[HILO OFICIAL] Liga BBVA 2014/2015

Yo decia antes del partido quee poner a cesc de falso 9 era UN ERROR, que habia que jugar con un delantero puro en la posicion de 9, cataplam, partido lamentable de cesc
shenmue está baneado por "troll"
ygriega escribió:
Que más tiene que hacer Alexis para que le reconozcan su trabajo? Para mi está a un nivel buenísimo, el otro día contra el Getafe hizo un partidazo.

Pues lo que he dicho, ser más preciso en todo, combinar mejor, tener uno contra uno y no desaparecer en tantos partidos importantes. Y me parece muy bien que haga partidazos contra un Getafe, pero que de eso no vive un delantero en el barcelona, vive de hacer partidazos contra el bayern, el at de madrid, el manchester, el real madrid etc. Me acuerdo de delanteros y extremos que realmente han triunfado como Rivaldo, romario, ronaldo, ronaldinho, stoickov o etto y este no les llega ni a la suela del zapato a todos estos.
@vtr1993 Cesc hace malos partidos donde lo pongas, y lo peor es que no suple sus malos partidos con presión ni desmarques, se dedica a esperar la pelota al pie, la pierde y otra vez a pasear. A mi como aficionado se me ha agotado la paciencia tanto con Cesc como con Alexis, ya son varias temporadas aguantándolos, para el nivel que hay en la liga pues vale, pero cuando vengan los cocos de Europa estos dos a mi no me dan garantías.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
si el madrid gana hoy, les recortara 2 puntos a cada uno de los dos colideres, es decir 4 en total , cuando solo habia 3 puntos en juego. me encantan las matematicas [+risas]
vtr1993 escribió:Yo decia antes del partido quee poner a cesc de falso 9 era UN ERROR, que habia que jugar con un delantero puro en la posicion de 9, cataplam, partido lamentable de cesc

El Barça no tiene delantero puro. Así que no se a quien quieres que pongan.
seaman escribió:
vtr1993 escribió:Yo decia antes del partido quee poner a cesc de falso 9 era UN ERROR, que habia que jugar con un delantero puro en la posicion de 9, cataplam, partido lamentable de cesc

El Barça no tiene delantero puro. Así que no se a quien quieres que pongan.

Messi, alexis, neymar
vtr1993 escribió:Messi, alexis, neymar

Alexis y Neymar son extremos, y Messi lo ponen de media punta o falso delantero, el barça no juega con delantero centro de referencia, y no es de ahora, lleva muchos años jugando así, y creo que mal no le ha ido.
shenmue escribió:

Alexis y Neymar son extremos, y Messi lo ponen de media punta o falso delantero, el barça no juega con delantero centro de referencia, y no es de ahora, lleva muchos años jugando así, y creo que mal no le ha ido.

Contra el madrid neymar jugo de falso 9 y alexis mas d eun partido tambien ha jugado ahi, sobretodo con la epoca pep... lo que refiero es que cualsquier jugador rapido y hagil es mas apto para jugar en ese puesto
vtr1993 escribió:
shenmue escribió:

Contra el madrid neymar jugo de falso 9 y alexis mas d eun partido tambien ha jugado ahi, sobretodo con la epoca pep... lo que refiero es que cualsquier jugador rapido y hagil es mas apto para jugar en ese puesto

Tú has dicho que debería de haber jugado un delantero puro, y ninguno de esos lo son.
vtr1993 escribió:Contra el madrid neymar jugo de falso 9 y alexis mas d eun partido tambien ha jugado ahi, sobretodo con la epoca pep... lo que refiero es que cualsquier jugador rapido y hagil es mas apto para jugar en ese puesto

Falso nueve es un media punta llegador, no es un delantero centro de referencia. Alexis lo he visto siempre de extremo, otra cosa es que haga diagonales hacia adentro o que en un momento concreto ocupe la posición de 9, pero ya te digo que 9 en el barça no hay, ni si quiera villa jugaba en esa posición.
Realmente pienso que el mal partido (o el no buen partido del barça) no ha sido por la colocación de jugadores, es por el desacierto de muchos de ellos, Iniesta no ha acabado de estar fino, Alexis nada y Cesc nada, Pedro lo ha intentado pero no le ha salido, y Messi y Neymar han hecho lo que han podido, tampoco tienen mucho ritmo de competición. Es mi punto de vista,al final en el fútbol cualquier opinión a toro pasado es válida.
shenmue escribió:
vtr1993 escribió:Contra el madrid neymar jugo de falso 9 y alexis mas d eun partido tambien ha jugado ahi, sobretodo con la epoca pep... lo que refiero es que cualsquier jugador rapido y hagil es mas apto para jugar en ese puesto

