pasnake escribió:de todas formas nunca deberia haber sido penalty si el arbirtro hubiese expulsado a Raul Garcia en la accion minutos atras contra Khedira que le pega una ostia bastante gorda, en fin, ahora ya esta, toca remontar en el Bernabeu,
me gustaria pasar de ronda ganando al atletico legalmente, y no robando como han hecho ellos
Que mania con "y si". ¿Que sabes tú que hubiera ocurrido si se hubiese expulsado a ese jugador? A lo mejor resulta que el Atleti pega un arreón y mete 3 goles al verse en inferioridad. O que el Madrid gana fácil. O quedan igual. O empatan. O hubiesen expulsado al Cholo también. Las variables son tan infinitas que no se pueden contar, pero los aficionados al fútbol siempre "es que si no nos hubiesen anulado tal gol habríamos ganado porque hemos quedado 1-1" (por ejemplo) y es absurdo porque nunca sabes que hubiese ocurrido después.
Por otro lado, me hace gracia que alguien que defiende que eso no es penalty encima vaya rajando de los árbitros, oh que malos son todos los de España, a la nevera todos. Los de otros paises son mejores. Pero luego llega la Champions y ¡Oh! Que malo es De Bleekere. Que malo es Stark, Proença, Çakir, Rizzoli... Es que joder, en Europa los árbitros dan pena, ¿eh? Hasta que llega el mundial y que malo es ese árbitro marroquí, ese árbitro chileno... Claro, es que son de ligas menores, que pongan a uno de la Premier. ¡Pero que malo es Webb por lo de De Jong y Xabi Alonso!
Moraleja: Es el fanatismo lo que hace ver que "tus" árbitros son malos. Cuando arbitran a tu equipo y eres parcial, siempre les verás los "errores" incluso si estos no existen o son minucias porque afectan al equipo de tus amores, como siempre usando el doble rasero y obviando en lo que te han podido beneficiar para destacar en lo que te han podido perjudicar. Por eso da igual que sean españoles, ingleses, italianos... Que mientras arbitren al equipo de uno, siempre serán malos. Y evidentemente el aficionado sabe mil veces más que el árbitro, incluso aunque no sepa reconocer que un agarrón a dos manos y estirar hacia atrás a un adversario es un penalty de libro. Y curiosamente los eruditos del Reglamento que son aquellos que critican sin parar a los árbitros y les llaman malos a todas horas son los que no tendrían ni puta idea de qué hacer en caso de, por ejemplo, un gol en un tiro libre indirecto.
PD: Si vas a dar información, no la sesgues. Ya que quieres jugar a este juego, no te olvides de la mano de Ramos que conllevaba una segunda amonestación por cortar el pase de un adversario con el brazo como tipifica la Regla 12 (Faltas e Incorrecciones) o la expulsión directa a Arbeloa por clavar los tacos en la pierna de un adversario tal y como recoge la misma Regla.