[Hilo oficial] Leyendas Pokémon: Z-A | Fecha de lanzamiento: 2025

1, 2, 3, 4, 5, 6
Dice que ahora esta subiendo ROZA, que despues subira SL y USUL, y hasta que no suba esos, no subira XY.

Imagino que XY debe de tener bastantes cosas interesantes y de ahi que le de menos prioridad, para que la gente indague primero en lo otro.

Luego imagino que empezara con Switch.


Pensar que UNA persona ya ha podido jugar casi íntegramente a un juego del que ni siquiera hemos visto nada es una locura. Yo que flipaba con que a Nintendo se le filtre y emulen juegos semanas antes de lanzamiento, esto es otro nivel. No es normal.

Nintendo no debería tardar en sacar trailer o algo. Esta semana deberíamos ver movimiento. ¿Veremos también un vídeo críptico para denunciar esto, como el que hicieron para anunciar el retraso del MP4?
Abrams escribió:


Pensar que UNA persona ya ha podido jugar casi íntegramente a un juego del que ni siquiera hemos visto nada es una locura. Yo que flipaba con que a Nintendo se le filtre y emulen juegos semanas antes de lanzamiento, esto es otro nivel. No es normal.

Nintendo no debería tardar en sacar trailer o algo. Esta semana deberíamos ver movimiento. ¿Veremos también un vídeo críptico para denunciar esto, como el que hicieron para anunciar el retraso del MP4?

The Pokémon Company va a su rollo, olvidaros de Nintendo.

Seguramente este todo vinculado al merchandise y al anime, no pueden coger y adelantar el juego porque si.

Ademas de que estaran haciendo tiempo para poder sacar la decima gen en 2026 y no en 2025.
@Feroz El Mejor pero por mucho que el filtrador diga que no va a enseñar nada de Z-A, tampoco pueden arriesgarse a que enseñe (o filtre) todo el material del juego sin que ellos lo hayan enseñado antes.

Esto atañe tanto a Nintendo como TPC y Game Freak, además que el 33% de TPC es Nintendo.

Edit: Que también tiene código fuente de Gen 10, dicen.
Madre del amor hermoso, es bestial todo lo que ha salido y lo que quedará por salir. Aunque lo gordo (ZA y Pokemon 10ª) no saldrá a la luz.

¿El tío comenta que ya se ha pasado Pokemon Leyendas Z? Hijo de mil putas, yo me conformo solo con verlo in game
Abrams escribió:@Feroz El Mejor pero por mucho que el filtrador diga que no va a enseñar nada de Z-A, tampoco pueden arriesgarse a que enseñe (o filtre) todo el material del juego sin que ellos lo hayan enseñado antes.

Esto atañe tanto a Nintendo como TPC y Game Freak, además que el 33% de TPC es Nintendo.

Edit: Que también tiene código fuente de Gen 10, dicen.

Pero si esto ya paso con Let's Go y Pokémon Espada y no filtraron nada mas alla de alguna captura de Let's Go con muuuuuy mala calidad.

¿Vendieron mal esos juegos? ¿Se entero la mayoria de la gente que los compra? Esto no les afecta practicamente nada, Z-A va a vender sus 15 millones y la decima generacion lo que pueda en la sucesora que seguramente seran al menos otros 15 millones como suele pasar con las entregas principales clasicas.

Aqui lo que nos importa son los prototipos de juegos que ya han salido, lo que esta por salir, el filtrador ya dice que no lo va a compartir hasta que no salgan los juegos finales que su intencion es que disfrutemos de esos juegos cuando salgan y les demos apoyo.

Y si, tiene el codigo fuente de esos juegos, pero que vamos, ya lo tendremos en el futuro si no le atrapan, mientras tanto, dejadlo que estamos viendo muchas cosas chulas de juegos que ya han vendido todo lo que tenian que vender y GameFreak no se va a molestar en lo mas minimo en sacar una enciclopedia de la saga.
Akihiro escribió:¿El tío comenta que ya se ha pasado Pokemon Leyendas Z?

