Zack si no te importa, te voy a "copiar" un poco, y cojo el esquema de tu post pero con mi opinión
(por cierto, muy buen análisis el tuyo, da gusto comentar cosas con ciertos foreros amantes de la saga,
)
- DEAD CENTER: Opinión generalUn muy buen punto de partida es esta campaña, una primera toma de contacto (
por debajo en general de la mítica Alta Medica, pero con sus puntazos).
Esta campaña es
la más sencilla de todas, con buenos eventos,
un primer acto excelente donde ya se pueden apreciar las primeras novedades, como las armas cuerpo a cuerpo, los nuevos infectados especiales, los infectados únicos de cada campaña.... ademas aderezado con los nuevos efectos graficos, como por ejemplo
el humo, que es una de las señas de identidad del primer acto. Tiene eventos muy buenos, como el de las coca colas o el evento en el que tenemos que desactivar la alarma del tercer piso del centro comercial...
muy frenetico. el climax es otra novedad, nos muestra lo que sera en mayor medida el nuevo modo llamado "busqueda".
Conclusión: Como punto de partida me parece una muy buena campaña, comparandola con las demás la peor del L4D2.
DARK CARNIVAL:Opinión generalEmpieza lo bueno. Esta campaña era mi preferida hasta hace poco y con razón: Empieza a lo grande, con
un primer acto que me parece el mejor de la franquicia. Se compone de
escenarios amplios, es la única campaña totalmente
nocturna (al 90%
). La ambientación esta logradisima, los escenarios con multitutd de detalles, eventos como el de la
montaña rusa son de lo mejor, por no decir lo mejor que se ha hecho en esta saga. El
tunel del amor es otro puntazo,
recordando a las alcantarillas de alta medica pero con una decoración totalmente distinta. Es un parque de atracciones perfectamente ambientado, y el
concepto de esta campaña es como una montaña rusa, con sus subidas y bajadas,
momentos de adrenalina a tope (como el evento de la apertura de puertas con sus hordas infinitas, pero tambien puedes "relajarte" tirandote por un tobogan o jugando a golpear la bola con el martillo.
El climax es dificil de describir, es como estar en un concierto con un
colocon bestial, y los zombies detrás tuyo.
Uno de los climax más originales de la saga.Conclusión: Buena de principio a fin, de las mejores campañas de la saga.
SWAMP FEVER:Opinión general Es mi más odiada, pero por otro lado es mejor que Dead Center. Tengo un amor odio con esta campaña. No me acaba de entrar, la
ambientacion aun siendo
muy buena, me parece un tanto
monotona, y me saca de quicio lo lenta que es, sobretodo por que la mayoría de la campaña vas caminando por el lago, lo que te hace ir a paso de tortuga. Tiene unos
eventos un tanto ramplones, como el del avión o el de la pasarela.
Es una de las más dificiles campañas que se han hecho, además al componerse solo de 4 actos, se hacen muy pesados en ocasiones, sobretodo si tienes que reiniciar alguno.
El ultimo acto, el del climax, desde el inicio hasta la casa,
me parece una de las ambientaciones más conseguidas de la saga, muy bello.
Conclusión: Algún día apreciare como se debe esta campaña . de momento, una
de las que menos me gustan de toda la saga, pero no es la peor ni mucho menos.
HARD RAINOpinión generalJunto a The Parish, mi favorita. Muy novedosa (sorpresas con forma de Wich, no diré más....), creo que
es la cumbre de esta saga en ambientación e inmersión. Un sol que te ciega literalmente y no te deja apuntar con soltura y que puede desencadenar un desastre pues esta puesto con muy mala baba (
wich.....), la tormenta que cae mientras pasas el maizal por ejemplo y si se te ocurre
jugarlo en realista veras que pronto os perdéis. Es entonces cuando empieza el show, hordas por aquí, wich por alla, la tormenta que no te deja ver más allá de 5 metros a la redonda, los
compañeros que se meten en el maizal y al
perder la orientación vuelven para atrás mientras tu ya estas en el ascensor de la azucarera. Estos detallitos y más que no voy a poner,
hace de esta campaña toda una experiencia cooperativa (más si la jugamos en realista). Una
de mis preferidas de la saga, no diría que es la mejor por su falta de eventos interesantes, de todas maneras tampoco le hace mucha falta....
Conclusión Un 10 en ambientación, una jodida maravilla, que con algún detallito más (algún evento en medio de la tormenta)
podría haber sido perfecta (como la tormenta XDDD).
THE PARISHOpinión general De menos a más. eso es lo que me ha pasado con esta campaña, y también paradojicamente como se desarrolla, de menos a MÁS.
El desarrollo de la campaña , me parece el más redondo y logrado de todos. 5 capitulos que van de menos a más. Capitulos como el de la demo (con un evento de desactivar la alarma buenisiiiimo) o
capitulos como los del parking de coches, cementerio, alcantarilla, casas quemadas .... son
unos de los mejores exponentes de lo que quiero en Left 4 Dead, variedad de situaciones, originales y muy muy divertidas. Con momentos impagables como el de que vayas con poca vida y tengais que sortear una pila de
coches en el parking de los cuales la mitad
alertaran a los zombis si los activais (ya sea disparando o pasando pro encima del coche erroneamente
DD).
El climax es la mayor maravilla que han hecho estos de valve en la saga. Un maraton en un puente colgante semi derruido en medio de una cantidad ingente de zombis, infectados especiales, boquetes en el escenario (donde carse es muy fácil con la tensión del momento o una potada de gordo que no te deja ver ), tanks...
100% estresante y divertido, el punte de nunca acabar
.
La adrenalina es tu amiga en este climax, pilla toda las que puedas.
Conclusión: Cuanto más la juego más me gusta, de momento la pongo como segunda mejor de este Left 4 Dead, pero
facilmente podría ponerla como la mejor campaña.Orden de mejor a peor:1-Hard Rain
2-The Parish
3-Dark Carnival
4-Swamp Fever
5-Dead Center
salu2