[Hilo oficial] Leyendas Pokémon: Z-A | Fecha de lanzamiento: 2025

1, 2, 3, 4, 5, 6
Thranduil escribió:@Feroz El Mejor

A Charizard y Greninja no los descartaría jamás.

Son capaces de hacerles un par de megas a cada uno tipo Mega Charizard Z y Mega Charizard A y quedarse tan anchos. Y con la rana lo mismo. 😂

Buf, esperemos que no.

Los que mas necesitan las megas son los de sexta generacion para arriba, solo Diancie tiene una, no estaria mal que los iniciales de Kalos tuvieran todos una mega.
Feroz El Mejor escribió:no estaria mal que los iniciales de Kalos tuvieran todos una mega.

Los que para mi necesitan un rediseño de tipo, nueva repartición de stats, nueva habilidad oculta o una mega que los apañe son los de Johto. De hecho, sólo con los subtipos y un par de ataques nuevos podrían dejarlos perfectos sin estar rotos, algo tipo:

- Meganium ---> Planta/Hada + Brillo mágico, Beso drenaje y Desarrollo.

- Typhlosion ---> Fuego/Tierra + Tierra viva, Rayo y Onda tóxica (es un volcán, por temática encaja perfectamente).

- Feraligatr -----> Agua/Siniestro + Golpe bajo, Desarme y Sorpresa.


Pero me da que me quedaré con las ganas.
Thranduil escribió:
Feroz El Mejor escribió:no estaria mal que los iniciales de Kalos tuvieran todos una mega.

Los que para mi necesitan un rediseño de tipo, nueva repartición de stats, nueva habilidad oculta o una mega que los apañe son los de Johto. De hecho, sólo con los subtipos y un par de ataques nuevos podrían dejarlos perfectos sin estar rotos, algo tipo:

- Meganium ---> Planta/Hada + Brillo mágico, Beso drenaje y Desarrollo.

- Typhlosion ---> Fuego/Tierra + Tierra viva, Rayo y Onda tóxica (es un volcán, por temática encaja perfectamente).

- Feraligatr -----> Agua/Siniestro + Golpe bajo, Desarme y Sorpresa.


Pero me da que me quedaré con las ganas.

Creo que un Let's Go Johto podría hacer eso y quedar la mar de bien, lo que no se es porque no lo han hecho.
Feroz El Mejor escribió:Creo que un Let's Go Johto podría hacer eso y quedar la mar de bien, lo que no se es porque no lo han hecho.

Y ya no sólo con esos tres, podrían adecentar un montón de bichos más, pero no les da la gana.
Por cierto ayer no anunciaron nada de los juegos, buena decepción la verdad [burla3]
yo me alegro de que aun no anuncien nada, eso quiere decir que de verdad se estan tomando en serio las palabras que dijeron de esta vez no ir a lo cagaprisas a sacar un juego por año y que lo quieren tomar con mas calma, de momento van casi dos años desde el lanzamiento de escarlata/purpura y solo tenemos el teaser de leyendas ZA lo cual quiere decir que estan inmersos en el desarrollo y que aun tardaran en enseñar algo medianamente decente, solo espero que aunque se tomen mas tiempo para el desarrollo lo aprovechen bien y no acabe saliendo un juego a medio que parezca que hayan tirado todo ese tiempo rescandose los huevos y haciendolo todo deprisa en el ultimo momento,

de todas formas no os preocupeis para los que estais impacientes por saber mas sobre el juego, aun queda el TGS en septiembre/octubre (no recuerdo exactamente cuando era de esos dos meses 😅) y ahí es donde se suele enseñar toda la magra de juegos japoneses como KH, FF, pokemon y demas, si hay que enseñar un juego de desarrollo japones ese es el evento clave xD
Tarden o no con este, lo gracioso va a ser que nos va a pasar como en 2022, que la nueva generacion saldra a lo largo del mismo año o como maximo 12 meses despues, Pokémon se mantiene en base a sus entregas principales y dudo que quieran que el competitivo siga en EP tanto tiempo.

Z-A ya tiene confirmado que es para un jugador segun la web de Nintendo (imagino que habra intercambios como en Arceus), pero de competitivo nada, asi que el que no hablen de este juego tampoco asegura nada, cuando estaran trabajando en este y en la nueva generacion a la vez.
Feroz El Mejor escribió:Tarden o no con este, lo gracioso va a ser que nos va a pasar como en 2022, que la nueva generacion saldra a lo largo del mismo año o como maximo 12 meses despues, Pokémon se mantiene en base a sus entregas principales y dudo que quieran que el competitivo siga en EP tanto tiempo.

Z-A ya tiene confirmado que es para un jugador segun la web de Nintendo (imagino que habra intercambios como en Arceus), pero de competitivo nada, asi que el que no hablen de este juego tampoco asegura nada, cuando estaran trabajando en este y en la nueva generacion a la vez.


Sin embargo salieron a decir públicamente que se tomarían mas tiempo para desarrollar los juegos, por mucho que este el competitivo no creo que sea malo para ellos que se mantenga en E/P un par se años mas si no volveremos a los mismos, juegos mediocres que necesitaran quincemil parches para arreglarlos y ni aun así funcionará fino, espero que cumplan su palabra sinceramente y tarden mas con cada juego, si al final la gente cree que Pokemon se sostiene por sus juegos y el competitivo y ni de coña, esta mas que demostrado que la real fuente de ingresos de Pokémon es el TCG, sabeis la perras que mueve eso? 🤣🤣
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tarden o no con este, lo gracioso va a ser que nos va a pasar como en 2022, que la nueva generacion saldra a lo largo del mismo año o como maximo 12 meses despues, Pokémon se mantiene en base a sus entregas principales y dudo que quieran que el competitivo siga en EP tanto tiempo.

Z-A ya tiene confirmado que es para un jugador segun la web de Nintendo (imagino que habra intercambios como en Arceus), pero de competitivo nada, asi que el que no hablen de este juego tampoco asegura nada, cuando estaran trabajando en este y en la nueva generacion a la vez.


