videoconsola?
danychi24 escribió:Tiene para jugar 4 cooperativo en la misma videoconsola?
arcard escribió:jooooooooder, a ver que coño pasa, yo me compre el LEFT 4 DEAD 2 y me pongo a jugar online hoy con unos colegas por primera vez y me encuentro que el juego es el LAG 2 DEAD, TOTALMENTE INJUGABLE, ¿que coño se creen estos hijos de puta? sacan un juego que vale 70 euros y que NO se puede jugar!!! espero que lo arreglen Y PRONTO, es totalmente inaceptable
emerald golvellius escribió:arcard escribió:jooooooooder, a ver que coño pasa, yo me compre el LEFT 4 DEAD 2 y me pongo a jugar online hoy con unos colegas por primera vez y me encuentro que el juego es el LAG 2 DEAD, TOTALMENTE INJUGABLE, ¿que coño se creen estos hijos de puta? sacan un juego que vale 70 euros y que NO se puede jugar!!! espero que lo arreglen Y PRONTO, es totalmente inaceptable
lol bueno la verdad es que eso es una putada,juegas en xbox 360?no tendras la nat restringida?me imagino que no porque si no te pasa en otros juegos...saludos.
El caso esque llegamos a un puente colgante de los bastos, totalmente colpasado de coches, y al que estan apunto de realizar un bombardeo estrategico cuando nosotros intervenimos. A partir de ese momento, bajaremos la plataforma del puente a nuestra altura, y consistirá en CRUZAR el pedazo de puente, que me reitero, está plagado de autos, y obviamente infectados, hasta la otra punta donde se producirá el rescate , pero ademas, como es logico, el puente ya está tocado, asi que en algunos tramos deberemos ir de lado(al mas puro estilo principio del COD MW), o subir a varios autos para alcanzar una zona mas alta, o usar un andamio para avanzar... .
Haremos recorrodio doble, es decir, haremos 3 escenarios de ida, y luego los mismos de vuelta, pero esta vez inundados .
Zack_VII escribió:Bueno, pues para todo interesado en detalles sobre esta 2a trega y tras heberle pegado a la primera mas de 200 horas xD, vamos, que conozco la franquicia , ahí van mis impresiones:
LEFT4DEAD 2:
ASPECTO TÉCNICO:
Pese a que el source esté desfasado, el cambio es muy notorio, y se nota especialmente en campañas como Heavy Rain, o la parroquia, y sobretodo en efectos de luz, brillos, animaciones, acabado de los personajes, armas, entornos y sobretodo la "Localizacion de disparo/amputaciones". Todo ha sufrido un lavado de cara que hace que si tras jugar a left 2, nos ponemos el primero, algunos aspectos técnicos del anterior duelen xD, vamos que asi como el primero, podria colar como juego de generaicon anterior, left 2 si tiene destellos nextGen como los mencionados, aunque ello supone alguna bajada de frame en algun que otro climax que ya comentaré después.
SONIDO:
Sublime. El doblaje es simplemente genial, anécdotico si, pero genial, con alfonso vallés (alias Snake) saliendose en el papel de coach, y los demas, destacando sobretodo Ellis, que es la leche cuando empieza con sus monólogos e historia de su amigo, destacando algunos EPICOS como la mítica: "Os he contado cuando mi amigo keith y yo bajamos a toda leche de una terraza infestada de zombies?!!....o...espera....eso fue con vosotros.....se lo tenog que contar a Keith!! va a alucinar!" , és sin duda el amo de esta entrega xD. La chica és bastante soseta, y el mafiosete tambien tiene sus toques de humor, pero más secos que ellis xD, y coash que hace las veces de lider por asi decirlo.
Las musicas tambien han sufrido un lavado de cara, no limitándose a la uni-melodia del primero, sino que en cada campaña , según el estilo de la misma, la melodia estandard tendrá un estilo propio, algunas con toques estilo "western", otras con toques "retro", otros estilo "feria"
Mejoras en JUGABILIDAD:
Por donde empezar...:
- ARMAMENTO/EQUIPO: Como ya sabeis , és muy superior a la primera entrega en este aspecto, con muchas más armas, que detallo a continuación:
CUERPO A CUERPO:
* Sartén y porra de policia: La más floja de las cuerpo a cuerpo, tanto en daño como en animación y respuesta....simplemente testimonial...los zombies apenas reaccionan al golpe, y caen por arte de magia.
* Machete y Katana: Las 2 grandes del cuerpo a cuerpo. Con ellas se aprecia el cuidado de valve en temas de localizacion de impacto y desmembramiento. De este modo, si os agachais y golpeais con una katana, le cortareis las piernas, pero ojo, porque si estais un poco de lado, solo le cortareis una, y si estais mirando un poco hacia arriba, se la cortareis por la ingle, pero si mirais mas hacia abajo, se la cortareis por el gemelo , o si un zombie os va a golpear y atacais, el brazo con el que iva a golpear irá al carajo, y por supuesto si atacais a la cabeza, le rebanará el cuello xD.
* Bate de Criket / Bate beisbol(exclusivo?): El de criket es flojete, se acerta a la sarten en funcionalidad, en cambio el de beisbol, que se presupone exclusivo por descarga, es la ostia, es el "revienta cabezas oficial" jajaja es un placer ir a por un gripo de infectados y empezar a hacer home runs con sus cabezas jajaja.
* Palanca: Pensé que seria una mierda como la sartén, pero no, es muy espectacular y unica, en el sentido de que un golpe de la palanca en la cabeza, en vez de suponer una amputacion de la misma, o una explosion craneal xD con la palanca supone "arrancar" parte del craneo, o incluso la cara es decir, quitarl la parte delantera del craneo .
* Guitarra electrica: Sin duda la frikada del juego . A nivel visual muy bien recreada, y ese sonido al golpear del tipico "tong!" de las cuerdas de la misma es la leche . A nivel de reaccion va muy bien para reventar cabezas, aunque queda algo artificial xD.
* Sierra mecanica: Alguien duda que es la estrella del juego? , espectaculares las sangrias que se organizan!! , ponerte de frente auna fila d einfectados e ir despiezandolos no tiene precio, eso si, tiene una pega, y esque se "gasta". Tenemos una barra que se consume a medida que la usamos hasta que se agota y nos quedamos sin arma .
ARMAS DE FUEGO:
* M16/AK47/RIFLE ASALTO: Para mi las mejores de esta entrega. En diseño son espectaculares, sobretodo las 2 ultimas, y en reacciones són dios . Disparar a un zombie en el torso centrado, supongo o bien un "rastro" de herida de bala, o un abujero central, segun potencia, pero en el torso en costado, supone amputacion de parte d ela zona de las costillas xD, y obviamente en cabeza o reventarla, o arrancarle parte de la misma, o en extremidades la amputacion de las mismas, vamos, que os aseguro que ya no disparareis sin ton ni so como en la primera entrega, sino que buscareis amputaciones y mutilaciones varias xD
* Uzi/uzi con silenciador: pse....estas no han evolucionado mucho. A nivel tenico correctas, pero a nivel de reacciones, los zombies caen porque si como en la primera entrega , sin rastro de disparo alguno.
* Pistola/Magnum: A nivel de diseño el cambio es abismal , pero a nivel reacción, lo mismo que las uzis, los zombies caen e incluso hay localizacion de disparo, pero no hay marcas del daño. La magnum es algo mas potente y no permite llevar 2 a la vez, las otras si.
* Escopeta normal/automatica/basta: La primera el diseño es similar, algo mejorado, la 2a ha ganado bastante, y la 3a es sublime. En terminos de reaccion, si ya ene l primero eran las unicas con amputacion de serie, aqui se ha elevado al máximo exponente .
* Rifle franco estandard/automático: El primero muy similar al de la primera entrega, con algun retoque, y el segundo probablemente el arma mejor diseñada de esta entrega . A nivel de reaccion, son las más utiles a la hora de apreciar el sistema de amputación que comento todo el rato, pero a nivel práctico, demasiado lentas en ejecucion aunque letales.