Falso nueve es un media punta llegador, no es un delantero centro de referencia. Alexis lo he visto siempre de extremo, otra cosa es que haga diagonales hacia adentro o que en un momento concreto ocupe la posición de 9, pero ya te digo que 9 en el barça no hay, ni si quiera villa jugaba en esa posición.
Realmente pienso que el mal partido (o el no buen partido del barça) no ha sido por la colocación de jugadores, es por el desacierto de muchos de ellos, Iniesta no ha acabado de estar fino, Alexis nada y Cesc nada, Pedro lo ha intentado pero no le ha salido, y Messi y Neymar han hecho lo que han podido, tampoco tienen mucho ritmo de competición. Es mi punto de vista,al final en el fútbol cualquier opinión a toro pasado es válida.

Yo SIEMPRE he defendido que cesc jugando de falso 9 contra equipos con lineas muy juntas y muy agresivos es NULO, pero la culpa no es suya

El partido que digo que alexis jugo de falso 9 (bueno en ese partido lo juego de 9 puro) fue el partido de diciembre 2011 contra el real madrid en el bernabeu que ganamos 1-3, almenos la primera mitad, peor clarisimo, nada de diagonales hacia al centro ni nada, nono 9 puro, messi jugaba de mediapunta, porque en la primera mitad salimos con un 3-4-3 y era alves el que ocupaba el extremo derecho... Pero otros partidos que messi no ha jugado he visto alguna vez a alexis de falso 9 o incluso esta temporada antes de jugar con cesc de falso 9 en algun partido neymar tambien ha ocupado esta posicion
(mensaje borrado)
Como os tomais el fútbol algunos, madre mia :S
(mensaje borrado)
shenmue escribió:
ygriega escribió:
Que más tiene que hacer Alexis para que le reconozcan su trabajo? Para mi está a un nivel buenísimo, el otro día contra el Getafe hizo un partidazo.

Pues lo que he dicho, ser más preciso en todo, combinar mejor, tener uno contra uno y no desaparecer en tantos partidos importantes. Y me parece muy bien que haga partidazos contra un Getafe, pero que de eso no vive un delantero en el barcelona, vive de hacer partidazos contra el bayern, el at de madrid, el manchester, el real madrid etc. Me acuerdo de delanteros y extremos que realmente han triunfado como Rivaldo, romario, ronaldo, ronaldinho, stoickov o etto y este no les llega ni a la suela del zapato a todos estos.
@vtr1993 Cesc hace malos partidos donde lo pongas, y lo peor es que no suple sus malos partidos con presión ni desmarques, se dedica a esperar la pelota al pie, la pierde y otra vez a pasear. A mi como aficionado se me ha agotado la paciencia tanto con Cesc como con Alexis, ya son varias temporadas aguantándolos, para el nivel que hay en la liga pues vale, pero cuando vengan los cocos de Europa estos dos a mi no me dan garantías.

[plas] [plas] [plas] [plas]

Subscribo punto por punto
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
hombre,decir "gabi se podria morir"....no veo que se queje del patadon que ha metido neymar sin balon en donde ni tarjeta ha visto,pero mira,asi son los cules,la culpa siempre es de alguien
(mensaje borrado)
Juer! Como esta el ambiente! !
No se si es peor desear la muerte que insultar, pero para debatir, no es necesario llegar a eso...
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad que abi se pasa de provocador tambien, diciendo que uno se muera y lo de cerdo costa, es un provocador, ahora al del insulto se le va la pìnza [+risas] , pero vamos, que el señorito abi se tape y controle el forfismo tambien...porque eso es forofismo exagerado, menudas 2 perlitas en un comentario tan corto [tomaaa]
Miniviciao@ escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad que abi se pasa de provocador tambien, diciendo que uno se muera y lo de cerdo costa, es un provocador, ahora al del insulto se le va la pìnza [+risas] , pero vamos, que el señorito abi se tape y controle el forfismo tambien...porque eso es forfismo exagerado [tomaaa]