Hasta que no lo demuestre, para mi tiene cero credibilidad.
Pero si tiene el código fuente... lo tendrá que compilar, salvando las distancias como cuando se filtró el de GTAV y hasta que no se compiló no se pudo probar en una Switch (y obviamente iba como el culo, no tenía optimización alguna)

Habrá visto el contenido en bruto, me imagino. Tampoco ando buscando, voy leyendo sin más.

_____

>Doesn't want to leak gen 10/ZA for fear of Nintendo
>Doxxes employees instead

Así funciona el tema. De todas formas, al ser un individuo, seguramente lo acaben pillando como al de GTA6, más si ha dejado rastros al entrar con la cuenta del otro (a los de Insomniac Games no los han pillado a día de hoy, pero éstos eran un grupo de Ransomware)


PD. También estoy leyendo a gente poner que "supuestamente" hay entradas en la filtración detallando... relaciones –piel con piel– entre humanos y Pokémon... como sea cierto ya podrían hacer uno PEGI 16 o 18 de corte más adulto, con una historia más madura y no tan infantil siempre (lo que llevo esperando décadas... la gente ha crecido desde Pokémon Rojo/Azul, GF :o), varía.

Aunque a mí todo eso me suena a Fanfiction... pero a saber, no lo voy a investigar tampoco (he leído un par de esos textos y... WTF) [+risas]
Lo mejor de todo es que el filtrador este ya se ha asegurado de compartir los archivos entre su circulo cercano antes de empezar a distribuir el mismo, por lo que si le pillan, no dejaremos de ver cositas.

Dejo un listado que he leido por ahi y que hasta donde yo recuerdo, esta bien:
> Secondly, reading the Rentry page, is that what we’ve obtained, will be obtaining, and won’t be obtaining?
> 1. Black 2 & White 2 debug builds and source patch files
> 2. Pokémon Bank source code
> 3. HeartGold & SoulSilver source code (believe also the full development repository?)
> 4. “Strange DS thing” from GameFreak
> 5. Famicom tech demo from 2004
> 6. Remake of Quinty (GameFreak’s first game)
> 7. Ultra Sun & Ultra Moon GIT
> 8. Platinum full SVN (believe this refers to the source code and development repository?)
> 9. Black & White full SVN (which included SDK for Platinum & HGSS)
> 10. “Have some fun” zip folder (pulled data from GameFreak’s enterprise box, including stuff related to Gen III like an early front/back sprite sheet from 2001, other early Pokémon sprites, and an early map tile sheet of the entire Hoenn region)
> 11. Stuff related to HarmoKnight
> 12. GameFreak’s magazine from 1983 (24 volumes and their comics)
> 13. 21 QA test builds of Pokémon GO
> 14. Documents related to a canceled PokeToon Detective Pikachu special, one of the Pokemon movies, and Detective Pikachu 2 movie
> 15. Promo art, source boxart images, manuals, and logos for Gens I though VI
> 16. Design sheets for various Pokemon anime, up to Black & White
> 17. Technical docs, including Dream World documents and partial source, spanning Ruby & Sapphire to Omega Ruby & Alpha Sapphire
> 18. Docs and emails for Drill Dozer GBA, Pokemon cards, design for Diamond & Pearl, and more
> 19. Believe the development repository for Black 2 & White 2 was leaked as well
> 20. Stuff still to be released:
> 1. X & Y source code and development repository (200GB, supposedly contains data related to the unreleased Z or X2 & Y2, whichever was planned)
> 2. Omega Ruby & Alpha Sapphire development repository
> 3. Sun & Moon development repository
> 4. Ultra Sun & Ultra Moon development repository
> 5. Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee! development repository
> 6. Sword & Shield development repository
> 7. Brilliant Diamond & Shining Pearl development repository
> 8. Legends: Arceus development repository
> 9. Scarlet & Violet development repository
> 21. Stuff obtained that will not be released
> 1. Data and development repository for Gen X
> 2. Data and development repository for Legends: Z-A
> 3. Data pertaining to an unknown MMO project
> 22. Stuff that won’t be released as it was likely not obtained
> 1. Red, Green, & Blue development repository
> 2. Yellow development repository
> 3. Gold & Silver development repository
> 4. Crystal development repository
> 5. Ruby & Sapphire development repository
> 6. FireRed & LeafGreen development repository
> 7. Emerald development repository
> 8. Diamond & Pearl development repository


