Por suerte el Madrid no estuvo acertado hoy, sino podrían habernos metido 6 fácilmente, sobre todo después del tercer gol, que cada córner que sacabamos acababa con una contra con superioridad madridista, pero como digo, por suerte no finalizaban esas contras.
No funcionó Xavi e Iniesta juntos, aportan poca movilidad en ataque y casi nada en defensa, se necesitaba a Rakitic desde el principio que ese si aporta defensivamente. Además, Iniesta lleva mucho tiempo fatal. Suarez se le nota que no tiene ritmo competitivo, necesita tiempo. Neymar, la verdad, a pesar del gol creo que en esta ocasión Carvajal le ha ganado la partida (increible Carvajal, todoterreno, estaba en todas partes y siempre iba a tope, que pulmones, ha hecho un partidazo). Isco también ha hecho un gran partido, se le nota en cada partido como trabaja para mejorar su aspecto defensivo y como lo está consiguiendo, aunque para mi sigue teniendo el defecto de que tarda mucho en soltarla, en muchas ocasiones piensa demasiado la jugada y la aguanta en exceso.
Y luego, por supuesto, no me olvido de, para mi, el punto decisivo en este Barça, Piqué. Qué desastre de jugador, primero el penalti que hace parando ese balón con la mano es absurdo, pero cometió más errores durante el partido, ha estado muy mal. Mascherano me gustó, pero teniendo un central al lado que aporta más al rival que al propio equipo pues poco puede hacer Masche, además cuando sigue jugando de central, se le vió muchísimo más como de centrocampista defensivo, aunque de central también cumple el jefecito. Lo de jugar con Mathieu pues, claro fue una ayuda defensivamente, pero lo aliviado que tuvo que estar Carvajal al enterarse que no tendría a Alba constantemente subiendo, y es que Mathieu no aporta en ataque ni la mitad de lo que aporta Jordi Alba, aunque en defensa sea muy superior Mathieu pero a Carvajal le dió más libertad el no tener un lateral rival que le sorprendiera.
Aún así, en la primera parte tuvimos algunas ocasiones importantes, como la de Messi rematando casi a bocajarro que para Casillas. La primera parte fue muy igualada, podría haber salido ganando cualquiera de los dos porque ambos tuvieron ocasiones claras.
En definitiva, la victoria del Madrid es muy justa y merecida. Por mirar el lado positivo, pues seguimos lideres y nuestros defectos han quedado claramente mostrados, eso debería servir para corregirlos. Es un partido que Luis Enrique debería volver a ver con mucha calma.