[HILO OFICIAL] LIGA BBVA - LIGA ADELANTE 2014/2015 --FC Barcelona y Betis Campeones--

El tema de la cantera es un choque con la realidad que mucha gente decia y a algunos culos se les subio a la cabeza, el barcelona tuvo una generacion muy buena y la aprovecho, de hecho de esa generacion buena se "cogieron" a algunos que por inercia parecian mas buenos de lo que eran y despues se han demostrado como jugadores normalitos (hablo de Pedro y Pique, por ejemplo).
En el Barcelona se pensaban que con cantera iban a poder tirar hasta el infinito y se ha demostrado que no es asi, que cuando la generacion se pierde los que vienen por detras no son tan buenos, y no se puede confiar tanto en la cantera porque no van a salir Messis, Iniestas y Xavis todos los años, te van a salir Pedros, Arbeloas y demas, jugadores con mucho oficio pero que ni mucho menos son los mejores en su puesto, se podra confiar en ellos, pero no puedes construir tu equipo en base a ellos.

Pero vamos, esta es la historia del futbol, no es algo "nuevo" que le haya pasado al Barcelona.
Muchos pedís a Montoya y yo la verdad que no termino de verlo, es que no me convence nada, las pocas veces que ha jugado no ha demostrado gran cosa. A mi no me parece especialmente rápido, en defensa será mejor que alves por que no subirá tanto, pero tampoco veo que Montoya sea la solución, mas un parche que puede hacer buenos partidos, pero no vale para el barsa a largo plazo.
spion escribió:Muchos pedís a Montoya y yo la verdad que no termino de verlo, es que no me convence nada, las pocas veces que ha jugado no ha demostrado gran cosa. A mi no me parece especialmente rápido, en defensa será mejor que alves por que no subirá tanto, pero tampoco veo que Montoya sea la solución, mas un parche que puede hacer buenos partidos, pero no vale para el barsa a largo plazo.

Si es un jugador jóven lo primero sería ver la proyección. Los jugadores de la cantera no salen de la cantera siendo ya balones de oro, tienen que mejorar, y mejoran jugando
Si Alves está que da asco, y obviamente no va a mejorar (futbolísticamente hablando, no del estado de forma), mejor poner a un chaval jóven que se vaya a esforzar y vaya a mejorar
El General Tani escribió:
spion escribió:Muchos pedís a Montoya y yo la verdad que no termino de verlo, es que no me convence nada, las pocas veces que ha jugado no ha demostrado gran cosa. A mi no me parece especialmente rápido, en defensa será mejor que alves por que no subirá tanto, pero tampoco veo que Montoya sea la solución, mas un parche que puede hacer buenos partidos, pero no vale para el barsa a largo plazo.

Si es un jugador jóven lo primero sería ver la proyección. Los jugadores de la cantera no salen de la cantera siendo ya balones de oro, tienen que mejorar, y mejoran jugando
Si Alves está que da asco, y obviamente no va a mejorar (futbolísticamente hablando, no del estado de forma), mejor poner a un chaval jóven que se vaya a esforzar y vaya a mejorar

Es que tampoco tiene mucha proyección, ni ha tenido. Jordi alba con su edad ya había despuntado, Bernat y Gaya que son más jóvenes despuntan mucho más también. Estamos hablando de un lateral, si no ha explotado ya... Creo que es mejor no seguir esperandolo, no va a explotar con 27. Esta para un Getafe, zaragoza o elche y que demuestre cosas allí.
gominio está baneado por "Game Over"
Me acuerdo en verano todo los jugadores que decían para laterales.. y fichan a un brasileño que es un paqueton, y fichan a un jugador que no es malo, pero que se lesiona mas que woodgate y rooben juntos..
@spion pero si no juega, como va despuntar? xD
spion escribió:
El General Tani escribió:

Es que tampoco tiene mucha proyección, ni ha tenido. Jordi alba con su edad ya había despuntado, Bernat y Gaya que son más jóvenes despuntan mucho más también. Estamos hablando de un lateral, si no ha explotado ya... Creo que es mejor no seguir esperandolo, no va a explotar con 27. Esta para un Getafe, zaragoza o elche y que demuestre cosas allí.

