[HILO OFICIAL] LIGA BBVA - LIGA ADELANTE 2014/2015 --FC Barcelona y Betis Campeones--

gominio está baneado por "Game Over"
Y cual es el problema de que Pedrerol sea madridista ? ?
gominio escribió:Y cual es el problema de que Pedrerol sea madridista ? ?

El problema no es que sea madridista,el.problema es que se venda como imparcial.

Roncero, as, sport... no engañan a nadie. El problema son esos que van gritando a los cuatro vientos que no se guían por colores y son unos vendidos y forofos. Pedrerol, marca...
El equipo del alma de Pedrerol siempre ha sido el que le de más de estos:

Imagen

Amor por los colores lo llaman.
Se, a Pedrerol se la pela el Barça y el Madrid. solo quiere audiencia xD y bien que hace. Tiene más filtraciones de Florentino que de Bartomeu, si eso es ser madridista... cuando estaba laporta nadie decía de que equipo es porque laporta tambien le filtraba de todo a el o a su editor del programa.
lacupula escribió:

El problema no es que sea madridista,el.problema es que se venda como imparcial.

Roncero, as, sport... no engañan a nadie. El problema son esos que van gritando a los cuatro vientos que no se guían por colores y son unos vendidos y forofos. Pedrerol, marca...

Eso lo hacen todos. A ver si te crees que los periodistas del Sport van diciendo que su opinión es parcial y no se debe tener en cuenta. Todos tratan de hacerse los imparciales para hacer ver que su opinión tiene algo más de peso del que tiene realmente (ninguno xD).
aaalexxx escribió:El equipo del alma de Pedrerol siempre ha sido el que le de más de estos:

Imagen

Amor por los colores lo llaman.

vamos el 99,99% seriamos igual.
Rokzo escribió:
lacupula escribió:

Eso lo hacen todos. A ver si te crees que los periodistas del Sport van diciendo que su opinión es parcial y no se debe tener en cuenta. Todos tratan de hacerse los imparciales para hacer ver que su opinión tiene algo más de peso del que tiene realmente (ninguno xD).

El sport se ha vendido toda su vida como un periódico para culés. Aquí en Catalunya ese era su slogan. El as igual. Siempre al lado del Madrid.

Marca siempre ha presumido de tratar a todos por igual y no hacer distinciones sobre nadie y más de una vez han presumido de imparciales.

Yo nunca voy a criticar a punto pelota o as. Sinó aquellos que van presumiendo que no estan influenciados.
Pedrerol madridista? Pero si ha sido culé de siempre, solo que quería meter los tentáculos tan dentro del club que ha acabado siendo el mayor hater del Barça, pero vamos, de madridista no tiene ni un pelo engominado.
Josep Pedrerol es florentinista, que es muy diferente. :p
MUCHO ELCHEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! ya hemos salido del descenso, y encima con un rival directo,

P.D. Que verguenza los bukaneros, he salido del estadio y ahi estaban liandola para variar, asco de ultras
vittton escribió:Josep Pedrerol es florentinista, que es muy diferente. :p

Eeeeeequilicuá.

Es sabido que Pedrerol es culé de toda la vida, pero el hecho de que el Barça vetara a su programa y que Florentino le trate como su altavoz oficial, hace que parezca merengue.
pasnake escribió:MUCHO ELCHEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! ya hemos salido del descenso, y encima con un rival directo,

P.D. Que verguenza los bukaneros, he salido del estadio y ahi estaban liandola para variar, asco de ultras

pues si.. Asco.
Ahora mismo Cristiano le partiría un paquete de esos del Leroy merlin de tarima al de partir la tarima.

Llego de estrella y se fue de la lengua y subiendo fotos a un buen ritmo durante la noche.

