[HILO OFICIAL] LIGA BBVA - LIGA ADELANTE 2014/2015 --FC Barcelona y Betis Campeones--

anibaltw escribió:
imyourdaddy escribió:Segun dicen Kroos fue ofrecido dos veces al Barça y se descartó por tener cubierta su posicion

Según dice quien? Deja de inventarte chorradas

Toda la prensa
subsonic escribió:¿que opinais del lio que hay en la Liga Adelante? [+risas]

Yo tengo curiosidad por saber qué van a hacer con una sentencia de la justicia sobre la mesa...
Mamaun escribió:

Yo tengo curiosidad por saber qué van a hacer con una sentencia de la justicia sobre la mesa...

Pues de momento parece que se la pasan por el forro xD
Imagen

El embarazo era de Shakira o de Piqué? Vaya tela con este personaje.
Este año nos toca tragar mierda con el Real Madrid. Pero es normal, siendo un equipo que tiene todo el dinero del mundo, y puede comprar todos los jugadores que quiera en plan capricho como James, tarde o temprano tenían que llegar resultados. Aunque para nuestro gozo ha sido bastante tarde... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Gerad escribió:Este año nos toca tragar mierda con el Real Madrid. Pero es normal, siendo un equipo que tiene todo el dinero del mundo, y puede comprar todos los jugadores que quiera en plan capricho como James, tarde o temprano tenían que llegar resultados. Aunque para nuestro gozo ha sido bastante tarde... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

EL Barça no anda justo de dinero precisamene...
No estoy hablando del Barça. Hablo también de la continua publicidad que se le da a este equipo en todos los medios discriminando a los demás. A mí por ejemplo me importan 3 rábanos la vida de los jugadores del Madrid y parece que nos la quieren meter hasta en la sopa.
Gerad escribió:Este año nos toca tragar mierda con el Real Madrid. Pero es normal, siendo un equipo que tiene todo el dinero del mundo, y puede comprar todos los jugadores que quiera en plan capricho como James, tarde o temprano tenían que llegar resultados. Aunque para nuestro gozo ha sido bastante tarde... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

No se de que equipo serás pero vamos... ese victimismo... no me lo creo. El Barça, no se ha gastado mas perras porque no ha querido, que tenerlas las tiene, pero aun no gastandose perras, tiene un equipazo. Y el atleti ha invertido muy bien el dinero... 95 millones, ¿en siete jugadores? Porque has querido... tambien puedes fichar dos, Di Maria y Khedira...
Váis a meter al Atleti en el saco del Madrid y el Barça? El resto de equipos están en clara desventaja.
Mamaun escribió:

Yo tengo curiosidad por saber uqué van a hacer con una sentencia de la justicia sobre la mesa...

En pocas palabras, pasarse la sentencia por el forro.
Gerad escribió:Váis a meter al Atleti en el saco del Madrid y el Barça? El resto de equipos están en clara desventaja.

Problema de reparto del dinero de las TV. Yo creo que a medio plazo beneficiaría incluso a los ingresos de las teles el hecho de tener una liga más equilibrada.
Gerad escribió:Váis a meter al Atleti en el saco del Madrid y el Barça? El resto de equipos están en clara desventaja.

Pero a que desventaja te refieres? A la de que Suarez quiera jugar en Barcelona y no en San Sebastian o que CR7 prefiera jugar en Madrid a hacerlo en el Cordoba?

El tema del reparto de las TVs ya huele... y si no fuese ese sería la publicidad... Sabeis cuanto cobra el celta por llevar Adidas?;Sabeis cuanto va a cobrar el Manchester?

McDonalds le da 70 kilos al año al Barça... ah que vaya el Sevilla... a ver si con suerte llega a los diez. Y claro aqui empezaria la guerra de la publicidad.
Para un espectador neutral como tú, creo, y yo, sí, sería mucho más atractivo. Pero aquí en España la península está dividida en aficionados del Madrid y del Barça, así que poco podemos hacer, salvo tragar ligas repetitivas -con la sorpresa de la pasada, o milagro más bien-. En los años 90 molaba más.
icosama escribió:

Pero a que desventaja te refieres? A la de que Suarez quiera jugar en Barcelona y no en San Sebastian o que CR7 prefiera jugar en Madrid a hacerlo en el Cordoba?