Pues será que no hay jugadores que hayan explotado en una edad más avanzada... Sin ir más lejos, Xavi no era ni la mitad de lo que llegó a ser hasta más de los 25 años
Di Natale está viviendo ahora sus mejores años, teniendo muchos más de 30

No todos tienen que ser Neymars, Messis o Jordis Alba (que iba a mucho, pero se está estancando bastante ahora)
Pero si no se tiene paciencia con la cantera...
gominio escribió:Me acuerdo en verano todo los jugadores que decían para laterales.. y fichan a un brasileño que es un paqueton, y fichan a un jugador que no es malo, pero que se lesiona mas que woodgate y rooben juntos..
@spion pero si no juega, como va despuntar? xD

Pues eso digo, que debe salir en busca de minutos, su carrera está estancada ahora mismo, bueno, lleva varios años estancada. Es que no juega ni aunque alves este fatal, no juega ni antes que Douglas, que antes que Montoya juega Adriano, esto último me pareció un mensaje bastante claro ya.
Pero si el Barça ha tenido jugadores en la cantera para hacer una transición de sobras, el tema es que la actual junta directiva son unos ineptos y no se ha sabido cortar por lo sano.

No siempre vas a tener canteranos para un top3 balón de oro, eso es obvio, pero con piqué, cesc, thiago y Messi tenias para tener una columna canterana para años y habiendo fichado bien, muchos de los no tan buenos sirven para rotar y tener un buen porcentaje de gente que se identifique con tu club e idea.

La idea del Barça de pep es real, pero detrás tiene que haber un trabajo bueno y brutal, dos o tres años de mala gestión y pasa lo que pasa.

Y vamos el Madrid igual, le han salido unos jugadores de abajo muy buenos que no han sido aprovechados, aunque claro ahora lo dices y que te van a decir, si pero tenemos el mejor equipo del mundo y bueno es cierto.

Pero la idea del Barça es realizable, y ni con canteranos, ni sin canteranos vas a ser siempre el 1, eso hay que tenerlo claro.

Sobre Montoya, si no juega este año, igual es que el problema va siendo futbolístico, igual es un paquetón y ya está, yo no lo tengo calado ni para bien ni para mal, la verdad.

Sobre Adriano es duro decirlo, pero a mi me parece el mejor lateral de la plantilla, solo que parece primo de vermaleen jaja
marx666 escribió:Pero si el Barça ha tenido jugadores en la cantera para hacer una transición de sobras, el tema es que la actual junta directiva son unos ineptos y no se ha sabido cortar por lo sano.

No siempre vas a tener canteranos para un top3 balón de oro, eso es obvio, pero con piqué, cesc, thiago y Messi tenias para tener una columna canterana para años y habiendo fichado bien, muchos de los no tan buenos sirven para rotar y tener un buen porcentaje de gente que se identifique con tu club e idea.

La idea del Barça de pep es real, pero detrás tiene que haber un trabajo bueno y brutal, dos o tres años de mala gestión y pasa lo que pasa.

Y vamos el Madrid igual, le han salido unos jugadores de abajo muy buenos que no han sido aprovechados, aunque claro ahora lo dices y que te van a decir, si pero tenemos el mejor equipo del mundo y bueno es cierto.

Pero la idea del Barça es realizable, y ni con canteranos, ni sin canteranos vas a ser siempre el 1, eso hay que tenerlo claro.

Sobre Montoya, si no juega este año, igual es que el problema va siendo futbolístico, igual es un paquetón y ya está, yo no lo tengo calado ni para bien ni para mal, la verdad.

Sobre Adriano es duro decirlo, pero a mi me parece el mejor lateral de la plantilla, solo que parece primo de vermaleen jaja

El Madrid lleva sin sacar un canterano valido para el primer equipo eones.
Dime que canterano que no está en el Madrid sería titular en la actual plantilla.
gominio está baneado por "Game Over"
Los que vivais en barcelona podeis respirar de tanto humo?