Y lo Peor...en este pais se nos hace famoso este pavo....que somos asi...como de si te pego aquel.
pasnake escribió:MUCHO ELCHEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! ya hemos salido del descenso, y encima con un rival directo,

No quiero molestar a los aficionados rayistas del foro, pero recuerdo hace años en un Tenerife - Rayo Vallecano en el Heliodoro que los bukaneros se liaron a palos con la policía (yo estaba cerca de ellos aunque guardé las distancias). [+risas]

Pero bueno, bestias hay en todas las aficionas. El Tenerife - Ponferradina de playoffs terminó con un grupo de animales agrediendo a los aficionados de la Ponfe e intentaron hacer lo propio con los jugadores. En la grada hubo un amago de pelea con otros aficionados del Tenerife en rechazo a su actitud hostil. Ahí sí que estaba cerquita de los mal nacidos esos, en su mayoría canis que sólo acudieron a ese último partido de la temporada para apuntarse a la fiesta si se ascendía. [noop]
vittton escribió:

No quiero molestar a los aficionados rayistas del foro, pero recuerdo hace años en un Tenerife - Rayo Vallecano en el Heliodoro que los bukaneros se liaron a palos con la policía (yo estaba cerca de ellos aunque guardé las distancias). [+risas]

Pero bueno, bestias hay en todas las aficionas. El Tenerife - Ponferradina de playoffs terminó con un grupo de animales agrediendo a los aficionados de la Ponfe e intentaron hacer lo propio con los jugadores. En la grada hubo un amago de pelea con otros aficionados del Tenerife en rechazo a su actitud hostil. Ahí sí que estaba cerquita de los mal nacidos esos, en su mayoría canis que sólo acudieron a ese último partido de la temporada para apuntarse a la fiesta si se ascendía. [noop]

Menos mal que ya no está el erpoli ese, que sino os la lía [qmparto] [qmparto]
Y a mi que me cae bien Laporta...
A mi Laporta se puede follar a todas las putas que le de la gana,que se vaya de fiesta cuando quiera o como quiera,mientras haga lo que hizo deportivamente en los 7 años que estuvo en su etapa el equipo sera mucho mejor y optaremos a todo,ESO es lo unico que me importa
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
vittton escribió:

Mas tenian que haber dado a los bercianos esos
Buste escribió:A mi Laporta se puede follar a todas las putas que le de la gana,que se vaya de fiesta cuando quiera o como quiera,mientras haga lo que hizo deportivamente en los 7 años que estuvo en su etapa el equipo sera mucho mejor y optaremos a todo,ESO es lo unico que me importa

Pues cuando estaba alli en eso todos los cules se lo querian cargar. Es todo muy raro.
NeCLaRT escribió:
Buste escribió:A mi Laporta se puede follar a todas las putas que le de la gana,que se vaya de fiesta cuando quiera o como quiera,mientras haga lo que hizo deportivamente en los 7 años que estuvo en su etapa el equipo sera mucho mejor y optaremos a todo,ESO es lo unico que me importa

Pues cuando estaba alli en eso todos los cules se lo querian cargar. Es todo muy raro.

Porque todos vieron que lo que vino fue peor, y entonces es cuando se acordaron de lo que tenían. De todas formas el listón estaba altísimo, insuparabla!
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Echa un vistazo al Tweet de @Sergio_Santome: https://twitter.com/Sergio_Santome/stat ... 62849?s=09

Quien fuera ingles
NeCLaRT escribió:

¿Todos? Ni de coña. Yo nunca quise cargarme a Laporta, de hecho me dio asco la moción de censura y como le robaron un año de presidencia. Y éramos bastantes los que no queríamos echar a Laporta y los que, vuelva a ser presidente o no, lo vuelva a hacer mejor o peor, siempre le agradeceremos haber dado al club los mejores años de su historia.

Lo que pasa es que la mafia de alrrededor (léase especialmente el Grupo Godó con el nuñista Arús en cabeza y el Mundo Deportivo) nunca le ha soportado tanto por el Elefant Blau como por desmarcarse totalmente de la derechona rancia catalana (donde están la CiU pre-indepe, el grupo Godó, Nuñez y Navarro y la mayoría de grandes fortunas catalanas) y no usar al Barça como máquina de negocio sino como proyecto puramente deportivo. Sería algo así como que Laporta hacia un "gobierno de izquierda" que no gustaba nada a la derecha catalana.