+1 gracias shur por defenderme [360º] XD
Saxo_Ac escribió:
Miniviciao@ escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad que abi se pasa de provocador tambien, diciendo que uno se muera y lo de cerdo costa, es un provocador, ahora al del insulto se le va la pìnza [+risas] , pero vamos, que el señorito abi se tape y controle el forfismo tambien...porque eso es forfismo exagerado [tomaaa]

+1 gracias shur por defenderme [360º] XD

Si pero tu tampoco puedes ir insultando a las mamas de la gente hombre, no perdais tanto los papeles por esto, si nos dieran dinero por ello aun tendria sentido XD
No se de que se sorprende la gente con el Atletico, es un equipo duro. Y bien que hacen, el resultado es optimo. Y el Cholo esta haciendo un trabajo estupendo.

En españa hace falta equipos correosos y duros, ya que en calidad uno contra uno ninguno estará a la altura del madrid o barça. Hay que usar otras armas.

A mi me gusta que haya equipos duros.

Y me alegro mucho que el atletico con ese futbol duro esten ahi arriba.

Porque el futbol es un juego de hombres, joder, no de nenazas.
(mensaje borrado)
jas1
EN La Major o como se llame la de USA hay liga de tias y son muy buenas, con una calidad que lo flipas XD
Miniviciao@ escribió:jas1
EN La Major o como se llame la de USA hay liga de tias y son muy buenas, con una calidad que lo flipas XD
ya, pero seguro que tb meten caña.

:)
jas1 escribió:

Pos si, hay algunas bastante bestias con piernacas que te dan un viaje y te mandan a volar jajajja, pero tb estan por ahi las mejores jugadoras del mundo, que tienen un calidad las yankis que lo flipas, no como sus homonimos masculinos :D
Buen partido sí señor. Hoy hemos metido goles por todos los que solemos fallar XD.
jas1 escribió:

Joder que si la meten, con esos gluteos bien duros, piernas flexibles y con elasticidad, madre mia, te dejan nuevo [babas]
Saxo_Ac escribió:
Verdad es,tu y la mayoría del hilo sois buena gente y buenos foreros,bueno tagxs y mjmbcn un poco menos,pero abi y sus cómplices,morenicolive,creo que no tendrían que tener cabida en el hilo y si me apuras en el foro

Cómo lo veis?

mmm , yo no soy cómplice de nadie , yo he entrado en el hilo y he visto eso , una falta de respeto no he leído vuestro pique ni nada , tan culpable eres tu como el otro usuario si ha faltado el respeto , a mi no me metas en ese saco .

no eres nadie para decirme que no tengo cabida en este hilo y mucho menos en el foro con todo el tiempo y mensajes que llevo pongo la mano en el fuego que he contribuido mucho mas que tu .
morenicolive escribió:
Saxo_Ac escribió:
Verdad es,tu y la mayoría del hilo sois buena gente y buenos foreros,bueno tagxs y mjmbcn un poco menos,pero abi y sus cómplices,morenicolive,creo que no tendrían que tener cabida en el hilo y si me apuras en el foro

Cómo lo veis?

mmm , yo no soy cómplice de nadie , yo he entrado en el hilo y he visto eso , una falta de respeto no he leído vuestro pique ni nada , tan culpable eres tu como el otro usuario si ha faltado el respeto , a mi no me metas en ese saco .

no eres nadie para decirme que no tengo cabida en este hilo y mucho menos en el foro con todo el tiempo y mensajes que llevo pongo la mano en el fuego que he contribuido mucho mas que tu .

bueno,perdonado quedas porque reconoces que el otro tambien ha faltado el respeto
Saxo_Ac escribió:
morenicolive escribió:
Saxo_Ac escribió:

Cómo lo veis?

bueno,perdonado quedas porque reconoces que el otro tambien ha faltado el respeto