Rápido es, me parece que en carrera se funde a Alves tranquilamente. Pero es lo que dicen aquí, no le han dado oportunidades tampoco, años atrás porque se ha encontrado con Alves que no necesitaba descanso y era el mejor lateral derecho del mundo, pero desde hace un par de años ya le tenían que haber dado mas cancha. Sin ir mas lejos Montoya era titular en la sub21 por delante de Carvajal y ganaron Europeo creo que fue hace 2 años o así.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de ver la que ha liado Ramos en la selección española y vaya tela... Vaya vestuario tiene que ser ése, y si encima le sumas el rendimiento de la sub 21... Se avecinan años muy duros. Pasarán muchisimos años antes de que vuelvan al top
almogàver escribió:Acabo de ver la que ha liado Ramos en la selección española y vaya tela... Vaya vestuario tiene que ser ése, y si encima le sumas el rendimiento de la sub 21... Se avecinan años muy duros. Pasarán muchisimos años antes de que vuelvan al top

Resumen?
thafestco escribió:
almogàver escribió:Acabo de ver la que ha liado Ramos en la selección española y vaya tela... Vaya vestuario tiene que ser ése, y si encima le sumas el rendimiento de la sub 21... Se avecinan años muy duros. Pasarán muchisimos años antes de que vuelvan al top

Resumen?

"¿Cesc y Diego Costa?

Tengo mi opinión pero no la voy a dar. Yo hubiese aclarado el tema"

"Me gustaría que los jugadores tuviesen el mismo compromiso con su club

que con la selección"
Titular con el equipo de ahora desde luego ninguno, quizás jesse cuando alguno de arriba se haga mayor.

Pero vamos que no te lo tomes a critica, el Madrid tiene un equipazo que da gusto verlo, no hay problema, iba mas bien por el tema de que algunos piensan que está reñida la cantera con la competitividad y yo creo que no es cierto, lo que está reñido con la competitividad es la estupidez.
marx666 escribió:Titular con el equipo de ahora desde luego ninguno, quizás jesse cuando alguno de arriba se haga mayor.

Es que la pregunta que ha hecho tiene trampa, porque hoy día tal y como está el equipo pocos jugadores en el mundo serían titulares en el Madrid.

Pero jugadores como Jessé o Casemiro son jugadores muy válidos para empezar a formar relevos generacionales. Pero claro, para eso tienes que darles oportunidades.
Pero vamos esque es mas que obvio, mira a morata por ejemplo que va a acabar rompiéndola en la juve, que si, que messi, Iniesta y Xavi son un fallo en matrix, pero de las canteras españolas están saliendo proyectos importantes.

Es mas, algún día no muy lejano se va a acabar atacando a los dos grandes de alguna forma y no van a poder hacer esas monstruo plantillas y la cantera ya no será un lujo.
marx666 escribió:Pero vamos esque es mas que obvio, mira a morata por ejemplo que va a acabar rompiéndola en la juve, que si, que messi, Iniesta y Xavi son un fallo en matrix, pero de las canteras españolas están saliendo proyectos importantes.

Hombre rompiéndola... puede ser, me gustaría, pero tengo serias dudas acerca de eso. En cualquier caso si pasara el Madrid lo repescaría porque tiene cláusula de recompra.
zeoroh escribió:
marx666 escribió:Pero si el Barça ha tenido jugadores en la cantera para hacer una transición de sobras, el tema es que la actual junta directiva son unos ineptos y no se ha sabido cortar por lo sano.

Dime que canterano que no está en el Madrid sería titular en la actual plantilla.

Ser aprovechable no significa ser titularísimo.
BdM escribió:
zeoroh escribió:

Y que jugador joven está dispuesto a chupar banquillo partido si y partido también?Si hasta Montoya se quiere ir del FCB y no tiene a penas competencia.
montoya se quiere ir, pero alguien está en condiciones de afirmar que Montoya es un jugador para jugar de titular en un Barcelona o Madrid?

Esta claro que como están gestionados barça y Madrid no hay por donde coger el tema cantera, la cantera hay que trabajarla y creer en ella, si no obviamente nunca vas a encontrar huecos para tus jugadores, pero si un chicharito puede tener paciencia, no entiendo porque un morata no.
marx666 escribió:montoya se quiere ir, pero alguien está en condiciones de afirmar que Montoya es un jugador para jugar de titular en un Barcelona o Madrid?

Esta claro que como están gestionados barça y Madrid no hay por donde coger el tema cantera, la cantera hay que trabajarla y creer en ella, si no obviamente nunca vas a encontrar huecos para tus jugadores, pero si un chicharito puede tener paciencia, no entiendo porque un morata no.

