[HILO OFICIAL] LIGA BBVA - LIGA ADELANTE 2014/2015 --FC Barcelona y Betis Campeones--

Los nombres no se traducen.

Algunos luego os quejáis del victimismo de los independentistas pero es que parecéis cortos de miras.
QuiNtaN escribió:
Salme92 escribió:No, no me voy a quejar. No soy como Josep Lluis Carod (o debería decir José Luis)...

Bien que te exaltaste con lo del Papa Francesc.

Salme92 escribió:Y ya está, no voy a debatir gilipolleces como estás. Que es una gilipollez lo de Papa Francesc y ya está.

Imagen
Mamaun escribió:
Con los campos Ingleses e Italianos no pareces tener problema en su nombre oficial. Ni con los nombres de los juegos. Ni con expresiones inglesas.

Cuanto menos curiosa, tu postura... Solo se traduce del Catalán. Y no es para flamear...

¿Cómo que no?, ¿no se le llama Old Trafford aquí como "El Teatro de los sueños" ?. Si quieres a Stamford Bridge le llamo el Puente de Stamford.

Supongo que sabrás que allí la mayoría de estadios ingleses suelen ser por el nombre del barrio. (Stamford bridge, Old Trafford, St James Park (el del Newscastle)).

Y en Italiano no me se muchos estadios... ( Giuseppe Meazza (por su antiguo jugador),San Siro, etc).

@QuiNtaN ¿Qué yo me exalte?. Se ve que sabes leer los mensajes de puta madre, menudo flamer eres... Dije que hacia gracia que se pusiera Papa Francesc, que para mi opinión era más normal poner Papa Francisco, ya que está en España. Que me hacia gracia, nada más. Tus mensajes todos son para meter polémica, casi nunca de fútbol. [facepalm]
gominio está baneado por "Game Over"
Miniviciao@ escribió:-1 Penaldo de penalti en el 93 [+risas] [buenazo]

casi aciertas
Salme92 escribió:
Mamaun escribió:
Con los campos Ingleses e Italianos no pareces tener problema en su nombre oficial. Ni con los nombres de los juegos. Ni con expresiones inglesas.

Cuanto menos curiosa, tu postura... Solo se traduce del Catalán. Y no es para flamear...

¿Cómo que no?, ¿no se le llama Old Trafford aquí como "El Teatro de los sueños" ?. Si quieres a Stamford Bridge le llamo el Puente de Stamford.

Supongo que sabrás que allí la mayoría de estadios ingleses suelen ser por el nombre del barrio. (Stamford bridge, Old Trafford, St James Park (el del Newscastle)).

Y en Italiano no me se muchos estadios... ( Giuseppe Meazza (por su antiguo jugador),San Siro, etc).

Recoge el owned discretamente para no seguir haciendo el ridículo
Señor Ventura escribió:Ninguno de esos es tan tecnico como isco. Fabregas es el unico que por nivel podria disputarlo, pero el resto ni de coña. Pogba es un muro, que ademas puede conducir el balon, tiene potencia, velocidad, y tambien se suma al ataque, pero no puede jugar en una baldosa, irse de tres, tener la misma capacidad de pase casi sin espacio, ni la imaginacion de isco.

Si os estabas refiriendo a nivel tecnico si puedo entender que Isco este entre los mejores y solo Pogba y Hazard estarian al mismo nivel pero si os referiais a nivel de rendimiento en general los que he mencionado estan de sobra a un buen nivel, los que no esteis de acuerdo me supongo que solo os limitareis a ver partidos del Madrid y punto y los que vengais con la intencion de decir que no tengo ni idea de futbol creedme veo bastantes partidos de todas las ligas que puedo como para saber lo que digo, si solo veis partidos de Madrid e idolatrais a Isco sin ver demas equipos de otras ligas es vuestro problema
thafestco escribió:
Salme92 escribió:
Mamaun escribió:

Recoge el owned discretamente para no seguir haciendo el ridículo

Antes de postear sin revisar, lee los post.

Ah por cierto, los lugares y sitios si tienen traducción al español, al francés, al inglés, al chino y al ruso. ¿O es que New York no es Nueva York?, ¿no se dice Marsella a Marseille?, ¿no se dice Londres a London?.

