› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Lucami escribió:@lovesitos claro usando reglas de Smogon que ni fu ni fa en torneos oficialesno pues entonces que también nos dejen ver qué ataque usa el oponente así es todo más parejo. desbalanceada e injusta porque es totalmente imprevisible
Akihiro escribió:El mejor minijuego de la saga es el Giravoltorb de HGSS
Madre mía, menudo come horas. Llego a Trigal y ahí se acaba la historia durante un buen rato
Por hacerlo interesante, propongo decir:
- 3 iniciales de una misma región o varias, uno por tipo.
- 1 único Pokémon por generación, es decir, otras 9.
- 1 última de regalo de la generación que queráis.
Resumiendo, 13 nuevas Mega evoluciones en total.
Thranduil escribió:Os propongo un juego:
Supongamos que meten unas cuantas mega evoluciones nuevas y podéis elegir: ¿Qué Pokémon os gustaría que tuviesen una?Por hacerlo interesante, propongo decir:
Las mías:
Inicial de Agua - Feraligatr
Inicial de Planta - Meganium
Inicial de Fuego - Typhlosion
Gen 1 - Arcanine
Gen 2 - Kingdra
Gen 3 - Masquerain
Gen 4 - Rampardos
Gen 5 - Hydreigon
Gen 6 - Tyrantrum
Gen 7 - Ribombee
Gen 8 - Dragapult
Gen 9 - Houndstone
Regalo - Dragonite
Thranduil escribió:Os propongo un juego:
Supongamos que meten unas cuantas mega evoluciones nuevas y podéis elegir: ¿Qué Pokémon os gustaría que tuviesen una?Por hacerlo interesante, propongo decir:
patrinas escribió:soy yo o esta todo muy callado? riddler khu ya no da filtracciones ni nada, pero aun asi... no se, hay mucho silencio
coyote-san escribió:@Zeku21 es que ni siquiera tiene por qué haber viajes en el tiempo, que de momento sólo conocemos un Leyendas, y no sabemos si los siguientes juegos de esta subsaga tomarán un rumbo distinto.
EDIT: de hecho el patrón que sigue con el nombre del juego ya es distinto. No se llama Leyendas Pokémon Zygarde sino "Z-A", que yo entiendo que Zygarde será importante en la trama por la Z y su patrón de hexágonos, pero no será como en Arceus. Y además Zygarde no es un Pokémon singular, antes de saber de este juego mucha gente en el foro especulaba con Leyendas Pokémon Victini o Celebi porque sólo conocían el Arceus, pero está visto que no se van a ceñir a los singulares.
Y creo que se han saltado Teselia porque reniegan de ella, era la generación que más se apartaba del estilo de la saga.
Fanpok escribió:Si nos fijamos en anteriores años, el siguiente Pokémon Presents después del de febrero normalmente era en agosto. Pero claro, eso era con juegos que iban a ser puestos a la venta en noviembre, y de este no tenemos fecha...
Yo creo que hasta que no presenten lasucesora no vamos a tener otro Presents con más info sobre este juego y optimización de Escarlata/Púrpura.
Fanpok escribió:Según Coro Coro, parece que se va a desarrollar únicamente en Luminalia y que habrá Pokémon salvajes por toda la ciudad.
Tengo sentimientos encontrados, porque por un lado me intriga, pero por el otro, me da la sensación de que va a ser "pequeño" y que se nos va quedar corto.
Fanpok escribió:Según Coro Coro, parece que se va a desarrollar únicamente en Luminalia y que habrá Pokémon salvajes por toda la ciudad.
Tengo sentimientos encontrados, porque por un lado me intriga, pero por el otro, me da la sensación de que va a ser "pequeño" y que se nos va quedar corto.
isredelpo2009 escribió:Yo tengo más ganas que nadie que jugarlo. Una pena que tenga que ser un Pokémon Leyendas, porque en el Arceus si querias jugar en linea nada más que podias intercambiar Pokémon. Me gustaría que Nintendo en el futuro tenga planes para poner también los combates en linea en los Próximos Leyendas (no se está seguro todavía), porque la MEGAEVOLUCIÓN me alegra tanto que la traigan de vuelta después de estar ausente desde el lanzamiento del Espada y Escudo!!!