Sin embargo salieron a decir públicamente que se tomarían mas tiempo para desarrollar los juegos, por mucho que este el competitivo no creo que sea malo para ellos que se mantenga en E/P un par se años mas si no volveremos a los mismos, juegos mediocres que necesitaran quincemil parches para arreglarlos y ni aun así funcionará fino, espero que cumplan su palabra sinceramente y tarden mas con cada juego, si al final la gente cree que Pokemon se sostiene por sus juegos y el competitivo y ni de coña, esta mas que demostrado que la real fuente de ingresos de Pokémon es el TCG, sabeis la perras que mueve eso? 🤣🤣

Bueno, lo del TCG es reciente, y ojala que siga asi y mantenga a flote la saga.

Imagino que lo ideal seria que Z-A saliera lo antes posible en 2025 y la decima generacion lo mas tarde posible en 2026 (por eso de que seria el 30 aniversario de Pokémon).

Por un lado estamos este 2024 sin juegos (GameFreak considera las expansiones "un juego" a su manera) y rompen la costumbre de sacar una generacion nueva cada 3 años.

Teniendo en cuenta de que ahora en casi todas las entregas principales añaden Pokémon sin mas (USUL, LGPE, expansiones y Leyendas), sumando formas y demas excusas para hacer merchandise, no creo que tengan que meterle tanta prisa a la decima generacion.

Para Switch no seran esos juegos, Leyendas Z-A sí, este sera el ultimo juego principal de Pokémon en esta consola, este a la venta la nueva o no para entonces, este juego es de Switch y se asume que ira por retrocompatibilidad en ella, como han hecho siempre.

La decima generacion tiene que estar cuidada para vender la nueva consola, asi que a ver si ese 33% de Nintendo en TPC se hace notar de una vez.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Tarden o no con este, lo gracioso va a ser que nos va a pasar como en 2022, que la nueva generacion saldra a lo largo del mismo año o como maximo 12 meses despues, Pokémon se mantiene en base a sus entregas principales y dudo que quieran que el competitivo siga en EP tanto tiempo.

Z-A ya tiene confirmado que es para un jugador segun la web de Nintendo (imagino que habra intercambios como en Arceus), pero de competitivo nada, asi que el que no hablen de este juego tampoco asegura nada, cuando estaran trabajando en este y en la nueva generacion a la vez.


Sin embargo salieron a decir públicamente que se tomarían mas tiempo para desarrollar los juegos, por mucho que este el competitivo no creo que sea malo para ellos que se mantenga en E/P un par se años mas si no volveremos a los mismos, juegos mediocres que necesitaran quincemil parches para arreglarlos y ni aun así funcionará fino, espero que cumplan su palabra sinceramente y tarden mas con cada juego, si al final la gente cree que Pokemon se sostiene por sus juegos y el competitivo y ni de coña, esta mas que demostrado que la real fuente de ingresos de Pokémon es el TCG, sabeis la perras que mueve eso? 🤣🤣

Bueno, lo del TCG es reciente, y ojala que siga asi y mantenga a flote la saga.

Imagino que lo ideal seria que Z-A saliera lo antes posible en 2025 y la decima generacion lo mas tarde posible en 2026 (por eso de que seria el 30 aniversario de Pokémon).

Por un lado estamos este 2024 sin juegos (GameFreak considera las expansiones "un juego" a su manera) y rompen la costumbre de sacar una generacion nueva cada 3 años.

Teniendo en cuenta de que ahora en casi todas las entregas principales añaden Pokémon sin mas (USUL, LGPE, expansiones y Leyendas), sumando formas y demas excusas para hacer merchandise, no creo que tengan que meterle tanta prisa a la decima generacion.

Para Switch no seran esos juegos, Leyendas Z-A sí, este sera el ultimo juego principal de Pokémon en esta consola, este a la venta la nueva o no para entonces, este juego es de Switch y se asume que ira por retrocompatibilidad en ella, como han hecho siempre.

La decima generacion tiene que estar cuidada para vender la nueva consola, asi que a ver si ese 33% de Nintendo en TPC se hace notar de una vez.


No estoy convencido, entonces volveríamos a lo de siempre, juegos hechos a medias con mal rendimiento,

Te basas en sus movimientos actuales y en temas como el competitivo pero creo que deberíamos empezar a cambiar el chip, ya que ellos mismos anunciaron públicamente que iban a empezar a tomárselo con mas calma y empezar a espaciar mas los proyectos, tampoco digo que la siguiente generación vaya a salir en 2030 no? xD pero si que tarde un poco mas de lo habitual y la verdad es que de momento parece que se esta cumpliendo, ya han anunciado leyendas ZA y a estas alturas si fuera como la última vez ya nos habrían enseñado algo de Gameplay (Gameplay falso) los gráficos los Pokémon y el mundo como hicieron con leyendas Arceus anunciado y sacado durante el mismo año fiscal que se anunció para medio año mas tarde salir escarlata y purpura pero no, lo han anunciado con un concepto, sin nada que decir del videojuego mas haya de es en Kalos, mas concretamente en ciudad luminalia y con megaevoluciones, solo con un mensaje que nos da una pista de la época en la que se desarrolla el juego "proyecto urbanístico de luminalia" que puede ser de cuando se fundó la ciudad (lógico "leyendas" una leyenda no puede ser futuro, pero si presente o pasado) y con eso a esperar, cuando, de momento ni idea,

Que ojo con esto no digo que no saldrá en 2025, es lo mas probable, pero lo que quiero decir es que al menos tiene pinta de que por fin se lo estan tomando en serio y TPC y Nintendo estan invirtiendo lo que hay que invertir para que Pokémon no decepcione .....Otra vez y el tema del competitivo, yo creo que para la decima gen se lo van a pensar dos veces y si tienen que alargar uno o dos años mas el competitivo de escarlata y purpura asi lo harán, ya han visto el cansancio de los fans y dudo que quieran pasar otra vez por lo mismo, la excusa de que es imposible adaptar los mil y pico Pokémon que existen en un juego ya no cuela, ya que al final te los acaban metiendo por DLC's o eventos, yo sigo cabreado porque Victini y Celebi no puedan estar en novena gen pero si en octava [facepalm] y un largo etc....,

En resumen, yo pienso en 2027/28 para Pokémon decima gen y finales de 2025 principios del 26 para leyendas ZA.
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Sin embargo salieron a decir públicamente que se tomarían mas tiempo para desarrollar los juegos, por mucho que este el competitivo no creo que sea malo para ellos que se mantenga en E/P un par se años mas si no volveremos a los mismos, juegos mediocres que necesitaran quincemil parches para arreglarlos y ni aun así funcionará fino, espero que cumplan su palabra sinceramente y tarden mas con cada juego, si al final la gente cree que Pokemon se sostiene por sus juegos y el competitivo y ni de coña, esta mas que demostrado que la real fuente de ingresos de Pokémon es el TCG, sabeis la perras que mueve eso? 🤣🤣

Bueno, lo del TCG es reciente, y ojala que siga asi y mantenga a flote la saga.

