Pase lo que pase hoy se decide bien poco, que quedan 10 partidos por jugar.
Lo único que pueden ganar hoy ambos es estado anímico. El que pierda queda hundido y el que gane tendrá un envión anímico para lo que resta.
Un Madrid bastante jodido que si gana lo verá todo de color de rosa de repente. Si pierde la semana se le hará muy larga al equipo (y según como pierda, Ancelotti estará en la cuerda floja).
El Barça si gana confirmará su gran estado de forma y le hará mucha pupa a un rival directo. Si pierde será un desastre, teniendo en cuenta que estás en tu mejor momento de la temporada. Viene un rival golpeado a tu campo y encima te gana... sería como decir que el Madrid al 50% es mejor que el Barça al 100%. Vamos, un golpe muy duro.
En fin, un Clásico es imprevisible, así que a saber lo que pasa. El único resultado que descarto es la goleada del Madrid, el resto son perfectamente factibles. Cualquier victoria del Barça (incluida una goleada), cualquier empate (incluso con muchos goles como un 3-3), o una victoria del Madrid por la mínima (un 1-2 o 2-3).
El Madrid en los Clásicos suele salir muy fuerte en los primeros minutos y es labor del Barça no encajar un gol en los primeros 20 minutos. Ojo también a los primeros minutos tras el descanso, que el Barça suele salir dormido del vestuario.
Atención también a las tarjetas, no descarto que el Madrid se lleve alguna roja (Ramos es el candidato número 1 xD).
Al final esto es lo de siempre, la suerte influye muchísimo. Yo he visto Clásicos en nuestro mejor momento con Pep en los que el Madrid fallaba ocasiones clarísimas que podrían haber dado la vuelta al resultado final. Luego la cosa quedaba en goleada y nadie se fijaba en eso, pero las cosas como son. En el último clásico, justo antes del penalti, Messi tuvo una clarísima que de haberla metido la historia hubiera sido otra. Al final no es tener 1000 ocasiones, si no tener 1 y meterla.
A ver en qué queda todo...