Un saludo. 👋
Akihiro escribió:Hoy he tenido una revelación, y creo que el hecho de que este 2024 no tengamos juego no va a suponer realmente tener un año en blanco (estrictamente sí, al no salir en 2024) sino un retraso de unos meses en los próximos juegos.
Básicamente por el tema de que la 9ª gen salió a finales de 2022, y si Leyendas Z se va a 2025 y la 10ª gen a finales de 2026, serían unos 4 años con el mismo VGC. Pienso que es mucho tiempo sin actualizar el tema de los combates oficiales y equipos.
Lo que creo que va a pasar es que va a cambiar la época del año en la que van a salir los juegos. Leyendas Z no va a salir a finales de 2024 (que es lo que habría tocado con el tema de la entrega anual) sino a primeros de 2025, probablemente antes del lanzamiento de Switch 2.
Y es Pokemon 10ª generación la que creo que va a salir en febrero de 2026. Es decir, estaríamos hablando de año en blanco en 2024, pero realmente la fecha típica de finales de año se ha movido a primeros de 2025 para Leyendas Z y la siguiente generación de finales de 2025 para primeros de 2026. El año 2024 sería un año "en blanco" pero realmente solo sería un retraso de las entregas de unos meses.
Además, en 2026, el 27 de febrero cae en viernes.
Pienso que The Pokemon Company no va a estar hasta finales de 2026 aguantando el VGC actual, por lo que apuesto la salida de la 10ª gen el 27 de febrero de 2026 coincidiendo con el 30º aniversario, un viernes. Creo que todo está hecho para hacer coincidir el aniversario con la salida de los juegos.
Además, de esa manera Nintendo se garantiza entrega tocha de Pokemon en el primer año de vida de Switch 2
Si hay Pokemon Presents a lo largo de este verano y dan fecha para Leyendas Z en los primeros meses de 2025, la 10ª gen va a salir en el 30º aniversario por todo lo alto.
Feroz El Mejor escribió:Akihiro escribió:Hoy he tenido una revelación, y creo que el hecho de que este 2024 no tengamos juego no va a suponer realmente tener un año en blanco (estrictamente sí, al no salir en 2024) sino un retraso de unos meses en los próximos juegos.
Básicamente por el tema de que la 9ª gen salió a finales de 2022, y si Leyendas Z se va a 2025 y la 10ª gen a finales de 2026, serían unos 4 años con el mismo VGC. Pienso que es mucho tiempo sin actualizar el tema de los combates oficiales y equipos.
Lo que creo que va a pasar es que va a cambiar la época del año en la que van a salir los juegos. Leyendas Z no va a salir a finales de 2024 (que es lo que habría tocado con el tema de la entrega anual) sino a primeros de 2025, probablemente antes del lanzamiento de Switch 2.
Y es Pokemon 10ª generación la que creo que va a salir en febrero de 2026. Es decir, estaríamos hablando de año en blanco en 2024, pero realmente la fecha típica de finales de año se ha movido a primeros de 2025 para Leyendas Z y la siguiente generación de finales de 2025 para primeros de 2026. El año 2024 sería un año "en blanco" pero realmente solo sería un retraso de las entregas de unos meses.
Pienso que The Pokemon Company no va a estar hasta finales de 2026 aguantando el VGC actual, por lo que apuesto la salida de la 10ª gen el 27 de febrero de 2026 coincidiendo con el 30º aniversario, un viernes. Creo que todo está hecho para hacer coincidir el aniversario con la salida de los juegos.
Además, de esa manera Nintendo se garantiza entrega tocha de Pokemon en el primer año de vida de Switch 2
Si hay Pokemon Presents a lo largo de este verano y dan fecha para Leyendas Z en los primeros meses de 2025, la 10ª gen va a salir en el 30º aniversario por todo lo alto.
Yo adelanto que lo sacaran el 26 de febrero porque ahora Nintendo saca los juegos en jueves y el 27 para el Pokémon Day nos anunciaran los dlcs.