Perdonado quedas? Flipo [qmparto]
El partido de hoy ha sido lo que se esperaba, pocas llegadas y mucho respeto por el rival.
El FCB creaba menos peligro que el AT, pero cada vez que tocaba el balón Messi se respiraba peligro, es increíble.
Hoy ha ganado el Madrid.
xxx_Valhalla_xxx está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno como bien dice el ultimo mensaje, hoy ha ganado el Madrid y eso me jode XD al final no me he perdido nada parece ser XD mañana me miraré algún diferido o algo. He leído x encima un poco y me jode bastante q haya gente q ataque a Xavi tan a saco: retirate, acabado... Creo q en España las aficiones dejan muchísimo q desear. Si un culé lo es de corazón, un cosa es decir q no juegue que lo camviarias...ok, pero atacar así a uno de los mejores jugadores de nuestra historia no me parece de buen culé. Todo es respetable pero recordar: FORTS EN LA VICTORIA, FIDELS EN LA DERROTA... Ganemos o perdamos hay que ir a muerte con el equipo siempre aunque estemos en 2aB, y a ciertos jugadores no se les puede atacar así. Dicho esto, creo que el Atleti pierde una oportunidad de oro, el Barça salva un partido que uno o dos meses atrás parecía de derrota segura, y al Madrid le sale la carambola.
xxx_Valhalla_xxx escribió:Bueno como bien dice el ultimo mensaje, hoy ha ganado el Madrid y eso me jode XD al final no me he perdido nada parece ser XD mañana me miraré algún diferido o algo. He leído x encima un poco y me jode bastante q haya gente q ataque a Xavi tan a saco: retirate, acabado... Creo q en España las aficiones dejan muchísimo q desear. Si un culé lo es de corazón, un cosa es decir q no juegue que lo camviarias...ok, pero atacar así a uno de los mejores jugadores de nuestra historia no me parece de buen culé. Todo es respetable pero recordar: FORTS EN LA VICTORIA, FIDELS EN LA DERROTA... Ganemos o perdamos hay que ir a muerte con el equipo siempre aunque estemos en 2aB, y a ciertos jugadores no se les puede atacar así. Dicho esto, creo que el Atleti pierde una oportunidad de oro, el Barça salva un partido que uno o dos meses atrás parecía de derrota segura, y al Madrid le sale la carambola.

No va por ahi la cosa eh? Las aficiones han de apoyar por encima de cualquiera al equipo en si, al escudo, la camiseta y los colores. Si los jugadores empiezan a estar por encima de esos valores para el aficionado llegan las vacas sagradas, jugadores que rindan o no estaran ahi de titular. Me parece muy bien todo lo que ha hecho Xavi, Iniesta y compañia, pero toca relevo y si ellos no lo entienden ni el entrenador tampoco ni la directiva que lo cante la aficion a los 4 vientos en el estadio si hace falta, el club es el club, el que no rinda que le de la camiseta a otro.
xxx_Valhalla_xxx está baneado por "Clon de usuario baneado"
Insisto, una cosa es decir que no le pondrías o incluso buscarle relevo y sentarle: ok y otra decirle inutil, acabado, patético y que no sirve para nada y todo eso lo he leído aquí. Solo digo que no me parece algo que diga un culé de corazón, sino alguien que en algún momento se subió al carro en la victoria pero que el día q su equipo le necesite le va a dar la espalda. Lógicamente no me refiero a quienes piden que lo cambien, me refiero a los ataques tan explícitos y agresivos...es que me duele. Supongo que algunos llevamos estos colores muy dentro y esto es nuestra vida y para otros es distinto. No quiero ofender a nadie ni crear polémica, solo es mi opinión creo que no se puede atacar asi a un jugador tan impotante de nuestra historia.
Aun no has entendido como es el aficionado cule? No existe cosa igual mas autodestructiva y autodañina. Eso se lo sumas a como esta el tema mediatico en españa, y sale la verbena en la que se mueve el club.
xxx_Valhalla_xxx escribió:Insisto, una cosa es decir que no le pondrías o incluso buscarle relevo y sentarle: ok y otra decirle inutil, acabado, patético y que no sirve para nada y todo eso lo he leído aquí. Solo digo que no me parece algo que diga un culé de corazón, sino alguien que en algún momento se subió al carro en la victoria pero que el día q su equipo le necesite le va a dar la espalda. Lógicamente no me refiero a quienes piden que lo cambien, me refiero a los ataques tan explícitos y agresivos...es que me duele. Supongo que algunos llevamos estos colores muy dentro y esto es nuestra vida y para otros es distinto. No quiero ofender a nadie ni crear polémica, solo es mi opinión creo que no se puede atacar asi a un jugador tan impotante de nuestra historia.