Si el Córdoba tuviese el dinero del City otro gallo cantaría. Yo quiero una liga más competida, con más equipos luchando por ganarla. Y eso pasa por repartir más el dinero.
icosama escribió:

A la que Barça o Madrid paguen 80 kilos por un jugador mas 15 de sueldo bruto mientras k hay equipos que ingresan 12 millones por derechos televisivos.
Pero vamos a ver un Manchester City... En España ya hay petrodolares (Malaga). Estuvo Pekerman en el Racing y Alavés... ahora viene Lim... quiero ver la inversion de estos señores...

Lo que pasa es que es gente que viene a llevarselo crudo y de eso no tienen culpa R Madrid o Barça
icosama escribió:Pero vamos a ver un Manchester City... En España ya hay petrodolares (Malaga). Estuvo Pekerman en el Racing y Alavés... ahora viene Lim... quiero ver la inversion de estos señores...

La diferencia es que en inglaterra los equipos se reparten el 50% a partes iguales y otro 25% dependiendo de la posición en liga.

En inglaterra el que cobra más se lleva 58 kilos y el que menos 35 (23 de dif), en españa el que mas 140 y el que menos 12 (128 de dif).

Son datos del 2010, ahora es más acusado.

Imagen

Yn en la Bundesliga, el reparto aún es más igualado : Bayern se llevó 28 millones de euros por los 25 del Schalke o los 24 del Hamburgo y Borussia Dortmund, y los 13,9 del Hoffenheim.

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2013-09-24/los-numeros-no-enganan-la-liga-tiene-el-peor-reparto-de-derechos-televisivos_31054/
Menudo ridículo ha hecho Tebas. Se pensaba que seleccionado a dos clubes de tantos otros que deben pasta a Hacienda, lanzando una moneda y apelando al "no te quejes Murcia que ya subiste otra vez en los despachos" iba a poder contentar a todos? Es que no conocía al mafioso de Samper? Estos mafiosos son lo que son porque se las saben todas, tienen contactos y buscan salidas como ratas en un barco que se hunde.

A Samper el Murcia no le da dinero, pero sí influencias en la comunidad de Murcia para seguir con sus corruptelas urbanísticas. De hecho si hubiera sido un poco menos vago, ya estaba el alcalde de Murcia buscando en qué ambulatorios o colegios recortar para pagarle un piquito de lo que le debe el club a Hacienda, pero el tipo ni se molestó en hacerle la llamada a tiempo, por suerte.

Al final lo único que van a conseguir es que Samper se vaya de rositas con los 4 kilos de indemnización de la LFP y deje tirado al Murcia cuando entren en suspensión de pagos, porque lo de ponerlos en el grupo norte de 2ªB tela.

Tebas iba de Eliot Ness y al final no va a llegar ni a Inspector Clouseau. Que iban a respetar cualquier decisión de la justicia ordinaria, llegó a decir la semana pasada. Vaya tarugo.
No pude ver el Gamper ayer, pero telita el pase de Rakitic en el 5º? gol. Además por lo que leí hizo un partido bastante completo.
Yo era uno de los que sin parecerme mal jugador, tampoco me ilusionaba mucho su fichaje, pero el tío parece que se está adaptando que da gusto....a ver si el equipo no la caga mucho abajo y este año volvemos a hacer cosas [chulito]
Pues la liga alemana... con lo ajustado que tiene el reparto, es aun menos competitiva que la española. Así que cada vez se desmonta mas el tema...

Y ojo no digo que quizas no debieran ser mas equitativo los repartos... pero ojo a los Del Nido, Loperas o Samper de turno...
Mamaun escribió:
icosama escribió:Pero vamos a ver un Manchester City... En España ya hay petrodolares (Malaga). Estuvo Pekerman en el Racing y Alavés... ahora viene Lim... quiero ver la inversion de estos señores...

La diferencia es que en inglaterra los equipos se reparten el 50% a partes iguales y otro 25% dependiendo de la posición en liga.

En inglaterra el que cobra más se lleva 58 kilos y el que menos 35 (23 de dif), en españa el que mas 140 y el que menos 12 (128 de dif).