¿Entonces porque no puedo llamar Campo Nuevo al Camp Nou?...

Menudos listos hay por aquí que van de dueños de la lengua española. Aquí lo dejo el off-topic, hablemos de fútbol...
Me contestas??

Saludos

frc escribió:
thafestco escribió:
frc escribió:Liderato y pichichi :)
igual que antes de empezar el partido

Se te ve con pocas ganas de flamear

Ganas de flamear por que?por acordarme de una portada del Sport?
frc escribió:Me contestas??

Saludos

Yo tampoco veo flame, pero el otro día se llamó a CR retrasado y chulo y no se dijo nada... [fiu]

Hay cosas que nunca entenderé.
lacupula escribió:Los nombres no se traducen.

Algunos luego os quejáis del victimismo de los independentistas pero es que parecéis cortos de miras.

si no se traducen porque a beijing le llamais aqui pekin ?
Salme92 escribió:Antes de postear sin revisar, lee los post.

Ah por cierto, los lugares y sitios si tienen traducción al español, al francés, al inglés, al chino y al ruso. ¿O es que New York no es Nueva York?, ¿no se dice Marsella a Marseille?, ¿no se dice Londres a London?.

¿Entonces porque no puedo llamar Campo Nuevo al Camp Nou?...

Menudos listos hay por aquí que van de dueños de la lengua española. Aquí lo dejo el off-topic, hablemos de fútbol...

Aquí solo se pide respeto. Puedes traducir lo que te dé la gana, siempre y cuando no faltes al respeto. Poco traduces los nombres de videojuegos o de personajes.

Tu lo haces para tocar las pelotas, varios foreros ya te lo han recordado. Es más fácil disculparse y no entrar en polémicas.
Los nombres de sitios han de ir en su lengua original. Cierto es que el castellano tiene la excepción de que está permitido que en caso de confusión se pueda traducir a nuestra lengua.

Pero por encima de esta regla hay otra que se llama sentido común que va ligada con otra de eol que es no flamear. Algo me dice que es lo que el usuario a buscado, crear el pique.

Y manda narices que yo que soy catalán y para nada independentista tenga que decir esto, pero es que algunos parece que busquéis fiesta donde no se debería. Luego algunos (que ya sé que ahora diréis que no) os pondréis las manos en la cabeza si empezamos a mentar a Jaume Bernabeu.

De verdad que algunos parece que vayáis buscando la minima para calentar el hilo
mjmbcn escribió:
frc escribió:Me contestas??

Saludos

Yo tampoco veo flame, pero el otro día se llamó a CR retrasado y chulo y no se dijo nada... [fiu]

Hay cosas que nunca entenderé.

@frc cada vez que se menciona aquí algo del sport siempre va con la intención de meterle una puyita a los culés

@mjmbcn lo de retrasado es reportable, lo de chulo no me lo parece. Yo ya he reportado varias veces a algunos por poner Cristina y no es que me caiga bien CR
Salme92 escribió:@QuiNtaN ¿Qué yo me exalte?. Se ve que sabes leer los mensajes de puta madre, menudo flamer eres... Dije que hacia gracia que se pusiera Papa Francesc, que para mi opinión era más normal poner Papa Francisco, ya que está en España. Que me hacia gracia, nada más. Tus mensajes todos son para meter polémica, casi nunca de fútbol. [facepalm]

Tú metiste al Papa Francesc en un hilo de fútbol y yo no he iniciado la polémica del "Campo Nuevo", pero sí, yo soy el flamer que nunca habla de fútbol...
Lo que no se yo es porque les seguis el juego cuando el flame se disfraza de opinión futbolera de forofo, pues vale todos caemos alguna vez, pero si es el flame por el flame se le ignora y punto que es más fácil.
shinigamizanp escribió:Lo que no se yo es porque les seguis el juego cuando el flame se disfraza de opinión futbolera de forofo, pues vale todos caemos alguna vez, pero si es el flame por el flame se le ignora y punto que es más fácil.