Esta un poco desfasado, ya que el 2 ya ha salido en parte, y tambien ha comentado que tiene cosas de Pokémon Quest.
@davidDVD lo de las relaciones entre humanos y Pokémon yo he entendido que son una especie de "fanfics" internos de los desarrolladores. Para mi no es nada raro, soy desarrollador y en empresas en las que he estado es común dejar notas internas con coñas y cosas así.
Abrams escribió:@davidDVD lo de las relaciones entre humanos y Pokémon yo he entendido que son una especie de "fanfics" internos de los desarrolladores. Para mi no es nada raro, soy desarrollador y en empresas en las que he estado es común dejar notas internas con coñas y cosas así.


Había un dibujo por ahí corriendo que hicieron en Nintendo a final de los 80 o principio de los 90, que es un edificio de apartamentos y las terrazas hay diferentes personajes, creo que en una terraza Mario fumando, en otra terraza Bowser como si acabara de tener sexo, era un dibujo muy chulo hecho de forma interna.
@Abrams Es como si en este lado del charco se ha maquillado... aquí se juntaban a jugar al parchís y ya, y en Japón se iban hasta de luna de miel xD

Imagen
La historia del origen común de los pokemon y las personas, siendo todos ellos "nietos" de Arceus y la elaborada escala de deidades, con semideidades, historias inspiradas en los dioses griegos con transformaciones, sexo cruzado y demás fumadas me tiene dando volteretas toda la tarde. Es una pasada y lo mejor de todo el leak, sin el cual (y es una pena) no habríamos conocido nunca nada de esto.

Un juego de Pokemon explorando toda esa historia en profundidad sería brutal!! [tadoramo]
Combusso escribió:La historia del origen común de los pokemon y las personas, siendo todos ellos "nietos" de Arceus y la elaborada escala de deidades, con semideidades, historias inspiradas en los dioses griegos y demás fumadas me tiene dando volteretas toda la tarde. Es una pasada y lo mejor de todo el leak, sin el cual (y es una pena) no habríamos conocido nunca nada de esto.

Un juego de Pokemon explorando toda esa historia en profundidad sería brutal!! [tadoramo]


Donde estáis leyendo todo eso?
GrimFregando escribió:
Combusso escribió:La historia del origen común de los pokemon y las personas, siendo todos ellos "nietos" de Arceus y la elaborada escala de deidades, con semideidades, historias inspiradas en los dioses griegos y demás fumadas me tiene dando volteretas toda la tarde. Es una pasada y lo mejor de todo el leak, sin el cual (y es una pena) no habríamos conocido nunca nada de esto.

Un juego de Pokemon explorando toda esa historia en profundidad sería brutal!! [tadoramo]


Donde estáis leyendo todo eso?


En el foro de 4chan.
Combusso escribió:
GrimFregando escribió:
Combusso escribió:La historia del origen común de los pokemon y las personas, siendo todos ellos "nietos" de Arceus y la elaborada escala de deidades, con semideidades, historias inspiradas en los dioses griegos y demás fumadas me tiene dando volteretas toda la tarde. Es una pasada y lo mejor de todo el leak, sin el cual (y es una pena) no habríamos conocido nunca nada de esto.

Un juego de Pokemon explorando toda esa historia en profundidad sería brutal!! [tadoramo]


Donde estáis leyendo todo eso?


En el foro de 4chan.


Me pasé por allí pero en la categoría de Pokémon había muchos temas que no tenían nada que ver y me fue imposible encontrar el dedicdo al leak.
GrimFregando escribió:
Combusso escribió:
GrimFregando escribió:
Donde estáis leyendo todo eso?


En el foro de 4chan.


Me pasé por allí pero en la categoría de Pokémon había muchos temas que no tenían nada que ver y me fue imposible encontrar el dedicdo al leak.


El foro tiene un sistema muy raro y los mensajes tienen límite de post e imagenes que se llenan enseguida. Van creando posts nuevos con enlaces a los antiguos (los que tratan sobre el tema, porque se habla de otras cosas tb). Tb hay mucha morralla de gente comentando pero muchos post tienen bastante chicha.

