Anscari escribió:Bueno como veo que algunos desconoceis muchos aspectos del juego, os haré un miniresumen:
The game is experienced through four scenarios that take place in various urban and rural locales, such as a hospital, an airport and a murky countryside. Each scenario is divided into several shorter sections marked by safehouse checkpoints, where players can heal, re-arm, calm their nerves, save their progress and retrieve players who were killed. The levels are neither linear nor completely open-ended or free-roaming. There are a number of alternate routes to follow with more supplies and alternate objectives. At the end of each scenario, the players must defend a position from an onslaught of Infected until rescue arrives. Each scenario lasts between 45 and 75 minutes.
El juego son 4 escenarios y cada escenario está dividido en varias secciones (en la demo jugais 2 secciones del primer escenario). Cada sección empieza y acaba en un refugio así que es fácil distinguirlas (en la demo está la sección de la calle y la sección del metro. Para los curiosos el objetivo de ese escenario es llegar al hospital que se ve al fondo si os fijais cuando empieza la partida). Cada escenario se estima que durará entre 45 y 75minutos.
Por lo que tengo entendido, los logros de la versión de pc y de la versión de xbox son diferentes (solo he visto los de pc así que no sé si es cierto).
Hay armas de 1er nivel y de 2o nivel:
-Las de primer nivel son las armas que te encuentras en el refugio: escopeta y uzi.
-Las armas de segundo nivel son bastante mejores que las de primer nivel y solo las encuentras durante el mapa: escopeta automática,m16 y rifle francotirador.
También hay 2 tipos de bombas: la casera y el cóctel molotov. La casera atrae a los zombis y el coctel prende una buena zona en llamas. También hay objetos inflamables o que explotan como los bidones del final de la demo que se pueden disparar para que exploten.
Lo de morir,etc:
-Tienes 100 de vida y cuando te la quitan toda, caes al suelo y solo puedes usar las pistolas hasta que alguien te rescate. Mientras estás en el suelo tienes un contador de vida (creo que empezaba en 300) y va bajando con el tiempo y con los ataques de los zombies. Si llega a 0 mueres y deberás esperar a que reespawnees y te salven.
-Puedes "caer" 2 veces, es decir, te pueden tumbar al suelo 2 veces pero cuando te levanten por segunda vez del suelo lo verás todo en blanco y negro indicando que es tú última vida. Eso significa que si te tumban estando así morirás directamente sin que te puedan levantar.
-Cuando mueres te quedas en modo espectador y al cabo de un tiempo los que sigan vivos verán a un compañero atrapado en una habitación. Esa es la forma que tiene el juego para reespawnearnos. Cuando reespawneas tienes 50 de vida y armas de nivel 1 (uzi o escopeta). Objetos como botiquines o bombas caen al lado de tu cadáver.
Sobre el tema de que pueda hacerse repetitivo,etc:
-Valve ya ha confirmado que la comunidad será muy activa para mantener un ritmo constante de nuevo contenido. De hecho, hace meses que se confirmó que al poco tiempo de salir a la venta el juego sacarían un nuevo escenario y varias armas nuevas (entre ellas un lanzallamas). Lo que desconozco es si en la versión de xbox lo pondrán gratuito o de pago (yo apuesto claramente por lo segundo).
-En la versión de pc habrá una comunidad modder añadiendo mapas continuamente (de hecho ya he visto de_dust del counter en la demo del l4d).
En el modo versus se enfrentaran 4 supervivientes contra 4 zombis. Los zombis que puedes controlar son: el hunter (el que lleva el chándal y pega unos brincos impresionantes), el boomer (el gordo que te vomita encima y que atrae a los zombis normales), el smoker (el que te atrapa con la lengua y que cuando explota suelta una nube de humo) y de forma aleatoria un jugador controlará al Tank. El tank tiene muchísima vida (5000 o más creo) y cuesta mucho de matar (que me lo digan a mí
). Como punto negativo, el Tank tiene una barra de "locura" que se va vaciando mientras no ataques a los supervivientes y si se vacía del todo se te descontrola (no hará caso de tus controles). De los 4 escenarios, solo 2 se pueden jugar en el modo versus. Todos los zombis tienen visión nocturna y ven donde están los supervivientes con las famosas siluetas. Si los supervivientes se están quietos, los zombis no los verán.