Shephon escribió:Feroz El Mejor escribió:Akihiro escribió:Hoy he tenido una revelación, y creo que el hecho de que este 2024 no tengamos juego no va a suponer realmente tener un año en blanco (estrictamente sí, al no salir en 2024) sino un retraso de unos meses en los próximos juegos.
Yo adelanto que lo sacaran el 26 de febrero porque ahora Nintendo saca los juegos en jueves y el 27 para el Pokémon Day nos anunciaran los dlcs.
DLC's no lo tengo claro, leyendas Arceus tuvo una expansión (por asi llamarla) pero era gratuita, dudo que eso cambie en ZA y el tema se la yo creo que saldrá sobre la misma que salió leyendas Arceus que fue a principios de año (no recuerdo si febrero o marzo) dejando la decima generación para finales de 2025 o directamente finales de 2026 como viene a ser comun para aprovechar la campaña navideña.
Akihiro escribió:Hoy he tenido una revelación, y creo que el hecho de que este 2024 no tengamos juego no va a suponer realmente tener un año en blanco (estrictamente sí, al no salir en 2024) sino un retraso de unos meses en los próximos juegos.
[...]
JesusCN escribió:Akihiro escribió:Hoy he tenido una revelación, y creo que el hecho de que este 2024 no tengamos juego no va a suponer realmente tener un año en blanco (estrictamente sí, al no salir en 2024) sino un retraso de unos meses en los próximos juegos.
[...]
Yo pensé eso al principio cuando se anunció y ponía 2025. Pero no, ya Khu confirmó que no saldrá a principios de 2025 y si te das cuenta es coherente con la total ausencia de información que tenemos. Ni conocemos a los iniciales o protagonistas ni hemos visto nada de gameplay del juego, sólo un teaser y el logo.
Khu también dijo que Leyendas ZA volvería a presentarse en el próximo Pokémon Day de febrero, por lo que seguramente tengamos un primer vistazo al juego en septiembre por el Tokyo Game Show y en febrero ya tengamos más detalles del juego y su fecha de lanzamiento: ¿Septiembre de 2025?
Sobre la siguiente generación, Khu también indicó que será por el 30 aniversario de Pokémon (en 2026) y que es la primera vez que están preparando un aniversario con tanta antelación porque va a ser algo muy grande.
Feroz El Mejor escribió:Shephon escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo adelanto que lo sacaran el 26 de febrero porque ahora Nintendo saca los juegos en jueves y el 27 para el Pokémon Day nos anunciaran los dlcs.
DLC's no lo tengo claro, leyendas Arceus tuvo una expansión (por asi llamarla) pero era gratuita, dudo que eso cambie en ZA y el tema se la yo creo que saldrá sobre la misma que salió leyendas Arceus que fue a principios de año (no recuerdo si febrero o marzo) dejando la decima generación para finales de 2025 o directamente finales de 2026 como viene a ser comun para aprovechar la campaña navideña.
No no, yo no hablo de Z-A, hablo de la décima generación
Pero si, opino igual que tú con este Leyendas, espero que no tenga DLC, quiero un juego completo de base así cuidado y tal, que la actualización esa parecía más algo de última hora que contenido real, y la verdad prefiero tener un juego completo de base a actualizaciones con migajas después
1- En primer lugar, cuando vas a por Cobalion, te encuentras a un hombre en la Estancia Orientación (la sala de la Cueva Loza donde se encuentra Cobalion), que te cuenta una historia sobre los 3 espadachines místicos. Y es algo que es totalmente estilo Leyendas, porque habla de que los 3 Pokemon en la antigüedad, en una época en la que Pokemon y Humanos no vivían juntos y tras varios sucesos acabaron huyendo y escondiéndose hasta la actualidad.
2- El tema más importante, que sería el del Dragon original. La historia de los 2 héroes y el Dragon original del que surgieron Zekrom y Reshiram.
Durante la trama de Blanco y Negro, hablan bastante de esta historia sin ahondar en detalles.
