Pues, a mi me da una tristeza enorme que por culpa de la mala gestión de esta directiva se haya esfumado el mejor Barça que hemos visto. Y, es que empezamos a morir el último año de Pep (incluído) paseando ya por algunos campos, jugando lo justo y necesario para el 1-0, etc. Ese año, si mal no recuerdo, el primero de la actual junta directiva... ya se deberían de haber hecho pequeños retoques.
Y el año siguiente, cuando Tito/Roura, empezamos la temporada siendo un auténtico coladero.. a pesar de que no nos dejábamos puntos la sensación del equipo atrás era ya bastante mala. No le ganamos ningún partido al Madrid, es más, en Copa el partido de vuelta en el Camp Nou, nos pasó bastante por encima.. Esa misma temporada, sufrimos cada eliminatoria de Champions para finalmente perder contra el Bayern por un total de 7-0 en semis y hasta los mismos jugadores (Piqué e Iniesta) comentaron que era el momento de hacer cambios.
Pero no se hicieron, y esto nos lleva a la actual temporada, donde somos una montaña rusa. Iugal vamos al Bernabeu y quedamos 3-4, que perdemos contra el Valladolid haciendo uno de los partidos más lamentables del Barça en muchos años. Eliminados de Champions en una eliminatoria que durante 180 minutos, lejos estuvimos de tener opciones claras de pasar, y haciendo un partido en el Calderón bastante lamentable donde no parecía ni que tuvieramos la necesidad de marcar (y ojo, que yo estuve en el Camp Nou en semifinales el día que nos eliminó el Chelsea, aplaudiendo y ovacionando al equipo por intentarlo hasta el último minuto).
Hemos llegado a un punto, que el equipo es insostenible. De pequeños retoques que necesitaba este equipo para alargar un poquito más este ciclo tan bonito, o incluso empezar otro con una buena base bien consolidada, hemos pasado a necesitar una buena remodelación de la plantilla. Airear el vestuario que dicen. Seguramente este verano (con permiso de la FIFA) sonarán muchos nombres, que seguro individualmente no superarán a la mayoría de nuestros jugadores, pero vamos a aceptar de una vez que esto ya no funciona, y que no es lo que era. Se necesita aire nuevo.
Mi porra de jugadores que deben abandonar el vestuario aparte de los ya seguros Valdés y Puyol: Alves, Cesc, Pinto, Pedro/Alexis (uno de los dos) y Song. Dejando a Xavi ya en un claro segundo plano, y porque este tipo de jugadores merecen colgar las botas en el equipo si así lo desean. El entrenador, debería irse junto con toda la junta directiva.
Finalmente, para hablar un poco del partido de hoy... he leído ya algunas quejas sobre las bajas, la alineación, etc. Y sí, no tenemos defensas, ni nuestro portero titular... pero, recordemos que en Roma jugamos una final de champions con Touré de central y Sylvinho de lateral (porque keita no se atrevió) y la ganamos contra el ManU del mismísimo Cristiano Ronaldo.
Esta opinión, no ha salido hoy fruto del cabreo que me ha generado el equipo, si no que es algo que he ido pensando y se ha ido acentuando a lo largo de estos años. Veremos como evoluciona. No tengo ninguna esperanza de ganar la liga (no la he tenido en ningún momento de la temporada. El 3-4 del Bernabéu fue un espejismo) ni de ganar la copa. Aunque, de ganar ambas, mi opinión escrita en este post no cambia PARA NADA. El bajo nivel general de la liga lleva tapando nuestras miserias estos últimos años.