Falkiño escribió:Pero eso pasaba antes mucho, porque en Europa a ese trofeo (la llamada antes Toyota Cup) nunca le dimos gran importancia. Recuerdo que el Milán, la Juve, el Madrid o el Bayern la jugaban casi de coña y usando muchos suplentes, mientras el equipo sudamericano de turno iba siempre hablando de ese torneo como si fuera lo máximo y lo jugaban a tope usando todos sus titulares. De hecho durante muchos años el torneo sólo sirvió para que los sudamericanos se mirasen las pollas pensando que eran los dioses del fútbol. En cuanto se transformó en el Mundial de Clubes FIFA siempre ganan los clubes europeos, porque ahora ya tiene algo más de prestigio y porque se ha vuelto una copa más a contar para completar sextetes, tripletes, quintetes o lo que coño sea.
Hombre, sí y no... bien es cierto que a la Copa Intercontinental -nombre real- en Sudamérica se le daba mucha más importancia que en Europa sobretodo
mediáticamente, pero lo que ha inclinado la balanza definitivamente a favor de los europeos es el mayor poder adquisitivo y estabilidad económica en líneas generales (países desarrollados y/o muy estables ante países en vías de desarrollo que parece que siempre serán eso: vías / equipos europeos con los mejores jugadores de todo el mundo vs equipos con jugadores mayoritariamente sudamericanos).
Erras en afirmar que los clubes de Europa se lo tomaban a coña: busca en youtube cualquier final y verás que sacaban al mejor equipo posible. Sin irme muy lejos, el Real Madrid se la ganó al Vasco de Gama 2-1 en 1998, el Barcelona palmó en 1992 con el Sao Paulo, un equipazo que un año después también derrotó al Milan por la sanción al Olympique de Marsella. ¡Si es que mira la alineación del Madrid en la copa de 2002 que jugó con el Olimpia! ¿no se lo tomó en serio?
Es correcto que el fútbol sudamericano de clubes se ha estancado y no ha progresado nada. Bueno, ahí tienes dos Mundiales de Clubes FIFA en el que ya han sido eliminados por equipos africanos.
PD: El Barcelona perdió el Mundialito 2006 con Internacional de Porto Alegre.
Cambiando de tema, lo de Modric es una putada para el madridismo, pero macho, no pueden mentar la madre de que se lesionó jugando "un partidillo", que era un Italia - Croacia clasificatorio para la próxima Eurocopa.
Me atrevo a decir que en menos de tres meses estará entrenando y, bueno, se perderá el momento más suave del calendario y es muy posible que esté recuperado para cuando lleguen los octavos de la Champions. Lo que no jugará seguro es los octavos de Copa ante el Atlético (no creo en una machada del Hospitalet). En Liga descarto tropiezos porque van con el modo automático y con CR7 les bastará para ganar todos o casi todos los juegos.