Ya el primer año se lo querían cargar (especialmente Arús) aunque cuando se ganó la primera Liga se aparcó el tema. Pero cuando Sandrusco (quien se reveló como Nuñista y, todo debe decirse, ayudó mucho a Laporta a llegar a presidente) se fue, volvieron a la caza y captura, especialmente cuando después del doblete la cosa empezó a hundirse. A eso se le suma que Laporta perdió demasiado los papeles ("Al Loro" y empezar a meter demasiada política en cuanto a independencia en el club, en una época donde la derechona catalana era de todo menos indepe como quieren hacer creer ahora o las fiestas, putas y demás) y consiguieron dejar su imagen por los suelos con una campaña de acoso y derribo. Se salvó de la moción de censura por un pelo y, cosas de la vida, triplete y mejor Barça de la historia esa temporada.

Pero como no podía acabar ahí la cosa, el mismo que promovió la moción de censura fue el que le robó un año de presidencia, así que tuvo que irse en 2010, un año antes de lo que tocaba.

Y al fin y al cabo a mi me da absolutamente igual si Laporta en su vida privada se folla a putas y creo que debería darle igual a todo el mundo, su labor era (y será si es elegido de nuevo, ojalá) dirigir el club. Y creo que en eso no hay tacha. Se tuvieron 2 años malos, 1 (el primero) que empezó fatal y acabó muy bien y 4 gloriosos más uno extra que aunque ya no estaba como presidente, era el equipo que él hizo y hasta con un fichaje suyo (Villa).

Pero bueno, los socios compromisarios y todo lo que mueve al club por las altas esferas son lo que son y por eso Laporta ha tenido los problemas que ha tenido.

A mi lo que me jode es que, aunque ahora veo al Barça con opciones de ganar algún título, realmente no se si quiero que gane. Es decir, una afición normal aunque se ganase un triplete, debería echar a la puta mafia que hay metida y meter a alguien como Laporta (o alguien mejor si apareciera). Pero es que me veo que como el Barça acabe ganando algún título (Liga o Champions) aún son capaces de votar a Bartomeu [facepalm] Quiero creer que no, pero... La única manera de que hubiese clamor fue perder en Anoeta (cuando la basura viene de muy atrás) y no como han prostituido al club todos estos años. Por eso ya no se que pensar. Si supiera que los socios son inteligentes, querría ganar todo lo posible, pero visto lo visto... preferiría otro año malo a cambio de poder mejorar a medio y largo plazo.
1. Yo soy de los que querían que se fuese y menñ ilusionaba Rosell. Ahora espero que vuelva.

2. el grupo Godó son un montón de saguijuelas, pero a día de hoy si tienen algo es estar mas próximos a erciu que nunca. Haran campaña por el candidato que así se les marque desde sus mecenas, y actualmente esa figura no es Bartomeu. Tan sólo hay que escuchar a uno de los principales voceros como es Jordi Basté pqta para ver cual es la tendencia del grupo y este es independencia, Mas, Junqueras, Caixa. Actualmente tienen a uno de los grandes demagogos, Sala i Marti, que no tiene problema alguno de soltar mentiras fácilmente desmontables a cambio de aplausos y baboseo por parte de Baste y cía
A mi Laporta nunca me ha inspirado confianza, ni antes ni ahora.
QuiNtaN escribió:A mi Laporta nunca me ha inspirado confianza, ni antes ni ahora.

