seaman escribió:xavi sima escribió:sonic5202 escribió:
Si lo hace con la cabeza es legal. o lo era hace años
A mi me ha sorprendido, el balón estaba en el aire, ha pitado juego peligroso?
Cuando el portero va a sacar, aunque el balón esté en el aire no se permite robarlo, es falta y amarilla.
Solo dejan quitársela si el portero se pone a botarla con la mano que no ha sido el caso.
Tampoco. El portero cuando tiene posesión del balón (se considera posesión una vez lo ha atajado y no lo ha vuelto a poner en juego) durante esos 6 segundos que tiene nadie puede ni tocarlo ni quitarle el balón ni impedirle efectuar un saque. Aunque la bote, sigue estando en su posesión, por lo tanto sigue siendo tiro libre indirecto y amonestación por conducta antideportiva.
Neymar una de dos: o es retrasado o no se sabe el Reglamento. Y creo que lo segundo es más grave: no concibo que jugadores que cobran MILLONES por solo jugar a fútbol no se sepan el Reglamento de pe a pa. Puedo entenderlo del aficionado de a pie (aunque me da vergüenza ajena que luego se pongan a criticar a los árbitros sin tener ni puñetera idea, pero bueno), pero de un jugador que vive de eso, es para suspenderle de empleo y sueldo.
Edit: sonic5202, no, leete mi mensaje. El portero, con la posesión del balón, es intocable, es la única excepción en este aspecto (lo del area pequeña es una leyenda urbana, en el Reglamento nunca especifica nada sobre faltas e incorrecciones en el area de meta). Se cambió el Reglamento en base al famoso gol de Tamudo en Copa del Rey. Otra cosa es que el portero suelte el balón para luego patearlo, pero en su dominio durante esos 6 segundos, nadie se lo puede quitar.