* Lanzagranadas: El arma estrella en esta seccion , con unas sangrias de zombies que ni la sierra mecánica, eso si, carga de un unico disparo y bastante lenta, por lo que es aconsejable , sino imprescindible, compenetrarla con pistolas, y sobretodo vigilar donde se dispara sino se quiere hacer una orgia de fuego amigo .
ARROJADIZOS:
* Molotov/bomba/bilis de boomer: los 2 primeros sin mucha diferencia respecto al primero, salvo en diseño que han ganado bastante, y en recreacion del fuego el primero, y en reaccion el 2o, que ahora ne vez de verse una simple explosion con humo y particulas de sangre, veremos miembros de los infectados volando xD. La bilis es la estrella de la seccion, provocando que alli donde la tiremos, se forme una paliza colectiva de infectados de manera que si se la lanzais a un hunter, series espectadores de una masacre por parte de sus compañeros .
- MAPEADOS:
Ahora són mucho más extensos, largos e interactivos que en la primera entrega. De este modo, aunque siempre teneis la alternativa de la via rapida tirando recto, los que gusteis de saborear un escenario, por ejemplo, tendries ocasión de en una mini-villa campestre, investigar del orden de 7 u 8 casas en vez de simplemente tirar recto por la calle principal, lo que puede alargar las partidas una barbaridad.
A nivel de diseño tambien han ganado enteros, con un acabado mucho más realista en exteriores, bosques y demases, combinado con unos interiores mucho mas trabajados y efectos de luz y climáticos a años luz de la primera entrega.
Con lo de interactivos me refiero tanto a la destruccion de algunos elementos en segun que escenarios, como a la implementacion de mini-juegos en la campaña de la feria, o una gramola con muscia tipo-fallout que podremos encender si la encontramos etc xD.
INFECTADOS:
El diseño general de los standard ha ganado bastante, con detalles como los ojos amarillos en la oscuridad, o unas expresiones faciales más logradas, aunque donde más lavado de cara presentan es en lo mencionado de las amputaciones y reacciones a nuestros disparos.
Los infectados especiales de siempre se mantienen, con un ligero cambio en el diseño, y alguna incorporacion extra como los boomer hembra .
Sobre los nuevos, la más jodida y mi preferida, es la Splitter, con ese diseño REC total, y esos escupitajos milimetricos con vista de aguila que te mete jajaja, que sin duda serán la causa de que vuestra vida baje como la espuma en más ocasiones. El jockey és una putada en toda regla, que os separá del grupo a la mínima que os despisteis, y ademas con lo que se mueve cuesta darle..por lo que a veces le vereis avanzar hacia vosotros y no tendreis cojones a acertarle antes de que os salte . El Charger és el más flojete de los 3, basta con esperar de frente, y apartarse en el ultimo momento eso si, tiene bastante vida, y si tienes la desgracia de que te coja, normalmente separandote del grupo con la embestida y posterior machaque, lo tendrás jodido
CAMPAÑAS:
A parte del incremento en número, tamaño, duración y diseño como ya he comentado, además, ahora són bastante más originales, con eventos de alarma originales en casi todas las ocasiones, con una atmósfera totalmente distinta a las demás, y con unos climax, con excepciones, mucho más originales.
PANTANAL: A nivel de diseño de las mejores, con esos pantanos al mas puro estilo RE4 , con puentes de madera, casetas, lagos, charcos, y los infectados "unicos" más logrados de esta entrega, los calvos que se arrastran al estilo condemend . La campaña en si me gustó mucho, mucho más que las exteriores del primero (cosecha de sangre mismo), eso si, la putada esque en el agua vais mas lentos, y puede hacerse algo pesada, porque además és larga de cojones .
PARROQUIA: Es la más...realista por ais decirlo, tanot el diseño, como el transcurso de la misma, da la sensacion de que realmente, d ehaber una situacion así, seria la mas creible, desplazandonos por autopistas y calles abandonadas, y con el MEJOR CLIMAX DE LA FRANQUICIA, asi de claro, lo dejo en spoiler para el que quiera saber de que va:El caso esque llegamos a un puente colgante de los bastos, totalmente colpasado de coches, y al que estan apunto de realizar un bombardeo estrategico cuando nosotros intervenimos. A partir de ese momento, bajaremos la plataforma del puente a nuestra altura, y consistirá en CRUZAR el pedazo de puente, que me reitero, está plagado de autos, y obviamente infectados, hasta la otra punta donde se producirá el rescate , pero ademas, como es logico, el puente ya está tocado, asi que en algunos tramos deberemos ir de lado(al mas puro estilo principio del COD MW), o subir a varios autos para alcanzar una zona mas alta, o usar un andamio para avanzar... .
Es simplemente EPICA.
CENTRO COMERCIAL: Como ya dije, hará las delicias de los que adorasen la campaña de alta medica en el primero, es decir, explorar y recorrer interiores varios, concretamente el hotel, es de lo más espectacular de la franquicia, con un ambiente muy caldeado . Lo malo esque el centro en si no es lo que esperábamos, es muy uniforme y soso, lejos de lo visto en dead rising mismo, pero bueno, da el pego . El climax usa un estilo de juego nuevo estrenado en esta franquicia, y hasta ahí puedo leer.
HARD RAIN: Para mi la mejor de lejos, en todo: Diseño espectacular, con unos efectos de luz para cagarse, y el efecto climático de la tormenta del siglo a medida que avanzais, es la ostia, y os pondrá de los nervios al no ver más allá de vuestras narices, por no mencionar lo peculiar de la campaña en si, enque :Haremos recorrodio doble, es decir, haremos 3 escenarios de ida, y luego los mismos de vuelta, pero esta vez inundados .
Y bueno, el mapa ademas tiene una particularidad y esque por lo visto un tipo de infectado especial le tiene bstante cariño, y los encontrareis a pares xD. Eso si, el climax es bastante normalote.
FERIA: La más freak del panorama jajaja, y probableente la mas original, tanto por diseño, musicas, tipo de infectado unico payaso-pelado, interaccion con el mapa con 2 o 3 minijuegos de disparo , y probablemente el "evento de alarma" más original ya vereis ya . El clímax tampoco se queda nada corto, y pese a ser bastante estandard, es decir, aguantar y tal, el escenario en donde se desarroya y la ambientacion del mismo, os sorprenderán jajaja.
CONCLUSION:
Y con todo esto yo creo que queda claro...LEFT4DEAD 2 supera al primero en absolutamente TODO, y ofrece los cambvios tanto en armamento como jugabilidad, cmapañas, eventos y demases como para ser considerado un juego totalmente independiente, no una actualizacion.
De echo, por desgracia, si jugais al 2o, es dificil que volvais al primero... descansa en paz Francis , bienvenido Ellis
QUINSITO escribió:Bueno bueno, el juego es bastante mas dificil que el uno. Me encanta, se parece algo al uno y poco mas, mas variedad de infectados, de zombis, de metros cuadrados, mas de todo, y de hecho busco gente capacitada, como los que han hecho experto en el uno, para intentar hacer una campaña en experto este sabado.
Empezaré de mañanita pq va a llevar sus buenas horas, por eso ni me lo planteo entre semana jiji.
Larga vida al L4D2.
Zack_VII escribió:Bueno, pues para todo interesado en detalles sobre esta 2a trega y tras heberle pegado a la primera mas de 200 horas xD, vamos, que conozco la franquicia , ahí van mis impresiones:
LEFT4DEAD 2:
ASPECTO TÉCNICO:
Pese a que el source esté desfasado, el cambio es muy notorio, y se nota especialmente en campañas como Heavy Rain, o la parroquia, y sobretodo en efectos de luz, brillos, animaciones, acabado de los personajes, armas, entornos y sobretodo la "Localizacion de disparo/amputaciones". Todo ha sufrido un lavado de cara que hace que si tras jugar a left 2, nos ponemos el primero, algunos aspectos técnicos del anterior duelen xD, vamos que asi como el primero, podria colar como juego de generaicon anterior, left 2 si tiene destellos nextGen como los mencionados, aunque ello supone alguna bajada de frame en algun que otro climax que ya comentaré después.