Solo hizo al mejor Barça de la historia y uno de los mejores equipos de la historia, resucitandolo de entre los muertos dos veces con decisiones tan "populares" como fichar a Pep o echar a Ronnie y Deco.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Saintkueto escribió:Echa un vistazo al Tweet de @Sergio_Santome: https://twitter.com/Sergio_Santome/stat ... 62849?s=09

Quien fuera ingles

Ése es el futuro. Todo lo demas es insostenible. Pero eh, a España ya le llegará el turno si sigue esta desigualdad... Torres más altas han caido, lo que está muy claro es que el modelo actual es insostenible
abarth escribió:Solo hizo al mejor Barça de la historia y uno de los mejores equipos de la historia, resucitandolo de entre los muertos dos veces con decisiones tan "populares" como fichar a Pep o echar a Ronnie y Deco.

Deportivamente le ha ido bien, pero sigue sin inspirarme confianza, me recuerda mucho a Jesus Gil y eso no me gusta nada, para mi no todo vale con tal de ganar.
QuiNtaN escribió:
abarth escribió:Solo hizo al mejor Barça de la historia y uno de los mejores equipos de la historia, resucitandolo de entre los muertos dos veces con decisiones tan "populares" como fichar a Pep o echar a Ronnie y Deco.

Deportivamente le ha ido bien, pero sigue sin inspirarme confianza, me recuerda mucho a Jesus Gil y eso no me gusta nada, para mi no todo vale con tal de ganar.

A mi el contrario que a tí me inspira toda la confianza del mundo para llevar al Barça.
Por qué cuando el Barça esta bien el Madrid esta mal, y cuando el Madrid esta bien el Barça esta mal???
pasnake escribió:Por qué cuando el Barça esta bien el Madrid esta mal, y cuando el Madrid esta bien el Barça esta mal???

misterios del futbol querido amigo

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
laporta tuvo suerte de tener la generación de toda la historia del barca, eso no se va a volver a repetir ahora.. Pero bueno, es fácil ponerse las medallas..
Guy escribió:A mi el contrario que a tí me inspira toda la confianza del mundo para llevar al Barça.

Y es totalmente respetable, entiendo la gente que confía en él, con él el Barça ha tenido sus mejores años.
gominio escribió:laporta tuvo suerte de tener la generación de toda la historia del barca, eso no se va a volver a repetir ahora.. Pero bueno, es fácil ponerse las medallas..

No tienes ni idea de lo que hablas.
Tienes razón, que potra tuvo Laporta cuando le salió de la cantera Deco, Ronaldinho, Etto´o, Giuly, etc...muy etc...
vicodina escribió:
gominio escribió:laporta tuvo suerte de tener la generación de toda la historia del barca, eso no se va a volver a repetir ahora.. Pero bueno, es fácil ponerse las medallas..

grandes argumentos, voy a la cama ! Quizá por el camino encuentro el respeto tuyo!

@marx666 http://es.wikipedia.org/wiki/Txiki_Begiristain

Pero vamos, que si os gustan los corruptos , me alegro. Tampoco me importa demasiado quien presida ese club !
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, de potra nada. A ver quien apostaba x Guardiola... Nadie daba un duro eh... Y Rijkaard? Con sus luces y sombras (que las hubo) Laporta fue un gran presidente. Ha sido el que ha asentado definitivamente al Barça a nivel mundial, 2 Copas de Europa... 2. Se dice pronto...
pasnake escribió:Por qué cuando el Barça esta bien el Madrid esta mal, y cuando el Madrid esta bien el Barça esta mal???

Porque se comparan. Si el Madrid está bien está primero en Liga, entonces el Barça es como poco segundo, malo. En Copa y Champions pueden eliminarse entre ellos o que los elimine otros pero si uno cae en cuartos y el otro sale campeón la crisis es peor.

Si el Madrid este año no gana nada habrá crisis, pero como encima las otras competiciones las gane el Barça cae hasta Florentino. Y al revés igual.
Quedaros con este nombre

Victor Font

Si se presenta a las elecciones lo vamos a ver hasta en la sopa. Es colega de la gente de Godó y muy vinculado a erc.
almogàver escribió:Hombre, de potra nada. A ver quien apostaba x Guardiola... Nadie daba un duro eh... Y Rijkaard? Con sus luces y sombras (que las hubo) Laporta fue un gran presidente. Ha sido el que ha asentado definitivamente al Barça a nivel mundial, 2 Copas de Europa... 2. Se dice pronto...