[plas] [plas]

por fin alguien con 2 dedos de frente y eso que es del madrid [qmparto] [qmparto]

es raya no te bromes [beer]
Bueno es mas fácil hablar que hacerlo. xD
Desde mi punto de vista, los nombres no se traducen.
Pues Luca Silva ayer me gusto mucho.. Mucho mejor que khedira e illara. Y eso que lleva 4 dias en España y en el mejor club del mundo.. Pinta bien !
gominio escribió:Pues Luca Silva ayer me gusto mucho.. Mucho mejor que khedira e illara. Y eso que lleva 4 dias en España y en el mejor club del mundo.. Pinta bien !

Pues sí. Jugó muy bien. Khedira e Illarra en verano tienen pie y medio fuera. Junto con Chicharito y Arbeloa. Y puede que Iker también se vaya. Para mi esas 4-5 bajas son las que deben ser. Y traer un puñetero delantero para que haga competencia a Karim. Así no se relaja.

Lo que se nota es la vuelta de Pepe. Y algunos lo querían echar hace tiempo.
QuiNtaN escribió:
Rasha escribió:Aunque sea la traducción mejor decirlo como es.Luego nos quejamos nosotros cuando dicen Cristina y cosas asi.

Viendo la respuesta sí, has metido el dedo en la llaga, quizá haya que empezar a referirse como el Jaume Bernabeu.

Hostia, por?, que me he perdido? XDD
Señor Ventura escribió:Hostia, por?, que me he perdido? XDD

Nada, era una catalanización del nombre Santiago xD. Pero vamos, era simplemente para decir lo absurdo que es lo de Campo Nuevo y yo no soy catalán.
mjmbcn escribió:
gominio escribió:Pues Luca Silva ayer me gusto mucho.. Mucho mejor que khedira e illara. Y eso que lleva 4 dias en España y en el mejor club del mundo.. Pinta bien !

Pues sí. Jugó muy bien. Khedira e Illarra en verano tienen pie y medio fuera. Junto con Chicharito y Arbeloa. Y puede que Iker también se vaya. Para mi esas 4-5 bajas son las que deben ser. Y traer un puñetero delantero para que haga competencia a Karim. Así no se relaja.

Lo que se nota es la vuelta de Pepe. Y algunos lo querían echar hace tiempo.

Khedira seguro, le quedan 3 meses de contrato xDD. Estafamendi el problema es que a ver quién le compra. No entiendo cómo rechazan los millones del Athletic, era una oferta más que buena 20 y pico kilos por este señor, y más aún cuando ya habías cerrado o ibas a cerrar a Lucas Silva.

Iker no creo que se vaya. Yo no creo que se retire en el Madrid, pero se irá cuando tengan cerrado a De Gea o algún portero joven y bueno, y yo no creo que sea este verano, aunque sí pienso que se irá en 2016.

Si Tito Floren ficha a De Gea, a un lateral como Danilo (derecha) o Ricardo Rodriguez (el del Wolfsburgo, izquierdo, y ojito con este que es muy bueno aunque no es muy rápido) y a Pogba, ya está hecho el equipo para el año que viene.
A mi siempre me ha gustado Hazard, desde que estaba en en Lille, pero para ficharle habría que desprenderse de Ronaldo o llevarlo a delantero centro, y luego habría que sumar lo que el Chelsea pediría por él...

Eso sí, no creo que haga falta fichar un delantero top para hacer competencia a Benzema. Para mi no hace falta que marque goles, mientras dé juego y abra espacios. Pero a ver a quién fichas que sea buenecillo y sea un mínimo de competencia
yo creo que chicharito podria ser el suplente perfecto, pero claro.. Si no sale , no se le puede probar
khedira acababa contrato no? creo que hablaban de que iba al Bayern. Ilarra creo que el Athletic sigue detrás, veremos que hace, yo creo que lo ideal sería volver a la Real.
ELeK escribió:khedira acababa contrato no? creo que hablaban de que iba al Bayern. Ilarra creo que el Athletic sigue detrás, veremos que hace, yo creo que lo ideal sería volver a la Real.

Exacto, Khedira estaba en negociaciones con el Madrid por renovar y con el Bayern por si no renueva. A dos bandas vamos, eso en Bernabéu no gusto nada y más que además jugando, no está haciendo nada. Y si encima se lesiona, apaga y vayámonos.