Llevo todo el día pero he parado porque es tanta info que no me da la cabeza, pero siento pasión por la saga Pokemon y todo este lore y brainstorming me está pareciendo una maravilla.

Eso sí lo del filtrado de los juegos nuevos, el Leyendas ZA y la nueva Gen me parece una putada y espero que no digan ni publiquen nada. Yo por mi parte no pienso buscar nada de info sobre lo que puedan decir o subir.
Combusso escribió:
El foro tiene un sistema muy raro y los mensajes tienen límite de post e imagenes que se llenan enseguida. Van creando posts nuevos con enlaces a los antiguos (los que tratan sobre el tema, porque se habla de otras cosas tb). Tb hay mucha morralla de gente comentando pero muchos post tienen bastante chicha.

Llevo todo el día pero he parado porque es tanta info que no me da la cabeza, pero siento pasión por la saga Pokemon y todo este lore y brainstorming me está pareciendo una maravilla.

Eso sí lo del filtrado de los juegos nuevos, el Leyendas ZA y la nueva Gen me parece una putada y espero que no digan ni publiquen nada. Yo por mi parte no pienso buscar nada de info sobre lo que puedan decir o subir.


Me pasa igual, por eso quiero poder ver todos esos documentos sobre el lore, sobre las reuniones en GF o en TPCi, sobre que piensan y hacen ellos mismos, sobre el desarrollo, etc.
GrimFregando escribió:
Combusso escribió:
El foro tiene un sistema muy raro y los mensajes tienen límite de post e imagenes que se llenan enseguida. Van creando posts nuevos con enlaces a los antiguos (los que tratan sobre el tema, porque se habla de otras cosas tb). Tb hay mucha morralla de gente comentando pero muchos post tienen bastante chicha.

Llevo todo el día pero he parado porque es tanta info que no me da la cabeza, pero siento pasión por la saga Pokemon y todo este lore y brainstorming me está pareciendo una maravilla.

Eso sí lo del filtrado de los juegos nuevos, el Leyendas ZA y la nueva Gen me parece una putada y espero que no digan ni publiquen nada. Yo por mi parte no pienso buscar nada de info sobre lo que puedan decir o subir.


Me pasa igual, por eso quiero poder ver todos esos documentos sobre el lore, sobre las reuniones en GF o en TPCi, sobre que piensan y hacen ellos mismos, sobre el desarrollo, etc.


Yo estoy viendo todo por twiter, Centro Leaks es una cuenta que esta subiendo todo.
Centro Leaks acaba de poner esto,

La información sobre la recepción de la Generación V y cómo se relacionaba con Kalos era falsa.

Estamos verdaderamente arrepentidos por eso, ya que esa información se ha extendido quizás demasiado durante el día. Después de que otras cuentas que informaban sobre la filtración publicaran esa supuesta información, nosotros también la publicamos sin pensarlo demasiado, pero tras una doble verificación y no encontrar el documento en los archivos de la filtración, concluimos que era una falsificación creada por un fan.

La magnitud de esta filtración no tiene precedentes en comparación con cualquier otra que hayamos cubierto antes, pero continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para ofreceros la mejor cobertura en internet, y estamos realmente agradecidos por todo vuestro apoyo.

- centro leaks


Fíate tú a partir de ahora...


PD. Supuestamente hay cosas de " Switch 2 ", y esta persona tiene 1TB de datos robados vía Phishing, ya dejó clara su moralidad... (el runrún de una Build beta de A-Z y una versión para "Switch 2" de la Gen 10)
@davidDVD se refieren a que Centro en si estaba mal.

Siempre se dice que no se les debe seguir porque solo copian lo que encuentra otra gente y muchas veces o no saben interpretar lo que publican o les cuelan cosas falsas.

Es como la noticia de portada, no sé qué hacen mencionando a Centro de todas las fuentes posibles.
Como ya señalé más atrás, builds previas de los juegos que muestran cómo eran en versiones tempranas:







Se sabe que el código de los juegos incluye todo el histórico de desarrollo, pero me gustaría saber si estas muestras son builds que venían ya compiladas, simples muestras de vídeo, o es que el leaker tiene capacidad de compilar las versiones.