Imagen

Yn en la Bundesliga, el reparto aún es más igualado : Bayern se llevó 28 millones de euros por los 25 del Schalke o los 24 del Hamburgo y Borussia Dortmund, y los 13,9 del Hoffenheim.

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2013-09-24/los-numeros-no-enganan-la-liga-tiene-el-peor-reparto-de-derechos-televisivos_31054/

Pues el Bayern tiene la mitad de ingresos casi por televisión que Valencia y Atlético de Madrid y mírales. [rtfm]
alfredfs85 escribió:
Mamaun escribió:

Imagen

Pues el Bayern tiene la mitad de ingresos casi por televisión que Valencia y Atlético de Madrid y mírales. [rtfm]

Si. una cosa no quita la otra. Mejor que todo el mundo tenga las mismas oportunidades.
La diferencia está en que los dirigentes del Bayern, aman a su equipo. Y los dirigentes tipo Gil Marín u Ortiz, aman el dinero de su equipo.

Entonces, repartos mas equitativos, está bien. Pero no por ello la liga será mas disputada... si que se verían incrementadas las arcas de los dueños de las S.A.D.
icosama escribió:La diferencia está en que los dirigentes del Bayern, aman a su equipo. Y los dirigentes tipo Gil Marín u Ortiz, aman el dinero de su equipo.

Chorizos hay en todas partes (mira donde está Hoeness), pero el problema de nuestra liga es que deja en anécdota lo que se cocía en la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones.
Antes de pedir repartos justos hay que sanear, y para sanear lo que hay aquí se necesita hasta al FBI. Con ponerle un ambientador de pino al Everest de mierda como hace Tebas no se consigue nada.
El sueño de los mayores golfos y chorizos de este país es tener un club de fútbol, y así nos luce el pelo, porque casi todos lo consiguen.
Rey Arturo escribió:
icosama escribió:La diferencia está en que los dirigentes del Bayern, aman a su equipo. Y los dirigentes tipo Gil Marín u Ortiz, aman el dinero de su equipo.

Chorizos hay en todas partes (mira donde está Hoeness), pero el problema de nuestra liga es que deja en anécdota lo que se cocía en la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones.
Antes de pedir repartos justos hay que sanear, y para sanear lo que hay aquí se necesita hasta al FBI. Con ponerle un ambientador de pino al Everest de mierda como hace Tebas no se consigue nada.

ves... ahi te doy la razon. Si Barça y Madrid deben 900 kilos, hasta que no paguen, que no fichen.
icosama escribió:
Rey Arturo escribió:

ves... ahi te doy la razon. Si Barça y Madrid deben 900 kilos, hasta que no paguen, que no fichen.

No es lo mismo deber 900 millones puediendo generar más de 600 al año que deber 100 millones y no poder generar ni 10 millones al año.

Es como cuando vas a un banco, ellos te hacen un estudio y te valoran si eres solvente para pagar el dinero que estás pidiendo adelantado. Lo que pasa que aquí ha habido unos años en los que soltábamos dinero a todo Dios confiando en el que volvería y... zasca.
Barça y Madrid no son problema mientras sigan teniendo beneficios de 500 millones de euros (cuando no lo hagan entonces habrá que meterles mano). Lo que no se puede consentir es que un club como el Valencia alcance una deuda de 600 millones, o que clubes que están en 2ªB deban 20 millones de euros a Hacienda. Eso sólo pasa aquí.

Es vergonzoso ver a gente que no tiene ni trabajo donar dinero o manifestarse para que esos agujeros negros no caigan y desaparezcan. Se aprovechan del sentimentalismo para mantener en pie a clubes que no serán rentables hasta dentro de 100 años mientras los mafiosos que los dirigen no dejan ni las piedras. Si quieren hacer una criba, que la hagan de verdad, caiga quien caiga, pero no se puede tener a los consistorios cerrando colegios mientras se salvan a los Oviedo de turno con caridad. Eso da ganas de potar. Es el fútbol llevado a la locura.
Gerad escribió:Para un espectador neutral como tú, creo, y yo, sí, sería mucho más atractivo. Pero aquí en España la península está dividida en aficionados del Madrid y del Barça, así que poco podemos hacer, salvo tragar ligas repetitivas -con la sorpresa de la pasada, o milagro más bien-. En los años 90 molaba más.