SONIDO:
Sublime. El doblaje es simplemente genial, anécdotico si, pero genial, con alfonso vallés (alias Snake) saliendose en el papel de coach, y los demas, destacando sobretodo Ellis, que es la leche cuando empieza con sus monólogos e historia de su amigo, destacando algunos EPICOS como la mítica: "Os he contado cuando mi amigo keith y yo bajamos a toda leche de una terraza infestada de zombies?!!....o...espera....eso fue con vosotros.....se lo tenog que contar a Keith!! va a alucinar!" , és sin duda el amo de esta entrega xD. La chica és bastante soseta, y el mafiosete tambien tiene sus toques de humor, pero más secos que ellis xD, y coash que hace las veces de lider por asi decirlo.
Las musicas tambien han sufrido un lavado de cara, no limitándose a la uni-melodia del primero, sino que en cada campaña , según el estilo de la misma, la melodia estandard tendrá un estilo propio, algunas con toques estilo "western", otras con toques "retro", otros estilo "feria"
Mejoras en JUGABILIDAD:
Por donde empezar...:
- ARMAMENTO/EQUIPO: Como ya sabeis , és muy superior a la primera entrega en este aspecto, con muchas más armas, que detallo a continuación:
CUERPO A CUERPO:
* Sartén y porra de policia: La más floja de las cuerpo a cuerpo, tanto en daño como en animación y respuesta....simplemente testimonial...los zombies apenas reaccionan al golpe, y caen por arte de magia.
* Machete y Katana: Las 2 grandes del cuerpo a cuerpo. Con ellas se aprecia el cuidado de valve en temas de localizacion de impacto y desmembramiento. De este modo, si os agachais y golpeais con una katana, le cortareis las piernas, pero ojo, porque si estais un poco de lado, solo le cortareis una, y si estais mirando un poco hacia arriba, se la cortareis por la ingle, pero si mirais mas hacia abajo, se la cortareis por el gemelo , o si un zombie os va a golpear y atacais, el brazo con el que iva a golpear irá al carajo, y por supuesto si atacais a la cabeza, le rebanará el cuello xD.
* Bate de Criket / Bate beisbol(exclusivo?): El de criket es flojete, se acerta a la sarten en funcionalidad, en cambio el de beisbol, que se presupone exclusivo por descarga, es la ostia, es el "revienta cabezas oficial" jajaja es un placer ir a por un gripo de infectados y empezar a hacer home runs con sus cabezas jajaja.
* Palanca: Pensé que seria una mierda como la sartén, pero no, es muy espectacular y unica, en el sentido de que un golpe de la palanca en la cabeza, en vez de suponer una amputacion de la misma, o una explosion craneal xD con la palanca supone "arrancar" parte del craneo, o incluso la cara es decir, quitarl la parte delantera del craneo .
* Guitarra electrica: Sin duda la frikada del juego . A nivel visual muy bien recreada, y ese sonido al golpear del tipico "tong!" de las cuerdas de la misma es la leche . A nivel de reaccion va muy bien para reventar cabezas, aunque queda algo artificial xD.
* Sierra mecanica: Alguien duda que es la estrella del juego? , espectaculares las sangrias que se organizan!! , ponerte de frente auna fila d einfectados e ir despiezandolos no tiene precio, eso si, tiene una pega, y esque se "gasta". Tenemos una barra que se consume a medida que la usamos hasta que se agota y nos quedamos sin arma .
ARMAS DE FUEGO:
* M16/AK47/RIFLE ASALTO: Para mi las mejores de esta entrega. En diseño son espectaculares, sobretodo las 2 ultimas, y en reacciones són dios . Disparar a un zombie en el torso centrado, supongo o bien un "rastro" de herida de bala, o un abujero central, segun potencia, pero en el torso en costado, supone amputacion de parte d ela zona de las costillas xD, y obviamente en cabeza o reventarla, o arrancarle parte de la misma, o en extremidades la amputacion de las mismas, vamos, que os aseguro que ya no disparareis sin ton ni so como en la primera entrega, sino que buscareis amputaciones y mutilaciones varias xD
* Uzi/uzi con silenciador: pse....estas no han evolucionado mucho. A nivel tenico correctas, pero a nivel de reacciones, los zombies caen porque si como en la primera entrega , sin rastro de disparo alguno.
* Pistola/Magnum: A nivel de diseño el cambio es abismal , pero a nivel reacción, lo mismo que las uzis, los zombies caen e incluso hay localizacion de disparo, pero no hay marcas del daño. La magnum es algo mas potente y no permite llevar 2 a la vez, las otras si.
* Escopeta normal/automatica/basta: La primera el diseño es similar, algo mejorado, la 2a ha ganado bastante, y la 3a es sublime. En terminos de reaccion, si ya ene l primero eran las unicas con amputacion de serie, aqui se ha elevado al máximo exponente .
* Rifle franco estandard/automático: El primero muy similar al de la primera entrega, con algun retoque, y el segundo probablemente el arma mejor diseñada de esta entrega . A nivel de reaccion, son las más utiles a la hora de apreciar el sistema de amputación que comento todo el rato, pero a nivel práctico, demasiado lentas en ejecucion aunque letales.
* Lanzagranadas: El arma estrella en esta seccion , con unas sangrias de zombies que ni la sierra mecánica, eso si, carga de un unico disparo y bastante lenta, por lo que es aconsejable , sino imprescindible, compenetrarla con pistolas, y sobretodo vigilar donde se dispara sino se quiere hacer una orgia de fuego amigo .
ARROJADIZOS:
* Molotov/bomba/bilis de boomer: los 2 primeros sin mucha diferencia respecto al primero, salvo en diseño que han ganado bastante, y en recreacion del fuego el primero, y en reaccion el 2o, que ahora ne vez de verse una simple explosion con humo y particulas de sangre, veremos miembros de los infectados volando xD. La bilis es la estrella de la seccion, provocando que alli donde la tiremos, se forme una paliza colectiva de infectados de manera que si se la lanzais a un hunter, series espectadores de una masacre por parte de sus compañeros .
- MAPEADOS:
Ahora són mucho más extensos, largos e interactivos que en la primera entrega. De este modo, aunque siempre teneis la alternativa de la via rapida tirando recto, los que gusteis de saborear un escenario, por ejemplo, tendries ocasión de en una mini-villa campestre, investigar del orden de 7 u 8 casas en vez de simplemente tirar recto por la calle principal, lo que puede alargar las partidas una barbaridad.
A nivel de diseño tambien han ganado enteros, con un acabado mucho más realista en exteriores, bosques y demases, combinado con unos interiores mucho mas trabajados y efectos de luz y climáticos a años luz de la primera entrega.
Con lo de interactivos me refiero tanto a la destruccion de algunos elementos en segun que escenarios, como a la implementacion de mini-juegos en la campaña de la feria, o una gramola con muscia tipo-fallout que podremos encender si la encontramos etc xD.
INFECTADOS:
El diseño general de los standard ha ganado bastante, con detalles como los ojos amarillos en la oscuridad, o unas expresiones faciales más logradas, aunque donde más lavado de cara presentan es en lo mencionado de las amputaciones y reacciones a nuestros disparos.
Los infectados especiales de siempre se mantienen, con un ligero cambio en el diseño, y alguna incorporacion extra como los boomer hembra .
Sobre los nuevos, la más jodida y mi preferida, es la Splitter, con ese diseño REC total, y esos escupitajos milimetricos con vista de aguila que te mete jajaja, que sin duda serán la causa de que vuestra vida baje como la espuma en más ocasiones. El jockey és una putada en toda regla, que os separá del grupo a la mínima que os despisteis, y ademas con lo que se mueve cuesta darle..por lo que a veces le vereis avanzar hacia vosotros y no tendreis cojones a acertarle antes de que os salte . El Charger és el más flojete de los 3, basta con esperar de frente, y apartarse en el ultimo momento eso si, tiene bastante vida, y si tienes la desgracia de que te coja, normalmente separandote del grupo con la embestida y posterior machaque, lo tendrás jodido
CAMPAÑAS:
A parte del incremento en número, tamaño, duración y diseño como ya he comentado, además, ahora són bastante más originales, con eventos de alarma originales en casi todas las ocasiones, con una atmósfera totalmente distinta a las demás, y con unos climax, con excepciones, mucho más originales.
