Pensar que Bravo es mejor que Valdés porque no encaja gol es bastante ridículo, además de pensar que no va a encajar ningún gol en el clásico. Los partidos están ahí para revisarlos. Contra el Elche no le tiraron, contra el Villarreal lo salvó el palo, contra el Athletic tampoco le tiraron, contra el Levante tampoco le tiraron, contra el Málaga tampoco le tiraron ni contra el Granada, contra el Rayo hizo una buena parada y contra el Eibar otra parada.
Eso tampoco convierte a la defensa del Barça en una súper defensa, porque contra el único equipo de peso al que se enfrentaron, el PSG, se les vieron las costuras, el déficit de tener dos coladeros de laterales y dos centrales que no pueden pararlo todo cuando se quedan con el culo al aire al perder la pelota los del centro del campo porque les muerden y les presionan los rivales.
Evidentemente muchos equipos de esta liga son inofensivos arriba, no tienen calidad ni para empujarla a puerta vacía, como se vio ayer con Capa del Eibar. Como siempre se compara entre Barça y Madrid, pues el Madrid ha encajado 9 goles porque Casillas tiene aterrorizada a su defensa por no salir ni a despejar las que le van a un metro, esa es la explicación de que cada córner en contra haya sido gol o medio gol. Los goles encajados no han venido por la calidad de las jugadas de los rivales, porque de donde no hay no hay.
Pero eso pasa aquí y en todas las ligas. Alguien está viendo el QPR-Liverpool? El QPR está fallando goles sobre la raya de gol porque son jugadores de rugby metidos a futbolistas. No hay calidad en los equipos humildes, porque la calidad es cara y no hay dinero para comprarla. Por lógica el Madrid y el Barça deberían ganar esos partidos por goleada y sin encajar ningún gol, todo lo demás son anomalías. Otra cosa es cuando se enfrentan entre ellos o contra rivales con cara y ojos.