Que hacían los Lendoiro y cía con más dinero? Despilfarrar y gestión 0.
icosama escribió:Pues la liga alemana... con lo ajustado que tiene el reparto, es aun menos competitiva que la española. Así que cada vez se desmonta mas el tema...

Y ojo no digo que quizas no debieran ser mas equitativo los repartos... pero ojo a los Del Nido, Loperas o Samper de turno...

Y la premier con sus repartos de la ostia se pega unas ostias aún más curiosas en la UCL y en la Europa League de paso, el único que da la cara es el Chelsea.

Repito lo que dije unas páginas atrás, quítale un trozo del pastel a Madrid Barça y repártelo entre 18 equipos, tocan a 5M si les quitaras por ejemplo 80M a Madrid y Barça. Este país está dividido en Madrid/Barça y por mucho que os empeñéis mientras eso no cambie, seguirán teniendo bastantes más ingresos que los demás.
Madrid y Barça siempre han sido los clubes ricos de Españay con un reparto más equitativo eso no dejaría de cambiar. Pero si es cierto que los equipos pequeños podrían fichar mejor.
Que no hombre que no. Equitativo, todos lo mismo.

Yo, presidente del Real Negocio SAD, recien ascendido a 1. cobro 40 kilitos de las TV con MI equipo recien ascendido. Trinco la pasta, vendo el club y quien venga que arree.
uck escribió:
icosama escribió:Pues la liga alemana... con lo ajustado que tiene el reparto, es aun menos competitiva que la española. Así que cada vez se desmonta mas el tema...

Y la premier con sus repartos de la ostia se pega unas ostias aún más curiosas en la UCL y en la Europa League de paso, el único que da la cara es el Chelsea.

Repito lo que dije unas páginas atrás, quítale un trozo del pastel a Madrid Barça y repártelo entre 18 equipos, tocan a 5M si les quitaras por ejemplo 80M a Madrid y Barça. Este país está dividido en Madrid/Barça y por mucho que os empeñéis mientras eso no cambie, seguirán teniendo bastantes más ingresos que los demás.

Y no puede ser que el país se haya polarizado a raíz del monopolio de estos dos equipos (propiciado por el reparto de dinero)?

Si la liga se disputase entre 6 o 7 equipos, habría más aficionados de esos equipos, el ejemplo lo tenemos en el Atlético actual o el Valéncia de hace unos años.
Yo creo que no... este siempre ha sido un pais de tres equipos, los de la capital y el Barça... echar la culpa a los derechos televisivos de ello, me parece demagogo.
No hay más que ver el Super Dépor, la simpatía que despertó. Ahora con una liga de 2 estas cosas no las volveremos a ver ni por asomo. Ni que decir tiene que hasta la Liga Adelante despierta más interés que Primera División
Gerad escribió:No hay más que ver el Super Dépor, la simpatía que despertó. Ahora con una liga de 2 estas cosas no las volveremos a ver ni por asomo. Ni que decir tiene que hasta la Liga Adelante despierta más interés que Primera División

Super depor, el Valencia, el Sevilla europeo... ejemplos hay.
Pero los malos no eran los jeques?

a munir le veo un futuro espectacular, lo veo parecido a etoo.

Y Rakitic mencion especial hace todo lo que no se hacia antes en el barça los mv, chutar y defender.
Este hilo da auténtico ascazo [buaaj] es entrar y dan ganas de echar la pota con el mismo comentario desde que se creó el hilo, los derechos televisivo que si liga de dos... y los 2 o 3 usiarios quejándose de que solo se habla de dos equipos... pero luego tienen sus respectivos hilos para hablar de sus equipos y lo tienen muerto no, lo siguiente... :-|
david_killer85 escribió:Este hilo da auténtico ascazo [buaaj] es entrar y dan ganas de echar la pota con el mismo comentario desde que se creó el hilo, los derechos televisivo que si liga de dos... y los 2 o 3 usiarios quejándose de que solo se habla de dos equipos... pero luego tienen sus respectivos hilos para hablar de sus equipos y lo tienen muerto no, lo siguiente... :-|

Lo que da asco es tener una liga por y para Madrid y Barcelona.
gominio está baneado por "Game Over"
Cualquiera diria que en las otras ligas no ganan las ligas siempre los mismos xd
Lo de los derechos televisivos es un tema cíclico en todos los foros de España. Los principales interesados de eso no son los equipos de la Liga española sino los de las ligas inglesa o italiana que a la que les sobresale un jugador acaba aquí.
icosama escribió:ves... ahi te doy la razon. Si Barça y Madrid deben 900 kilos, hasta que no paguen, que no fichen.