Chicharito se sabe que no le importa ser suplente, se gana un buen sueldo porque tiene suerte(y un buen manager por lo que veo) y juega de vez en cuando, Morata tiene más expectativas para su carrera, nada más.

Yo comprendo que no tengan esa paciencia, a esas edades lo que necesitan es jugar, salir desde el banquillo 15 minutos o en Copa no es suficiente, y si finalmente son grandes jugadores pueden volver al equipo.
marx666 escribió:montoya se quiere ir, pero alguien está en condiciones de afirmar que Montoya es un jugador para jugar de titular en un Barcelona o Madrid?

Pues quizas ahora mismo no esta para jugar de titular en un equipo como el Barça, pero dime que prefieres, que juegue Alves que esta mal y el año que viene se pirara lo mas seguro o que juegue Montoya, que aunque tampoco sea la panacea, el chaval puede ir aprendiendo y ganando experiencia? Que consideras que es mas optimo para el Barcelona?
zeoroh escribió:
BdM escribió:
zeoroh escribió:El Madrid lleva sin sacar un canterano valido para el primer equipo eones.

Y que jugador joven está dispuesto a chupar banquillo partido si y partido también?Si hasta Montoya se quiere ir del FCB y no tiene a penas competencia.

Es que ser aprovechable tampoco significa chipar banquillo partido si y partido también XD

Busca un término medio, hombre :P
BdM escribió:
Es que ser aprovechable tampoco significa chipar banquillo partido si y partido también XD

Busca un término medio, hombre :P

En equipos como FCB o Real Madrid no existe ese termino medio, hay muchísima competencia en cada puesto y ganarse minutos es muy difícil.
Me acuerdo cuando algunos deciamos cuando fue convocado por Del Bosque que Montoya era un paquetazo y los cules nos decian que lo criticabamos porque era canterano y teniamos envidia xD
Es que no es un paquetazo. Si no juega... Que va a demostrar el chaval? Es un lateral cumplidor, tampoco es un Cafú pero cumple. Lo que entiendo perfectamente es que si el entrenador pone antes a Douglas o a Adriano a pierna cambiada antes que a ti, te quieras ir, es normal. Y más si tienes ofertas de dos grandes como el Milan y el Inter.
No es peor que Arbeloa ni mucho menos, y este era titular en su equipo y en la selección xD
flipe escribió:Me acuerdo cuando algunos deciamos cuando fue convocado por Del Bosque que Montoya era un paquetazo y los cules nos decian que lo criticabamos porque era canterano y teniamos envidia xD

Pues no lo se lo que dirían los cules, es un jugador que viene jugando en todas las categorías inferiores de club y selección y subió al Barça a una buena edad, pero su proyección se paró cuando no debía o hace cosas no debe o no lo sé o simplemente es un semidios del futbol y LE le tiene manía XD

Yo que quede claro que no he dicho que sea malo, no lo he visto suficiente, simplemente eso, que puede que si no juega es porque le falta simplemente futbol, porque si no me equivoco LE lo tuvo cuando estuvo en el filial, conocer lo conocerá.

Sobre la cantera en verdad no se puede hablar en EOL xD es como lo de jugar bien a futbol con jugones, que era aburrido y no se podía, el día que al Madrid le suba otra quinta del buitre ya imagino que se podrá y será algo que molará [+risas]

De Arbeloa se hablar muy a la ligera, a mi tampoco me gusta la verdad, pero ha sido titular con muchos de los mejores entrenadores del mundo, por algo será. Aunque bueno es entendible, a mi me pasa con Del Bosque y tiene Mundial y Copa de europa [360º]
flipe escribió:
fransua_g escribió:Montoya? El del Barça? A mí me gusta mucho como juega, se merece algo más que esos equipos que ni juegan Champions. No se irá del Barça, te lo dice FRANSUA GALLARDO, el que todo lo sabe.

Y si se va será por 5 millones, poco más poco menos.

Para saber tanto, no sabes ni escribir tu nombre :-|

En serio? No viste que era forzado y a posta? Ya sé que se escribe François.