@Feroz El Mejor aunque no podemos negar que son los que más cobertura le están dando a todo esto, mientras todo lo que sale en el Discord del leak se va publicando en varios sitios (cuentas de X, 4chan, resetera), Centro Leaks al menos está reuniendo todo o casi todo lo que va saliendo en un único sitio.
Abrams escribió:Como ya señalé más atrás, builds previas de los juegos que muestran cómo eran en versiones tempranas:







Se sabe que el código de los juegos incluye todo el histórico de desarrollo, pero me gustaría saber si estas muestras son builds que venían ya compiladas, simples muestras de vídeo, o es que el leaker tiene capacidad de compilar las versiones.

@Feroz El Mejor aunque no podemos negar que son los que más cobertura le están dando a todo esto, mientras todo lo que sale en el Discord del leak se va publicando en varios sitios (cuentas de X, 4chan, resetera), Centro Leaks al menos está reuniendo todo o casi todo lo que va saliendo en un único sitio.

Sigue siendo muy mala fuente.

Luego ves a la gente dando la paliza con cosas falsas por culpa de ellos.

Seguramente habrá cuentas mucho más fiables en Twitter, no se si Poryleaks era fiable, me suena que si, pero hace mucho que no la miro.

En cualquier caso, repito, cuidado con Centro Pokémon/Leaks que son como Nintenderos por poner un ejemplo claro.
Estoy revisando directamente el leak y veo que los nombre en clave N y K de Gaia vienen de un gestor interno de Nintendo al que accedieron con pishing con la cuenta del empleado. Pues bien, es un entorno de desarrollo donde los juegos tienen ficha como "productos", y algo que me extraña es que juegos como Escarlata y Púrpura han actualizado sus fichas este mismo año, pero las de N y K no se actualizan desde el 15 de septiembre del año pasado. El nombre especifica que son test, así que lo mismo N y K son pruebas antiguas que se han abandonado.

También hay por ahí un documento viejísimo con una tabla de emuladores de DS, dos son de Nintendo, (el Nitro y otro), y otros tres, iDeaS, NO$GBA y NeonDS. Como está en japonés ni idea de qué es.

Otras curiosidades que he ido viendo:
- El primer concepto de Pokémon para GBA se hizo en Photoshop (el de Blastoise vs Camerupt, es un PSD con varias capas para probar sprites y colores).
- Hay artworks en Illustrator de Suicune y los Unown para Pokémon Crystal.
- Un mapa ilustrado inédito de Unova en PSD, sin edificaciones ni nada.
- Un programa .exe (que paso de abrir) llamado BattleTowerDataMaker.

Casi todo son excels y archivos de desarrollo que no se pueden abrir. Se supone que hay por ahí una rom de la beta de BW2 que se puede probar, pero ni idea dónde está. Tampoco he mirado todo, porque hay muchísima cosa y da pereza.
Al final era cierto... lo que me esperé (al final se acabará filtrando más pronto que tarde, por sus acciones, el susodicho es una persona sin ética y moral)

Actualización sobre Pokémon Legends Z-A.

Se ha obtenido una versión funcional actual para PC en la FreakLeak.

Es jugable.



• Más datos, en spoiler por si acaso:

Filtraciones de Pokémon Legends: Z-A — Parte 2:

    • Stunfisk está en el juego.
    • El sonido de los Pokémon brillantes (shiny) de PLA ha vuelto.
    • El filtrador dice que el juego era muy disfrutable, incluso con el lag.

El filtrador no planea revelar más detalles sobre el juego.
Yo creo que el leaker está intentando ver si Nintendo tira de la cuerda y muestra ya algo oficial del juego, porque mucho decir que no va a mostrar nada, pero luego va dejando migajas.

PD: Según leí ayer, ocho personas tienen el código fuente de Z-A, el leaker, y siete personas cercanas a él "por si le pasaba algo". Si es cierto, ocho son muchas variables para que se acabe filtrando.
Hombre, a mi me da pena que se les haya filtrado el juego entero PERO me muero por un puto trailer o algo, que estamos a mediados de octubre, el juego sale el año que viene y no tenemos ni una foto oficial.