Estoy de acuerdo en que no hay por qué insultar. Pero no debe haber vacas sagradas. Como madridista, lo sufrí con Raúl...era como jugar cada partido con 10 jugadores. En cambio, la anterior directiva del Barcelona no se casaba con nadie. ¿Que Ronaldinho ya no está a buen nivel? Fuera. ¿Que Etoo da problemas? Fuera. Y mirad los resultados. Así que, como madridista, me alegro de que la actual directiva del Barcelona siga la política de vacas sagradas.
La pena es la selección, porque Del Bosque es otro de vacas sagradas. Y claro, como estos jugadores nos hicieron campeones del mundo... si Del Bosque fuera seleccionador de Brasil, jugarían este mundial Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldo, etc. porque claro, les hicieron campeones del mundo.
bueno no e visto nadie comentar el gran partido que realizo el señor "mascherano" que para muchos ya estaba acabado y como un chaval como jordi alba tan menudo fastidio todo un partido a diego costa que es un tanque
tampoco logro entender la actitud del tata con "alves" de jugar. cuando montoya venia con mas ritmo
también decir que el señor arda turan es espectáculo verlo jugar, grandisimo jugador
Lo típico de siempre, como ayer no metió 3 goles y dió 3 asistencias Cesc es un paquete XD
Da igual que el atlético hiciera un partido tácticamente impresionante, que no dejara espacios y que Cesc jugara la mitad del partido de falso 9...en fin [+risas]

Yo sinceramente visto lo visto y que el atlético jugó algo mejor que nosotros me voy contento con el empate...que claro, es malo porque no te distancias de ellos y el Madrid te puede recortar dos puntos hoy....pero es que estuvo más cerca el 1-0 que el 0-1....
Saxo_Ac escribió:Verdad es,tu y la mayoría del hilo sois buena gente y buenos foreros,bueno tagxs y mjmbcn un poco menos,pero abi creo que no tendria que tener cabida en el hilo y si me apuras en el foro

Cómo lo veis?

[mamaaaaa]

Un poco menos? Jajajaj Y lo dices tu que vas llamando hijo de tal a la gente... :-|

OFFTOPIC a parte, ojo con el Atleti que con 50 puntos, puede dar la sorpresa. cuando vuelva la Champions veremos si aguanta el arreón de los dos grandes. Si es así, me alegraría por ver una liga de 3.
NeCLaRT escribió:Aun no has entendido como es el aficionado cule? No existe cosa igual mas autodestructiva y autodañina. Eso se lo sumas a como esta el tema mediatico en españa, y sale la verbena en la que se mueve el club.

Y el caso es que el pobre Xavi no hizo nada malo, al reves jugo un buen partido, pero la gente necesita un punchingbag para quitarse la mala leche xD

El partido fue el esperado y pienso que ambos equipos ven bueno el resultado, un Atletico muy rocoso, el Barça intentado crear y el arbitro dejando pegar, partido apra olvidar de Busi y Alves este último ojala salga al final de temporada y tengamos un lateral como dios manda y no un tio se pasa todo el partido de extremo y pierde 4 de cada 5 balones que toca.

Al final resultado justo, sin Messi dos meses primera vuelta casi perfecta y lideres habiendo pasado por el calderon, bilbao y valencia, lastima que Iniesta tuviera que retirarse por las patadas recibidas, espero que no sea nada y al final si parece ser liga de tres ahora en llegar la champions veremos si el Atletico mantiene el nivel pero yo los vi ayer muy fuertes.
Yo estoy muy satisfecho con el juego de mi equipo. Un empate en casa del Atlético de Madrid que lo ha ganado todo en su casa y es el equipo menos goleado en casa.
Y no nos han metido gol, lo digo por los que dicen que tenemos una defensa que da pena. Pues tanta pena no dará cuando no nos han metido gol.
Me gustaría ver de aquí a final de temporada, cuantos equipos sacan algo del Vicente Calderón.
El equipo va poco a poco hacía arriba y el entrenador está demostrando que no le tiembla el pulso a la hora de dejar en el banquillo a sus dos mejores jugadores.
Lo dicho, muy satisfecho y ahora con Messi y Neymar la cosa promete.
Como ya pasó en la supercopa, chusta de partido el que vimos ayer. Lo positivo es que seguimos lideres, pero la semana que viene aunque solo sea por horas, el Madrid se pone líder el sábado, porque Espanyol se baja hoy los pantalones como de costumbre y el Betis como está no me creo que le pueda hacer frente como para quitar puntos.
Próximas fechas nuestras: Levante, Málaga, Valencia y Sevilla ojito que salvo Levante el resto los ganamos por 1 gol de diferencia, aunque Valencia fue por empanada ya que íbamos 0-3.