NUEVA EXCLUSIVA
Luis Enrique, si no consigue los objetivos planteados, se irá del Barça y el nuevo entrenador no será el señor Jose Mourinho, será...

PEP GUARDIOLA

Y además, más posibles fichajes:
François Gallardo será el próximo directivo del Espanyol.
PIQUÉ podría dejar el Barça por el Bayern Múnich (fichaje = 10-20 millones)
Cristiano Ronaldo irá al Barça en 2-3 años.

FRANSUA GALLARDO.
fransua_g escribió:En serio? No viste que era forzado y a posta? Ya sé que se escribe François.

Si se notaba pero te acabas de joder el personaje xD
fransua_g escribió:
flipe escribió:
fransua_g escribió:Montoya? El del Barça? A mí me gusta mucho como juega, se merece algo más que esos equipos que ni juegan Champions. No se irá del Barça, te lo dice FRANSUA GALLARDO, el que todo lo sabe.

Y si se va será por 5 millones, poco más poco menos.

Para saber tanto, no sabes ni escribir tu nombre :-|

En serio? No viste que era forzado y a posta? Ya sé que se escribe François.

En verdad te llamas Francisco... y eres de Sabadell XD XD
Quizá no debería hacer público estos fichajes, pero ya están cerrados, esto se hará en invierno:

El Manchester United refuerza defensa. Ficharán al señor Mustafi, por 10 millones. El Valencia quiere 15 millones, atención a este fichaje.

El Manchester City necesita reforzar la delantera para plantarle cara al Chelsea. Quieren fichar a ALCACER por 20 millones. Parece 'justo', Negredo va al Valencia, Alcacer al M. City.

El Atlético de Madrid va a fichar a un portero suplente ya que Oblak siempre hace malas intervenciones. Ese fichaje será el señor David Ospina, del Arsenal, por 5 millones.

El Galatasaray ofreció 40 millones por el señor Gareth Bale, a lo que el R. Madrid se negó.

Más fichajes en breves.

EDIT: Más fichajes que me acaba de confirmar mi amigo Tomás del Chiringuito.
COURTOIS por 40M al Madrid.
D. COSTA por 100M al Madrid.
AZPILICUETA por 25M al Madrid.
CESC FÀBREGAS por 50M al Madrid.

Creo que mi amigo Tomás me tomó el pelo ese tan estiloso que tengo. En esto de fichajes sólo debéis creer al que todo lo sabe y nunca miente, Fransua Gallardo.

Y SINO, DESMIÉNTEMELO.
fransua_g escribió:Quizá no debería hacer público estos fichajes, pero ya están cerrados, esto se hará en invierno:

Pero cómo puedes decir eso!

Imagen
Oblak despues de 340 partidos jugados con el Atletico siempre hace malas intervenciones
QuiNtaN escribió:
fransua_g escribió:Quizá no debería hacer público estos fichajes, pero ya están cerrados, esto se hará en invierno:

Pero cómo puedes decir eso!

Imagen

Me obliga mi amigo Josep Pedrerol tío, que me está apuntando con la pistola.

Oblak puede irse del Atleti en esta temporada. Noticia TOP.

Edito: Me acaba de confirmar mi contacto que Carlos Vela fichará por el Manchester City por 10-15M.
A ver si te banean pronto que eres muy cansino, más que el de verdad incluso.
Guy escribió:- gobar, gobar solo gobar.
- soy el primer, el segundo y el tercer mejor jugador del mundo
- caaaalma, aqui estoy yo, caaaalma
- A ver si nos meten 7 a nosotros.
- No me importa el Balón de Oro (cuando lo ganaba Messi)
- No voy a la gala porque se que no lo voy a ganar.
- Al equipo le doy un 9 y a mí, un 10

y podría seguir..

si es así en público como será en su vida privada. [qmparto]

Ojito al contexto de algunas de esas declaraciones, porque las hay que se dijeron de coña y en plan distendido.

P.D: yo a ronaldo no le he visto escupir a un contrario, meterle un balonazo al público y encima hacerle gracia (de pedir perdón ni hablamos), o acercarse al coche de un futbolista para insultarle delante de su propia familia.

Creo que esto tambien da para hablar de como será en su vida privada.

El Manchester United refuerza defensa. Ficharán al señor Mustafi, por 10 millones. El Valencia quiere 15 millones, atención a este fichaje.