Imagino que lo ideal seria que Z-A saliera lo antes posible en 2025 y la decima generacion lo mas tarde posible en 2026 (por eso de que seria el 30 aniversario de Pokémon).

Por un lado estamos este 2024 sin juegos (GameFreak considera las expansiones "un juego" a su manera) y rompen la costumbre de sacar una generacion nueva cada 3 años.

Teniendo en cuenta de que ahora en casi todas las entregas principales añaden Pokémon sin mas (USUL, LGPE, expansiones y Leyendas), sumando formas y demas excusas para hacer merchandise, no creo que tengan que meterle tanta prisa a la decima generacion.

Para Switch no seran esos juegos, Leyendas Z-A sí, este sera el ultimo juego principal de Pokémon en esta consola, este a la venta la nueva o no para entonces, este juego es de Switch y se asume que ira por retrocompatibilidad en ella, como han hecho siempre.

La decima generacion tiene que estar cuidada para vender la nueva consola, asi que a ver si ese 33% de Nintendo en TPC se hace notar de una vez.


No estoy convencido, entonces volveríamos a lo de siempre, juegos hechos a medias con mal rendimiento,

Te basas en sus movimientos actuales y en temas como el competitivo pero creo que deberíamos empezar a cambiar el chip, ya que ellos mismos anunciaron públicamente que iban a empezar a tomárselo con mas calma y empezar a espaciar mas los proyectos, tampoco digo que la siguiente generación vaya a salir en 2030 no? xD pero si que tarde un poco mas de lo habitual y la verdad es que de momento parece que se esta cumpliendo, ya han anunciado leyendas ZA y a estas alturas si fuera como la última vez ya nos habrían enseñado algo de Gameplay (Gameplay falso) los gráficos los Pokémon y el mundo como hicieron con leyendas Arceus anunciado y sacado durante el mismo año fiscal que se anunció para medio año mas tarde salir escarlata y purpura pero no, lo han anunciado con un concepto, sin nada que decir del videojuego mas haya de es en Kalos, mas concretamente en ciudad luminalia y con megaevoluciones, solo con un mensaje que nos da una pista de la época en la que se desarrolla el juego "proyecto urbanístico de luminalia" que puede ser de cuando se fundó la ciudad (lógico "leyendas" una leyenda no puede ser futuro, pero si presente o pasado) y con eso a esperar, cuando, de momento ni idea,

Que ojo con esto no digo que no saldrá en 2025, es lo mas probable, pero lo que quiero decir es que al menos tiene pinta de que por fin se lo estan tomando en serio y TPC y Nintendo estan invirtiendo lo que hay que invertir para que Pokémon no decepcione .....Otra vez y el tema del competitivo, yo creo que para la decima gen se lo van a pensar dos veces y si tienen que alargar uno o dos años mas el competitivo de escarlata y purpura asi lo harán, ya han visto el cansancio de los fans y dudo que quieran pasar otra vez por lo mismo, la excusa de que es imposible adaptar los mil y pico Pokémon que existen en un juego ya no cuela, ya que al final te los acaban metiendo por DLC's o eventos, yo sigo cabreado porque Victini y Celebi no puedan estar en novena gen pero si en octava [facepalm] y un largo etc....,

En resumen, yo pienso en 2027/28 para Pokémon decima gen y finales de 2025 principios del 26 para leyendas ZA.

Demasiada fe tienes en The Pokémon Company si de verdad te crees que Leyendas Z-A podria llegar a acabar en 2026 y la decima generacion en 2027 o 2028.

Y no lo digo a malas, pero es que TPC es TPC y aunque el TCG mueva tanta pasta, dudo que vayan a abandonar la idea de hacer tantos juegos principales de Pokémon como puedan, bastante que estamos teniendo un año de descanso, cosa bastante rara desde hace mucho ya.

Ademas de que a Nintendo no le hara mucha gracia quedarse sin un juego de Pokémon principal exclusivo en su sucesora hasta 2027-2028 si la consola sale en 2025, cuanto antes salga, mejor, necesitan ese impulso inicial de ventas para poder mantener a las third en ella.

Como mucho, estirandolo mucho tal y como hicieron con Leyendas Arceus, veo el lanzamiento de la decima generacion en enero-febrero de 2027 porque para GameFreak aun seria el 30 aniversario de Pokémon, pero mas tarde que eso lo dudo mucho, ademas de que estamos viendo algo similar a Sol y Luna con el 20 aniversario de la saga, que tuvieron un año vacio de antemano, la diferencia aqui es que andan trabajando tambien con el Leyendas de por medio, pero nada les impidio en 2022 sacar Arceus y EP en un mismo año y dudo que ahora que no hay pandemia que les afecte que haya nada para detenerles.

Yo no hablo de lo que quiero, si no de lo que creo que va a suceder, si por mi fuera, les pediria que tardaran lo que hiciera falta, pero que nos dieran un juego completo de verdad, con todos los Pokémon de vuelta, las mecanicas importantes incluidas y sin expansiones, que incluyan el postgame de base y punto.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno, lo del TCG es reciente, y ojala que siga asi y mantenga a flote la saga.

Imagino que lo ideal seria que Z-A saliera lo antes posible en 2025 y la decima generacion lo mas tarde posible en 2026 (por eso de que seria el 30 aniversario de Pokémon).

Por un lado estamos este 2024 sin juegos (GameFreak considera las expansiones "un juego" a su manera) y rompen la costumbre de sacar una generacion nueva cada 3 años.

Teniendo en cuenta de que ahora en casi todas las entregas principales añaden Pokémon sin mas (USUL, LGPE, expansiones y Leyendas), sumando formas y demas excusas para hacer merchandise, no creo que tengan que meterle tanta prisa a la decima generacion.

Para Switch no seran esos juegos, Leyendas Z-A sí, este sera el ultimo juego principal de Pokémon en esta consola, este a la venta la nueva o no para entonces, este juego es de Switch y se asume que ira por retrocompatibilidad en ella, como han hecho siempre.

