Veo que nadie comentó estos detalles.
Parecer ser que Ciudad Luminalia se sitúa en el presente o en un futuro cercano.
Esto es debido a que en el trailer se aprecia que los NPC que aparecen llevan ropas actuales, no llevan ropas del pasado ni nada similar, además se aprecia a gente sentada en cafeterías del presente tomando un café.
RopasCafeteríaY en general un ambiente bastante modernizado del presente con una sensación de vida mas parecida al presente que al pasado, y Torre Luminalia completa.
Por otro lado, es probable que ya tengamos el mapa completo de Ciudad Luminalia.
Además, si este es el mapa, dudo que veamos vehículos moviéndose por la ciudad, ya que no parece haber espacio para vehículos ni una red de carreteras que permita circulación, el único sitio para vehículos serían las 4 avenidas grandes en norte, sur, este y oeste que también las conocemos por Pokémon X e Y, pero como no van a ningún lugar, lo mas probable es que solo sean coches aparcados como ocurre en Ciudad Luminalia de X e Y cuando ves los Taxi. Eso le haría perder la sensación de estar en una ciudad, pero quizás como el juego trata sobre el plan de reurbanización de Ciudad Luminalia para que sea un lugar mejor para la convivencia de Pokémon y humanos, puede ser que por ahí ese detalle se salve y la falta de vehículos tenga sentido narrativa.
Y ya hablando de la rama "Legends", parece ser que no se van a cerrar a llevar un orden regional estricto de ahora toca 3ª Generación luego 4ª, luego 2ª, luego 5ª... ni tampoco lugar (ni siquiera región completa, puede ser un lugar concreto, ciudad como estamos viendo), ni época, ni concepto de juego ni por tanto diseño de juego, parece que "Legends" será un lugar donde se sientan cómodos con conceptos e ideas y diseño de juegos únicos para ese concepto que quieran representar en cada entrega de "Legends", esto abre muchas posibilidades para afrontar de mil maneras la aparición de regiones, ciudades, personajes, formas de jugar, etc
Por ejemplo y llevándolo al extremo de lo absurdo, podríamos ver una historia de Kanto centrada en Silph, o una historia de Hoenn centrada en el espacio exterior con Deoxys y los meteoros sin que haga falta que ni toquemos lo que es la región de Hoenn en sí, o una historia de Johto centrada en la Torre Radio de Ciudad Trigal y en la comunicación en el mundo Pokémon usando los Pokémon.
Como ha ocurrido ahora, que esto es otro detalle, si Legends Arceus se enfocó en la exploración, el enfrentamiento contra la naturaleza y los Pokémon en su estado salvaje, sin apenas entrenadores, aquí el concepto será diferente, nos enfrentaremos al ambiente urbano, mientras que en Legends Arceus todo eran Pokémon salvajes y Entrenadores inexistentes, aquí podría ser todo lo contrario, muchas batallas contra Entrenadores en la Ciudad y pocos encuentros salvajes. El diseño de juego es totalmente diferente al ser el concepto base una idea difernte.
Me gusta esto de que "Legends" vaya a ser una rama que permita ir haciendo cosas únicas, e incluso esto permite repetir regiones dentro de la misma rama de "Legends", podría volver de nuevo Kalos o Sinnoh en una futura entrega de Legends en otra generación para usar otro nuevo concepto que se adapta a algún lugar concreto, Pokémon, personaje, etc, de Kalos o de Sinnoh, lo mismo aplicaría al resto de regiones, no habría limitación en repetir región en distintos juegos de Legends porque serían juegos distintos e incluso en lugares diferentes de la misma región, épocas diferentes, jugabilidades diferentes.
coyote-san escribió:@GrimFregando se supone que son los planos del proyecto para construir la ciudad, por lo que es en el pasado con respecto a XY.
Creo que ha salido por ahí que la Ciudad ya está construida, es una de reurbanización y readaptar la Luminalia para hacerla mas accesible a la convivencia de humanos y Pokémon.
Me extrañaría que se haya visto cafeterías y ropas del presente en el trailer y el juego ocurra en el pasado.