Y apostar por el gran Edgar Davids :cool:
gominio escribió:
vicodina escribió:

grandes argumentos, voy a la cama ! Quizá por el camino encuentro el respeto tuyo!

Pero vamos, que si os gustan los corruptos , me alegro. Tampoco me importa demasiado quien presida ese club !

Es que realmente no sabes de lo que hablas. Laporta revivió un club destruido institucional y deportivamente, no hay más. hablas de corrupción cuando en todos los clubes de fútbol hay corruptos incluido el tuyo con Florentino Perez.

Laporta tiene el honor de ser el presidente más odiado de la historia por gran parte del madridismo y por la caverna y celebro que lo sea XD

Pero si los sacó de la más absoluta miseria ... que venían de gaspart ...

Tuvo suerte, porque hay que tener suerte, pero hizo un trabajo brutal y encima se lo pasó pipa.

Primero hizo un equipazo en torno a jugadores de fuera, y luego con la soga al cuello apostó por guardiola+cantera+cartera. Dos proyectazos que pocos suelen ser capaces de hacer, más que nada porque cuando termina uno suelen acabar en la calle.
gominio escribió:
vicodina escribió:

No te he faltado al respeto (y no tengas la piel tan fina), simplemente digo que no sabes de lo que estas hablando. Es el presidente no de una, si no de dos de las mejores épocas del Barça en su historia, a esto súmale que tuvo que rescatar al equipo del lodo, porque estábamos en la miseria en esa época. Súmale que no era un pasmao como lo han sido Rosell y Nobita que cuando tenía que salir a hablar, hablaba y cuando tenía que salir a arropar un poco al entrenador y bajarle los humos a la prensa, también lo hacia. Infórmate mejor. En otros aspectos era imbécil un rato, pero como presidente del Barça el mejor de todos probablemente.

Por cierto, Txiki estuvo de director deportivo porque Laporta así lo quiso. A parte de presidir, los presidentes también eligen equipo directivo y por lo visto acertó no?
Lo que hay que leer... [facepalm] 6 años sin comernos un rosco, clasificandonos 4º para Champions de milagro y hasta el último del desgraciado de Gaspart sin entrar ni en Champions, nos vuelve a poner con sus decisiones, precisamente apostando por 2 entrenadores que nadie daba un duro (Rijkaard y luego Guardiola) en el primer puesto del mundo y ha tenido potra...
Hay cosas que no me gustaban de él, pero las cosas como son, ha sido el mejor presidente.
Shooter27 escribió:Lo que hay que leer... [facepalm] 6 años sin comernos un rosco, clasificandonos 4º para Champions de milagro y hasta el último del desgraciado de Gaspart sin entrar ni en Champions, nos vuelve a poner con sus decisiones, precisamente apostando por 2 entrenadores que nadie daba un duro (Rijkaard y luego Guardiola) en el primer puesto del mundo y ha tenido potra...
Hay cosas que no me gustaban de él, pero las cosas como son, ha sido el mejor presidente.

Esta claro que a nivel personal es odiado por muchísima gente, pero este tío a llevado al club lo mas alto deportiva e institucionalmente. De potra nada, eligió bien y tomo buenas decisiones (Guardioala y los fichajes de Deco, Eto'o, etc.). Sin dudarlo es el mejor presidente que ha tenido el Barça.
Y quien fichó a Txiki Begiristain, si quieres sale laporta a meter los goles también [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Lo de algunos es de traca macho.
Ojo!

Le han denegado al Madrid el proyecto del nuevo estadio. Lo han dicho en un comunicado oficial.

Fuente: http://www.realmadrid.com/noticias/2015 ... witterrrss

El Madrid es tan poderoso que puede comprar jueces para imputar al Barcelona pero no es capaz de que le quiten una amarilla que no es a Marcelo ni de que le den un permiso de obras jajajajaja. (IRONÍA)

A ver si con esto algunos abrís los ojos.