La decima generacion tiene que estar cuidada para vender la nueva consola, asi que a ver si ese 33% de Nintendo en TPC se hace notar de una vez.


No estoy convencido, entonces volveríamos a lo de siempre, juegos hechos a medias con mal rendimiento,

Te basas en sus movimientos actuales y en temas como el competitivo pero creo que deberíamos empezar a cambiar el chip, ya que ellos mismos anunciaron públicamente que iban a empezar a tomárselo con mas calma y empezar a espaciar mas los proyectos, tampoco digo que la siguiente generación vaya a salir en 2030 no? xD pero si que tarde un poco mas de lo habitual y la verdad es que de momento parece que se esta cumpliendo, ya han anunciado leyendas ZA y a estas alturas si fuera como la última vez ya nos habrían enseñado algo de Gameplay (Gameplay falso) los gráficos los Pokémon y el mundo como hicieron con leyendas Arceus anunciado y sacado durante el mismo año fiscal que se anunció para medio año mas tarde salir escarlata y purpura pero no, lo han anunciado con un concepto, sin nada que decir del videojuego mas haya de es en Kalos, mas concretamente en ciudad luminalia y con megaevoluciones, solo con un mensaje que nos da una pista de la época en la que se desarrolla el juego "proyecto urbanístico de luminalia" que puede ser de cuando se fundó la ciudad (lógico "leyendas" una leyenda no puede ser futuro, pero si presente o pasado) y con eso a esperar, cuando, de momento ni idea,

Que ojo con esto no digo que no saldrá en 2025, es lo mas probable, pero lo que quiero decir es que al menos tiene pinta de que por fin se lo estan tomando en serio y TPC y Nintendo estan invirtiendo lo que hay que invertir para que Pokémon no decepcione .....Otra vez y el tema del competitivo, yo creo que para la decima gen se lo van a pensar dos veces y si tienen que alargar uno o dos años mas el competitivo de escarlata y purpura asi lo harán, ya han visto el cansancio de los fans y dudo que quieran pasar otra vez por lo mismo, la excusa de que es imposible adaptar los mil y pico Pokémon que existen en un juego ya no cuela, ya que al final te los acaban metiendo por DLC's o eventos, yo sigo cabreado porque Victini y Celebi no puedan estar en novena gen pero si en octava [facepalm] y un largo etc....,

En resumen, yo pienso en 2027/28 para Pokémon decima gen y finales de 2025 principios del 26 para leyendas ZA.

Demasiada fe tienes en The Pokémon Company si de verdad te crees que Leyendas Z-A podria llegar a acabar en 2026 y la decima generacion en 2027 o 2028.

Y no lo digo a malas, pero es que TPC es TPC y aunque el TCG mueva tanta pasta, dudo que vayan a abandonar la idea de hacer tantos juegos principales de Pokémon como puedan, bastante que estamos teniendo un año de descanso, cosa bastante rara desde hace mucho ya.

Ademas de que a Nintendo no le hara mucha gracia quedarse sin un juego de Pokémon principal exclusivo en su sucesora hasta 2027-2028 si la consola sale en 2025, cuanto antes salga, mejor, necesitan ese impulso inicial de ventas para poder mantener a las third en ella.

Como mucho, estirandolo mucho tal y como hicieron con Leyendas Arceus, veo el lanzamiento de la decima generacion en enero-febrero de 2027 porque para GameFreak aun seria el 30 aniversario de Pokémon, pero mas tarde que eso lo dudo mucho, ademas de que estamos viendo algo similar a Sol y Luna con el 20 aniversario de la saga, que tuvieron un año vacio de antemano, la diferencia aqui es que andan trabajando tambien con el Leyendas de por medio, pero nada les impidio en 2022 sacar Arceus y EP en un mismo año y dudo que ahora que no hay pandemia que les afecte que haya nada para detenerles.

Yo no hablo de lo que quiero, si no de lo que creo que va a suceder, si por mi fuera, les pediria que tardaran lo que hiciera falta, pero que nos dieran un juego completo de verdad, con todos los Pokémon de vuelta, las mecanicas importantes incluidas y sin expansiones, que incluyan el postgame de base y punto.


precisamente no he dicho que sea lo que quieras tan solo lo que tienes en cuenta por la costumbre que hemos tenido hasta ahora pero tampoco lo decia a malas, ya imaginaba que tu tampoco 😅

a ver el caso es que la diferencia esta en el anuncio publico, si lo dices publicamente y luego faltas tiras la confianza por los suelos, de echo no es la primera vez que pasa en la industria, cuantos nos han dicho que iban a hacer tal y luego nos la han metido doblada? no pocos xD pero la diferencia es que dudo que Nintendo se la juegue a perder la confianza de los fans,

con respecto al tema de vender consolas, si no tienen un pokemon solo necesitan un Mario o un Zelda para Switch 2 para vender la consola, pero entiendo lo que dices lo mismo me he ido yo un poquito lejos 😅 pero enero/febrero para un juego principal de pokemon? lo dudo, normalmente las nuevas generaciones pokemon salen para la campaña navideña normalmente en Noviembre (si hay algun caso diferente no lo se 😅) por lo que enero/febrero del 2027 lo improbable, o sale a finales del 26 o a finales del 27 antes lo dudo pero eee, que todo puede pasar :p lo que esta claro es que para la Switch actual no sale ya,

precisamente la que mas preocupa es la propia Nintendo, si bien la franquicia solo es suya en una pequeña parte, al final son los que ponen la pasta para el desarrollo, TPC me da un poco igual ya que ellos solo se ocupan del marketing, el TCG, los peluches, la distribución y demas por lo que son los que menos me preocupan, lo unico que yo pido es que Nintendo se deje de soplapolleces con pokemon, que suelte el presupuesto que se merece un juego de esta embergadura que le vende consolas y no rateen tanto con los tiempos de desarrollo, entiendo que quieren pasta no son hermanitas de la caridad, pero de hay a saturar y cansar tanto a los fans...., se la juegan demasiado pero vete a saber, solo espero que este año de descanso pokemon sirva de algo :p
No, se supone que iban a hacer un Direct ? para cuando lo hacen porque Se supone que en ese direct dirán cosas del juego, y aparte de más cosas
En Reddit dicen que un pack de cartas de TCG ha revelado cuáles son los iniciales de ZA. Si no he entendido mal, los packs normales tienen 10 cartas, y estos especiales sólo 3. Y en la portada salen casualmente 3 iniciales...


