King_D escribió:Acabo de enterarme de eso del boicot al left 4 dead 2. La gente esta como cabras. Por esa regla de 3 deberia hacerse boicot al fifa, nba 2k, pro evolution (a este si que mereceria la pena hacer boicot) y tantos otros juegos que sacan su edicion anual.
Nadie obliga a comprar el left 4 dead 2, no se a que viene tanta queja
Yo tengo a Assassin's Creed como una obra maestra, pero soy el primero en opinar que su desarrollo deja mucho que desear.
Con esto vengo a decir que, considerando L4D la mejor experiencia multijugador de esta generación, entiendo a la gente que se queja de una secuela "demasiado prematura".
En realidad la gente no se queja de una secuela prematura, porque el juego tendrá sus novedades y conservará la calidad del original, sino que se quejan de las promesas incumplidas, por lo que esto es un problema que se arrastra desde la salida del original.
Se prometió completar el juego original a base de expansiones y nos han llegado dos cosas que era de traca que no estuvieran en el disco (un survival y el modo enfrentamiento en todas las campañas) y media campaña nueva.
Es decir, poco y discutible (media campaña nueva a 500 MSP y con 10 meses de retraso).
Fijáos en lo que está haciendo Eidos con Batman: AA. Editan un juego redondo (L4D dista mucho de serlo) y encima a las pocas semanas de salir a la venta regalan dos desafíos nuevos.
Son políticas y políticas.
La cosa es mas sangrante todavía, porque hablamos de Valve, que siempre daba el máximo en relación calidad/cantidad/precio con sus productos.
Aquí la mayoría somos unos enganchados de L4D, pero hay mucha gente que recuerda este juego como el que se pasó en menos de 4 horas (el modo campaña) o del que se acabó hartando a las 10 horas jugando online (aunque esté el factor random y su jugabilidad sea dios, mismos escenarios, armas, personajes, enemigos, situaciones, recursos de colaboración, frases... pueden llegar a cansar en tan poca cantidad).
En resumen, si L4D hubiera ofrecido el volumen de contenido que debería haber ofrecido para ser considerado una obra maestra, no habría debate.
No podemos comparar este caso con el de un juego deportivo, porque aunque L4D centre todo su potencial en la jugabilidad (no hay argumento u otros factores habituales en FPS) sigue siendo un FPS y debe ir muchos pasos mas allá.
No sé si L4D2 será el L4D que debió ser o solo una expansión con nuevos añadidos (armas, enemigos y determinados detalles), pero una cosa si tengo clara, solo consideraré a esta secuela como juego redondo si realmente meten un volumen de contenido aceptable y eso pasa por meter nuevos modos de juego.
De eso todavía no sabemos nada, ¿no? Pregunto xD
Salu2.