Eso y que confirmen plataformas... una switch 2 edicion especial con este juego... uf
manel213 escribió:Hombre, a mi me da pena que se les haya filtrado el juego entero PERO me muero por un puto trailer o algo, que estamos a mediados de octubre, el juego sale el año que viene y no tenemos ni una foto oficial.

Eso y que confirmen plataformas... una switch 2 edicion especial con este juego... uf


O que anuncien la switch 2, sin más, con tanta espera sin noticias, se me esta yendo el hype. Supongo que volverá cuando digan la anunciamos tal día, pero ahora mismo, la ilusión ha disminuido bastante.
davidDVD escribió:Al final era cierto... lo que me esperé (al final se acabará filtrando más pronto que tarde, por sus acciones, el susodicho es una persona sin ética y moral)

Actualización sobre Pokémon Legends Z-A.

Se ha obtenido una versión funcional actual para PC en la FreakLeak.

Es jugable.



• Más datos, en spoiler por si acaso:

Filtraciones de Pokémon Legends: Z-A — Parte 2:

    • Stunfisk está en el juego.
    • El sonido de los Pokémon brillantes (shiny) de PLA ha vuelto.
    • El filtrador dice que el juego era muy disfrutable, incluso con el lag.

El filtrador no planea revelar más detalles sobre el juego.

David por favor deja de leer a Centro Leaks por lo que mas quieras. [toctoc]
@Feroz El Mejor ¿Pero lo del Pory_leeks tampoco?

¿Centro se ha inventado aquello que ha puesto también?
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor ¿Pero lo del Pory_leeks tampoco?

¿Centro se ha inventado aquello que ha puesto también?

Pory Leeks si, al menos lo que he mirado ahora por encima, es de fiar.

Centro Pokémon habla muy de pasada y aunque lo de ese mensaje es cierto, yo lo decia mas en general, para que nadie ponga enlaces de ellos y menos gente les siga.

Pero eso, al menos GFOut no tiene intenciones de filtrar juegos por salir, y quiero pensar que tampoco lo hara su entorno.

No deberia decirlo, pero aparentemente Wack0 anda bastante pendiente de estas cosas y despues de la que lio hace unos años, uno esperaria que estuviera al margen y esta ahi viendo y comentando las filtraciones como si nada. [+risas]
¿Habéis visto el proto Mega Blastoise con bigote y cola a lo Wartortle de las filtraciones? Increíble que desechasen ese diseñazo. [facepalm]

Y hay un proto Mega Venusaur, el que tiene barba, que también está bastante más guapo que el que acabaron sacando.
@Thranduil lo acabo de ver y guapo es quedarse corto. Tiene varios, también de Charizard, aunque desconozco si estos son reales. Típicos diseños de GameFreak que son demasiado buenos como para ser aprobados, como Gorochu.

Imagen


Aunque más me duele lo de Mewthree, para mí el Mega Mewtwo Y siempre debió ser Mewthree, y ahora va y se descubre que su nombre en clave precisamente era Mewthree. Curiosamente cuando se filtró en su día ya se decía que sería Mewthree y todavía no se conocían las mega evoluciones.
@Abrams A mi el que me ha dejado sin palabras es el otro, el que tiene 4 cañones en vez de uno, me parece una sobrada de diseño.

La mantis azul y el fósil (ave del terror o similar) también están guapísimos.
Sugimori ha dicho en distintas ocasiones que el diseño de los Pokémon se empeora a proposito, que siempre añaden defectos a los Pokémon, no recuerdo cual era el motivo.
Pues preguntar donde veis los leaks de diseños?

En twitter no me salen...
Pasada la emoción inicial, lo cierto es que no están siendo nada del otro mundo los leaks, se centran sobre todo en conceptos, artes e ideas descartadas. La verdadera chicha está en lo que no nos quieren enseñar. Es tan ridículo que casi parece una campaña intencionada [qmparto]

Y respecto a Centro Leaks ayer estaban un poco soberbios vacilándole a Nintendo y Pokémon Company. Son cosas que sobran.

@Feroz El Mejor se me ocurre que para mantener diseños simples y que puedan ser fáciles de recordar, otra razón no se me ocurre.