Totodile, Litten y Turtwig.


En el pasado sacaron un paquete similar y en su portada estaban los iniciales de Leyendas Arceus: Cyndaquil, Rowlet y Oshawott...

¿Casualidad o revelación?
chomper1990 escribió:No, se supone que iban a hacer un Direct ? para cuando lo hacen porque Se supone que en ese direct dirán cosas del juego, y aparte de más cosas


tu mismo lo has dicho, se supone, pero al parecer este año no hay direct en agosto :(
Thranduil escribió:En Reddit dicen que un pack de cartas de TCG ha revelado cuáles son los iniciales de ZA. Si no he entendido mal, los packs normales tienen 10 cartas, y estos especiales sólo 3. Y en la portada salen casualmente 3 iniciales...


Totodile, Litten y Turtwig.


En el pasado sacaron un paquete similar y en su portada estaban los iniciales de Leyendas Arceus: Cyndaquil, Rowlet y Oshawott...

¿Casualidad o revelación?
Podría cuadrar que fueran esos perfectamente, a ver si sacan un trailer dentro de poco y confirman.

Si siguen como en Arceus y sus formas finales cambian, pueden conseguir un Feraligatr y un Torterra bastante chulos.
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:No, se supone que iban a hacer un Direct ? para cuando lo hacen porque Se supone que en ese direct dirán cosas del juego, y aparte de más cosas


tu mismo lo has dicho, se supone, pero al parecer este año no hay direct en agosto :(

Es que al final des pues de los premios en el mundial presentaron cosas y no habrá direct por eso
de echo a pokemon go le están metiendo mucha caña.
Tienen que decir mas cosas del juego pero habrá que esperar haber
Cuadri escribió:
Thranduil escribió:En Reddit dicen que un pack de cartas de TCG ha revelado cuáles son los iniciales de ZA. Si no he entendido mal, los packs normales tienen 10 cartas, y estos especiales sólo 3. Y en la portada salen casualmente 3 iniciales...


Totodile, Litten y Turtwig.


En el pasado sacaron un paquete similar y en su portada estaban los iniciales de Leyendas Arceus: Cyndaquil, Rowlet y Oshawott...

¿Casualidad o revelación?
Podría cuadrar que fueran esos perfectamente, a ver si sacan un trailer dentro de poco y confirman.

Si siguen como en Arceus y sus formas finales cambian, pueden conseguir un Feraligatr y un Torterra bastante chulos.

Estoy deseoso de ver que sale, aunque tengo un pequeño poblema...
Feraligatr, siendo totalmente Godzilla, no veo mejoría posible [carcajad]
Torterra espero, mínimo, mejor combinación de tipos.
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:No, se supone que iban a hacer un Direct ? para cuando lo hacen porque Se supone que en ese direct dirán cosas del juego, y aparte de más cosas


tu mismo lo has dicho, se supone, pero al parecer este año no hay direct en agosto :(

Es que al final des pues de los premios en el mundial presentaron cosas y no habrá direct por eso
de echo a pokemon go le están metiendo mucha caña.
Tienen que decir mas cosas del juego pero habrá que esperar haber


De leyendas ZA no esperes nada de momento (lo mismo en el TGS pero lo dudo) al final del mundial hablaron del nuevo juego del TCG ese que es online y ya, no mencionaron nada más, ya notificaron que a diferencia de otros años este seria el primer agosto sin Pokémon direct después del mundial y con Pokémon Go logico que le esten metiendo caña como todos los veranos, el verano pasado fue con Mew Shiny y las rutas, es verano y la gente tiene tiempo libre :p

Pero lo dicho, de leyendas de momento no esperes nada, incluso eso que mencionan del TCG que si filtra los iniciales y demas yo creo que es mas casualidad que filtración :p.
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:
tu mismo lo has dicho, se supone, pero al parecer este año no hay direct en agosto :(

Es que al final des pues de los premios en el mundial presentaron cosas y no habrá direct por eso
de echo a pokemon go le están metiendo mucha caña.
Tienen que decir mas cosas del juego pero habrá que esperar haber


De leyendas ZA no esperes nada de momento (lo mismo en el TGS pero lo dudo) al final del mundial hablaron del nuevo juego del TCG ese que es online y ya, no mencionaron nada más, ya notificaron que a diferencia de otros años este seria el primer agosto sin Pokémon direct después del mundial y con Pokémon Go logico que le esten metiendo caña como todos los veranos, el verano pasado fue con Mew Shiny y las rutas, es verano y la gente tiene tiempo libre :p

Pero lo dicho, de leyendas de momento no esperes nada, incluso eso que mencionan del TCG que si filtra los iniciales y demas yo creo que es mas casualidad que filtración :p.


Espero que hagan un diret
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:Es que al final des pues de los premios en el mundial presentaron cosas y no habrá direct por eso
de echo a pokemon go le están metiendo mucha caña.
Tienen que decir mas cosas del juego pero habrá que esperar haber


De leyendas ZA no esperes nada de momento (lo mismo en el TGS pero lo dudo) al final del mundial hablaron del nuevo juego del TCG ese que es online y ya, no mencionaron nada más, ya notificaron que a diferencia de otros años este seria el primer agosto sin Pokémon direct después del mundial y con Pokémon Go logico que le esten metiendo caña como todos los veranos, el verano pasado fue con Mew Shiny y las rutas, es verano y la gente tiene tiempo libre :p

Pero lo dicho, de leyendas de momento no esperes nada, incluso eso que mencionan del TCG que si filtra los iniciales y demas yo creo que es mas casualidad que filtración :p.