PANTANAL: A nivel de diseño de las mejores, con esos pantanos al mas puro estilo RE4 , con puentes de madera, casetas, lagos, charcos, y los infectados "unicos" más logrados de esta entrega, los calvos que se arrastran al estilo condemend . La campaña en si me gustó mucho, mucho más que las exteriores del primero (cosecha de sangre mismo), eso si, la putada esque en el agua vais mas lentos, y puede hacerse algo pesada, porque además és larga de cojones .
PARROQUIA: Es la más...realista por ais decirlo, tanot el diseño, como el transcurso de la misma, da la sensacion de que realmente, d ehaber una situacion así, seria la mas creible, desplazandonos por autopistas y calles abandonadas, y con el MEJOR CLIMAX DE LA FRANQUICIA, asi de claro, lo dejo en spoiler para el que quiera saber de que va:El caso esque llegamos a un puente colgante de los bastos, totalmente colpasado de coches, y al que estan apunto de realizar un bombardeo estrategico cuando nosotros intervenimos. A partir de ese momento, bajaremos la plataforma del puente a nuestra altura, y consistirá en CRUZAR el pedazo de puente, que me reitero, está plagado de autos, y obviamente infectados, hasta la otra punta donde se producirá el rescate , pero ademas, como es logico, el puente ya está tocado, asi que en algunos tramos deberemos ir de lado(al mas puro estilo principio del COD MW), o subir a varios autos para alcanzar una zona mas alta, o usar un andamio para avanzar... .
Es simplemente EPICA.
CENTRO COMERCIAL: Como ya dije, hará las delicias de los que adorasen la campaña de alta medica en el primero, es decir, explorar y recorrer interiores varios, concretamente el hotel, es de lo más espectacular de la franquicia, con un ambiente muy caldeado . Lo malo esque el centro en si no es lo que esperábamos, es muy uniforme y soso, lejos de lo visto en dead rising mismo, pero bueno, da el pego . El climax usa un estilo de juego nuevo estrenado en esta franquicia, y hasta ahí puedo leer.
HARD RAIN: Para mi la mejor de lejos, en todo: Diseño espectacular, con unos efectos de luz para cagarse, y el efecto climático de la tormenta del siglo a medida que avanzais, es la ostia, y os pondrá de los nervios al no ver más allá de vuestras narices, por no mencionar lo peculiar de la campaña en si, enque :Haremos recorrodio doble, es decir, haremos 3 escenarios de ida, y luego los mismos de vuelta, pero esta vez inundados .
Y bueno, el mapa ademas tiene una particularidad y esque por lo visto un tipo de infectado especial le tiene bstante cariño, y los encontrareis a pares xD. Eso si, el climax es bastante normalote.
FERIA: La más freak del panorama jajaja, y probableente la mas original, tanto por diseño, musicas, tipo de infectado unico payaso-pelado, interaccion con el mapa con 2 o 3 minijuegos de disparo , y probablemente el "evento de alarma" más original ya vereis ya . El clímax tampoco se queda nada corto, y pese a ser bastante estandard, es decir, aguantar y tal, el escenario en donde se desarroya y la ambientacion del mismo, os sorprenderán jajaja.
CONCLUSION:
Y con todo esto yo creo que queda claro...LEFT4DEAD 2 supera al primero en absolutamente TODO, y ofrece los cambvios tanto en armamento como jugabilidad, cmapañas, eventos y demases como para ser considerado un juego totalmente independiente, no una actualizacion.
De echo, por desgracia, si jugais al 2o, es dificil que volvais al primero... descansa en paz Francis , bienvenido Ellis
Rowman escribió:Zack_VII escribió:Bueno, pues para todo interesado en detalles sobre esta 2a trega y tras heberle pegado a la primera mas de 200 horas xD, vamos, que conozco la franquicia , ahí van mis impresiones:
LEFT4DEAD 2:
ASPECTO TÉCNICO:
Pese a que el source esté desfasado, el cambio es muy notorio, y se nota especialmente en campañas como Heavy Rain, o la parroquia, y sobretodo en efectos de luz, brillos, animaciones, acabado de los personajes, armas, entornos y sobretodo la "Localizacion de disparo/amputaciones". Todo ha sufrido un lavado de cara que hace que si tras jugar a left 2, nos ponemos el primero, algunos aspectos técnicos del anterior duelen xD, vamos que asi como el primero, podria colar como juego de generaicon anterior, left 2 si tiene destellos nextGen como los mencionados, aunque ello supone alguna bajada de frame en algun que otro climax que ya comentaré después.
SONIDO:
Sublime. El doblaje es simplemente genial, anécdotico si, pero genial, con alfonso vallés (alias Snake) saliendose en el papel de coach, y los demas, destacando sobretodo Ellis, que es la leche cuando empieza con sus monólogos e historia de su amigo, destacando algunos EPICOS como la mítica: "Os he contado cuando mi amigo keith y yo bajamos a toda leche de una terraza infestada de zombies?!!....o...espera....eso fue con vosotros.....se lo tenog que contar a Keith!! va a alucinar!" , és sin duda el amo de esta entrega xD. La chica és bastante soseta, y el mafiosete tambien tiene sus toques de humor, pero más secos que ellis xD, y coash que hace las veces de lider por asi decirlo.
Las musicas tambien han sufrido un lavado de cara, no limitándose a la uni-melodia del primero, sino que en cada campaña , según el estilo de la misma, la melodia estandard tendrá un estilo propio, algunas con toques estilo "western", otras con toques "retro", otros estilo "feria"
Mejoras en JUGABILIDAD:
Por donde empezar...:
- ARMAMENTO/EQUIPO: Como ya sabeis , és muy superior a la primera entrega en este aspecto, con muchas más armas, que detallo a continuación:
CUERPO A CUERPO:
* Sartén y porra de policia: La más floja de las cuerpo a cuerpo, tanto en daño como en animación y respuesta....simplemente testimonial...los zombies apenas reaccionan al golpe, y caen por arte de magia.
* Machete y Katana: Las 2 grandes del cuerpo a cuerpo. Con ellas se aprecia el cuidado de valve en temas de localizacion de impacto y desmembramiento. De este modo, si os agachais y golpeais con una katana, le cortareis las piernas, pero ojo, porque si estais un poco de lado, solo le cortareis una, y si estais mirando un poco hacia arriba, se la cortareis por la ingle, pero si mirais mas hacia abajo, se la cortareis por el gemelo , o si un zombie os va a golpear y atacais, el brazo con el que iva a golpear irá al carajo, y por supuesto si atacais a la cabeza, le rebanará el cuello xD.
* Bate de Criket / Bate beisbol(exclusivo?): El de criket es flojete, se acerta a la sarten en funcionalidad, en cambio el de beisbol, que se presupone exclusivo por descarga, es la ostia, es el "revienta cabezas oficial" jajaja es un placer ir a por un gripo de infectados y empezar a hacer home runs con sus cabezas jajaja.
* Palanca: Pensé que seria una mierda como la sartén, pero no, es muy espectacular y unica, en el sentido de que un golpe de la palanca en la cabeza, en vez de suponer una amputacion de la misma, o una explosion craneal xD con la palanca supone "arrancar" parte del craneo, o incluso la cara es decir, quitarl la parte delantera del craneo .
* Guitarra electrica: Sin duda la frikada del juego . A nivel visual muy bien recreada, y ese sonido al golpear del tipico "tong!" de las cuerdas de la misma es la leche . A nivel de reaccion va muy bien para reventar cabezas, aunque queda algo artificial xD.
* Sierra mecanica: Alguien duda que es la estrella del juego? , espectaculares las sangrias que se organizan!! , ponerte de frente auna fila d einfectados e ir despiezandolos no tiene precio, eso si, tiene una pega, y esque se "gasta". Tenemos una barra que se consume a medida que la usamos hasta que se agota y nos quedamos sin arma .