Illarra aunque parezca que no, va a tener muchos pretendientes detrás. Illarramendi es un jugador cojonudo, ahora. Sus problemas de concentración y sus problemas de llevar un escudo tan grande le van a terminar matando. Pero si viesemos al Illarramendi de la Real Sociedad y la gente ve al Illarramendi de la Sub-21, a mucha gente le daría pena venderlo.

Y todo esto solo por un puto partido que fue contra el Dortmund, donde todos jugaron mal. Si la gente recordará el partidazo que se hizo contra el Barcelona el año pasado en el Camp Nou...
Salme92 escribió:
ELeK escribió:khedira acababa contrato no? creo que hablaban de que iba al Bayern. Ilarra creo que el Athletic sigue detrás, veremos que hace, yo creo que lo ideal sería volver a la Real.

Exacto, Khedira estaba en negociaciones con el Madrid por renovar y con el Bayern por si no renueva. A dos bandas vamos, eso en Bernabéu no gusto nada y más que además jugando, no está haciendo nada. Y si encima se lesiona, apaga y vayámonos.

Illarra aunque parezca que no, va a tener muchos pretendientes detrás. Illarramendi es un jugador cojonudo, ahora. Sus problemas de concentración y sus problemas de llevar un escudo tan grande le van a terminar matando. Pero si viesemos al Illarramendi de la Real Sociedad y la gente ve al Illarramendi de la Sub-21, a mucha gente le daría pena venderlo.

Y todo esto solo por un puto partido que fue contra el Dortmund, donde todos jugaron mal. Si la gente recordará el partidazo que se hizo contra el Barcelona el año pasado en el Camp Nou...

No si yo te doy la razón, aquí el año anterior al fichaje del madrid flipamos con el, era una puta máquina, gran parte de la culpa de entrar en champions fue suya, como manejaba al equipo era una pasada, pero está claro que no ha sabido gestionar el salto tan grande, así como griezmann ha sido al contrario.

Yo creo que lo ideal hubiera sido ficharlo como hicieron y dejarlo cedido un añito, que ese año jugaba champions igual y era un buen escaparate para que el se mostrara como titular de la real llevando al equipo. Pero bueno las cosas han salido como han salido que ah sido mal para el, mal para el real madrid y mal para la real (deportivamente, economicante perfecto).
QuiNtaN escribió:

Nada, era una catalanización del nombre Santiago xD. Pero vamos, era simplemente para decir lo absurdo que es lo de Campo Nuevo y yo no soy catalán.

He vivido en la ignorancia toda mi vida xDD, siempre pensé que jaume era jaime.

Tengo que preguntarlo, ¿Jaime tiene traducción?.
epic video de grávesen que hace mucho que no veía xD la gravesinha https://www.youtube.com/watch?v=K2tQEH9MbE4
Señor Ventura escribió:
QuiNtaN escribió:

Para aclarar el Offtopic
http://es.wikipedia.org/wiki/Jacobo

Jaime, Santiago y algunos más tienen el mismo origen
Señor Ventura escribió:
QuiNtaN escribió:

ya somos dos, me ha dejado loquísimo con lo de Jaume xDDDD

el vídeo de gravesen en de obligado visionado una vez al mes echando unas cervezas con los colegas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Altear escribió:Para aclarar el Offtopic
http://es.wikipedia.org/wiki/Jacobo

Jaime, Santiago y algunos más tienen el mismo origen

Eso mismo, pero vamos, que era una tontería xD.

ELeK escribió:el vídeo de gravesen en de obligado visionado una vez al mes echando unas cervezas con los colegas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El de la Gravesinha?
El mismo. bueno uno largo de unos cuantos minutos que saca lo de la gravesinha, cuando chilla zizou, cuando le dije hijo puta a guti, cuando pega una hostia auno del athletic.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que puto ídolo jajaja ese vídeo y el de lopetegui desmayándose y Patxi Alonso diciendo "no queríais sorpresas!" en la sexta son trending topic en mi cuadrilla xD
ELeK escribió:
Señor Ventura escribió:
QuiNtaN escribió:Nada, era una catalanización del nombre Santiago xD. Pero vamos, era simplemente para decir lo absurdo que es lo de Campo Nuevo y yo no soy catalán.

