[Hilo oficial] Leyendas Pokémon: Z-A | Fecha de lanzamiento: 2025

13, 4, 5, 6, 7
Fiel a mi costumbre, evito entrar en cualquier página o video que hable del juego hasta que no me lo pase por primera vez.

Lo único que me gustaría saber es si hay alguna fecha estimada y fiable de salida del juego.

Saludos.
zelemin escribió:Fiel a mi costumbre, evito entrar en cualquier página o video que hable del juego hasta que no me lo pase por primera vez.

Lo único que me gustaría saber es si hay alguna fecha estimada y fiable de salida del juego.

Saludos.

se rumorea junio o julio por filtraccion pero aun no hay nada confirmado
En 2 meses hace un año que se presentó, no? Creo que nunca había pasado tanto tiempo en que se presenta un juego de Pokemon y no se ha visto ni una triste imagen in game
Akihiro escribió:En 2 meses hace un año que se presentó, no? Creo que nunca había pasado tanto tiempo en que se presenta un juego de Pokemon y no se ha visto ni una triste imagen in game

Bueno, teniendo en cuenta de que desde Sol y Luna lo hacen todo a nivel internacional, las cosas han cambiado mucho.

Yo prefiero esto a que pase como con Leyendas Arceus que mostraron el juego en desarrollo e iba a pedales, cuando se sabia que iban a tardar casi un año en sacarlo (y fue lo que paso).

Con suerte para cuando enseñen este, faltara poco para la fecha de lanzamiento.
Akihiro escribió:En 2 meses hace un año que se presentó, no? Creo que nunca había pasado tanto tiempo en que se presenta un juego de Pokemon y no se ha visto ni una triste imagen in game

En febrero suele haber pokemon direct, suele ser el pokemon day no?
A estas alturas no creo que veamos nada antes.
Tamagami escribió:

En febrero suele haber pokemon direct, suele ser el pokemon day no?
A estas alturas no creo que veamos nada antes.

Tendremos un Pokémon Presents el dia de Pokémon, vaya, el 27 de febrero.

Lo que eso si, prepararos bien fuerte para el aluvion de noticias de juegos de moviles, y ahora mas con el juego de cartas coleccionables Pocket.

Z-A lo veremos al final de ese Presents, asi que cuando lo anuncien, no espereis mucho si dicen que dura mucho tiempo, que del juego hablaran y bastante seguramente, pero sera una pequeña parte de lo que dure el directo.
Me encantó Arceus, y creo que es el camino que debe seguir la saga. Este se espera que sea crossgen y salga en Switch 2 ¿verdad?
bucks escribió:Me encantó Arceus, y creo que es el camino que debe seguir la saga. Este se espera que sea crossgen y salga en Switch 2 ¿verdad?

Todo lo contrario, se espera que sala unicamente en Switch y que se pueda jugar via retrocompatibilidad en la sucesora.

Como paso con Cristal, Esmeralda y Blanca 2/Negra 2, que salieron con la sucesora a la venta.

Ultraluna y Ultrasol tambien, pero Switch no es retrocompatible con 3DS.
Feroz El Mejor escribió:
bucks escribió:Me encantó Arceus, y creo que es el camino que debe seguir la saga. Este se espera que sea crossgen y salga en Switch 2 ¿verdad?

Todo lo contrario, se espera que sala unicamente en Switch y que se pueda jugar via retrocompatibilidad en la sucesora.

Como paso con Cristal, Esmeralda y Blanca 2/Negra 2, que salieron con la sucesora a la venta.

Ultraluna y Ultrasol tambien, pero Switch no es retrocompatible con 3DS.

Ah vale, bueno sea donde sea el día uno estaré jugándolo
@bucks Totalmente de acuerdo, disfrute mucho de Arceus y realmente espero una version Switch 2
zelemin escribió:Yo espero que anuncien la fecha de salida del Leyendas Z-A y al final un video como de medio minuto de un niño cruzando en bicicleta un puente muy largo, el Let's Go Chikorita me lo espero para cuando anuncien la Switch 2 que puede ser en una fecha comprendida entre hoy y un día cualquiera de septiembre, y espero que también sea compatible con la Switch actual.

Lo anunciaran el 27 de febrero seguramente por el Dia de Pokémon, ademas de que Niantic ya filtro que iba a haber un Pokémon Presents ese dia.

Por otra parte, GFO (el que hackeo a GameFreak hace unos meses), ha vuelto hoy para compartir unas builds de Pokémon Escarlata/Purpura y ha estado comentando algunas cosas sobre Ikkaku (Z-A) y Gaia (decima generacion).

Dice que de Leyendas Z-A el juego sera de Switch y que no han encontrado nada en su carpeta sobre Switch 2, pero que en las carpetas de la decima generacion, han encontrado algunas referencias a "Super Ikkaku" y supuestamente, "Super" es como GameFreak llama internamente a Switch 2, ya que todo lo de la decima generacion esta bajo "Super Gaia".