ARMAS DE FUEGO:
* M16/AK47/RIFLE ASALTO: Para mi las mejores de esta entrega. En diseño son espectaculares, sobretodo las 2 ultimas, y en reacciones són dios . Disparar a un zombie en el torso centrado, supongo o bien un "rastro" de herida de bala, o un abujero central, segun potencia, pero en el torso en costado, supone amputacion de parte d ela zona de las costillas xD, y obviamente en cabeza o reventarla, o arrancarle parte de la misma, o en extremidades la amputacion de las mismas, vamos, que os aseguro que ya no disparareis sin ton ni so como en la primera entrega, sino que buscareis amputaciones y mutilaciones varias xD
* Uzi/uzi con silenciador: pse....estas no han evolucionado mucho. A nivel tenico correctas, pero a nivel de reacciones, los zombies caen porque si como en la primera entrega , sin rastro de disparo alguno.
* Pistola/Magnum: A nivel de diseño el cambio es abismal , pero a nivel reacción, lo mismo que las uzis, los zombies caen e incluso hay localizacion de disparo, pero no hay marcas del daño. La magnum es algo mas potente y no permite llevar 2 a la vez, las otras si.
* Escopeta normal/automatica/basta: La primera el diseño es similar, algo mejorado, la 2a ha ganado bastante, y la 3a es sublime. En terminos de reaccion, si ya ene l primero eran las unicas con amputacion de serie, aqui se ha elevado al máximo exponente .
* Rifle franco estandard/automático: El primero muy similar al de la primera entrega, con algun retoque, y el segundo probablemente el arma mejor diseñada de esta entrega . A nivel de reaccion, son las más utiles a la hora de apreciar el sistema de amputación que comento todo el rato, pero a nivel práctico, demasiado lentas en ejecucion aunque letales.
* Lanzagranadas: El arma estrella en esta seccion , con unas sangrias de zombies que ni la sierra mecánica, eso si, carga de un unico disparo y bastante lenta, por lo que es aconsejable , sino imprescindible, compenetrarla con pistolas, y sobretodo vigilar donde se dispara sino se quiere hacer una orgia de fuego amigo .
ARROJADIZOS:
* Molotov/bomba/bilis de boomer: los 2 primeros sin mucha diferencia respecto al primero, salvo en diseño que han ganado bastante, y en recreacion del fuego el primero, y en reaccion el 2o, que ahora ne vez de verse una simple explosion con humo y particulas de sangre, veremos miembros de los infectados volando xD. La bilis es la estrella de la seccion, provocando que alli donde la tiremos, se forme una paliza colectiva de infectados de manera que si se la lanzais a un hunter, series espectadores de una masacre por parte de sus compañeros .
- MAPEADOS:
Ahora són mucho más extensos, largos e interactivos que en la primera entrega. De este modo, aunque siempre teneis la alternativa de la via rapida tirando recto, los que gusteis de saborear un escenario, por ejemplo, tendries ocasión de en una mini-villa campestre, investigar del orden de 7 u 8 casas en vez de simplemente tirar recto por la calle principal, lo que puede alargar las partidas una barbaridad.
A nivel de diseño tambien han ganado enteros, con un acabado mucho más realista en exteriores, bosques y demases, combinado con unos interiores mucho mas trabajados y efectos de luz y climáticos a años luz de la primera entrega.
Con lo de interactivos me refiero tanto a la destruccion de algunos elementos en segun que escenarios, como a la implementacion de mini-juegos en la campaña de la feria, o una gramola con muscia tipo-fallout que podremos encender si la encontramos etc xD.
INFECTADOS:
El diseño general de los standard ha ganado bastante, con detalles como los ojos amarillos en la oscuridad, o unas expresiones faciales más logradas, aunque donde más lavado de cara presentan es en lo mencionado de las amputaciones y reacciones a nuestros disparos.
Los infectados especiales de siempre se mantienen, con un ligero cambio en el diseño, y alguna incorporacion extra como los boomer hembra .
Sobre los nuevos, la más jodida y mi preferida, es la Splitter, con ese diseño REC total, y esos escupitajos milimetricos con vista de aguila que te mete jajaja, que sin duda serán la causa de que vuestra vida baje como la espuma en más ocasiones. El jockey és una putada en toda regla, que os separá del grupo a la mínima que os despisteis, y ademas con lo que se mueve cuesta darle..por lo que a veces le vereis avanzar hacia vosotros y no tendreis cojones a acertarle antes de que os salte . El Charger és el más flojete de los 3, basta con esperar de frente, y apartarse en el ultimo momento eso si, tiene bastante vida, y si tienes la desgracia de que te coja, normalmente separandote del grupo con la embestida y posterior machaque, lo tendrás jodido
CAMPAÑAS:
A parte del incremento en número, tamaño, duración y diseño como ya he comentado, además, ahora són bastante más originales, con eventos de alarma originales en casi todas las ocasiones, con una atmósfera totalmente distinta a las demás, y con unos climax, con excepciones, mucho más originales.
PANTANAL: A nivel de diseño de las mejores, con esos pantanos al mas puro estilo RE4 , con puentes de madera, casetas, lagos, charcos, y los infectados "unicos" más logrados de esta entrega, los calvos que se arrastran al estilo condemend . La campaña en si me gustó mucho, mucho más que las exteriores del primero (cosecha de sangre mismo), eso si, la putada esque en el agua vais mas lentos, y puede hacerse algo pesada, porque además és larga de cojones .
PARROQUIA: Es la más...realista por ais decirlo, tanot el diseño, como el transcurso de la misma, da la sensacion de que realmente, d ehaber una situacion así, seria la mas creible, desplazandonos por autopistas y calles abandonadas, y con el MEJOR CLIMAX DE LA FRANQUICIA, asi de claro, lo dejo en spoiler para el que quiera saber de que va:El caso esque llegamos a un puente colgante de los bastos, totalmente colpasado de coches, y al que estan apunto de realizar un bombardeo estrategico cuando nosotros intervenimos. A partir de ese momento, bajaremos la plataforma del puente a nuestra altura, y consistirá en CRUZAR el pedazo de puente, que me reitero, está plagado de autos, y obviamente infectados, hasta la otra punta donde se producirá el rescate , pero ademas, como es logico, el puente ya está tocado, asi que en algunos tramos deberemos ir de lado(al mas puro estilo principio del COD MW), o subir a varios autos para alcanzar una zona mas alta, o usar un andamio para avanzar... .
Es simplemente EPICA.
CENTRO COMERCIAL: Como ya dije, hará las delicias de los que adorasen la campaña de alta medica en el primero, es decir, explorar y recorrer interiores varios, concretamente el hotel, es de lo más espectacular de la franquicia, con un ambiente muy caldeado . Lo malo esque el centro en si no es lo que esperábamos, es muy uniforme y soso, lejos de lo visto en dead rising mismo, pero bueno, da el pego . El climax usa un estilo de juego nuevo estrenado en esta franquicia, y hasta ahí puedo leer.
HARD RAIN: Para mi la mejor de lejos, en todo: Diseño espectacular, con unos efectos de luz para cagarse, y el efecto climático de la tormenta del siglo a medida que avanzais, es la ostia, y os pondrá de los nervios al no ver más allá de vuestras narices, por no mencionar lo peculiar de la campaña en si, enque :Haremos recorrodio doble, es decir, haremos 3 escenarios de ida, y luego los mismos de vuelta, pero esta vez inundados .
Y bueno, el mapa ademas tiene una particularidad y esque por lo visto un tipo de infectado especial le tiene bstante cariño, y los encontrareis a pares xD. Eso si, el climax es bastante normalote.
FERIA: La más freak del panorama jajaja, y probableente la mas original, tanto por diseño, musicas, tipo de infectado unico payaso-pelado, interaccion con el mapa con 2 o 3 minijuegos de disparo , y probablemente el "evento de alarma" más original ya vereis ya . El clímax tampoco se queda nada corto, y pese a ser bastante estandard, es decir, aguantar y tal, el escenario en donde se desarroya y la ambientacion del mismo, os sorprenderán jajaja.
CONCLUSION:
Y con todo esto yo creo que queda claro...LEFT4DEAD 2 supera al primero en absolutamente TODO, y ofrece los cambvios tanto en armamento como jugabilidad, cmapañas, eventos y demases como para ser considerado un juego totalmente independiente, no una actualizacion.