Espero que hagan un diret


Acaban de anunciar uno para mañana, el Nintendo Direct partners showcase y el indiworld

El indiworld ya sabemos todos de que va el partner showcase imagino que sera de enseñar algo para que los inversores, distribuidores y demas no se vayan de Nintendo 🤣🤣

Pero no os vengáis muy arriba si enseñan algo de Pokémon no sera gran cosa, mejor ir con las expectativas bajas
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:
Shephon escribió:
De leyendas ZA no esperes nada de momento (lo mismo en el TGS pero lo dudo) al final del mundial hablaron del nuevo juego del TCG ese que es online y ya, no mencionaron nada más, ya notificaron que a diferencia de otros años este seria el primer agosto sin Pokémon direct después del mundial y con Pokémon Go logico que le esten metiendo caña como todos los veranos, el verano pasado fue con Mew Shiny y las rutas, es verano y la gente tiene tiempo libre :p

Pero lo dicho, de leyendas de momento no esperes nada, incluso eso que mencionan del TCG que si filtra los iniciales y demas yo creo que es mas casualidad que filtración :p.


Espero que hagan un diret


Acaban de anunciar uno para mañana, el Nintendo Direct partners showcase y el indiworld

El indiworld ya sabemos todos de que va el partner showcase imagino que sera de enseñar algo para que los inversores, distribuidores y demas no se vayan de Nintendo 🤣🤣

Pero no os vengáis muy arriba si enseñan algo de Pokémon no sera gran cosa, mejor ir con las expectativas bajas

GameFreak es third, por poder, pueden anunciar algun juego ellos, pero de Pokémon no creo que veamos nada por tener Nintendo un 33% de los derechos, ademas de que eclipsaria a practicamente todo.

Segun veo en los thirds nunca han aparecido:
https://www.serebii.net/presentations/nintendodirect/

Asi que tampoco creo que vayan a estirarse con un spinoff.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
chomper1990 escribió:
Espero que hagan un diret


Acaban de anunciar uno para mañana, el Nintendo Direct partners showcase y el indiworld

El indiworld ya sabemos todos de que va el partner showcase imagino que sera de enseñar algo para que los inversores, distribuidores y demas no se vayan de Nintendo 🤣🤣

Pero no os vengáis muy arriba si enseñan algo de Pokémon no sera gran cosa, mejor ir con las expectativas bajas

GameFreak es third, por poder, pueden anunciar algun juego ellos, pero de Pokémon no creo que veamos nada por tener Nintendo un 33% de los derechos, ademas de que eclipsaria a practicamente todo.

Segun veo en los thirds nunca han aparecido:
https://www.serebii.net/presentations/nintendodirect/

Asi que tampoco creo que vayan a estirarse con un spinoff.


El 33% que tiene Nintendo imagino que te refieres a Pokémon no a GF pero si exacto, no suelen estar en estos directos y si esta Pokemon diran algo rápido de nuevo juego ese del TCG para ¿Consolas? ¿Moviles? Y pa lante que es tarde xD

Yo veo mas probable que hable de los remasters de metroid prime 2 y 3 (que también lo dudo muchísimo xD) antes que de leyendas :p pero a saber, mañana nos enteraremos :p
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Acaban de anunciar uno para mañana, el Nintendo Direct partners showcase y el indiworld

El indiworld ya sabemos todos de que va el partner showcase imagino que sera de enseñar algo para que los inversores, distribuidores y demas no se vayan de Nintendo 🤣🤣

Pero no os vengáis muy arriba si enseñan algo de Pokémon no sera gran cosa, mejor ir con las expectativas bajas

GameFreak es third, por poder, pueden anunciar algun juego ellos, pero de Pokémon no creo que veamos nada por tener Nintendo un 33% de los derechos, ademas de que eclipsaria a practicamente todo.

Segun veo en los thirds nunca han aparecido:
https://www.serebii.net/presentations/nintendodirect/

Asi que tampoco creo que vayan a estirarse con un spinoff.


El 33% que tiene Nintendo imagino que te refieres a Pokémon no a GF pero si exacto, no suelen estar en estos directos y si esta Pokemon diran algo rápido de nuevo juego ese del TCG para ¿Consolas? ¿Moviles? Y pa lante que es tarde xD

Yo veo mas probable que hable de los remasters de metroid prime 2 y 3 (que también lo dudo muchísimo xD) antes que de leyendas :p pero a saber, mañana nos enteraremos :p

Sí, lo he escrito por Nintendo, me he expresado mal. [tomaaa]

Pero GameFreak podria anunciar un juego por su cuenta asi sin mas, en Switch hay varios como GigaWrecker y Little Town Hero, sean queridos o no, son juegos de GameFreak. [+risas]

Y ya te digo, del TCG no vamos a ver nada en el Direct porque eso lo lleva The Pokémon Company, todo lo de moviles no sale en los Direct de Nintendo salvo que sea 100% Nintendo y los de Pokémon estan en un limbo muy raro a excepcion de Rumble Rush y Masters EX, por el tema de que :DeNa ayudo con esos y Nintendo colabora con ella.
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:GameFreak es third, por poder, pueden anunciar algun juego ellos, pero de Pokémon no creo que veamos nada por tener Nintendo un 33% de los derechos, ademas de que eclipsaria a practicamente todo.

Segun veo en los thirds nunca han aparecido:
https://www.serebii.net/presentations/nintendodirect/

Asi que tampoco creo que vayan a estirarse con un spinoff.


El 33% que tiene Nintendo imagino que te refieres a Pokémon no a GF pero si exacto, no suelen estar en estos directos y si esta Pokemon diran algo rápido de nuevo juego ese del TCG para ¿Consolas? ¿Moviles? Y pa lante que es tarde xD

Yo veo mas probable que hable de los remasters de metroid prime 2 y 3 (que también lo dudo muchísimo xD) antes que de leyendas :p pero a saber, mañana nos enteraremos :p

Sí, lo he escrito por Nintendo, me he expresado mal. [tomaaa]

Pero GameFreak podria anunciar un juego por su cuenta asi sin mas, en Switch hay varios como GigaWrecker y Little Town Hero, sean queridos o no, son juegos de GameFreak. [+risas]

Y ya te digo, del TCG no vamos a ver nada en el Direct porque eso lo lleva The Pokémon Company, todo lo de moviles no sale en los Direct de Nintendo salvo que sea 100% Nintendo y los de Pokémon estan en un limbo muy raro a excepcion de Rumble Rush y Masters EX, por el tema de que :DeNa ayudo con esos y Nintendo colabora con ella.