Yo asumo que no van a relanzar el juego como juego de Switch 2, si no que mas bien haran que tenga codigo interno que active mas potencia a lo Sol y Luna en New 3DS que iban bastante mejor que en una 3DS original.

Tambien se ha metido bastante con Riddler Khu de nuevo, llamandolo un gran mentiroso y ha prometido que cuando salga Leyendas Z-A, en unas semanas o meses de su lanzamiento, lanzara builds tambien de este juego, que por ahora no quiere mostrar nada para no chafar la sorpresa, pero que lo han jugado de inicio a fin y que le ha gustado mucho.
El nuevo Pokémon de la linea principal si lo veo exclusivo de la nueva consola, más si nos vamos mínimo a noviembre de 2026

En cambio, los remakes de B/N y un posible nuevo Let's Go desarrollados por ILCA que los hace más livianos, sí que los veo para ambas consolas, se trata de vender y 150 millones de consolas, son muchos millones de consolas.

El nuevo Pokémon tampoco lo descartaría por esa misma razón, también dependerá de la cantidad de Switch2 que se hayan vendido cuando lo lancen y lo que es peor, de la optimización de Game Freak, que no es que sea su especialidad.

Históricamente y que pueda servir de ejemplo, las dos terceras versiones menos vendidas de la historia son justo las dos más queridas por el personal, Cristal salió solo para GBC y Esmeralda con la DS ya en el mercado, si hubiesen salido en multi creo que habrían vendido bastante más, aunque a Nintendo hay veces que parece que se la pela el ganar dinero de más.
zelemin escribió:El nuevo Pokémon de la linea principal si lo veo exclusivo de la nueva consola, más si nos vamos mínimo a noviembre de 2026

En cambio, los remakes de B/N y un posible nuevo Let's Go desarrollados por ILCA que los hace más livianos, sí que los veo para ambas consolas, se trata de vender y 150 millones de consolas, son muchos millones de consolas.

El nuevo Pokémon tampoco lo descartaría por esa misma razón, también dependerá de la cantidad de Switch2 que se hayan vendido cuando lo lancen y lo que es peor, de la optimización de Game Freak, que no es que sea su especialidad.

Históricamente y que pueda servir de ejemplo, las dos terceras versiones menos vendidas de la historia son justo las dos más queridas por el personal, Cristal salió solo para GBC y Esmeralda con la DS ya en el mercado, si hubiesen salido en multi creo que habrían vendido bastante más, aunque a Nintendo hay veces que parece que se la pela el ganar dinero de más.

Ahora que lo dices, ILCA tiene una division propia para desarrollar juegos, es posible que en los archivos de GameFreak no haya nada de los demakes de Teselia, pero es muy extraño que no haya la mas minima mencion, ni siquiera en los archivos filtrados del HOME.

Yo asumo que de momento no van a salir, obviamente saldran, pero en la sucesora de Switch y dentro de mas años, ahora mismo estan con Leyendas Z-A y la decima generacion, nada mas.
Feroz El Mejor escribió:
zelemin escribió:El nuevo Pokémon de la linea principal si lo veo exclusivo de la nueva consola, más si nos vamos mínimo a noviembre de 2026

Ahora que lo dices, ILCA tiene una division propia para desarrollar juegos, es posible que en los archivos de GameFreak no haya nada de los demakes de Teselia, pero es muy extraño que no haya la mas minima mencion, ni siquiera en los archivos filtrados del HOME.

Yo asumo que de momento no van a salir, obviamente saldran, pero en la sucesora de Switch y dentro de mas años, ahora mismo estan con Leyendas Z-A y la decima generacion, nada mas.

que mania con Demakes en serio mira el significado de la palabra, para que lo sean se tiene que ver como un juego de dos generaciones antes del original xD (PD: broma xD)

ahora en serio, por mucho que queramos echarle la culpa a ILCA ellos hacen muy buenos juegos ahí tenemos por ejemplo a DQXI o One Piece Odissey juegos en los que participaron y son bastante buenos sobre todo DQXI, la culpa seria mas de Nintendo que son los que deciden como se hace el juego y quisieron un remaster plus 1:1 del juego original, en cuanto a los remakes de Teselia no se porque vamos a tadar bastante en verlos, piensa que estan con Leyendas ZA y segun el teraleak estan tambien con la decima generación nombre en clave GAIA, seria un poco raro que entre medias salieran los remakes dado que no venderian lo mismo y dado que desde thepokemoncompany y gamefreak dijeron que se iban a tomar las
cosas con mas calma no esperes los remakes de teselia hasta minimo finales de 2027 - 2028
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:

que mania con Demakes en serio mira el significado de la palabra, para que lo sean se tiene que ver como un juego de dos generaciones antes del original xD (PD: broma xD)