ya somos dos, me ha dejado loquísimo con lo de Jaume xDDDD

el vídeo de gravesen en de obligado visionado una vez al mes echando unas cervezas con los colegas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Santiago, Iago y Jaume es lo mismo, provienen del mismo nombre solo que son tres variaciones. En catalán no existe Santiago ni Santiag, sinó Jaume.
ELeK escribió:El mismo. bueno uno largo de unos cuantos minutos que saca lo de la gravesinha, cuando chilla zizou, cuando le dije hijo puta a guti, cuando pega una hostia auno del athletic.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que puto ídolo jajaja ese vídeo y el de lopetegui desmayándose y Patxi Alonso diciendo "no queríais sorpresas!" en la sexta son trending topic en mi cuadrilla xD

El de Gravesen creo que sé cual dices, el resto no me suenan, luego los busco a ver.
que rabia da la centra lechera :"MARCA" sacando pecho sobre isco y a cada instante dándole palos a unai emery por el solo echo de no darle una oportunidad en el valencia cuando era joven
abra que recordarle a todos los periodistas estos palmeros que isco alarcon fue una apuesta de el señor manuel pellegrini que creo un malaga para el y que isco creció junto al ingeniero y fue capaz de llevar a un málaga a meterse en champions y llegar a una semifinal dando una gran exhibición, que el ingeniero le ofrecio la 10 del city hasta que llego el madrid... ahora resulta que el madrid a creado a este grandisimo futbolista cuando hace ya un par de temporadas ya sabíamos quien era un golden boy lo comprueban
Paso por aquí para felicitar a los aficionados del Rayo por ser tan cojonudos :), ayer aparte de estar en la zona visitante había algunos repartidos por otras gradas y qué gente tan de puta madre.

Grande Rayito
Si fichas a un delantero, de Jesé nos olvidamos ya. En realidad el entrenador se ha olvidado ya de él, porque Cristiano lleva tiempo mal físicamente y aún no le ha dado ni un partido al chaval, que encima cuando salió contra el Sevilla nos arregló el partido.

En principio saldrán Khedira(nos ha costado), Illara, Casillas, Coentrao y Chicharito. Y supongo que altas no habrá muchas: un portero, un lateral izquierdo, Cheryshev y un centrocampista(cromo del año).

Vaya risas con el vídeo de Gravesen [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tintindeo escribió:que rabia da la centra lechera :"MARCA" sacando pecho sobre isco y a cada instante dándole palos a unai emery por el solo echo de no darle una oportunidad en el valencia cuando era joven
abra que recordarle a todos los periodistas estos palmeros que isco alarcon fue una apuesta de el señor manuel pellegrini que creo un malaga para el y que isco creció junto al ingeniero y fue capaz de llevar a un málaga a meterse en champions y llegar a una semifinal dando una gran exhibición, que el ingeniero le ofrecio la 10 del city hasta que llego el madrid... ahora resulta que el madrid a creado a este grandisimo futbolista cuando hace ya un par de temporadas ya sabíamos quien era un golden boy lo comprueban

Imagino que los grandísimos periódicos del SPORT y MD no te dan rabia con las portadas de hoy, donde sale bien pequeñito que el Madrid ha ganado la final de copa de baloncesto...

Isco del Málaga era un jugador de 7, muy regateador (demasiado), que no destacaba por una gran visión de juego (que no quita que dé asistencias, también las da Bale). Ahora en el Madrid es un jugador de 9, que no sólo regatea, sino que asiste mucho más que antes (y no todo lo que debería) pero que defiende, y lo de defender como lo hace, guste o no, es cosa de Ancelotti, no de Pellegrini.
QuiNtaN escribió:
ELeK escribió:El mismo. bueno uno largo de unos cuantos minutos que saca lo de la gravesinha, cuando chilla zizou, cuando le dije hijo puta a guti, cuando pega una hostia auno del athletic.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El de Gravesen creo que sé cual dices, el resto no me suenan, luego los busco a ver.

https://www.youtube.com/watch?v=pFEvswa06Qs --> recopilatorio de gravesen de 10 mins

https://www.youtube.com/watch?v=LD2oBdj_CDY --> Desmayo de loepetgui 40 segundos

lo mejor del de lopetegui es cuando se cae y aparecen las piernas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Senegio escribió:
tintindeo escribió:que rabia da la centra lechera :"MARCA" sacando pecho sobre isco y a cada instante dándole palos a unai emery por el solo echo de no darle una oportunidad en el valencia cuando era joven

Imagino que los grandísimos periódicos del SPORT y MD no te dan rabia con las portadas de hoy, donde sale bien pequeñito que el Madrid ha ganado la final de copa de baloncesto...