Lo que deben no es problema. El problema es A QUIÉN lo deben. La deuda de Madrid y Barça, como la del Valencia, es prácticamente deuda privada (créditos bancarios) mientras las deudas de muchos otros Clubes como el Murcia o el Atleti son deudas públicas (deben a Hacienda, la SS o al Estado).
La deuda privada no es asunto nuestro, yo tengo una hipoteca y no por ello estoy robando nada por ejemplo. Es un asunto entre la entidad financiera y el club deportivo.
Otra cosa es la deuda pública.

Hay que diferenciar porque no son deudas iguales. En una has pedido prestado dinero y lo vas devolviendo y en otra has dejado de cumplir con tus deberes para con el Estado.
Falkiño escribió:
icosama escribió:ves... ahi te doy la razon. Si Barça y Madrid deben 900 kilos, hasta que no paguen, que no fichen.

Lo que deben no es problema. El problema es A QUIÉN lo deben. La deuda de Madrid y Barça, como la del Valencia, es prácticamente deuda privada (créditos bancarios) mientras las deudas de muchos otros Clubes como el Murcia o el Atleti son deudas públicas (deben a Hacienda, la SS o al Estado).
La deuda privada no es asunto nuestro, yo tengo una hipoteca y no por ello estoy robando nada por ejemplo. Es un asunto entre la entidad financiera y el club deportivo.

Hay que diferenciar porque no son deudas iguales. En una has pedido prestado dinero y lo vas devolviendo y en otra has dejado de cumplir con tus deberes para con el Estado.

La deuda privada si es un problema cuando se rescata a los bancos con dinero público.
El tema de las deudas de los clubes ya apesta.

El problema es como bien dices Falkiño, pero poca gente sabe que puede ir al registro de cuentas y previo pago consultar las cuentas de cualquier empresa. Lo malo viene que entre los artificios contables y lo lioso de los balances para mucha gente, se creen todo lo que dice cualquiera.

Lo lamentable es que los clubes no cumplan con hacienda y seguridad social y no pase nada y un pobre autónomo o empresa, no cumpla y se les cruja.

Dicho esto, va a dar igual lo que debe mi equipo o deba el tuyo ya saldrán los talibanes de tu lado y los del mio para echar por tierra cualquier verdad. No hay nada peor que un fanatismo.

El día que la LFP se sepa vender como negocio al mundo, los clubes podrán exigir más dinero a la LFP, el día que copiemos el método a la premier, los clubes irán mejor, y sobre todo, el día que realmente se entienda que los que más generan ha de ser los que más ganen, todo irá mejor.

Mamaun, no está de más, decir que lo que se han rescatado han sido casi todas las cajas de ahorros, y dudo mucho que hayan sido por los créditos impagados de los clubes de fútbol.
Mamaun escribió:La deuda privada si es un problema cuando se rescata a los bancos con dinero público.

En todo caso el problema seria no pagar dicha deuda y no el tenerla, tanto Madrid como Barça ( y tantos otros clubs ) pagan lo que deben, el problema de los bancos/cajas rescatados no era el balon sino el ladrillo.
Mamaun escribió:
Falkiño escribió:

La deuda privada si es un problema cuando se rescata a los bancos con dinero público.

Sabes de sobra que la banca rescatada no ha sido por los Clubes sino por los consejos de administración llenos de políticos que fueron robando (caso de la CAM, hoy Sabadell CAM en Alicante). Los créditos bancarios no son problemas si los Clubes los devuelven. Como te digo, yo tengo una hipoteca y con BANKIA uno de los rescatados ¿según tú, soy un ladrón? Si yo cumplo religiosamente con las cuotas mensuales ¿dónde está el problema?
Y muchos Clubes con créditos bancarios cumplen sus plazos, es más, estoy seguro de que el Real Madrid por ejemplo es uno de los mejores clientes de los bancos, porque saben que tiene la solvencia para pedir prestado y devolver.