Un saludo!
El Bernabeu está bien como está.
_DeV_ escribió:Ojo!

Le han denegado al Madrid el proyecto del nuevo estadio. Lo han dicho en un comunicado oficial.

Fuente: http://www.realmadrid.com/noticias/2015 ... witterrrss

El Madrid es tan poderoso que puede comprar jueces para imputar al Barcelona pero no es capaz de que le quiten una amarilla que no es a Marcelo ni de que le den un permiso de obras jajajajaja. (IRONÍA)

A ver si con esto algunos abrís los ojos.

Un saludo!

El 15 de noviembre de 2012, la Comunidad de Madrid aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que permitía la remodelación del Bernabéu.

El Convenio de 2012 era el último paso para modernizar el Bernabéu. El Madrid cedía la Esquina y los terrenos de Opañel, ganaba metros en el lateral de La Castellana y en altura y las deudas recíprocas del pasado quedaban zanjadas. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la operación.

Firmaron un acuerdo ilegal en el que se modificaba el plan de ordenación urbana a gusto del Madrid pero no, el Madrid no tiene ningún tipo de poder :).
Laporta tuvo potra, claro.

2003: El Barça tenía un plantillón con Geovanni, Rochemback, Patrick Andersson, Reiziger, Enke, Bonano, Coco, Christanval, Gabri y demás joyas. El Barça terminó clasificandose de milagro para UEFA (y el año anterior aún de más milagro en Champions con la chilena de Rivaldo contra el Valencia) como 6o en una temporada donde se empezó con Van Gaal y se terminó con Antic y un presidente a lo Bartomeu que, por suerte, nos eliminó la Juve en Champions, porque si se llega a pasar a semis, dijo que se quedaba como presidente a lo Nobita. Laporta llegó a un equipo destrozado, 6 años seguidos sin ganar casi ni la Copa Catalunya, ilusión 0, el equipo lleno de mierda y ningún proyecto deportivo. Por suerte la cantera se había cuidado un poco.

Laporta fichó a Ronaldinho, que en aquel momento aunque la prensa de aquí lo hinchó mucho, no era ningún crack mundial. Prometía muchísimo, pero claro, no es lo mismo el PSG que un grande. Sin embargo apostó por él como crack del equipo, un jugador que retornase la ilusión a la afición, el líder del nuevo proyecto. Luego fichó a Rijkaard, a quien no conocía ni dios como entrenador en vez de ir a las opciones fáciles o típicas (estilo Capello para entendernos). Se valió de los consejos de Cruyff para fichar a un tio que apostaba por el fútbol vistoso y de toque, que apostaría por la cantera y con un caracter sosegado (nada que ver con Van Gaal). También fichó a Márquez, Rustu, Van Bronckhorst, Luis Garcia... Unos fichajes rindieron otros no, pero era muy complicado lo que se tenía que hacer, rehacer un equipo destrozado en un verano. Lo consiguió parcialmente. Le quedó mucho por fichar y por echar (ahí se quedaron Overmars, Kluivert, Saviola, Reiziger, Andersson... Pero no se podían quedar sin ningún jugador en plantilla) pero pese a que se empezó mal (con su cénit en la derrota 3-0 contra el Racing con Rustu haciendo un "partidazo"), a partir de ahí se fichó a Davids [tadoramo] , Rijkaard pudo hacer lo que siempre habia buscado (4-3-3), le dio a Xavi menos metros que recorrer (el primero que dejó de usarlo como sustituto de Pep como 4 para pasarlo al 6 y liberandolo de defender con Davids detrás), puso a Luis Garcia a banda cambiada, a Ronaldinho en la izquierda y dio recorrido a los laterales para sumarse a atacar.