PD: Xavi para partidos que se entienden que van a ser físicos no puede jugar y en el horizonte tenemos un tal City.
Saxo_Ac escribió:
abi escribió:1 falta que haga busquets sera amarilla, arda lleva 2 fuertes y nada. notbad cerdo costa en su linea y gabi se podria morir la verdad

tú lo que eres es un hijo de puta

hombre si me hablas desde el cariño yo tambien te quiero, luego dime que no tengo cabida en este foro XDDDD

lo de gabi es una expresion, y era por lo que cortaba el desgraciado ademas de la patada a iniesta.
Yo lo veo al reves, para mi Xavi tiene que jugar esos partidos fisicos si o si, Xavi aporta control de juego y eso desactiva al rival, el Barça no puede ganar por lo fisico a ningun equipo debe hacerlo con sus armas y para eso Xavi, Iniesta, Busi y Messi son necesarios si quitas a uno o dos de ellos el chiringuito se cae.

Xavi es innecesario cuando no tenemos la pelota, si jugaramos a la contra o el partido fuera un correcalles Xavi no aportaria nada, ayer en la segunda aprte cuando Xavi estaba más cansado e Iniesta en el banquillo por las patadas fue cuando el Atletico más entro en el partido, lo que no se le puede pedir a Xavi es que este como hace tres años, pero aun al nivel actual es el mejor en lo que hace.
abi escribió:
Saxo_Ac escribió:
abi escribió:1 falta que haga busquets sera amarilla, arda lleva 2 fuertes y nada. notbad cerdo costa en su linea y gabi se podria morir la verdad

hombre si me hablas desde el cariño yo tambien te quiero, luego dime que no tengo cabida en este foro XDDDD

lo de gabi es una expresion, y era por lo que cortaba el desgraciado ademas de la patada a iniesta.

Lo siento pero vergüenza ajena me da lo que escribes. Y eso que es sólo fútbol...
abi escribió:
Saxo_Ac escribió:

si, a ti lo que te queda es un BAM de película, bye bye [bye] [bye] [bye]
abi escribió:
Saxo_Ac escribió:

ya estamos otra vez faltando y provocando con lo de desgraciado. Normal que te insulte yo u otro forero al que le hinches las pelotas.

Pd:lo mío tambien es una expresión
gominio está baneado por "Game Over"
que tal si hablamos de fútbol, lol. Un par de ignorados
gominio escribió:que tal si hablamos de fútbol, lol. Un par de ignorados

El atleti fue mejor,controló muy bien su juego de rachas,ya que todo el partido no pueden aguantarlo. Por lo demás un par de ocasiones claras para cada uno,la más clara la de Arda que la tenía que haber reventado sin hacer lo que hizo y la de Leo,con paradón de Thibaut. Neymar muy flojito,le comieron bastante los cojones que le echan los rojiblancos. Y Koke una pena desaparecido,necesita descanso,a ver si el principito está dentro de poco

Aplasta Atleti.
Vamos a pasar la escoba,no os rasguéis las vestiduras que ahora reabrimos.

gominio escribió:que tal si hablamos de fútbol, lol. Un par de ignorados

Sería lo ideal pero parece que a muchos les va la marcha...A ver si a la reapertura estamos más calmados,los que sigan en el hilo.
Bueno ya hemos limpiado un poco el patio.Evidentemente los que se han pasado las NORMAS por el forro tienen sus sanciones correspondientes.

A ver si así aprendemos.
25826 respuestas