@manel213 en Centro Leaks.
Actualizo y digo que casi todos los diseños a mi me han salido en tik tok jajaja.

Pero si, ya me apetece algo de pokemon ZA
Feroz El Mejor escribió:Sugimori ha dicho en distintas ocasiones que el diseño de los Pokémon se empeora a proposito, que siempre añaden defectos a los Pokémon, no recuerdo cual era el motivo.


Creo que dijo que era para que destacaran, que si por ejemplo no le ponían a Luxray el cabezon que tiene, pues vendría a ser un perro chulo mas y si todos los perros fueran perros chulos o bichos chulos no destacarían, que haciendo cosas que parezcan "feas" o exageradas hacía que la gente se acordara mejor de los Pokémon y no pasaran desapercibidos.
A CentroLeaks ya les han fulminado a base de copyright, pero lo están subiendo todo aquí:
https://rentry.co/centroleaks

Poco que reseñar, pero es flipante la cantidad de artworks inéditos que tiene GameFreak, da para un libro de arte que muchos comprarían gustosamente.
Abrams escribió:A CopioLeaks ya les han fulminado a base de copyright, pero lo están subiendo todo aquí:
https://rentry.co/centroleaks

Poco que reseñar, pero es flipante la cantidad de artworks inéditos que tiene GameFreak, da para un libro de arte que muchos comprarían gustosamente.

Yo siempre digo que GameFreak deberia hacer una buena enciclopedia como la de Mario, Zelda y Splatoon, que cundiria muchisimo, hasta podrian sacar un volumen por generacion, explicando en profundidad todo lo posible y mas.

Pero nada, que prefieren ir soltando migajas en los juegos y explicar detalles en artbooks de reserva de los Pokémon Center japoneses junto a dialogos de capitulos temporales de Masters EX.

Espero que algun dia Sugimori les meta presion o algo, o algun otro cargo, quizas alguno que se encargue de la trama, porque a Masuda y a Ohmori les veo super pasotas con todo esto y Tajiri lo unico que hace es contar billetes desde RZ/RFVH.

Esto no es el Pokémon Legends.
Chuckilin escribió:

Esto no es el Pokémon Legends.

Es Pokémon Rodeo, un spin off cancelado. Consistía en ir montado en Pokémon para capturar y montar otros.
Con la cantidad de arte que Pokemon Company ha ido subiendo a sus webs a lo largo de los años y el arte conceptual filtrado, el que lo junte todo en un mismo sitio puede montar una base de datos de artworks tan bestia que cualquier artbook que saque pokemon company se va a quedar en nada; solo podría superarlo un artbook ordenado con conceptos vs diseños finales y que vaya bien nutrido de textos con anotaciones de los diseñadores, etc

Lo que sí sería super interesante es un libro con entrevistas, conceptos de guion, ideas descartadas y decisiones de desarrollo, porque por mucho leak que salga al final todo es una amalgama de ideas mezcladas. Todo lo que he dicho bien ordenado por cada juego podría ser desde mi punto de vista algo muy potente.
uf... quizas estan enfadados? https://nintenduo.com/ventana-lanzamien ... iltracion/ me pinta a que saldria para la actual y quizas se hayan enfadado por la filtracion y demas y por ello ahora diran que saldra para la sucesora? aunque creo que asi perderan mas dinero
patrinas escribió:uf... quizas estan enfadados? https://nintenduo.com/ventana-lanzamien ... iltracion/ me pinta a que saldria para la actual y quizas se hayan enfadado por la filtracion y demas y por ello ahora diran que saldra para la sucesora? aunque creo que asi perderan mas dinero

Pero si es una noticia de mayo..
Zeku21 escribió:
patrinas escribió:uf... quizas estan enfadados? https://nintenduo.com/ventana-lanzamien ... iltracion/ me pinta a que saldria para la actual y quizas se hayan enfadado por la filtracion y demas y por ello ahora diran que saldra para la sucesora? aunque creo que asi perderan mas dinero

Pero si es una noticia de mayo..

puse el enlace equivocado https://nintenduo.com/filtracion-ventan ... -imagenes/
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6