De echo, por desgracia, si jugais al 2o, es dificil que volvais al primero... descansa en paz Francis , bienvenido Ellis
Buenisimo tu analisis,
no has comentado nada de la dificultad? a ti tambien te parece mas dificil que el 1 ?
Zack_VII escribió:Rowman escribió:Zack_VII escribió:Bueno, pues para todo interesado en detalles sobre esta 2a trega y tras heberle pegado a la primera mas de 200 horas xD, vamos, que conozco la franquicia , ahí van mis impresiones:
LEFT4DEAD 2:
ASPECTO TÉCNICO:
Pese a que el source esté desfasado, el cambio es muy notorio, y se nota especialmente en campañas como Heavy Rain, o la parroquia, y sobretodo en efectos de luz, brillos, animaciones, acabado de los personajes, armas, entornos y sobretodo la "Localizacion de disparo/amputaciones". Todo ha sufrido un lavado de cara que hace que si tras jugar a left 2, nos ponemos el primero, algunos aspectos técnicos del anterior duelen xD, vamos que asi como el primero, podria colar como juego de generaicon anterior, left 2 si tiene destellos nextGen como los mencionados, aunque ello supone alguna bajada de frame en algun que otro climax que ya comentaré después.
SONIDO:
Sublime. El doblaje es simplemente genial, anécdotico si, pero genial, con alfonso vallés (alias Snake) saliendose en el papel de coach, y los demas, destacando sobretodo Ellis, que es la leche cuando empieza con sus monólogos e historia de su amigo, destacando algunos EPICOS como la mítica: "Os he contado cuando mi amigo keith y yo bajamos a toda leche de una terraza infestada de zombies?!!....o...espera....eso fue con vosotros.....se lo tenog que contar a Keith!! va a alucinar!" , és sin duda el amo de esta entrega xD. La chica és bastante soseta, y el mafiosete tambien tiene sus toques de humor, pero más secos que ellis xD, y coash que hace las veces de lider por asi decirlo.
Las musicas tambien han sufrido un lavado de cara, no limitándose a la uni-melodia del primero, sino que en cada campaña , según el estilo de la misma, la melodia estandard tendrá un estilo propio, algunas con toques estilo "western", otras con toques "retro", otros estilo "feria"
Mejoras en JUGABILIDAD:
Por donde empezar...:
- ARMAMENTO/EQUIPO: Como ya sabeis , és muy superior a la primera entrega en este aspecto, con muchas más armas, que detallo a continuación:
CUERPO A CUERPO:
* Sartén y porra de policia: La más floja de las cuerpo a cuerpo, tanto en daño como en animación y respuesta....simplemente testimonial...los zombies apenas reaccionan al golpe, y caen por arte de magia.
* Machete y Katana: Las 2 grandes del cuerpo a cuerpo. Con ellas se aprecia el cuidado de valve en temas de localizacion de impacto y desmembramiento. De este modo, si os agachais y golpeais con una katana, le cortareis las piernas, pero ojo, porque si estais un poco de lado, solo le cortareis una, y si estais mirando un poco hacia arriba, se la cortareis por la ingle, pero si mirais mas hacia abajo, se la cortareis por el gemelo , o si un zombie os va a golpear y atacais, el brazo con el que iva a golpear irá al carajo, y por supuesto si atacais a la cabeza, le rebanará el cuello xD.
* Bate de Criket / Bate beisbol(exclusivo?): El de criket es flojete, se acerta a la sarten en funcionalidad, en cambio el de beisbol, que se presupone exclusivo por descarga, es la ostia, es el "revienta cabezas oficial" jajaja es un placer ir a por un gripo de infectados y empezar a hacer home runs con sus cabezas jajaja.
* Palanca: Pensé que seria una mierda como la sartén, pero no, es muy espectacular y unica, en el sentido de que un golpe de la palanca en la cabeza, en vez de suponer una amputacion de la misma, o una explosion craneal xD con la palanca supone "arrancar" parte del craneo, o incluso la cara es decir, quitarl la parte delantera del craneo .
* Guitarra electrica: Sin duda la frikada del juego . A nivel visual muy bien recreada, y ese sonido al golpear del tipico "tong!" de las cuerdas de la misma es la leche . A nivel de reaccion va muy bien para reventar cabezas, aunque queda algo artificial xD.
* Sierra mecanica: Alguien duda que es la estrella del juego? , espectaculares las sangrias que se organizan!! , ponerte de frente auna fila d einfectados e ir despiezandolos no tiene precio, eso si, tiene una pega, y esque se "gasta". Tenemos una barra que se consume a medida que la usamos hasta que se agota y nos quedamos sin arma .
ARMAS DE FUEGO:
* M16/AK47/RIFLE ASALTO: Para mi las mejores de esta entrega. En diseño son espectaculares, sobretodo las 2 ultimas, y en reacciones són dios . Disparar a un zombie en el torso centrado, supongo o bien un "rastro" de herida de bala, o un abujero central, segun potencia, pero en el torso en costado, supone amputacion de parte d ela zona de las costillas xD, y obviamente en cabeza o reventarla, o arrancarle parte de la misma, o en extremidades la amputacion de las mismas, vamos, que os aseguro que ya no disparareis sin ton ni so como en la primera entrega, sino que buscareis amputaciones y mutilaciones varias xD
* Uzi/uzi con silenciador: pse....estas no han evolucionado mucho. A nivel tenico correctas, pero a nivel de reacciones, los zombies caen porque si como en la primera entrega , sin rastro de disparo alguno.
* Pistola/Magnum: A nivel de diseño el cambio es abismal , pero a nivel reacción, lo mismo que las uzis, los zombies caen e incluso hay localizacion de disparo, pero no hay marcas del daño. La magnum es algo mas potente y no permite llevar 2 a la vez, las otras si.
* Escopeta normal/automatica/basta: La primera el diseño es similar, algo mejorado, la 2a ha ganado bastante, y la 3a es sublime. En terminos de reaccion, si ya ene l primero eran las unicas con amputacion de serie, aqui se ha elevado al máximo exponente .
* Rifle franco estandard/automático: El primero muy similar al de la primera entrega, con algun retoque, y el segundo probablemente el arma mejor diseñada de esta entrega . A nivel de reaccion, son las más utiles a la hora de apreciar el sistema de amputación que comento todo el rato, pero a nivel práctico, demasiado lentas en ejecucion aunque letales.
* Lanzagranadas: El arma estrella en esta seccion , con unas sangrias de zombies que ni la sierra mecánica, eso si, carga de un unico disparo y bastante lenta, por lo que es aconsejable , sino imprescindible, compenetrarla con pistolas, y sobretodo vigilar donde se dispara sino se quiere hacer una orgia de fuego amigo .
ARROJADIZOS:
* Molotov/bomba/bilis de boomer: los 2 primeros sin mucha diferencia respecto al primero, salvo en diseño que han ganado bastante, y en recreacion del fuego el primero, y en reaccion el 2o, que ahora ne vez de verse una simple explosion con humo y particulas de sangre, veremos miembros de los infectados volando xD. La bilis es la estrella de la seccion, provocando que alli donde la tiremos, se forme una paliza colectiva de infectados de manera que si se la lanzais a un hunter, series espectadores de una masacre por parte de sus compañeros .
- MAPEADOS:
Ahora són mucho más extensos, largos e interactivos que en la primera entrega. De este modo, aunque siempre teneis la alternativa de la via rapida tirando recto, los que gusteis de saborear un escenario, por ejemplo, tendries ocasión de en una mini-villa campestre, investigar del orden de 7 u 8 casas en vez de simplemente tirar recto por la calle principal, lo que puede alargar las partidas una barbaridad.
A nivel de diseño tambien han ganado enteros, con un acabado mucho más realista en exteriores, bosques y demases, combinado con unos interiores mucho mas trabajados y efectos de luz y climáticos a años luz de la primera entrega.
Con lo de interactivos me refiero tanto a la destruccion de algunos elementos en segun que escenarios, como a la implementacion de mini-juegos en la campaña de la feria, o una gramola con muscia tipo-fallout que podremos encender si la encontramos etc xD.