3- Localizaciones como La Torre de los Cielos, Torre Duodraco y el Castillo Ancestral, que son construcciones antiguas que en un Leyendas ambientado en el pasado seguirían estando y siendo importantes, porque durante el juego se nos habla de sucesos que ocurrieron allí en el pasado.
4- Los puentes. Todos los puentes son bastante modernos excepto uno, el puente Villa. Un habitante del Puente Villa nos cuenta que es el primer puente que se construyó en Teselia, y que tiene unos 200 años de antigüedad. En un Leyendas "Teselia" podría ser el único Puente que podríamos tener, siendo las otras partes de Teselia accesibles cruzando el mar o volando, al no existir aún el Puente Saeta, Axial, Progreso, etc. O al menos no como tal, podría haber puentes más antiguos o pequeños que fueran sustituidos por los nuevos.
De hecho, el puente Villa podría ser la localización principal, como en Leyendas Arceus fue Villa Jubileo. Ya que el Puente Villa tiene 200 años y ya había ahí un asentamiento humano. Es curioso porque también 200 años antes es cuando se encerró a Victini en la Isla Libertad (más adelante lo comentaré también).
5- El Santuario Abundancia. Aquí unos niños hablan de una historia que lleva trasmitiéndose generaciones, y es la de Landorus, Thundurus y Tornadus. Básicamente que Tornadus y Thundurus iban por ahí ocasionando daños a los habitantes de Teselia, a sus cosechas, etc. Y Landorus apareció apareció para castigarlos duramente. De hecho, en el juego si vas con ambos Pokemon, es la manera de invocar a Landorus y capturarlo.
Por lo tanto, en un Leyendas ambientado en el pasado veríamos a Tornadus y Thundurus haciendo de las suyas por toda Teselia como Pokemon malvados. Daría juego como misión/historia del juego de detenerlos buscando a Landorus para conseguirlo.
6- Las Ruinas Submarinas. En la Bahía Arenisca se encuentran estas ruinas, y muchos NPC's de los alrededores hablan de que estas ruinas tienen más de 2000 años de antigüedad. Hay varios grabados ininteligibles (aunque en la Wikidex hay traducciones, no sé cómo se han descifrado, si alguna guía oficial lo desvelaba o qué). Es otra localización que daría mucho juego en un Leyendas Teselia, para saber más datos sobre estas ruinas.
7- Kyurem y el Boquete gigante, objeto de leyendas por parte de los habitantes de Pueblos aledaños. Por ejemplo que en el pasado, los habitantes no salían de noche porque la gente desaparecía, posiblemente fruto de que Kyurem los atrapara para rellenar su vacío interior. La leyenda es que Kyurem es la "cáscara" o "cuerpo vacío" que quedó cuando el Dragon Original se dividió en 2 (Zekrom y Reshiram).
Kyurem puede fusionarse tanto con uno como con otro en Blanco/Negro 2, lo mismo si pudiera fusionarse con ambos a la vez, volvería el Dragon Original.
8- Victini y la Isla Libertad. Este Pokemon, en Blanco y Negro, lleva 200 años encerrados en la Isla Libertad por parte de un empresario que lo dejó cautivo allí debido a su inmenso Poder. Otro aspecto que en un Leyendas Teselia podría ser una historia jugable.
--------------------------
No me quiero extender mucho más, porque hay cosas que he ido viendo durante la partida pero que ahora mismo no recuerdo. Otras cosas como en Pueblo Biscuit, que un personaje te habla de que algunas vías son muy antiguas y ya no se usan, etc.
Quizás a todo esto habría que sumar el tema de Fero en Leyendas Arceus. No sé, es algo super random que ese personaje de Teselia acabe en el pasado, y lo mismo podrían relacionarlo de alguna manera con un Leyendas ambientado en esta región.
Feroz El Mejor escribió:Bueno, aprovechando que estaba añadiendo wikis a los hilos que tengo, he añadido una a este juego, lo que pasa es que la informacion que tenemos es practicamente nula y mas que nada lo que hay es la base para cuando anuncien las cosas.