Isco del Málaga era un jugador de 7, muy regateador (demasiado), que no destacaba por una gran visión de juego (que no quita que dé asistencias, también las da Bale). Ahora en el Madrid es un jugador de 9, que no sólo regatea, sino que asiste mucho más que antes (y no todo lo que debería) pero que defiende, y lo de defender como lo hace, guste o no, es cosa de Ancelotti, no de Pellegrini.

el isco de ayer entonces se lucio y recibió el aplauso fue por defender ?
un isco de 7 en el malaga ?
quitate la bufanda cuando escribas. yo vi a un isco darle un repaso al borussia allá en Alemania que ni el Madrid de mourihno con todas sus estrellas pudo....búscate por youtube ese partido
Ancelotti a dado ese plus se reconoce. pero isco llego al Madrid a un gran nivel media Europa no lo quería por un par de pases como pones tu
ELeK escribió:https://www.youtube.com/watch?v=LD2oBdj_CDY --> Desmayo de loepetgui 40 segundos

lo mejor del de lopetegui es cuando se cae y aparecen las piernas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ostia que bueno xDD el de Gravesen sí que es el que pensaba.
pero el desmayo es de broma no?
tintindeo escribió:
Senegio escribió:

el isco de ayer entonces se lucio y recibió el aplauso fue por defender ?
un isco de 7 en el malaga ?
quitate la bufanda cuando escribas. yo vi a un isco darle un repaso al borussia allá en Alemania que ni el Madrid de mourihno con todas sus estrellas pudo....búscate por youtube ese partido
Ancelotti a dado ese plus se reconoce. pero isco llego al Madrid a un gran nivel media Europa no lo quería por un par de pases como pones tu

Jajaja, me dice uno que empieza un post con "central lechera" que me quite la bufanda xDDD.

No, si encima será que el Isco del Málaga era el tercer mejor jugador del mundo, sólo por detrás de Messi y Ronaldo. Era un jugador de 10 el del Málaga, sí. Ninguna carencia oye

Si tu argumentación se basa en un partido, pues oye, la perra gorda para ti. El Isco del Málaga era un jugador al que le pasaban siempre, todo el juego corría por él, regateaba absurdamente (como sigue haciéndolo con el Madrid y debe solucionarlo, pasar algo más y no retener tanto la bola) y no destacaba por una visión de juego espectacular precisamente. Aparte no defendía, y no me vengas a decir "En X partido defendió, porque también Cristiano en X partido defendió". El Isco de ahora es mucho más jugador que el del Málaga, que a lo mejor hace falta que te quites tú la bufanda para verlo.

Y los aplausos no son sólo por defender, no me vengas con tonterías. He dicho que la mejora defensiva es cosa de Ancelotti, y los aplausos son por todo, porque ataca, defiende, pasa, marca y se sacrifica. SACRIFICIO, a los madridistas eso nos gusta. Este Isco se diferencia de el del año pasado sobretodo por el sacrificio, y fíjate cómo han cambiado las cosas
Isco yo no creo que lo ha mejorado el Madrid, prueba de ello será que cuando vuelvan los lesionados volverá a chupar banquillo, si fuera tan bueno sería un indispensable para Ancelotti.
gominio escribió:pero el desmayo es de broma no?

nono, se desmayó de verdad, comentaron que fue por el calor de los focos y los nervios, a la vuelta de publicidad dijeron que estaba bien y al rato volvió a participar en el programa
ELeK escribió:

nono, se desmayó de verdad, comentaron que fue por el calor de los focos y los nervios, a la vuelta de publicidad dijeron que estaba bien y al rato volvió a participar en el programa

Pues anda que el presentador.. xDDD
[facepalm] [facepalm]
gominio escribió:
ELeK escribió:

Pues anda que el presentador.. xDDD
[facepalm] [facepalm]

es que es la hostia como dice, pues no queríais sorpresas! xDDDDD
40738 respuestas