eltiodelavaraes escribió:Habeis visto el once histórico ideal de ronaldo (el auténtico)?
Iribar, Cafú, Beckenbauer, Maldini, Xavi, Cruyff, Zidane, Maradona, Messi, Di Stéfano y Pelé.
Los mejores sin duda, aunque quizá hubiera metido a casillas en vez de a iribar.
feliz año a todos.
¿Cafú? Anda anda, se le ve el amiguismo al gordo.
Sin salir de Francia, a Platini lo seleccionaría antes que a Zidane.
Sobre Cruyff, parte de su éxito se lo debió a su infravalorado compañero en Ajax, Barcelona y selección holandesa, Neeskens. El "otro" Johan me parece el auténtico estandarte del fútbol holandés total que estuvo a punto de ganar la copa mundial en Argentina sin Cruyff... Yo lo veo como un "Xavi todo-terreno" y goleador.
Por cierto, Garrincha fue más popular y querido que Pelé en Brasil. Fue una pena que su alcoholismo lo marcara hasta el final de sus días.
xals_punk escribió:Mezclar jugadores de generaciones diferentes no tiene sentido, el futbol ha evolucionado demasiado.
Sí, evoluciona, a veces es más ofensivo, a veces es más defensivo, a veces es más leñero... ya te digo yo que Messi y Cristiano no tendrían los números de goles actuales ni en sueños si hubiesen desarrollado sus carreras entre, por ejemplo, 1980 y 1990, pero es que ni de coña. Actualmente se protege muchísimo más a las estrellas.
Tan fuertes eran las marcas en los 80 que en los 90 llegaron los cambios más notorios para promover un fútbol más ofensivo (victorias de tres puntos como en Inglaterra) y de menos patadas sancionado con más severidad las faltas. Ahora se juega con más presión al rival pero respetando su integridad física; antes iban a saco.