Imagino que veremos un Pokémon Presents a lo largo de los proximos 30 dias, The Pokémon Company suele usar estas fechas para hacer ese tipo de eventos y digo yo que algun trailer tiene que caer pronto.
Akihiro escribió:Ahora mismo creo firmemente que si hay un juego de Leyendas que puede dar mucho juego, es uno sobre Teselia.
Acabo de rejugar Pokemon Blanco, y me he fijado en una cantidad de detalles que hace años no vi. Hace ya mucho que no rejugaba Blanco y Negro (el 1), y me están dando ganas de ponerme a rejugar el 2. Además le he metido caña, completando la Dex de Teselia y haciendo todo el post game.
Pero la cuestión de por qué creo que un Leyendas de Teselia sería muy necesario es por la cantidad de referencias que hacen a eventos del pasado en Teselia: (spoilers de Pokemon Blanco/Negro a continuación, sin spoilers dejo resumen abajo del todo del mensaje)1- En primer lugar, cuando vas a por Cobalion, te encuentras a un hombre en la Estancia Orientación (la sala de la Cueva Loza donde se encuentra Cobalion), que te cuenta una historia sobre los 3 espadachines místicos. Y es algo que es totalmente estilo Leyendas, porque habla de que los 3 Pokemon en la antigüedad, en una época en la que Pokemon y Humanos no vivían juntos y tras varios sucesos acabaron huyendo y escondiéndose hasta la actualidad.
2- El tema más importante, que sería el del Dragon original. La historia de los 2 héroes y el Dragon original del que surgieron Zekrom y Reshiram.
Durante la trama de Blanco y Negro, hablan bastante de esta historia sin ahondar en detalles.
3- Localizaciones como La Torre de los Cielos, Torre Duodraco y el Castillo Ancestral, que son construcciones antiguas que en un Leyendas ambientado en el pasado seguirían estando y siendo importantes, porque durante el juego se nos habla de sucesos que ocurrieron allí en el pasado.
4- Los puentes. Todos los puentes son bastante modernos excepto uno, el puente Villa. Un habitante del Puente Villa nos cuenta que es el primer puente que se construyó en Teselia, y que tiene unos 200 años de antigüedad. En un Leyendas "Teselia" podría ser el único Puente que podríamos tener, siendo las otras partes de Teselia accesibles cruzando el mar o volando, al no existir aún el Puente Saeta, Axial, Progreso, etc. O al menos no como tal, podría haber puentes más antiguos o pequeños que fueran sustituidos por los nuevos.
De hecho, el puente Villa podría ser la localización principal, como en Leyendas Arceus fue Villa Jubileo. Ya que el Puente Villa tiene 200 años y ya había ahí un asentamiento humano. Es curioso porque también 200 años antes es cuando se encerró a Victini en la Isla Libertad (más adelante lo comentaré también).
5- El Santuario Abundancia. Aquí unos niños hablan de una historia que lleva trasmitiéndose generaciones, y es la de Landorus, Thundurus y Tornadus. Básicamente que Tornadus y Thundurus iban por ahí ocasionando daños a los habitantes de Teselia, a sus cosechas, etc. Y Landorus apareció apareció para castigarlos duramente. De hecho, en el juego si vas con ambos Pokemon, es la manera de invocar a Landorus y capturarlo.
Por lo tanto, en un Leyendas ambientado en el pasado veríamos a Tornadus y Thundurus haciendo de las suyas por toda Teselia como Pokemon malvados. Daría juego como misión/historia del juego de detenerlos buscando a Landorus para conseguirlo.
6- Las Ruinas Submarinas. En la Bahía Arenisca se encuentran estas ruinas, y muchos NPC's de los alrededores hablan de que estas ruinas tienen más de 2000 años de antigüedad. Hay varios grabados ininteligibles (aunque en la Wikidex hay traducciones, no sé cómo se han descifrado, si alguna guía oficial lo desvelaba o qué). Es otra localización que daría mucho juego en un Leyendas Teselia, para saber más datos sobre estas ruinas.