Hasta ese momento el Barça apenas había tenido esquema, pasaba del 4-2-3-1 al 4-4-2 sin ton ni son, cambiando continuamente a los jugadores de sitio... A partir de ese momento, 15 victorias consecutivas para el equipo, con su mejor momento en el Bernabéu ganando al Madrid de los galácticos. Acabamos segundos por detrás del Valencia.

2004: Se ficha a Eto'o, Deco, Giuly, Edmilson... Rijkaard con el 4-3-3 asentado hace una gran temporada en Liga, consiguiendo el primer título en 6 años, en Copa se cae creo que contra el Zaragoza y en Champions contra el Chelsea (donde siempre se recordará el golazo de Ronaldinho). El proyecto estaba asentado.

2005: Se apuesta por el mismo bloque sin más que dos fichajes. El gran Ezquerro (solo por las risas que tuvimos en el hilo del barcelonismo ya mereció la pena) y Van Bommel. El año en que surge Messi (todo dios quería enviarlo cedido al Cádiz, Espanyol... pero Rijkaard lo quería en el B y primer equipo de vez en cuando y asi se hizo), el del 0-3 en el Bernabéu y cuando el Barça ganó el doblete.

Los dos siguientes años ya nos los conocemos. 2006 empezó más o menos bien (excepto por el batacazo de Supercopa de Europa contra el Sevilla) pero a partir del Mundialito el equipo fue cuesta abajo, llegando a perder la Liga absurdamente en el Tamudazo. Al año siguiente la cosa no mejoró, sino que empeoró más y terminamos a no se cuantos puntos del Madrid en Liga con un equipo muerto e inoperante, Rijkaard desde que se fue Ten Cate fue un cero a la izquierda. Moción de censura contra Laporta de la que se salvó por un pelo.

2008: Después de salvarse de la moción, resulta que en vez de escuchar al populacho y fichar a Mou (era un clamor que todo el mundo le quería, ya se sabe, en tiempos de crisis siempre se busca algo extremo), va y ficha a Pep que solo había entrenado al B en Tercera un año. Nadie apostaba un duro por Guardiola, y menos aún cuando se echó a Deco y Ronaldinho y casi a Eto'o. Sin embargo se le dio liderazgo a Messi (aún no era el Messi de hoy en dia, era un enorme jugador pero sin ser ese jugador total que es ahora), se fichó a Alves, se subió a Busquets (cuando todo el mundo le crucificó en el Gamper, yo el primero, por cierto) y el resto también se conoce. Triplete, sextete, fútbol excelente...

¿En serio todo esto es potra? Siempre hay que tener un factor de suerte, pero recuperar a un equipo muerto DOS VECES y no precisamente fichando cromos no está al alcance de cualquiera.

Es muy dificil, casi imposible, que lo consiga una tercera vez. Quizás vuelve y es un fracaso total. Pero negar una evidencia, que nos dio 5 Ligas y 3 Champions (cuento el doblete de Rosell donde no tuvo más incidencia que en los fichajes de Masche y Adriano, ya que todo el equipo era de Laporta y Pep) y las mejores épocas que recordamos...

¿Sabeis por que fue tan gran presidente? Porque no fichaba los cromos que le gustaban ni fichaba jugadores que vendiesen camisetas. Fichaba a un entrenador y luego le concedía lo que le pidiese (y pudiese). Laporta fichó junto a Rosell a Ronaldinho como crack de futuro, pero el resto de jugadores fueron cosa de Txiqui y Rijkaard/Pep. Esa confianza en quien sabe de fútbol de verdad es lo que creó ese Barça, no los deseos de un megalómano en tener el mejor equipo del Fifa y rezar que con eso haya suficiente. Esa confianza ciega en los entrenadores y directores deportivos es algo que no se ve demasiado en los equipos grandes y fue su mayor logro junto a saber apostar a los entrenadores correctos. También supo aguantarlos, no echarles a la que la cosa iba un poco mal.

Pero nada, todo fue potra. Seguro que todo se lo dijo la portera o una tarotista.
40738 respuestas