INFECTADOS:
El diseño general de los standard ha ganado bastante, con detalles como los ojos amarillos en la oscuridad, o unas expresiones faciales más logradas, aunque donde más lavado de cara presentan es en lo mencionado de las amputaciones y reacciones a nuestros disparos.
Los infectados especiales de siempre se mantienen, con un ligero cambio en el diseño, y alguna incorporacion extra como los boomer hembra .
Sobre los nuevos, la más jodida y mi preferida, es la Splitter, con ese diseño REC total, y esos escupitajos milimetricos con vista de aguila que te mete jajaja, que sin duda serán la causa de que vuestra vida baje como la espuma en más ocasiones. El jockey és una putada en toda regla, que os separá del grupo a la mínima que os despisteis, y ademas con lo que se mueve cuesta darle..por lo que a veces le vereis avanzar hacia vosotros y no tendreis cojones a acertarle antes de que os salte . El Charger és el más flojete de los 3, basta con esperar de frente, y apartarse en el ultimo momento eso si, tiene bastante vida, y si tienes la desgracia de que te coja, normalmente separandote del grupo con la embestida y posterior machaque, lo tendrás jodido
CAMPAÑAS:
A parte del incremento en número, tamaño, duración y diseño como ya he comentado, además, ahora són bastante más originales, con eventos de alarma originales en casi todas las ocasiones, con una atmósfera totalmente distinta a las demás, y con unos climax, con excepciones, mucho más originales.
PANTANAL: A nivel de diseño de las mejores, con esos pantanos al mas puro estilo RE4 , con puentes de madera, casetas, lagos, charcos, y los infectados "unicos" más logrados de esta entrega, los calvos que se arrastran al estilo condemend . La campaña en si me gustó mucho, mucho más que las exteriores del primero (cosecha de sangre mismo), eso si, la putada esque en el agua vais mas lentos, y puede hacerse algo pesada, porque además és larga de cojones .
PARROQUIA: Es la más...realista por ais decirlo, tanot el diseño, como el transcurso de la misma, da la sensacion de que realmente, d ehaber una situacion así, seria la mas creible, desplazandonos por autopistas y calles abandonadas, y con el MEJOR CLIMAX DE LA FRANQUICIA, asi de claro, lo dejo en spoiler para el que quiera saber de que va:El caso esque llegamos a un puente colgante de los bastos, totalmente colpasado de coches, y al que estan apunto de realizar un bombardeo estrategico cuando nosotros intervenimos. A partir de ese momento, bajaremos la plataforma del puente a nuestra altura, y consistirá en CRUZAR el pedazo de puente, que me reitero, está plagado de autos, y obviamente infectados, hasta la otra punta donde se producirá el rescate , pero ademas, como es logico, el puente ya está tocado, asi que en algunos tramos deberemos ir de lado(al mas puro estilo principio del COD MW), o subir a varios autos para alcanzar una zona mas alta, o usar un andamio para avanzar... .
Es simplemente EPICA.
CENTRO COMERCIAL: Como ya dije, hará las delicias de los que adorasen la campaña de alta medica en el primero, es decir, explorar y recorrer interiores varios, concretamente el hotel, es de lo más espectacular de la franquicia, con un ambiente muy caldeado . Lo malo esque el centro en si no es lo que esperábamos, es muy uniforme y soso, lejos de lo visto en dead rising mismo, pero bueno, da el pego . El climax usa un estilo de juego nuevo estrenado en esta franquicia, y hasta ahí puedo leer.
HARD RAIN: Para mi la mejor de lejos, en todo: Diseño espectacular, con unos efectos de luz para cagarse, y el efecto climático de la tormenta del siglo a medida que avanzais, es la ostia, y os pondrá de los nervios al no ver más allá de vuestras narices, por no mencionar lo peculiar de la campaña en si, enque :Haremos recorrodio doble, es decir, haremos 3 escenarios de ida, y luego los mismos de vuelta, pero esta vez inundados .
Y bueno, el mapa ademas tiene una particularidad y esque por lo visto un tipo de infectado especial le tiene bstante cariño, y los encontrareis a pares xD. Eso si, el climax es bastante normalote.
FERIA: La más freak del panorama jajaja, y probableente la mas original, tanto por diseño, musicas, tipo de infectado unico payaso-pelado, interaccion con el mapa con 2 o 3 minijuegos de disparo , y probablemente el "evento de alarma" más original ya vereis ya . El clímax tampoco se queda nada corto, y pese a ser bastante estandard, es decir, aguantar y tal, el escenario en donde se desarroya y la ambientacion del mismo, os sorprenderán jajaja.
CONCLUSION:
Y con todo esto yo creo que queda claro...LEFT4DEAD 2 supera al primero en absolutamente TODO, y ofrece los cambvios tanto en armamento como jugabilidad, cmapañas, eventos y demases como para ser considerado un juego totalmente independiente, no una actualizacion.
De echo, por desgracia, si jugais al 2o, es dificil que volvais al primero... descansa en paz Francis , bienvenido Ellis
Buenisimo tu analisis,
no has comentado nada de la dificultad? a ti tambien te parece mas dificil que el 1 ?
Bueno, me he dejado varias cosas, tampoco he comentado tema aspirinas/desfibrilador/dopaje etc pero me habia cansado de escribir ya .
Sobre la dificultad SI, no esque me lo parezca o no, ESQUE ÉS MAS DIFICIL , aunque a ver, matizemos.....no esque sea mas dificil porque los infectados sean mas listos o estemos menos equipados(al contrario)....esque es algo implicido a todo lo comentado...es decir, es regla de 3 basica:
- Escenario + amplio = más puntos flacos para ser atacado.
- Nuevos tipos de infectados especiales = más posibilidades de verte aislado del grupo y mas emboscadas de los mismos en cooperacion.
- Eventos de alarma dinamicos = no vale apalancarse en una esquina y esperar, has de avanzar, y avanzar, siendo atacado por todos los flancos, es mucho mas dificil que esperar .
- Capitulos mas largos = mas duracion = mas posibilidades de que tu vida vaya bajando paulatinamente.
- Climax dinámicos? (no todos, pero 3 al menos si), lo mismo que un evento de alarma, cuesta muchisimo más mantener una organización de escuadra que en el 1.
Y para colmo, la IA, que para mi siempre ha dio buenisima, porque hay que tener en cuenta que esto no es un GOW ni un COD con 4 enemigos y coberturas varias...aqui un personaje de la IA sabe que puede ser atacado por todos los flancos, pero además ha de estar atento a sus compañeros, a su vida, a su municion, ir cambiando.....vamos, un trabajo de chinos a años luz de la mayoria de rutinas de otros FPS con bots, pero aun con esas, el tema prioridades no lo acaban de clavar, y muchas veces os vereis totalmente vendidos....sin ir mas lejos, en la 4a de haevy rain en avanzado, jugando yo solo + bots, llegamos jodidiiiiiiiiisimos (para mi es la mejor campaña pero asu vez la mas complicada xD) tanto que solo yo iva bien de vida, por lo que egositamente me adelante unos 15 metros...abrí el refugio, entré, y HUNTER!!!! jajaj esperandome dentro que estaba....pues la IA de los bots decidió que era mas importante matar alos 4 o 5 infectados de fuera que salvarme, por lo que partida perdida en el ultimo suspiro por problemas de prioridades de la IA.
Vamos, que la IA ha mejorado, pero a veces no da para todos los puntos mencionados arriba a la vez
Rowman escribió:Buenas,
Zack agregame para pasarlo en experto si quieres.
Lo del realista en experto de momento yo lo veo imposible, ayer probamos con unos colegas y no pasamos del callejon, en la primera puta pantalla, has de ir limpiando miuy despacio y claro te viene la de dios, hunter, smoker, jokey, todo a la vez, nos tiraron un tank en la habitacion incluso, nunca lo habia visto.