7- Kyurem y el Boquete gigante, objeto de leyendas por parte de los habitantes de Pueblos aledaños. Por ejemplo que en el pasado, los habitantes no salían de noche porque la gente desaparecía, posiblemente fruto de que Kyurem los atrapara para rellenar su vacío interior. La leyenda es que Kyurem es la "cáscara" o "cuerpo vacío" que quedó cuando el Dragon Original se dividió en 2 (Zekrom y Reshiram).
Kyurem puede fusionarse tanto con uno como con otro en Blanco/Negro 2, lo mismo si pudiera fusionarse con ambos a la vez, volvería el Dragon Original.
8- Victini y la Isla Libertad. Este Pokemon, en Blanco y Negro, lleva 200 años encerrados en la Isla Libertad por parte de un empresario que lo dejó cautivo allí debido a su inmenso Poder. Otro aspecto que en un Leyendas Teselia podría ser una historia jugable.
--------------------------
No me quiero extender mucho más, porque hay cosas que he ido viendo durante la partida pero que ahora mismo no recuerdo. Otras cosas como en Pueblo Biscuit, que un personaje te habla de que algunas vías son muy antiguas y ya no se usan, etc.
Quizás a todo esto habría que sumar el tema de Fero en Leyendas Arceus. No sé, es algo super random que ese personaje de Teselia acabe en el pasado, y lo mismo podrían relacionarlo de alguna manera con un Leyendas ambientado en esta región.
En resumen y sin spoilers, un Leyendas Teselia sería bastante interesante debido a:
-Muchas localizaciones antiguas con trasfondo histórico detrás: Ruinas Submarinas de la Bahía Arenisca, Torre de los Cielos y Duodraco, Castillo Ancestral, Puente Villa, Isla Libertad, etc
-Respecto a los Pokemon Legendarios, sobre todos se cuentan historias ambientadas en la antigüedad de Teselia: Los 3 espadachines (Cobalion, Virizion y Terrakion), Zekrom & Reshiram, el trío de las nubes (Landorus, Tornadus y Thundurus), Kyurem y Victini (más datos de cada historia en el spoiler).
Todas estas cosas que son "leyendas y cuentos" de la antigüedad en Blanco y Negro, podrían ser partes jugables en un Leyendas Teselia, cogiendo más trasfondo el lore de la región.
Sé que es un poco offtopic este mensaje, pero ahora mismo como no hay mucha información de Leyendas ZA me ha apetecido hablar de esto para darle un poco de vidilla al hilo (aunque no tenga nada que ver con Kalos). Si alguno tiene más datos o cosas que quisiera decir sobre un hipotético Leyendas Teselia, pues soy todo oídos porque es algo que me interesa mucho leer
patrinas escribió:Feroz El Mejor escribió:Bueno, aprovechando que estaba añadiendo wikis a los hilos que tengo, he añadido una a este juego, lo que pasa es que la informacion que tenemos es practicamente nula y mas que nada lo que hay es la base para cuando anuncien las cosas.
Imagino que veremos un Pokémon Presents a lo largo de los proximos 30 dias, The Pokémon Company suele usar estas fechas para hacer ese tipo de eventos y digo yo que algun trailer tiene que caer pronto.
en leyendas arceus fue en agosto y segun ku no es para principios de 2025 por lo que seguramente sea otro trailer para septiembre u octubre,
lo mismo el juego sale a finales de 2025 que espero que no y salga al menos en verano...
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor habrían quedado genial si los juegos de 4 generación los hubieran puesto en la CV con funciones multiplayer junto con la salida del Arceus. Porque para los demakes que se han marcado mejor poner los originales. Y de paso desbloquear los eventos que había dentro de los juegos, que unos cuantos se los dejaron en el tintero en su día.
Therefore, it seems the TCG is hinting a Legends: Z-A set can’t come until at least April. But assuming the TCG features the Owner’s mechanic for a few sets beyond Rocket, it’s more likely we won’t see Legends: Z-A until at least summer 2025.
Fanpok escribió:Debajo del brazo de lasucesora, lo veo
diecc90 escribió:Han dicho que el domingo hay sorpresas...veremos
Thranduil escribió:Que revelen los iniciales y un par de megas nuevas. Con eso nos tienen meses entretenidos.