merengue escribió:Se ha echado tanta mierda al Madrid estos años y se han hecho tantas alabanzas al Barça, que no entiendo por qué nadie tiene eso en cuenta a la hora de compararlos a Cristiano y Messi.
Cristiano ha hecho durante estos años unos números en un club en el que no se ha jugado al futbol, salvo esta temporada, que algunos dicen que a algo de futbol juega el Madrid.
Obviamente eso lo dirás desde una óptica madridista, porque a los que no lo somos, la protección y adoración de los medios hacia el equipo de la capital, nos abruma y nos parece justo lo contrario la verdad.
Sobre lo de que el Madrid no juega a futbol, es otro tema que debe estar en vuestro subsconciente, porque desde otras ópticas era justo al revés, el Barça aburre y el Madrid es un equipo que divierte. Sobre la dureza hasta te puedo dar una óptica Atlética, cuando el Madrid necesitaba ser mas agresivo para igualar el nivel técnico rival, era un juego de hombres y los rivales se tiraban, ahora el Atlético es un club de asesinos.
Como ves hay muchas ópticas, pero al final lo que queda es el futbol y el Madrid ha sido un equipazo con MUCHO futbol, lo que pasa que ha tirado a las transiciones y ahora controla mas registros, en posicional ha crecido muy mucho, pero no me cabe la duda de que Cristiano con el futbol del Madrid a disfrutado mucho, es casi un equipo hecho para el desde que aterrizo Mou a día de hoy, el siempre ha tenido muchos espacios y ocasiones para hacer su futbol a placer y tener ocasiones sobradas, contra mas mayor se ha ido haciendo se le ha ido acercando al área y facilitándole su futbol. De hecho se le ha rodeado de futbolistas y se han dejado de fichar otros tantos, para complementarle delante, el ejemplo mas claro Benzema.
En cambio creo que a Messi le pasa justo al revés, cada vez el futbol del Barça gira menos en torno a el, incluso la afición pide que se aleje de su mejor posición que siempre va a ser de 9 o falso 9 o como lo quieras llamar, porque Messi tiene muchas cosas buenas, pero lo mejor de el siempre va a ser su ratio de ocasión/gol y ahí es donde puede perder velocidad pero no se va a resentir.