Con el TCG me refiero al vídeojuego ese que se anunció en el último Pokémon direct ese raro por eso decía que de hablar de Pokémon hablarían de ese si acaso 😅

Pero si, como bien dices Gamefreak no hace solo Pokémon y si están como third party podrían hablar de un juego totalmente ajeno a la saga, de echo tenía entendido que estaban en un proyecto de juego que creo que iba a ser multiplataforma o algo asi no? Pero en fin lo dicho, mañana saldremos de dudas, ahora eso si, parece ser que el direct va a durar 40 minutazos, menos mal que aun estoy de vacaciones en el curro 😅
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Shephon escribió:
El 33% que tiene Nintendo imagino que te refieres a Pokémon no a GF pero si exacto, no suelen estar en estos directos y si esta Pokemon diran algo rápido de nuevo juego ese del TCG para ¿Consolas? ¿Moviles? Y pa lante que es tarde xD

Yo veo mas probable que hable de los remasters de metroid prime 2 y 3 (que también lo dudo muchísimo xD) antes que de leyendas :p pero a saber, mañana nos enteraremos :p

Sí, lo he escrito por Nintendo, me he expresado mal. [tomaaa]

Pero GameFreak podria anunciar un juego por su cuenta asi sin mas, en Switch hay varios como GigaWrecker y Little Town Hero, sean queridos o no, son juegos de GameFreak. [+risas]

Y ya te digo, del TCG no vamos a ver nada en el Direct porque eso lo lleva The Pokémon Company, todo lo de moviles no sale en los Direct de Nintendo salvo que sea 100% Nintendo y los de Pokémon estan en un limbo muy raro a excepcion de Rumble Rush y Masters EX, por el tema de que :DeNa ayudo con esos y Nintendo colabora con ella.


Con el TCG me refiero al vídeojuego ese que se anunció en el último Pokémon direct ese raro por eso decía que de hablar de Pokémon hablarían de ese si acaso 😅

Pero si, como bien dices Gamefreak no hace solo Pokémon y si están como third party podrían hablar de un juego totalmente ajeno a la saga, de echo tenía entendido que estaban en un proyecto de juego que creo que iba a ser multiplataforma o algo asi no? Pero en fin lo dicho, mañana saldremos de dudas, ahora eso si, parece ser que el direct va a durar 40 minutazos, menos mal que aun estoy de vacaciones en el curro 😅

Yo tambien me refiero al videojuego para moviles de cartas, al Pocket, le dieron fecha el otro dia, sale el 30 de octubre.

Pero GameFreak no trabajo en los TCG, lo hizo Hudson Soft y no se quien hizo el de DS ni los de PC/movil, pero GameFreak no, el TCG lo lleva Creatures Inc y ellos manejan tanto Pokémon como lo hace GameFreak (mas o menos).

El Direct son 40 minutos pero hay que tener en cuenta de que eso es lo duran los dos en total, lo mismo el de Indies dura 20 y el de Thirds otros 20, que lo mismo uno dura 30 y el otro 10, todo depende de como hagan balance. [+risas]

De todas formas de Pokémon no espero nada, de GameFreak como tal no, pero de James Turner (exempleado de GameFreak que tuvo peso durante la ultima decada), se vendra un trailer de El escudero valiente casi seguro, y el hizo Tembo para GameFreak y creo que tambien trabajo en gran parte con HarmoKnight, asi que en cierta forma, algo de "GameFreak" si que veremos creo yo. [+risas]
No me espero nada de pokemon
Han enseñado cositas, nada que me interese personalmente pero cositas al fin y al cabo :p, eso si, no esperaba nada y aun asi han conseguido decepcionarme, enseñan la colección de Castlevania y no tienen cojones a sacar los GBA para el switch online, en fin ellos sabrán,

En cuanto a Pokémon pues como decíamos y esperábamos, 0 noticias, espero que en ese aspecto nadie se ilusionase :p
Para quienes os gusten las filtraciones y todo el revuelo que se monta en redes, por Reddit y 4chan están soltando imágenes de supuestos nuevos Pokémon.

Puede que sean falsos, pero ahí están para matar el gusanillo aunque sea mientras no dicen absolutamente nada oficial. 😅
Thranduil escribió:Para quienes os gusten las filtraciones y todo el revuelo que se monta en redes, por Reddit y 4chan están soltando imágenes de supuestos nuevos Pokémon.

Puede que sean falsos, pero ahí están para matar el gusanillo aunque sea mientras no dicen absolutamente nada oficial. 😅


¿Algún enlace? He buscado y no encuentro nada.
vi una filtraccion en el canal de koffing y uf... falsisimo... la de la obeja de fuego y otras cosas mas, muchas cosas son muy falsas...
Tiene buena pinta a ver en lo que queda…
Imagen

Imagen

https://x.com/Nintendeal/status/1845187689051779397

https://x.com/Nintendeal/status/1845188929982742764

Nombre en clave de los próximos juegos de Pokémon
El juego multijugador parece que tiene involucrado a ILCA
Imagen
Parece que ZA esta terminado y la 10º generación nos llevará a Grecia. Hay cosas muy interesantes en lo referente a diseños descartados de anteriores generaciones.
Es un leak masivo, ha sido muy bestia. Se han filtrado conceptos de desarrollo de historia y personajes desde Rubí/Zafiro hasta Blanco2/Negro2, páginas y páginas de información con el trasfondo y origen de personajes, pokemon y todo lo relacionado con los juegos. Aparte de eso, bocetos de absolutamente todos los pokemon, tramas enteras de películas y series descartadas y de otras que están por venir, diseños de pokemon que no se han llegado a utilizar en los juegos...

Y sobretodo, el leaker proclama que tiene archivos de Leyendas ZA pero que no está decidido aun a subir nada sobre el juego.
Basicamente eso, que no va a sacar nada hasta que no salga el juego, lo mismo para la decima generacion.

El unico que dira cosas es Riddler Khu, cualquier otra cosa que leais es mentira.
Feroz El Mejor escribió:Basicamente eso, que no va a sacar nada hasta que no salga el juego, lo mismo para la decima generacion.

El unico que dira cosas es Riddler Khu, cualquier otra cosa que leais es mentira.


Hablan de entrega intergeneracional, disponible para jugarse tanto en Switch como en Switch 2. Pero si el leaker no ha publicado nada sobre el juego, no se de dónde sale esa info.
Dudo que sea Cross-gen... se está diciendo que serían Pruebas (internas para desarrolladores) en la actual generación.