Aquí el problema no es la deuda privada, es la pública. Y repito que no es lo mismo deber dinero a una entidad privada con la que has pactado unos plazos como condición al préstamo, que deber al Estado por el simple hecho de que no has cumplido con tu deber.
Mamaun escribió:
Falkiño escribió:

Tener una deuda no es un problema si puedes pagarla. Y Barça y Madrid pueden pagarla cuando se les requieren las cuotas. Si debes 1 millón y pagas no hay ningún problema pero si debes 100 euros y no tienes para pagar la cuota mensual sí que lo tienes. Ahí radica la diferencia entre unos y otros.
No quiero volver a entrar en estos temas, pero las condonaciones de deuda, el rescate de algunos clubes por parte del estado, recalificaciones... esto nos cuesta dinero a todos, dinero publico que permite que los clubes paguen su deuda privada.

Y de recalificaciones y pufos varios el Barça y el Madrid saben un rato.

Yo creo que se debería establecer un modelo en el que los que as ganen reciban más, pero que se reparta más el dinero entre todos los clubes para que haya más competencia de cara a ganar la liga. Y sobretodo control férreo sobre los ingresos/gastos. Control para todos.
Se estuvo discutiendo esto hace unos días, y cuando escribía mi punto de vista nadie respondía argumentando nada, siempre la conclusión de "pero ellos tienen... no es justo....", lo que tienen es porque deportivamente han alcanzado un nivel mayor a lo largo de su historia, no es el caso del PSG o el City en el que entran otros recursos.

Hay un hilo para criticar lo mala que es la Liga, otro para el resto de equipos excepto Barça y Madrid, este para comentar sobre la competición y todos los equipos, y lo utilizáis para quejaros de esos dos equipos y de que aquí solo se habla de ellos. Igual si habláis de los vuestros y utilizáis más vuestros hilos... no se, es una idea, quizás os entretenéis más comentando sobre lo que os importa en vez de venir, dejar el recado de siempre y cerrar la ventana del hilo cabreados.
Hatake-Kakashi escribió:Se estuvo discutiendo esto hace unos días, y cuando escribía mi punto de vista nadie respondía argumentando nada, siempre la conclusión de "pero ellos tienen... no es justo....", lo que tienen es porque deportivamente han alcanzado un nivel mayor a lo largo de su historia, no es el caso del PSG o el City en el que entran otros recursos.

Hay un hilo para criticar lo mala que es la Liga, otro para el resto de equipos excepto Barça y Madrid, este para comentar sobre la competición y todos los equipos, y lo utilizáis para quejaros de esos dos equipos y de que aquí solo se habla de ellos. Igual si habláis de los vuestros y utilizáis más vuestros hilos... no se, es una idea, quizás os entretenéis más comentando sobre lo que os importa en vez de venir, dejar el recado de siempre y cerrar la ventana del hilo cabreados.

Pues, si es verdad que han alcanzado ese nivel universal y reconocimiento mundial, que sean honrados y se reparta equitativamente el dinero. Pero claro, es muy fácil poner la mano y callar.
Mamaun escribió:Yo creo que se debería establecer un modelo en el que los que as ganen reciban más, pero que se reparta más el dinero entre todos los clubes para que haya más competencia de cara a ganar la liga. Y sobretodo control férreo sobre los ingresos/gastos. Control para todos.

Lo que hay que hacer es cambiar el sistema. El método actual falla porquecada equipo vende sus derechos por separado prácticamente. La solución pasa por hacerlo conjuntamente como la Premier o la NBA y NFL: vendes la competición entera. Tú compras la Liga BBVA y das el dinero a la Liga y ya luego internamente los Clubes que lo repartan siguiendo criterios más igualitarios.
Mientras se siga negociando por separado la cosa en ese sentido no va a cambiar porque obviamente cada club mira por su interés.
40738 respuestas