Sobre el tema de sancionar el teatro, pues sería lo ideal, pero en la época del Barça de Guardiola los jugadores hicieron mucho teatro para defenderse del juego duro y agresivo de rivales como el Madrid, Inter, Chelsea... y se dejó pasar, así que pedir que empiecen ahora no tiene sentido porque no lo van a hacer, y es una pena. Así que es lógico que los jugadores sigan haciendo teatro, porque da muchos réditos. Evidentemente cuando lo hace tu equipo pues te ríes y cuando lo hace el rival pues te encabronas. Seguirá siendo parte de la salsa del fútbol.
Sobre lo de que CR7 es sólo un buen goleador pues antes podría colar, pero ya no. Cualquiera que vea los partidos del Madrid y de Portugal sabe que CR7 es mucho más que un goleador. Ahora entiende al 100% a qué juegan sus equipos y participa en todos los sectores del campo con máxima eficiencia, desde su área despejando balones en jugadas a balón parado, iniciando contras desde su campo, bajando a 3/4 de campo para bascular y desplazar a su marcador, en banda izquierda haciendo diagonales y disparando (generando de 0 muchas jugadas de gol), en banda derecha poniendo centros o desbordando hasta la línea de fondo, en el área rematando con cualquier extremidad... eso no lo hacía ni el Maradona más participativo en el juego, ni mucho menos Messi en el Barça, por lo menos en los dos últimos años en partidos importantes contra rivales de peso (con regularidad, vamos).
Así que ya digo que ese pollino de que CR7 es solo un gran killer no cuela. El Madrid, que está haciendo el mejor juego que se recuerda, depende de CR7 al mil por mil. Es la pieza que hace a este equipo el más potente del mundo hoy por hoy, el jugador franquicia que convierte a este equipo en el puñal que es. Luego ya se podrá discutir sobre si hay otros que tienen más o menos calidad o visión de juego, pero lo que no admite debate es que no hay nadie tan fundamental para que su equipo dé el 100% que CR7 en el RM, además de ser el más decisivo y el que genera más peligro para el rival del panorama del fútbol actual.
pd. Que Carletto esté esperando a que sus jugadores se lesionen por acumulación de partidos para que entren en la rotación es vergonzoso. Cualquiera diría que ha perdido la cabeza con el tema del récord. Se está arriesgando a perder a jugadores clave durante meses. El siguiente puede ser Kroos.