PD. Yo eso lo llevo viendo bastante, Demon's Souls Remake tiene una versión de prueba en PS4 (se descubrió en la PSN) y no salió...
Me parece un leak gordísimo, pero todo lo que no sea código fuente de los juegos me parece insustancial. El verdadero valor está en los juegos antiguos y su historial de versiones.

Si el leak incluye métodos de compilación o estos ya se conocen, se podría, por ejemplo, volver a versiones previas de los juegos y probar in-game funciones descartadas, ver cómo eran en sus primeras versiones de conceptualización, etc. También permitirá que se puedan crear hackroms perfectamente jugables en emuladores y consolas originales, y sobretodo facilitará que aparezcan más clones e imitadores de Pokémon.

Al margen de todo esto, se ve que también se ha filtrado el lore que explica el origen de todo el universo de Pokémon, y conversaciones de desarrolladores donde el equipo discute ideas y funciones, como crear tu propio gimnasio.

Edit: También se le está filtrando algunas cosillas a Nintendo, como una película sobre...
Gameboy y Pokémon
davidDVD escribió:Dudo que sea Cross-gen... se está diciendo que serían test en la actual generación.


PD. Yo eso lo llevo viendo bastante, Demon's Souls Remake tiene un Test en PS4 (se descubrió en la PSN) y no salió...


Espero que se vaya a Switch 2 y que técnicamente se note porque si no estamos en las mismas que con los problemas técnicos de los juegos para Switch...
    - El nombre en clave de la 10ma generación es «Gaia», y el de Switch 2 es «Ounce».
    - Gaia tiene dos versiones, Version K y Version N.
    - La 10ma generación estaría disponible para Switch 1 y Switch 2.
    - Un juego de Pokémon multijugador al «estilo splatoon» está siendo desarrollado por Game Freak en colaboración con ILCA. El nombre en clave de este juego es «Synapse».
    - Se han encontrado datos de un juego no relacionado con Pokémon de Game Freak que fue cancelado para Nintendo DS.
    - Diseños beta del Team Galactic, Ethan, Lyra, y muchos Pokémon de la 4ta generación.
    - En los archivos filtrados se ha encontrado el editor de mapas de la 3ra generación.
También se dice que en la filtración se encontraría, al parecer, una versión muy temprana de Leyendas Pokémon: Z-A...


PD. Y sobre el contenido multimedia: hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s37550#p1755342716
davidDVD escribió:También se dice que en la filtración se encontraría, al parecer, una versión muy temprana de Leyendas Pokémon: Z-A...


¿Y no se sabe nada de que hayan pedido un rescate?

Como se filtre una build del Z-A... [facepalm]
davidDVD escribió:También se dice que en la filtración se encontraría, al parecer, una versión muy temprana de Leyendas Pokémon: Z-A...


PD. Y sobre el contenido multimedia: hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2276770_s37550#p1755342716

¿Pero de donde sacas lo de Z-A? Si lo ultimo que han subido ha sido B2N2 y ahora supuestamente ira a XY.

Lo mas parecido a una filtracion de Z-A es un documento del anime Horizontes Pokémon que menciona que existen megas de:
Zygarde y Zeraora, que la idea es que las usen cuando toque.


El filtrador ha insistido una y otra vez que no va a sacar nada de juegos que no hayan salido, que se le haya colado algun documento de otra cosa que mencione algo vagamente es distinto, pero no vamos a ver builds de Z-A ni de la decima generacion.
@Feroz El Mejor En resetERA. No se ha filtrado nada, se indica que estaría en el terabyte de datos dicha Build.
Lo más gracioso de la filtración es que han encontrado fanfics de los desarrolladores en los que describen como parte del "lore" y mitología del juego relaciones sexuales con pokemones [qmparto] [qmparto] [qmparto]
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor En resetERA. No se ha filtrado nada, se indica que estaría en el terabyte de datos dicha Build.

Segun el filtrador, el tiene acceso a Z-A y la decima generacion, pero no va a publicar nada hasta que no salgan a la venta.

En un TB teniendo en cuenta de que tiene que sumar SL, USUL, Let's Go, EP, DDPD, Leyendas Arceus y EP, yo creo que no esta incluyendo los juegos por salir.

Ademas de que tambien podria haber mas cosas de los juegos de GameFreak.

@Gerudo sí, esto si que es cierto.
@Feroz El Mejor Por eso digo... que lo pongo porque se lo he leído a varios el ponerlo.

____


Es más, algunos decían que era un build muy terminada, y otros le han corregido diciendo que no, es temprana. Así que de cara al público no se ha filtrado, pero ya ronda que se incluiría dentro del terabyte robado.

Y obviamente me lo creo... no sacaron cosas de The Last of Us Parte II de cuando trabajaban en Remoto, que se conectaron a los servidores de AWS... no van a tener una Build de un juego inédito de Game Freak (me creo menos eso de que no va a filtrar nada; ya veremos cómo acaba).
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Por eso digo... que lo pongo porque se lo he leído a varios el ponerlo.

____


Es más, algunos decían que era un build muy terminada, y otros le han corregido diciendo que no, es temprana. Así que de cara al público no se ha filtrado, pero ya ronda que se incluiría dentro del terabyte robado.

Y obviamente me lo creo... no sacaron cosas de The Last of Us Parte II de cuando trabajaban en Remoto, que se conectaron a los servidores de AWS... no van a tener una Build de un juego inédito de Game Freak (me creo menos eso de que no va a filtrar nada; ya veremos cómo acaba).

Ayer dijo que habia completado Z-A y que era su juego favorito de Pokémon, que la traduccion inglesa iba por el 50% o asi.

Por lo que como minimo estara muy avanzada. Mas alla de lo que diga "GameFreakOUT" que es el filtrador, ignorad al resto, que hay un montonazo de interpretaciones raras por ahi y se montan mentiras que no vienen al caso.

Justo ahora se han subido builds del Banco de Pokémon y el PokéTrasladador, imagino que lo siguiente sera ya XY.
Fuera ya de tal. Pues a ver si lo cogen... y que se le caiga el pelo por sus actos.

El cómo ha llegado a esos datos no es ético y debe haber justicia, aunque obviamente ya se estarán moviendo. Espero que los medios sean honestos y no publiquen nada (así como algunos hicieron con la filtración de Insomniac Games, de PlayStation Studios, hace relativamente poco y que abarcaba el Lineup hasta 2032)
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6