Ya la he probado, se me ha bajado en cosa de un cuarto de hora, he tenido suerte. Era lo que me esperaba, lo mismo, pero con algo más y mejor. Voy a intentar explicar algo a los que todavía no la habéis podido catar.
La demo son dos capítulos de una campaña, igual que la del primero, se puede jugar en cooperativo online y también solo. La intro está muy muy guapa, bastante currada, al nivel de la del primero, algo mejor diría yo. El menú también se nota que está algo más cuidado y no es tan simple como el de la primera parte. Yo la he jugado solo con bots, una vuelta en normal, y otra en experto. Y creo que las dos fases que han elegido están bien, ya que da tiempo a ver de todo pero también te deja con ganas de más.
Los infectados nuevos están muy bien, el Jockey viene a ser como un Hunter pero en lugar de tirarte al suelo te va moviendo a su antojo por ahí. El Spitter (o la, mejor dicho) da bastante por culo ya que al minimo roce con el liquidillo verde ese te va quitando vida al pisarlo, a mi me ha pasado que con estar pegado a el, sin llegar a pisarlo, me quitaba vida también. La Witch se va moviendo, pero va muy lenta, andando, no hay novedad al margen de eso. Y el Charger, que es el que mas me ha gustado con diferencia, viene a ser como un Titan del Batman: AA (para el que lo haya jugado), te hace una carga en sprint como un loco hasta que se te lleva por delante (puede atropellar a los cuatro del equipo), te agarra y te empieza a golpear contra el suelo, quita bastante vida, pero no es muy duro de matar y además si reaccionas rápido se puede esquivar su sprint echandote a un lado rápidamente. Tengo que nombrar también al del chaleco anti balas que me aburre matarlo, y encima no plantea ningún desafío, aunque el del traje innífugo mola por la tontería y tal, pero es totalmente prescindible también.
Las armas me han gustado bastante, aunque hay alguna bastante inútil. Comento primero los diseños, que me han parecido magníficos, destacando sobre todo el rifle de asalto, la magnum y la uzi con un silenciador y una linterna agarrada con unas abrazaderas. Repiten del primero las dos escopetas, la pistola con otro diseño, el rifle de francotirador, la uzi con otro diseño y el rifle de asalto que ahora es una AK-47 pero viene a ser lo mismo, aunque tiene un cargador de 40 balas en lugar de 50. Hay una tercera escopeta, una Spas 12, y es muy potente, la mejor de las tres. También hay un rifle de asalto semiautomático con una mira que me ha parecido un petardo y para acabar un rifle de asalto con un cargador de 60 balas que es, por lo menos de momento para mí la mejor arma del juego, es una apisonadora. Ah, se me olvidaba, la Magnum, que viene a ser una Desert Eagle y se sustituye por la pistola o el arma cuerpo a cuerpo, es muy chula, pero las 8 balas y el retroceso que tiene no me parecen una buena opción para jugar una campaña seriamente, pero para hacer el chorras en fácil o normal tiene pinta de ser la leche.
No he probado la motosierra ya que no me ha salido en la demo (aunque igual en otro intento me sale), pero sí el machete, que es bastante bueno, la guitarra que es divertida pero no es una gran elección, la sartén que me parece una mierda de arma y la porra, que me ha gustado mucho, ya que no es muy fuerte pero es bastante rápida, y viene bien para ponerse en una esquina y repartir a los zombies sin que te den ellos.
Los accesorios me han gustado por encontrar más variedad de ellos, la adrenalina está muy bien ya que vas como un cohete, y el vómito de Boomer contra los tanques tiene buena pinta, ya que los zombies van a por el y así puedes concentrar el fuego en una sola zona, lo dicho, está bastante bien. Lo que no me ha gustado es el desfibrilador, es obligatorio cogerlo en cuanto lo encuentras porque nunca sabes que va a pasar, el que lo coge se queda sin botiquín y encima solo tiene un uso. Si tuviera más usos habría estado mejor.
Vaya coñazo de post me ha salido, pero creo que ya lo he puesto todo, como apunte la música que suena durante la partida me ha gustado menos que la del 1, y en experto me ha parecido más fácil que el 1, aunque contando con el factor desfibrilador seguramente la partida se complique y mucho, además del modo realista, que debe de ser enfermizo. Gracias por leer, al que haya llegado hasta aquí