El Manchester City necesita reforzar la delantera para plantarle cara al Chelsea. Quieren fichar a ALCACER por 20 millones. Parece 'justo', Negredo va al Valencia, Alcacer al M. City.

El Atlético de Madrid va a fichar a un portero suplente ya que Oblak siempre hace malas intervenciones. Ese fichaje será el señor David Ospina, del Arsenal, por 5 millones.

El Galatasaray ofreció 40 millones por el señor Gareth Bale, a lo que el R. Madrid se negó.

Más fichajes en breves.

EDIT: Más fichajes que me acaba de confirmar mi amigo Tomás del Chiringuito.
COURTOIS por 40M al Madrid.
D. COSTA por 100M al Madrid.
AZPILICUETA por 25M al Madrid.
CESC FÀBREGAS por 50M al Madrid.

Creo que mi amigo Tomás me tomó el pelo ese tan estiloso que tengo. En esto de fichajes sólo debéis creer al que todo lo sabe y nunca miente, Fransua Gallardo.

Y SINO, DESMIÉNTEMELO.

Para hacerte un clon del anormal ése, hay que estar muy aburrido... Sabes que hay porno gratis en internet, no? Te ha faltado decir que suena el internacional ruso Vladimir, pajilla y a dormir
Señor Ventura escribió:P.D: yo a ronaldo no le he visto escupir a un contrario, meterle un balonazo al público y encima hacerle gracia (de pedir perdón ni hablamos), o acercarse al coche de un futbolista para insultarle delante de su propia familia.

Creo que esto tambien da para hablar de como será en su vida privada.

Esto si que es top y no los fichajes inverosimiles de Fransua, que al menos podias inventar mejores cifras.

Ya no me acordaba cuando Messi le hizo eso a Arbeloa, es que no se como se puede defender a alguien asi [facepalm]
Es que en vez de pegar balonazos al público es mejor reírse de él o provocarlo, o en vez de insultar a un futbolista es mucho más elegante reírse de lo que cobra. Dónde va a parar :o
BdM escribió:Es que en vez de pegar balonazos al público es mejor reírse de él o provocarlo, o en vez de insultar a un futbolista es mucho más elegante reírse de lo que cobra. Dónde va a parar :o

Si que chuta al público, cada falta que lanza xD
Algunos aún os creeis el fake de Arbeloa....
Aun me parto de ello hoy día, arbeloa un defensa bastante duro atemorizado por messi un delantero de metro y poquito en su coxe y encima creo que fue en el Bernabéu jajajaja que chungo es messi xD seamos serios...
marx666 escribió:Aun me parto de ello hoy día, arbeloa un defensa bastante duro atemorizado por messi un delantero de metro y poquito en su coxe y encima creo que fue en el Bernabéu jajajaja que chungo es messi xD seamos serios...

Es que además no hay una sola imagen ni testigo directo, cuando esas zonas suelen estar plagadas de camaras. Supongo que en ese momento estarían dando bocatas en el bernabéu, porque si no no me lo explico...
Lo triste es que la gente se lo crea y luego hable de panfletos.
BdM escribió:Es que en vez de pegar balonazos al público es mejor reírse de él o provocarlo, o en vez de insultar a un futbolista es mucho más elegante reírse de lo que cobra. Dónde va a parar :o

Pues vaya fail más grande porque lo que ha dicho el compañero es más grave que lo que dices tú. :-|
zeoroh escribió:A ver si te banean pronto que eres muy cansino, más que el de verdad incluso.

todo lo que no sea tirarle la pelota al real madrid es : flamear,perjudicial y malo,malo en este foro y te deporto
así esta este patio
tu con el de arriba si que sos cansinos, que nadie puede opinar si no se habla de nada del poderoso real Madrid crearos un tema y allí podéis reventar hablando de ese gran equipo y deja que la gente se exprese aqui
tintindeo escribió:
zeoroh escribió:A ver si te banean pronto que eres muy cansino, más que el de verdad incluso.

todo lo que no sea tirarle la pelota al real madrid es : flamear,perjudicial y malo,malo en este foro y te deporto
así esta este patio

Acaso sabes a quién se dirigía? Porque me da mí que no...
40738 respuestas