ahora en serio, por mucho que queramos echarle la culpa a ILCA ellos hacen muy buenos juegos ahí tenemos por ejemplo a DQXI o One Piece Odissey juegos en los que participaron y son bastante buenos sobre todo DQXI, la culpa seria mas de Nintendo que son los que deciden como se hace el juego y quisieron un remaster plus 1:1 del juego original, en cuanto a los remakes de Teselia no se porque vamos a tadar bastante en verlos, piensa que estan con Leyendas ZA y segun el teraleak estan tambien con la decima generación nombre en clave GAIA, seria un poco raro que entre medias salieran los remakes dado que no venderian lo mismo y dado que desde thepokemoncompany y gamefreak dijeron que se iban a tomar las
cosas con mas calma no esperes los remakes de teselia hasta minimo finales de 2027 - 2028

Esas decisiones no las toma Nintendo, las toma Pokemon Company o como mucho la propia Game Freaks (que aunque mande Pokemon Company, igual la ideaza de hacer remakes low cost vino de ellos mismos, nunca se sabe).

No entiendo la obsesión de decir que Nintendo es la responsable de todo lo malo de la saga Pokemon cuando sólo hay que ver el tipo de lanzamientos, relanzamientos, remakes y spin offs, y no se parece en nada lo que ocurre con Pokemon respecto al resto de sagas de Nintendo. Cualquier tabla de ejercicios mentales y argumentales aparecerán menos plantearse la loca idea que Pokemon Company es la principal responsable de... Pokemon [qmparto]
Dr_Neuro escribió:
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ahora que lo dices, ILCA tiene una division propia para desarrollar juegos, es posible que en los archivos de GameFreak no haya nada de los demakes de Teselia, pero es muy extraño que no haya la mas minima mencion, ni siquiera en los archivos filtrados del HOME.

Esas decisiones no las toma Nintendo, las toma Pokemon Company o como mucho la propia Game Freaks (que aunque mande Pokemon Company, igual la ideaza de hacer remakes low cost vino de ellos mismos, nunca se sabe).

No entiendo la obsesión de decir que Nintendo es la responsable de todo lo malo de la saga Pokemon cuando sólo hay que ver el tipo de lanzamientos, relanzamientos, remakes y spin offs, y no se parece en nada lo que ocurre con Pokemon respecto al resto de sagas de Nintendo. Cualquier tabla de ejercicios mentales y argumentales aparecerán menos plantearse la loca idea que Pokemon Company es la principal responsable de... Pokemon [qmparto]

basicamente porque thepokemoncompany se encarga basicamente del marketing y los juguetes y sobre todo al juego de cartas (que luego a luego les interesa mas que los videojuegos estos ultimos años), gamefreak de los juegos y Nintendo de la distribución, el presupuesto y las ganancias (hay un video sobre el trio calavera que lo explica muy bien xD) por lo que es dificil realmente decir quien de los tres tiene la culpa, si no a nintendo yo se la echaria mas a GF pero no a thepokemoncompany, a gamefreak por ser la desarrolladora principal, proporcionar el material y dar las pautas o a Nintendo porque al ser la productora y la que pone las perras lo mismo son los que le dicen "aqui tienes, trabaja con eso y no pidas mas" pero como tu bien dices no es el modus operanding de Nintendo con relanzamientos y remakes,

de todas formas lo dicho, thepokemoncompany es la menos responsable con los videojuegos ya que directamente es la que menos se ocupa de ese tema, toma decisiones pero mas sobre la distribución y el merchandaising, al menos eso es lo que explicaron en el video de la distribución de tareas entre las tres, por eso se le suele echar la culpa a Nintendo por ser la que pone el presupuesto e imagino que los tiempos de desarrollo, pero aunque yo he dicho eso en realidad le echo la mas la culpa a GF que a Nintendo :p

de todas formas deja que te aclare que estaba de coña y que mi comentario real iba al respecto de aclarar que ILCA no es una mala compañia (se encarga del pokemon home por cierto) por todos los proyectos buenos donde ha participado y que en el caso de los remakes de teselia no los esperaria a corto plazo 😅 vamos que no pretendo generar una discusión o al menos no era mi intención real, tan solo era una broma ya que no es el unico sitio donde he leido lo de demakes sobre estos juegos, mis disculpas si te ha molestado 😅
Shephon escribió:de todas formas deja que te aclare que estaba de coña y que mi comentario real iba al respecto de aclarar que ILCA no es una mala compañia (se encarga del pokemon home por cierto) por todos los proyectos buenos donde ha participado y que en el caso de los remakes de teselia no los esperaria a corto plazo 😅 vamos que no pretendo generar una discusión o al menos no era mi intención real, tan solo era una broma ya que no es el unico sitio donde he leido lo de demakes sobre estos juegos, mis disculpas si te ha molestado 😅