Se les ha ido un poco la pinza. Hay juego para rato.
gamertag: CrazyMop
Zack_VII escribió:
De momento no gasto online, porque entre semana no tengo tiempo como para quedar con gente y planificar partidas, y el finde juego offline con amigos en interconexion o pantalla partida , de echo al primero le di cientos de horas offline, por eso se apreciar más los cambios y comportamientos de IA
Lo del tank en la habitacion te parece heavy? eso no es nada hombre! Ayer jugando con un colega en avanzado, pantalla partida, Heavy Rain, momento ascensor, sabes por donde voy? , bien, pues adivina que se nos plantó en la puerta del ascensor nada mas abrirse la misma, y sin posibilidad fisica alguna de salir por el tamaño del mismo que ocupaba todo el grueso de dicha puerta ....pues si...el amigo Tank , es la mayor gitanada en la historia de left4dead que yo recuerdo haber visto....es del plan: "No no, que de aqui no pasais, independiemente de como vayais de vida y vuestra habilidad, aqui termina la partida porque en 3 metros cuadrados y un tank impidinedo salir, no vais a poder hacer nada" pero que jodan, porque aun con esas, lo matamo jjajajajaja, eso si, nos mataron a los 3 minutos de salir porque solo quedabamos los 2 y con 3 o 4 de vida
DELAHK escribió:Zack_VII escribió:
De momento no gasto online, porque entre semana no tengo tiempo como para quedar con gente y planificar partidas, y el finde juego offline con amigos en interconexion o pantalla partida , de echo al primero le di cientos de horas offline, por eso se apreciar más los cambios y comportamientos de IA
Lo del tank en la habitacion te parece heavy? eso no es nada hombre! Ayer jugando con un colega en avanzado, pantalla partida, Heavy Rain, momento ascensor, sabes por donde voy? , bien, pues adivina que se nos plantó en la puerta del ascensor nada mas abrirse la misma, y sin posibilidad fisica alguna de salir por el tamaño del mismo que ocupaba todo el grueso de dicha puerta ....pues si...el amigo Tank , es la mayor gitanada en la historia de left4dead que yo recuerdo haber visto....es del plan: "No no, que de aqui no pasais, independiemente de como vayais de vida y vuestra habilidad, aqui termina la partida porque en 3 metros cuadrados y un tank impidinedo salir, no vais a poder hacer nada" pero que jodan, porque aun con esas, lo matamo jjajajajaja, eso si, nos mataron a los 3 minutos de salir porque solo quedabamos los 2 y con 3 o 4 de vida
JAJAJA! eso mismo me pasó a mí este finde! jugábamos un amigo y yo con dos bots y a la que volvemos con la gasofa en el ascensor... Tank en la puerta. Lo gracioso es que yo sí salí del ascensor y cuando me doy la vuelta veo que los dos bots han salido también y que a mi colega le están hostiando xDDDDDDDDD. Sin risas, para colmo va y suelta "el director 2.0 en este juego es un malfo****!!!". Apuntándolo en momentos inolvidables.
Crazymop,
Te apunto para jugar on-line, esta semana me voy a viciar de lo lindo. ¿Hace enfrentamiento o campañas?
Tunel de la montaña rusa
Zack_VII escribió:El Sr. director 2.0 es sin duda causa del cambio climático y probablemente de la gripe A, un hijo puta en mayusculas... jaja pero y las risas que te pegas? .
Otra cabronada del mismo, en la feria, evento de alarma, vamos avanzanod ya sabeis por donde, y llegamos a el:Tunel de la montaña rusa
Jodidiiiiiisimos de vida, solo mi colega y yo en pie, la CPU muerta hace rato ...pues bien, la cantida de infectados que habia en esos escasos 10 metros del spoiler, encima sitio cerrado....en mi vida habia visot tal aglomeracion, salian de la nada, de las piedras jajaja, matabas 20 y aparecian otros 20 más jajaja, obviamente ni de coña pudimos avanzar ni un solo metro.
Siguiente partida, mismo nivel, llegamos al sitio, esta vez sobrados y con ganas de venganza..... y NI UNA PUTA ALMA jajajajaja, mi colega histerico jaja decia: Pero que gitanada dios!!! esto es para denunciarlos!! jajajaja
La parte en la feria en la que tienes que abrir una puerta con tornos. Le das a la palanca, esperas y luego en cuanto se abre y se enciende la luz pasas por los tornos e intentas abrirte paso entre toda la marabunta que se forma hasta el refugio. Me recordó a las colas para entrar en los conciertos minutos antes de la apertura de puertas. Un caos y un griterío... que ya te puedes imaginar
El climax de los pantanos, en la mansión... cuando ví a los 2 Tank a la vez, cubrí de gloria verbal a los de Valve.
DELAHK escribió:Zack_VII escribió:El Sr. director 2.0 es sin duda causa del cambio climático y probablemente de la gripe A, un hijo puta en mayusculas... jaja pero y las risas que te pegas? .
Otra cabronada del mismo, en la feria, evento de alarma, vamos avanzanod ya sabeis por donde, y llegamos a el:Tunel de la montaña rusa
Jodidiiiiiisimos de vida, solo mi colega y yo en pie, la CPU muerta hace rato ...pues bien, la cantida de infectados que habia en esos escasos 10 metros del spoiler, encima sitio cerrado....en mi vida habia visot tal aglomeracion, salian de la nada, de las piedras jajaja, matabas 20 y aparecian otros 20 más jajaja, obviamente ni de coña pudimos avanzar ni un solo metro.
Siguiente partida, mismo nivel, llegamos al sitio, esta vez sobrados y con ganas de venganza..... y NI UNA PUTA ALMA jajajajaja, mi colega histerico jaja decia: Pero que gitanada dios!!! esto es para denunciarlos!! jajajaja
La parte que tú dices es chunga, pero yo lo pasé peor en...La parte en la feria en la que tienes que abrir una puerta con tornos. Le das a la palanca, esperas y luego en cuanto se abre y se enciende la luz pasas por los tornos e intentas abrirte paso entre toda la marabunta que se forma hasta el refugio. Me recordó a las colas para entrar en los conciertos minutos antes de la apertura de puertas. Un caos y un griterío... que ya te puedes imaginar
Y también en...El climax de los pantanos, en la mansión... cuando ví a los 2 Tank a la vez, cubrí de gloria verbal a los de Valve.
Jugué un par de enfrentamientos y el online iba de culo (pensaba que estaría todo el mundo jugando al COD o al Tekken) como infectado era imposible dar por saco. Sobre todo con los Smoker o los charger... no podías apuntar y te ventilaban en seguida. A ver si en los próximos días mejora la cosa.
¡Venga Zack, intenta conectarte esta tarde! yo estaré en el live sobre las 18.15, siendo lunes... apetecen unas risas
QUINSITO escribió:Lo del Tank en la puerta del ascensor mola xD.
A ver una pequeña encuesta...cual creeis que sería la campaña mas "fácil" de las que tienen 4 capitulos????
Dimitri escribió:Muy buena tu review Zack_VII, solo una cosita: ¡¡Te has olvidado el hacha!! como lo que mola ir reventando zombies con ella
Juego muy recomendable incluso offline, sin duda.
DELAHK escribió:QUINSITO escribió:Lo del Tank en la puerta del ascensor mola xD.
A ver una pequeña encuesta...cual creeis que sería la campaña mas "fácil" de las que tienen 4 capitulos????
Sin duda, la primera: Dead Center.
Aunque en enfrentamiento... algo me dice que a los que les toque ser smoker... se lo van a pasar en grande
Rocco123 escribió:Otro mas al que le ha llegado de gamehubs. Acolchadito y precintado .Os dejo mi gamertag por si quereis jugar conmigo. Salu2!
Syfredy
Rocco123 escribió:Ups, me lo enviaron el miercoles pasado.
manuneux escribió:Rocco123 escribió:Ups, me lo enviaron el miercoles pasado.
Idem, y ya lo tengo en casita
jose juan escribió:manuneux escribió:Rocco123 escribió:Ups, me lo enviaron el miercoles pasado.
Idem, y ya lo tengo en casita
Una cosita ahora que os veo,si te lo mandan por ups que te cobran y cuanto tardan,es que veo que pasa por aduanas y si hay problemas te cobran mas,o eso e visto en un post que hay en este subforo
Lo digo por que soy novato en este de importacion y voy a empezar a comprar por hay y este juego me tienta mucho despues de pasarlo pipa con la 1 parte