A ver...yo no digo que a la gente no le guste el juego, pero cuando hay debate sobre si son zombies o son infectados la cosa está clarísima.
Estos tíos que están por las calles, están infectadas por un
virus, que conforme pasa el tiempo, los deforma y los vuelve
locos con instintos homicidas. Pero siguen vivos.
Si...clavaito a los infectados de 28 días después pero deformes, dándole esa apariencia de zombies.
Los cuatro mendas que están luchando por sobrevivir, son personas inmunes al virus (si...como en 28 semanas después
) que intentan salir de la ciudad.
El juego no puede ser visto como un juego de terror, es un juego de acción donde lo más importante es el trabajo en equipo. Ya no hablo de ir todos juntos, hablo de coordinar estratégias para llegar hasta el siguiente punto seguro. Ni historia ni pollas en vinagre.
Cuando hablo de estrategia, hablo de coordinación del equipo, dependiendo de las armas que lleve cada uno, se puede establecer una formación donde cada uno tiene la misión de vigilar un área específica. Si cada uno va a su bola, o simplemente todos mirando hacia delante, lo normal es que venga un infectado "jefe" por detrás y separe a un miembro del grupo.
Yo llevo unos días jugando a la demo gracias al preorder de PC (me decidí por esta versión simplemente por la disponibilidad fácil de mapas creados por la comunidad). Yo no he notado grandes diferencias respecto a las dos versiones, incluso en el de PC juego con el mando de 360 y las sensaciones son las mismas.
Y yo no se si este juego será de esta generación o será de otra generación anterior...no se cuántos shaders tiene o si los infectados tienen bump-mapping en las pestañas...pero hay momentos en el juego, donde tienes que lidiar con posiblemente 40 o 50 infectados que vienen por delante, tus compañeros, un par de jefes infectados y por atrás ves a otras cuantas decenas de infectados quemándose por los Molotov que has tirado. Realmente, intentar mover eso con el grado de detalle de un juego puntero de esta "generación" queda muy lejos de cualquier máquina.
Eso si, el frame rate es estable de cojones incluso en esas situaciones donde solo ves zombi...estooooo, infectados
La cosa está, en que a esto hay que jugar en dificultad máxima. La gente lleva una semana entera jugando a los dos mismos mapas una y otra vez probando cosas nuevas, y creedme, el juego da mucho jugo en esto. No se trata de pasarse el nivel y a otra cosa mariposa.
El juego final se compondrá de 4 "actos", cada acto compuesto de "x" misiones. Cuando empiezas a jugar en el primer acto de la demo por ejemplo, solo tienes disponibles 2 misiones. Los actos simplemente nos situa en escenarios diferentes. Puedes jugar el último antes que el segundo que no pasa nada...ya digo que lo importante no es la historia o ambientación.
Eso para el juego cooperativo. Luego, está el modo "versus", 4 contra 4...cuatro supervivientes contra cuatro infectados jefe, que creo que es lo que dará verdadero jugo y donde se montarán los cipostios padre.
Y si...coincido en mucha gente respecto a que este juego técnicamente no es nada llamativo, pero luego no nos cansamos de repetir que lo importante de un juego es la jugabilidad y que los gráficos son pasajeros (que se lo digan a WoW, counter strike, Everquest, todos ellos juegos con un apartado técnico desfasado pero referentes en su género aun hoy dia).
Otra cosa donde no me voy a meter es en los gustos de cada uno...si el juego no os gusta pues no se puede hacer nada
pero yo de vosotros lo jugaría desde otra perspectiva a ver si os cambia la idea que teneis. Ah, y sobre todo, dependiendo con quién lo juegues el juego cambia totalmente, pues un grupo bien coordinado es impagable.
Saludetes!