No me ha molestado realmente, perdón si lo parecía [+risas]
Simplemente que de las mil cosas que hace mal Nintendo y las mil cosas que se hacen mal con los juegos de Pokemon, no hay casi patrones comunes, lo que lleva a pensar que las decisiones directivas de ambos casos seguramente vayan por separado. Nintendo exprime sus sagas de una manera y la saga Pokemon se exprime de otra (mucho más "echad más leña al fuego sin contemplaciones"). Lo único que deseo es que este 2024 pasado sin un sólo juego de Pokemon sea la nueva tónica: sacar los juegos con más tiempo de desarrollo. Que Game Freaks no dejan de ser unos chapuzas (recordemos que Oro/Plata incluye Kanto gracias a que les ayudó Iwata) e igualmente a nivel técnico saldrá lo que saldrá. Pero cualquier tiempo extra de desarrollo les vendrá bien.

La verdad que me he quedado muerto con lo de ILCA haciendo un Dragon Quest, eso evidencia más que los remakes casposos son casposos por tiempo de desarrollo y/o presupuesto.
Dr_Neuro escribió:
Shephon escribió:de todas formas deja que te aclare que estaba de coña y que mi comentario real iba al respecto de aclarar que ILCA no es una mala compañia (se encarga del pokemon home por cierto) por todos los proyectos buenos donde ha participado y que en el caso de los remakes de teselia no los esperaria a corto plazo 😅 vamos que no pretendo generar una discusión o al menos no era mi intención real, tan solo era una broma ya que no es el unico sitio donde he leido lo de demakes sobre estos juegos, mis disculpas si te ha molestado 😅

No me ha molestado realmente, perdón si lo parecía [+risas]
Simplemente que de las mil cosas que hace mal Nintendo y las mil cosas que se hacen mal con los juegos de Pokemon, no hay casi patrones comunes, lo que lleva a pensar que las decisiones directivas de ambos casos seguramente vayan por separado. Nintendo exprime sus sagas de una manera y la saga Pokemon se exprime de otra (mucho más "echad más leña al fuego sin contemplaciones"). Lo único que deseo es que este 2024 pasado sin un sólo juego de Pokemon sea la nueva tónica: sacar los juegos con más tiempo de desarrollo. Que Game Freaks no dejan de ser unos chapuzas (recordemos que Oro/Plata incluye Kanto gracias a que les ayudó Iwata) e igualmente a nivel técnico saldrá lo que saldrá. Pero cualquier tiempo extra de desarrollo les vendrá bien.

La verdad que me he quedado muerto con lo de ILCA haciendo un Dragon Quest, eso evidencia más que los remakes casposos son casposos por tiempo de desarrollo y/o presupuesto.

Yo tampoco lo sabia lo de DQXI me enteré al anunciar que ILCA se encargaba de one piece Odissey y mencionaron que ya tenían experiencia por DQXI e investigando vi que efectivamente participaron en el desarrollador del juego 😅

En cuanto a lo de los tiempos yo creo que si ya que se anunció que se iban a tomar los desarrollos con mas calma dejando mas espacio entre juegos, a ver si asi mejoran y nos ofrecen una mejor experiencia, que aunque hay que reconocer que escarlata y purpura no son malos juegos (yo los disfruté) son bastante desastre y tiene cojones que para un juego de Pokémon basado en España salga asi 🤣
Pues nada, teniendo en cuenta de que el dia de Pokémon es el 27 de febrero y que hay confirmado el Pokémon Presents, ya podemos asumir de sobra que el juego tendra version de Switch y ya.

Otra cosa es que en Switch 2 haya mejoras de rendimiento, pero version propia nanay.
Feroz El Mejor escribió:Pues nada, teniendo en cuenta de que el dia de Pokémon es el 27 de febrero y que hay confirmado el Pokémon Presents, ya podemos asumir de sobra que el juego tendra version de Switch y ya.

Otra cosa es que en Switch 2 haya mejoras de rendimiento, pero version propia nanay.

Bueno, pueden anunciar que es para verano, ¿no?
sdlt escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues nada, teniendo en cuenta de que el dia de Pokémon es el 27 de febrero y que hay confirmado el Pokémon Presents, ya podemos asumir de sobra que el juego tendra version de Switch y ya.

Bueno, pueden anunciar que es para verano, ¿no?

Da igual para cuando sea, la presentacion de Switch 2 no sale hasta el 2 de abril, no creo que se tiren mas de un mes mareando con el Pokémon.

Yo creo que sera como Sol y Luna, que funcionan mejor en las New 3DS, que algunos juegos de Switch, iran mejor en Switch 2, pero nada mas, sin parche, sin actualizacion, ni nada, todo en el codigo del juego.
321 respuestas
13, 4, 5, 6, 7